1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No estoy del todo seguro, pero...

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Sergi López, 11 Oct 2015.

Etiquetas:
  1. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Buenas a todos Lancistas.
    Como algunos ya sabréis hace poco más de un mes que poseo un Lancia Ypsilon edición especial 30 aniversario, fabricado y matriculado en el presente año.
    El coche lleva casi 4500 km (le he dado unos paseos por autopista enormes) y tira que te cagas. Además su diseño es espectacular, chic, llamativo y muy bonito, todo lo que yo quiero en un coche.
    Pero ahora me surge el primer gran dilema de mi vida: El que realmente me ha gustado desde el primer momento es el Lancia Delta III, y es el que yo queria pero por presiones familiares no me fue posible adquirirlo, ni nuevo ni usado, con pocos km ni nada, simplemente porque en casa no puede entrar nada más molón que el Audi A4 de mi padre, el que "molón" tiene poco viendo ahora cochecitos igual de potentes y más modernos (véase Renault Clio, Mini Countryman, Seat Ibiza o el actual Audi A4).
    Pues resulta que "cerca de donde vivo" venden un Delta III del año 2012 con menos de 40.000 kms por 10.000 euros, acabado gold, de 105 cv, diesel, con sistema Blue&Me y dirección asistida, vamos, lo que tiene el mío, para entendernos.
    Me presoné en el establecimiento (cars tarragona) para ver el coche con mis propios ojos y, como no, me quedé encantado. La dueña lo vende por necesidad de un coche urbano más pequeño puesto que no va a salir casi de la ciudad y quiere algo versátil y cómodo, condiciones que reúne mi Ypsilon.
    Les propuse a los del establecimiento realizar un intercambio de coches (yo me quedo el Delta y ella el Ypsilon) puesto que no puedo permitirme tener ambos coches ya que mi economía no me lo permite. A la dueña le parece fenomenal, pues quiere mi coche más 4000 napos, algo que no pienso aceptar de ninguna manera ya que tasé por internet mi coche hace nada y vale 9000 pavos. Este martes tengo que llamarlos para confirmar si sí o si no, siendo esto último lo que voy a decirle y que, además, puedo hacer dos cosas: Ella se queda mi coche y yo me quedo el suyo o le doy mi coche más 1000 pavos y ella se lo queda, haciéndome yo con el Delta.
    Sé que os parecerá un auténtico disparate puesto que mi coche es nuevo y el otro no, pero sinceramente me he hartado de que se tomen las decisiones sin contar con mi opinión y quiero de una vez por todas tener el coche que siempre he querido.
    El Delta funcionaba super bien, estado exterior perfecto (a excepción de una abolladura considerable en el trasero izquierdo que la dueña le hizo en el párking, que arreglarían en caso de llevármelo) e interior como nuevo, siendo el único defecto que no tiene garantía, pero con sólo 40.000 kms veo que podría durarme muchísimos años.
    Os quería preguntar si os parece bien la cosa, pues el Ypsilon me agarrota las piernas en trayectos largos por mucho que tire para atrás el asiento y las plazas traseras son algo estrechas, y realizo trayectos considerables muchas veces con acompañante, y como las plazas traseras del Delta son cómodas y muy amplias y el asiento del conductor es más bajo y deja más espacio para las piernas, sería ideal, además del encanto que me transmite semejante vehículo.
    Mis padres no saben nada todavía (en caso de que se enteren soy persona muerta y enterrada), pero tendré que planteárselo en caso de que acepten mis condiciones de venta... No sé si tendré huevos para hacer esto.
    Quiero dejar claro que el Ypsilon es perfecto, me encanta, pero ahora mismo para mis necesidades me resulta mejor el Delta (si tuviese una fortuna ahora mismo tendría ambos, cosa que no es así).
    Pero tranquilos, no creo que la chica esa acepte mis condiciones a pesar de que es un coche tal como ella lo necesita, nuevo y con garantía hasta septiembre de 2017, pues creo recordar que me dijeros no se qué de un crédito bancario...
    Os mantendré informado sobre esto.
    Tambien tendría otra opción, un Delta del año 2010, 110.000 kms, acabado Platino de 190 cv, diesel, con navegador, techo solar, acabados deportivos, climatizador bizona, ... Full equip, dando mi Ypsilon más 1500 pavos (el coche vale 9500 sin cambio de nombre y sin garantía, la que por cierto me dijeron que podía tener vigencia durante dos años desde el momento de la compra, por lo que tendría que pagar más de 1500), cosa que no veo rentable al ser un coche con demasiado uso (se nota en los pedales) y con el interior de los logos de Lancia humedecidos y de color blancuzco. Tengo que decir que he tenido la oportunidad de probarlo y el motor ruge que da miedo y tira muchísimo, me asusté en verdad.

    Aquí teneis el link del anuncio del de Tarragona:

    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-1-6-mulitjet-gold-170974924.htm

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 11 Oct 2015
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Escucha .si t gusta el delta y el cambio es razonable hazlo.....no hay nada peor q dejar pasar una oportunidad x miedo al q diran...si es tu coche hazlo
     
    A DiegoMomoDesign le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi el cambio mas los 1000 lo veo bien, pero claro, siempre estara el problema que te llevo a comprar el Y.
    Si te quieres sentir realizado, convence a tus familiares y haz luego el cambio. Explicales tus motivos y razones, pero dudo mucho que si antes no entraban en razones, imaginate si vas ahora con lo de cambiar :whistling:.

    Veo una omplicada decision. Lo que te puedo decir yo es que te lo pienses bien y valora todos los pros y todos los contras.

    Saludos.
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo creo que has entrado en Lancia sin querer arriesgarte mucho (sobre todo por "miedo" a tu familia) y ahora que te estás convenciendo de la marca, quieres algo mayor por el uso que le estás dando.
    Esta muy bien de tomar las decisiones con tu familia por un montón de cosas pero por la compra de un coche pues como que no lo veo y si tu familia eso no lo entiende pues tú mismo. Perdona si te soy tan directo.
    Imagínate haber pillado un coche del grupo VAG?
    Te puede tocar la negra con cualquier marca. Escucha tu corazón y píllate algo que te guste A TI!
     
    A javideltahf le gusta esto.
  5. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Gracias por vuestro interés, yo siempre he querido ser diferente de los demás en todo, y me he decantado por lancia al ser algo que, además de ser precioso, es exclusivo y encantador. El coche lo pague con parte de los ahorros que mis padres acumulan para mi desde que nací y esta a mi nombre, por lo que puedo hacer con el lo que crea conveniente, siendo el principal problema que, al no trabajar ni ganar un puto duro, el seguro y las revisiones las pagan ellos, por lo que esto me limita muchísimo. No se si se podría transferir el seguro de mi ypsilon al delta si finalmente lo agarro sin darlo de baja o tener que contratar uno nuevo o pagar algo más, son cosas que tengo que averiguar. No me daba miedo la marca ni nada por el estilo; yo sabía que el delta es un buenisimo coche a la altura de los de VW, pero entre otras pegas que me pusieron: Eso no entra en la plaza de parking (a pesar de que la medi y cabria, muy justo pero cabría), es demasiado grande para ti, no pega con tu forma de ser y es muy caro de todo (a pesar de haber constatado que es de mantenimiento más asequible que los audi y los VW). Si por ellos fuera ahora estaría con el nuevo Opel corsa o con un seat ibiza, a lo que me negué rotundamente y a lo que al menos se le hizo caso. Mañana tengo k llamar aver que me dicen... OS iré contando más cosas. No se como he podido omitir la existencia de lancia hasta ahora... Nunca he visto vehículos más atractivos, y el ypsilon es precioso, pero no mi opción principal a pesar de que no me arrepiento de haberlo cogido, por lo que seguiré con el hasta que encuentre un delta III de chollo.

    Por cierto: Todos los delta III diesel que se fabricaron van con turbocompresor? Es para definir el estilo de conducción del todo bien :)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno tu caso es un poco diferente al mio pero por que yo me podia pagar las cosas al empezar a trabajar.
    He tenido algun disgusto y mala experiencia por hacer caso a los padres, ellos querian lo mejor para mi cuando era joven, pero a veces lo mejor no sale bien.
    Por eso cuando con 23 años quise comprar mi primer coche mi padre me recomendó un renau 11, y le dije que ni loco, yo pago yo escojo.
    Le dije que seria un alfa 33 y como no es cabezón no insistió más, me compré el alfa 33 y gustó horrores, además ha resultado ser mucho mejor que otras marcas, por que ha aguantado de todo y aun sigue.
    Eso pese a los consejos en contra, a la mala fama que tienen italianos en mi pueblo, y todo lo que se echa de más.
    Yo siempre digo lo mismo me compro el coche que quiero, que deseo, que me gusta y si me sale rana, es mi problema.
    Me hubiera tocado mucho los webs comprar otro coche por que me lo hubiera dicho la gente y que saliera rana :confused:, que pasa entonces.......
    Pues que tienes un coche que no acaba de gustarte, te sale aun rana, tienes la espinita del que querias clavada, te cagasss en to por ser borrego y seguir la moda o lo que diga el pastor, y te sientes tonto.
    Pues prefiero cagarla yo y punto.
    A hora de hoy el alfa 33 lo lleva mi padre, se lo regalé a el, en unas condiciones excelentes, no lo cuida tan bien como yo quisiera pero lo quiere horrores, le han ofrecido comprarlo por una buena suma de dinero y ha dicho que no, y veo que cada dia lo quiere y aprecia más.
    Conclusión, las cosas no son más buenas o malas por que alguien te lo diga, tienes que vivirlo tu, y el tiempo pone a cada cosa en su sitio. :thumbsup:
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sopésalo bien, todos los pros y contras y haz lo que creas más conveniente. Está claro que el Delta es más coche y no se te quedará pequeño con tanta facilidad como el Ypsilon. Por contra, resultará más complicado aparcar el Delta ( y de esto de aparcar un coche grande se un rato :D)

    Ya te resuelvo yo la duda. Sí, puedes transferir el seguro del Ypsilon al Delta sin problemas... pero pagando la diferencia, porque es un coche más potente y con una relación potencia/peso distinta. Pero puede que te salga más barato si contratas una nueva póliza y después das de baja la póliza que tienes ahora en el Ypsilon. En ese caso, te harían una reserva por la prima pagada y no disfrutada que podrían descontarte en la siguiente cuota del seguro del Delta.



    Hace muchos años que Lancia no monta un motor diésel sin turbo. A decir verdad, creo que el Delta I y el Prisma fueron los últimos en montar un diésel atmosférico. Es más, en cualquier marca hace ya unos años que no se montan motores diésel sin sobrealimentación.

    Respecto el estilo de conducción, a día de hoy no cambia nada de llevar turbo a no llevarlo, no es como en los '70 y '80 con los Renault 5 Copa Turbo y los Super 5 GT Turbo, que había una diferencia notable.
     
    A augusta le gusta esto.
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Pues finalmente la del Delta de Tarragona no está dispuesta a aceptar mis condiciones... A mi me ofrecen un coche nuevo a cambio del mío que reúne todo lo que yo necesito y que además está en garantía de dos años y en el que me gastaría lo ganado con la venta del mío y acepto con los ojos cerrados, pero que le vamos a hacer. Ya me han dicho que si más adelante puedo hacerlo y aún lo está vendiendo que pregunte de nuevo sin ningun problema... Por ahora lo dejaré pasar.
    Al abrir el post comenté otra oferta muy interesante pero algo desorbitada para mi:

    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-1-9-174796939.htm

    No veais el rugido que suelta el motor al acelerar y lo que tira el condenado (aún estoy pendiente de probarlo en autopista, ya se verá).

    Y luego está esta otra:

    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-144199169.htm

    Yo me cago en mi mala suerte de que esté a tomar por culo de mi casa. Esto está como mínimo a 2 horas y ya estoy tardando en ir:mad:.

    Iré contando más cosas;).
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El de 190CV tiene un no se qué que qué se yo...
     
    A toxico le gusta esto.
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Bueno, por lo pronto me han dicho en linea directa que mantener las mismas condiciones de mi seguro actual para el Delta de Tarragona me saldría por unos 380 al año... No sé si habrán tenido en cuenta el descuento de 150 euros que nos hicieron en el Ypsilon por campaña, pero si realmente cuesta lo mismo me parece fenomenal.
    Tengo que averiguar todavía los papeles y las tasas que debo tener y pagar antes de empezar la venta en internet como particular... Alguien me lo puede aclarar levemente? En internet todo lo que sale es muy confuso...
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Papeles y tasas para vender?. Para eso no necesitas nada, es cuando compres cuando tienes que hacer papeleos y tasas.

    Cuando compras un coche de segunda mano, tienes que firmar un contrato de compraventa por duplicado o triplicado (mejor por triplicado, por si acaso). Una copia es para el vendedor y otra para ti. Con tu copia, tu DNI original y una fotocopia del DNI del vendedor, te vas a la delegación de Hacienda de tu comunidad autónoma a pagar el correspondiente impuesto. No recuerdo ahora qué modelo es, pero te lo hacen en el momento y es un 4% del valor de mercado del vehículo o del consignado en el contrato, el que resulte más alto de los dos (son así de majos, siempre buscando cobrarte cuanto más, mejor). Una vez pagado, te vas a Tráfico con todos los papeles de antes más el impuesto, pagas las tasas (60€ más o menos) y ya te transfieren el vehículo a tu nombre en el momento.

    Todo esto siempre que lo compres a particular y pidiendo cita previa, claro está. Si lo compras a un profesional, ellos mismos harán el cambio de nombre a través de gestoría.
     
  12. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Os comento:
    Tengo una persona interesada en comprarme el coche; El problema que le veo aquí es que dice que es para enviárselo a un familiar en el extranjero, y no sé si debo hacer algo más a parte de hacer el contrato de compravente y pagar el cambio de nombre (naturalmente eso lo haría justo después de que la persona pague las tasas).
    Me ha dicho que le diga la dirección donde recoger el coche y la documentación, que contrata una empresa de transportes (me temo a mi que esta persona vive fuera y lejos, no, muy lejos) y no sé si debo desmatricular el coche para que pueda ser sacado de España y si de eso tengo que encargarme yo.
    Realmente estoy muy perdido... Me ha salido otro interesado que vive aqui al lado, pero no me da lo que necesito... (MCELP!!!).
    Alguien me puede aclarar un poco sobre cómo proceder?
     
  13. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Corrijo: me han intentado estafar. Se ve que el mail que envian a los vendedores para robar dinero, y el mío sale en una publicación de la guardia civil... Lo malo es que he dado la matrícula y mi código postal (nada de DNI ni cuenta bancaria), no pasará nada verdad?. Me alegro de no haber caido en el agujero:oops:
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya me parecia a mío_O, nunca des nada si no hay un acuerdo en firme y un pago hecho con factura, despues ya se harán los papeles.
    Yo no lo hice cuando compré el dedra, hice el ingreso sin factura ni nada y a distancia.:eek:, pero hazme caso.
    En cuanto a dar la matricula y codigo postal, si tienes una escopeta de caza mejor :D.
     
  15. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi m intentaron estafar una vez ...algo parecido a tu caso...mucho cuidao con estos hijo de puta
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo bueno del caso es que toda esta estafa y anuncios de peña comprando coches ya hace tiempo que existen, y rastreando los mensajes se podrian pillar, pero parece que no interesa, no hace falta perder tiempo, si se roban coches ya se pondrán las denuncias oportunas.
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Los tratos de compra-venta, mejor cara a cara y en mano.
     
    A naoj, purraco y toxico les gusta esto.
  18. purraco

    purraco Lancista Experto

    Totalmente de acuerdo. Estamos en la era de las nuevas tecnologías, pero en este tema de los coches.... mejor ver la cara de tu interlocutor y todo por escrito y firmado.

    en otras cosas quizás no (yo compro muchas cosas variopintas por internet y sin problemas) pero este tema me parece delicado.

    Saludos a todos.
     
    A naoj y Deltarosso les gusta esto.
  19. Deltarosso

    Deltarosso Lancista Novato

    Sergi López, cómo llevas el tema? Yo tengo el Delta III, 1.6 jtd Gold con 105 cv y me parece que va como un avión. Para cambiarlo hicimos algo parecido al negocio que querías hacer tu, pero en nuestro caso era un Citroën C3 el coche que sustituimos. El cambio es tan abismal que cuesta de explicar. Todos los días rezo para que mi novia trabaje desde casa para dejar el mío y llevarme el Delta. Jeje.
     
    A Alex Rodriguez, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que bueno!!! :D.

    Saludos.
     
    A Deltarosso le gusta esto.

Compartir esta página