1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No arranca. Suena motor de arranque pero no combustiona??

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 1 May 2017.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola compadres, otra vez por aquí, desgraciadamente!
    Problema en motor JTD 1.9 110 hp (lancia lybra del 2001 reprogramado)
    En las dos primeras ocasiones, el coche hace amago de arrancar pero parece que no le llega carburante al motor. En la primera ocasión arranco al tercer intento, en la segunda ocasión (después de convencer a la mujer para llevarnos la ranchera a Marruecos de vacaciones) arranca cuando se estaba cargando el coche a la grua y la tercera paso en marcha pero el problema fue idéntico. Arranco cuando ya estaba ahí el taxi y la grúa. Un colega mío me dice que puede ser la válvula de par,
    Agredezco como siempre vuestra colaboración. Gracias de antemano compañeros.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Valvula de par o valvula de ralentí? en todo caso la valvula de ralentí hace cosas muy raras, se chispa y calienta y no arranca hasta que el motor se enfria un poco y va repitiendo.
    Hasta aqui da estos sintomas pero es que con el tiempo en marcha tambien para o decelera el coche o puede hacerlo y ademas a mi cuando pasó esto en marcha tambien afectó al caudalimetro obligandole a dar fallo.
    Al menos daba ese fallo en el obd, primero valvula ralenti y despues caudalimetro.
    Una vez cambiada valvula de ralenti el cauda ya no falló más.
    A ver si hay suerte y solo es eso.
     
    A toxico le gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En las dos primeras ocasiones a pasado con el motor frío. Y en esta última ocasión el coche no llegó a hacer más de dos 2 km, no llegó a calentarse.
    Gracias por tu interés y ayuda.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me he liado con lo de la valvula, yo me queria referir al sensor de revoluciones no a la valvula de ralentí.
    Lo que se calienta y chispa es el sensor de rpm.
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Has probado de arrancarlo empujando cuando te falla?

    Mas que nada para descartar bomba.

    Saludos.
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No lo he probado porque en llano y solo o acompañado de la mujer no es cosa fácil pero el motor de arranque funcioma perfectamente. Me preocupa bastante que sea la bomba porque lo que está claro es que no llega combustible al motor, no hace combustión. Puede ser algún sensor o directamente la bomba (horror!!!!).
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Podria ser perfectamente lo que comentan del sensor del cigueñal.

    No te sale en el cuadro ningun error?

    Podria ser tambien algun tubo flojo o roto de toma de aire, incluso no se si este motor creo que lleva algun tipo de rele o selenoide que abre y cierra para dar paso al aire y que a su vez hace de antiretorno del combustible para que siempre el circuito hasta la bomba este lleno.

    No se si incluso pudiera ser algun inyector . . . . .

    Saludos.
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Esta tarde o mañana lo llevo al taller a ver lo me dicen.
    Gracias compañeros.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    toxico esperemos que tengas suerte y solo sea una tonteria.

    Saludos.
     
    A toxico le gusta esto.
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Esperemos......
    Ya iré contando.
     
  12. purraco

    purraco Lancista Experto

    Que faena!!!!! Esperemos que sea poca cosa....y como decir una tontería.

    A ver que te dice el mecánico.

    Saludos a todos.
     
    A toxico le gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Acabo de dejarlo al taller. Como ahora no da fallo a ver si hay suerte para localizar el fallo.
     
  14. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Hola toxico, espero que des pronto con el problema y continúes rodando con el Lybra, tan cuidado como lo tienes. Por mi parte te puedo contar mi experiencia parecida con el Lybra por si te sirve. Noté unos síntomas parecidos pues empezó a arrancar con dificultad, sobre todo la primera vez por la mañana, era invierno. Así hasta un día que ya no arrancó. Creyendo que eran los calentadores, se llevó a taller y se cambiaron, arrancó y luego volvió a fallar, por lo que ni salió del taller, se quedó allí más días y cuando ya me lo dieron me dijeron que había sido el regulador de la bomba de inyección. En mi caso se le puso un regulador de desguace y no volvió a dar más problema. Hasta luego
     
    A toxico le gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias a todos.
    Tengo novedades desde el taller.
    Ha dado fallo el sistema de inmovilidad (no reconoce la llave) y también la sonda del cuenta revoluciones o cigueñal.
    El meca a borrado los fallos y cuando me vuelva a ocurrir vuelve a pasar el m.e.s. (supongo) para aislar el fallo a menos que sean esas dos cosas que fallen.
    Por lo menos no es un problema de bomba (ufff!!!)
     
    Última edición: 4 May 2017
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola toxico.
    Según lo que cuentas; espero que dentro de lo que podía haber sido ;
    sea un mal menor.
    Saludos .
     
    A toxico le gusta esto.
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Buenos compadres, hay novedades.
    Ayer me por la tarde me pasé al taller a por el coche con la consigna que al primer fallo lo tengo que devolver al taller. Lo saqué a las 20:00 y a la media hora ya estaba tirado con el coche sin arrancar. Descarto el fallo de inmovilización ya que tampoco arranca con el otro juego de llave (o eso espero) y despues de mucho intentarlo y esperar llamo a la grua. Por suerte me encontré el taller abierto fuera de horas. Mejor, porque hasta el lunes no abren. Hoy es fiesta local. San Juan. A ver lo que me cuentan.
    Gracias por la preocupación y el apoyo.

    IMG_20170504_212653.jpg IMG_20170504_213534.jpg Ver el archivo adjunto 23182
     
    Última edición: 5 May 2017
  18. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Eh, lo que realmente choca es ver un Audi A3 nuevecito (de letras JPR) llegar en una grúa al taller oficial de Castellar del Vallès...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    toxico ahora que comentas lo de las llaves a mi me sucedio hace años algo parecido con un vehiculo del grupo Fiat que todavia tengo y es lo siguiente.

    Resulta que lleva un sistema de seguridad llamado CODE. Un buen dia le dio por parpadear con motor en marcha y circulando una luz en el cuadro naraja o amarilla, la cual solo se encendia en el momento de poner en marcha el motor, en la que se puede leer code y luego se apagaba.
    Es un sistema que algo tiene que ver con la llave y que la reconoce, la historia es que el dia que empezo a parpadear la luz del cuadro circulando el motor empezo a fallar y en una de esas que tuve un espacio para parar al lado de la carretera pare el motor y realice un chequeo en el vano motor a ver si veia algo. Total que cuando me dispuse a reanudar la marcha no habia manera de que arrancara y como dices tu, es como si no le llegara gas oil al motor que giraba perfectamente.

    Como te he comentado el CODE es un sistema de seguridad anti furto y que lo que hace es que lleva un rele que corta el paso de combustible hacia la bomba con lo que se queda seca hasta que se para el vehiculo. Tuve la suerte que en el segundo chequeo en el vano motor y al no arrancar, toque un cable cercano a la bateria que iba a un porta fusible que al moverlo y probar de nuevo arrancar lo hizo y la luz se apago. Lo que hice luego es parar de nuevo el motor, desmontar ese porta fusible, lijar y limpiar las zonas de contactos metalicos y tambien las patas de ese fusible para que asi hubiera buen contacto.

    Lo volvi a montar todo y lo encinte para que no volviera a coger suciedad y hasta el dia de hoy no ha vuelto a fallar. Creo que hace ahora de esto unos 10 años.

    Con todo esto quiero decir que pudiera ser que tu problema tambien y por lo que comentas de las llaves, es que se tratara de algo relacionado con este tema.

    Suerte y un saludo.
     
    A vbr250 y toxico les gusta esto.
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El code es básicamente un transponder que va dentro de la llave, y otro dentro del bombin de la cerradura, que al meter la llave en el contacto, se reconocen y manda la señal a la centralita del code para desbloquear el sistema. Toxico, ambas llaves lo llevan, por lo que no es descartable.

    En el Jeep del pueblo nos pasaba algo similar, y es que el coche en caliente, hacia ademan de arrancar, pero luego despues se venia abajo y se calaba. Habia que esperar a que el coche se enfriara por completo para poder arrancar, y en verano, pues os imaginais, buscando sitio a la sombra para que no se calentase mucho por si acaso y demas.... Incluso una noche lo tuvimos que dejar de camping en el campo porque no hubo pelotas a arrancarlo hasta la mañana siguiente con la fresca....

    El jeep también lleva un inmovilizador, pero diferente al Code, va con el mando a distancia de la llave. Fue lo primero que pensamos, porque lo hacia con ambas también. Indagando en el foro de Jeep dimos con la posible solución, sensor del cigueñal, y lo cambiamos, pero seguía igual. Buscando y buscando mas, resulta que otra opción era el sensor de posicion del arbol de levas, que en el caso del jeep va dentro de la caja del delco, y luego el cable se mete con una clema al vano motor. Fue cambiar esa pieza, y problema solucionado definitivamente.

    Si segun tu experiencia lo hace con el coche caliente, o medio caliente, vamos, que no esta frio completamente, empezaria por mirar el sensor de posicion del arbol de levas.
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página