1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Neumáticos 235/55/18 (100 o 104) V

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por TORETE, 15 Ago 2022.

  1. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Buenos días a todos.

    A pesar de los problemas que tengo, un cambio que quiero hacer son los neumáticos. Cuando compré el Thema venia con unos decepcionantes Ovation Ecovision. Nada bueno esperaba de ellos y nada bueno me he encontrado (agarre en mojado bajo, frenada tanto en seco como en mojado dignas de una piedra, traicioneras..... en fin nada que no me haya pillado de sorpresa).

    El problema que tengo es que no tengo claro si el código de carga para los 235 55 18 debe de ser 100 o 104. En 100 hay bastante variedad de marcas y modelos, teniendo como primera opción los Goodyear F1 Asymmetric 5 o Continental PremiumContact 6.

    En 104 hay muchas menos posibilidades, viendo la más clara los Goodyear F1 Asymmetric 3 (no hay 5 con ese código de carga, y las F1 A3 siendo buenas no son último de lo último como si son las F1 A5 o A6).

    Los Ovation venían con 104 pero como por normativa puedes poner la carga homologada o superior, igual que ocurre con el código de velocidad, tampoco me dice nada.

    En la ficha técnica lo mire en su dia no he vi el código de carga. Me falta verificar el manual, pero como no me he podido llevar el coche de vacaciones por el tema de la DA y los dichosos fusibles no lo he podido mirar.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es raro que en la ficha tecnica no te venga el indice de carga, aunque podria ser. Si con los que llevas montados has pasado o pasado itv, fijate el que indica y minimo compra los nuevos con ese codigo.

    Saludos.
     
  3. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    100=800kg
    104=900kg
    La lógica dice el índice de 100 llegaría, pero vete a saber lo que dice la homolagación del coche
     
    A naoj le gusta esto.
  4. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Verificado. Cuando he llegado de vacaciones he mirado en la pegatina de la puerta y el código de carga es 100. Igual que los neumáticos que lleva que son 100 también . Es un alivio porque en esa medida con carga 100 hay mucha más variedad de neumáticos y mejores precios que en 104.

    Seguramente en Septiembre cambie estos odiosos Ovation.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues a ver si tienes suerte porque para neumaticos tambien escuchado que hay demoras y problemas de retrasos de entrega.

    Saludos.
     

Compartir esta página