1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No funciona la calefacción ni el aire.

Tema en 'Taller' iniciado por STILOMW, 9 Feb 2018.

  1. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenas tardes, acabamos de adquirir un Dedra. Lo presente ayer y hoy he subido fotos. Uno de los grandes problemas que tiene es la calefacción y aire acondicionado. No funcionan. Si que se oye un zumbido pero no hace nada. Quiero mirar los fusibles que lleva. Creo que uno debajo del volante, de la centralita y otros en el vano motor. Entiendo que el siguiente paso es desmontar la guantera. Alguien me puede orientarme?
    También quería saber dónde se encuentra el conector de 3 pin para escanear el coche.
    Muchas gracias. Iré haciendo más consultas.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola bienvenido, no creo que debas desmontar la guantera, depende de a que quieras acceder pero yo desconozco que se encontrará si se desmonta esta.
    Lo que si se es que desmontando unos paneles laterales a la derecha de los pedales del conductor y a la izquierda de los pies del acompañante accedes al grifo de calefacción y a poder sacar el radiador de calefacción (lado conductor) y por el lado del acompañante pues no se si saldria tambien el radiador, pero puede mirar a ver que se ve, por que yo no lo se.
    Como puedes ver en la foto de ahi me salia anticongelante hace tiempo por que se rompió el grifo del radiador y se ve el hilillo verde que dejó al salir por ahi.

    102_3601.JPG

    Y tenemos muchisima suerte de que pueda salir por ahi el radiador la gente que tenemos dedras por que si no en otros coches hay que desmontar el salpicadero entero.

    Y para desmontar el panel de mandos de la calefacción, si este es digital has de soltar dos tornillos que hay en la barra esa tipo madera que pasa por encima del volante y despues veras mas tornillos que estan atornillados en los soportes del panel.
    Despues aguantando el cenicero y panel al mismo tiempo creo que hay dos mas que tambien has de sacar y no es dificil sacarlos todos.

    IMG_5294.JPG

    Suerte con la restauración.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Muchas gracias. Iré estudiando el tema. Pero me decantó por algo eléctrico. Cuando la pones suena un zumbido.

    Un saludo

    Oier
     
  4. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    fusble-rele-ventilador no hay mas
     
  5. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Gracias, pero tengo que investigar donde está ese rele ¿En la fusilera? En el vano motor lleva algún fusible.

    Iré mirando y haciendo fotos.
     
  6. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Hola, buenas tardes. Adjunto alguna foto. He mirado los fusibles de debajo del volante y esta bien. Querría mirar los del vano motor. Pero no estoy seguro cuales son. ¿Serán estos?

    1.jpg

    Por otra parte, no encuentro en conector de tres pin. Se supone que está junto a las copelas del copiloto. Pero no lo veo. ¿En que parte de la foto están?

    2.jpg

    Gracias de antemano.
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero parece que no son el mismo modelo.
     
  9. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Hay no veo nada. Seguiré buscando.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, tengo el manual del lancia dedra, el mio es un 1.9 td pero imagino que los reles y muchas cosas son las mismas, te enumero los reles que afectan al aire acondicionado y climatizador y están en el compartimiento del motor creo que a lado izquierdo visto desde posición del conductor.

    - Electroventilador habitaculo 30A
    - Electroventilador del radiador 40A
    - Electroiman para la activación del compresor 15A

    En la centralita a izquerda del volante hay otros fusibles, ahi hay uno del ventilador del radiador del motor creo con el fusible 25A.
    Si te hace falta alguno más me lo comentas.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, para quien lo necesite le he hecho un par de fotos a las paginas donde se habla de los fusibles y aqui os las dejo.
    Cuando habla de la centralita es el mueble de reles y fusibles a izquierda del volante.
    Un saludo.

    DSCN6682.JPG

    DSCN6683.JPG
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Revisa a fondo los fusibles y relés que igual algo no esta bien. Te felicito de nuevo y te doy las gracias por rescatar ese gran Dedra :thumbsup:;), es una maravilla de coche, motores fiables, bien construido, con excelentes acabados y calidades interiores. Es un coche extraordinario con una línea espectacular que nunca y repito nunca pasa ni pasará de moda.. pasan los años y sigue enamorando. Es una berlina elegante, señorial y con unos detalles de lujo increíbles en su época incluso que muchos hoy en día.. los Lancias siempre han sido vehículos adelantados a su tiempo :thumbsup:. Con paciencia y como Lancista debes dejar ese magnífico Dedra impecable compañero ;). Otro Dedra más impecable para dejar alto el orgullo Lancista! Ojalá se pudiesen rescatar todos los Lancias antiguos y clásicos para que ninguno acabe donde nunca deberían acabar..:cry: :unsure:
    Cualquier duda que te surja o cualquier cosa que necesites del Dedra aqui en la gran familia Lancista hay compañeros que saben muchísimo de los Dedras y te pueden ayudar mucho, a mi me han ayudado bastante con el mío. Tienes que conservar y cuidar siempre esa maravilla de Dedra. Unas fotos guapas de todos los procesos de restauración de ese estupendo Dedraza.

    Saludos Lancistas!
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  13. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenos días, he revisado los fusibles y están todos ok. Voy a mirar las resistencia. Quizás sea eso. Mañana pasaré por un desguace, probaré suerte, quizá encuentre cosillas que necesito.

    Un saludo
     
  14. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Por cierto, he encontrado en conector de tres pin. Está en en centro del motor, junto a la manpara.

    Un saludo
     
  15. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Adjunto loas fotos del conector 3 pin. Creo que es esé:

    IMG_20180212_110839_790.jpg


    Por otra parte, adjunto la foto de la resistencia de la calefacción y del motor de la calefacción. Ahora tengo que encontrar el filtro el habitáculo.

    IMG_20180212_111257_244.jpg
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A masan, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El filtro del habitáculo no lo vas a encontrar por una simple razón: no lleva. Piensa que estos coches se diseñaron a finales de los 80 y entonces no había esas cosas.

    Respecto el tema de la calefacción, entiendo que lo que no va es el ventilador y supongo que tu Dedra lleva climatizador. Aún así, veo que el ventilador es muy parecido. Revisa la resistencia y el cableado, en el mío me dejó de funcionar también (aunque no tiene clima) y resultó ser que el cable de masa que llega a la resistencia estaba medio cortado y el conector sulfatado. Lo solucioné poniendo un conector de desguace y empalmando cables. Si no encuentras conector, no te preocupes, es tan sencillo como sanear los cables y ponerle a cada uno un fast on.
     
  17. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenos días, el manual de usuario indica que lleva filtro de habitáculo. Entiendo que llevará.
     
  18. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Bueno, a ver si puedo aportar mi granito de arena, jeje
    En primer lugar te dejo mi BRICO MECANICA, ahí tienes a mi Dedra con todo tipo de..... problemas que fui solucionando, quizás alguna te pueda servir.

    http://www.lancistas.com/temas/brico-mecanica.2679/

    Por otro lado el tema de la calefacción puede estar en dos sitios,
    1- En la.....resistencia electrónica que está al lado del ventilador que tienes debajo de la guantera.
    2- En la centralita que está en el vano motor, justo en el medio pegando al habitaculo, tienes que quitar la tapa de plastico que pone Lancia a la izquierda del vaso del liquido de dirección.
    Estas dos cosas las tuve que cambiar yo y ..... !voila! calefaccion y A/A funcionado.
    Ya no me acuerdo pero creo recordar que en algun post del foro tengo puesto lo que hice con ambas cosas.
     
  19. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Posiblemente ese pueda ser del ABS. Si lo encuentras en el interior, podría ser del AIRBAG. Normalmente, los conectores de la ECU están lo más pegado posible a la ECU. Si la ecu está fuera, casi seguro estará al lado. Si está dentro, puede estar también al lado o fuera en la torreta derecha...
     
  20. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Los Dedras no tienen filtro de habitaculo, desmonta la....regilla exterior izquierda de donde sale el limpia, ahí encontrarás una tapa negra, quitala, ahora veras el 'agujero' por donde entra el aire exterior sin ningun tipo de filtro. Yo he puesto el de un Delta II y de momento me funciona bien, ya no entra polvo al conducto del A/A.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.

Compartir esta página