1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

NO PACK. Radio cassette con cargador de CD's.

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por Miguelon, 14 May 2012.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Por cierto aprovecho para contaros como va mi historia de amol...
    Ayer me bajo al garaje para sacar el coche y llevarlo a lavar, aplicar pulimento y cera... pero resulta que se había quedado sin batería!!! Tras una semana parado!!! HORROR :confused:
    Pues nada me armo de paciencia voy a la calle a por el seat ibiza y las pinzas. Pim pam y ya está en marcha.
    Pero entonces resulta que la radio no funciona!!! No puede ser... No se puede tostar una radio por intentar arrancar casi sin batería (es la radio 838 con cargador de cd's original). No me pide el código pin. Sólo he conseguido apretando el botón que selecciona si escuchas radio/cassette/cd ver el mensaje NO PACK. :mad:
    SOCORRO!! ¿Qué hago?
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sin conocer mucho del tema, ¿que pasa en tu coche si quitas el borne de bateria? si en principio solo se desprograma la radio y las ventanillas, prueba a hacerlo, a ver si se resetea el caseto. Si no estas seguro de si se desprograma algo mas, espera a los expertos en el tema.
    Otra opcion es buscar el fusible de la radio, quitarselo y volver a ponerlo.
    Lo que esta claro es que la radio no se ha reseteado, si no te pediria el pin, pero si que ha llegado poca bateria y ha dado un error, con lo que resetearla deberia bastar.
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Qué quiere decir que se desprograman las ventanillas? ¿Y cómo se reprograman? jooooder.
    Había pensado desconectar la batería por si reseteando me pedía el pin (es lo que siempre hace el informático de la empresa cuando no sabe hacer algo...), pero he pensado que como última opción no sea que se joda algo más.
    Pero me gusta la idea de buscar el fusible... Esta noche ya tengo faena.
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si tus ventanillas son de pulsar una vez y que vajen hasta abajo y o al reves, van programadas y si reseteas hay que hacer alguna chama para que vuelvan a funcionar (en las galaxy mantener pulsado unos segundos cuando llega abajo y lo mismo cuando llega arriba) suele ser una chorrada, pero hay que saberla.
    El problema llega si necesitas programar la centralita o alguna cosa rara, lo he visto, cambiar una bateria y el coche no arrancar despues, hasta no meter el ordenador.
    Por eso te he comentado de hacerlo del fusible.
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Gracias.
    Miro lo del fusible. Miraré si ese fusible sólo controla eso o algo más. Y si no veo mucho peligro me lanzo (con la valentía del ignorante).

    Lo mejor es que mi mujer no para de reírse de mí. Ja ja ja una semana y ya te has quedado tirado y sin radio, dice. :p.
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pregunta: ¿Para meter el código de la radio basta con apretar los 4 números o después hay que apretar alguna tecla de confirmación?

    Sigo por el cruce del desierto...
    Tras mis conversaciones con Miguelo me decidí a interrumpir el suministro de corriente. Pero pensé que mejor que con el fusible desconectaba directamente la radio de su toma.
    Primera sorpresa: El manual de la radio no dice cómo se extrae (el manual tiene 4 hojas con letras del tamaño de mi cabeza). Tengo las herramientas pero no sé por dónde meterlas.
    Tras una hora y pensar que había jodido el plástico consigo sacarlo. Uff nada roto. He tenido suerte.
    Segunda sorpresa: descubro que no he sido el primero en hacer esto...
    Tercera sorpresa: Ahora sí me pide el código. Pero al meter los 4 números se queda sin hacer nada y a los dos segundos se apaga. Si le meto otro número se bloquea y lo tengo que desbloquear tal y como dice el manual.
    Pero no paso de aquí.
    No se me ocurren más pruebas.:(
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues despues de meter los numeros del pin, en unos se pulsa "5", en otros la tecla "busqueda", en otros "seek", o incluso "band", te lo deberia decir el manual de instrucciones, o si es el original igual te viene en el manual del vehiculo.
    ¿Que marca es la radio?
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El manual es un desastre. O la radio ha quedado muy cascada.
    Según el manual sólo con meter los 4 números ya debería pasar a escucharse la radio o el cd o el cassete (cosa que no pasa).
    Pero además dice que si introduces mal el código aparecen 4 rayas y luego te vuelve a pedir el código. Así hasta tres veces. Si fallas tres veces para desbloquearlo hay que apretar una tecla durante 4 segundos (eso sí lo sé hacer)
    Pero eso no pasa. La primera vez que metes mal el código se quedan ahí los números y no hay segundo intento (hay que desbloquearlo).
    Lo que sí parece claro es que el código está bien. O por lo menos no es como el resto de números. Pq se apaga en vez de bloquearse.
    Adjunto foto de la tarjeta de dónde saqué el código. Que la original de lancia.

    Socorro!!

    14052012(001).jpg
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ah el aparato es clarion creo. Pq el cargador de cd's es clarion.
     
  10. rostallion

    rostallion Lancista Novato

    A mi me pasa lo mismo , he metido tres veces mal el código de la Radio y luego aunque puse bien el código real, que finalmente encontré , no me lo cogía . Ahora mismo me aparecen cuatro rayas ( - - - - ) y tengo que pulsar una tecla durante unos segundos para que me aparezca de nuevo ( code in - - - -) y tampoco las coge. ¿ Que debo hacer ?Creo que el codigo es el bueno por que me lo encontré apuntado por el primer propietario del coche .
     
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No se si será igual que en el mi ALFA (lleva Blaupunkt de serie) pero según el libro de instrucciones de la radio (que casi es tan grande como el del coche) cada vez que metes el código mal más tiempo tienes que esperar para que acepte de nuevo un intento.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. rostallion

    rostallion Lancista Novato

    Quieres decir que el tiempo de espera es acumulable según las veces que lo metes mal , o sea si has metido 3 veces consecutivo hay que esperar por ejemplo 1 hora por cada intento erróneo ?
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Nada de cosas raras, Rostallion. O sí.
    Primero supongo que tienes un lancia kappa. O un radiocassette Clarion.
    El código se mete picando los 4 digitos cuando aparece "code in". Sólo con hacer eso ya salta la radio (Lo he hecho 100 veces ya).
    Los números de tu código han de ser 4 y han de ir entre el 1 y el 6.

    Si te pide el código es pq llega corriente. Así que supongo que el fusible está bien.

    Yo en mi caso lo arreglé de chiripa. Saqué la radio, trasteé el cableado pero nada. Como le estaba haciendo cosillas fui desconectando la batería. En una de esas desapareció lo de NO PACK y apareció CODE IN. Metí el código y fin del problema.

    Te recomiendo que desconectes la batería un rato. Además asegúrate que el código es el correcto. Has de tener una tarjeta plastificada con el código. Como la de la foto de arriba. Me parece que pone security code nº.

    Ah, es importante que la batería esté bien.
     
  14. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No, porque no admite una nueva entrada. Si metes el código una vez mal el tiempo de espera es mínimo. Si lo vuelves a poner mal, es un poco más. Si lo intentas de nuevo y lo haces mal, un poco más.....
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Nada de 1 hora. Algunos minutos.
     

Compartir esta página