1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No funciona la calefacción ni el aire.

Tema en 'Taller' iniciado por STILOMW, 9 Feb 2018.

1. STILOMW

STILOMW Lancista Novato

En el manual pone que tiene. Quizás los Deseas si. Lo descubriré. El mio no se donde tiene la ECU. Creo que en la guantera. Hoy he estado en un desguace y tenía el conector debajo de la guantera.

2. javiturbo

javiturbo Lancista Experto

Haz otra comprobación, en esa foto que te pone Dedra94 se ve una tapa, quitala, son cuatro tornillos, una vez quitada puedes ver el lateral del radiador de la calefaccion, observaras que llegan dos tubos negros de goma que se juntan con el radidor con una especie de...grifo, pues bien, despues de un rato con el motor en marcha toca esos tubos a ver si estan calientes y si puedes, toca el lateral del radiador, si el radiador está frío, es que el grifo no habre y puede ser por dos motivos, o bien que esté suelto(como me pasaba a mi) o no reciba la señal adecuada de la centralita.
    En el Autodata tienes la comprobacion por codigos de las averias en el sistema de calefaccion/climatizador, con una combinacion de pulsaciones en la botonera del climatizador te va poniendo unos numeros y letras en la pantallita donde pone la temperatura. Cada codigo indica una averia que viene en un listado del autodata.

3. STILOMW

STILOMW Lancista Novato

Buenos días. He arreglado la calefacción. Era la resistencia del motor de la calefacción. Ahora ya funciona, aunque no he probado la calefacción en profundidad. Ayer encontré las hojas del Autodata sobre las pruebas autodiagnóstico del climatizador. Las probaré. Lo que no estoy seguro es la ubicación del conector. Gracias por todo.

Un saludo

4. javiturbo

javiturbo Lancista Experto

Conector?, La botonera del climatizador es donde tienes que ir pulsando la combinacion de teclas que te va indicando.
    Te paso una foto de como empieza el asunto

5. STILOMW

STILOMW Lancista Novato

Me refería para conectarse a la ECU. ESto que opones lo tengo que intentar también. ME quiero conectar a la ECU, ya que tiene el ralentí alto (Unas 1000 rpm). Limpiaré la válvula VAE. También le cuesta arrancar en frio. Creo que es la válvula IAC, que estará sucia.

Gracias

Compartir esta página