1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Necesito juntas para carburadores solex 32

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por GORITO, 1 Jul 2011.

  1. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Pues eso, que he quitado los carburadores de mi Fulvia para limpiarlos a conciencia y, para volver a ponerlos, quiero poner las juntas nuevas. Me refiero a las juntas del colector de admisión.

    La verdad es que los carburadores no los he "tocado" (entre otras cosas, porque no sé hacerlo). Simplemente los he quitado y los he limpiado intensivamente con gasolina, por dentro y por fuera, pero sin desmontarlos. Quizá debería aprovechar y llevarlos a alguien que entienda de esto para que los eche un vistazo, pero tampoco sé de nadie.

    Seguro que alguno de vosotros me podéis orientar. Mi idea era solo limpiar y volver a colocar y para ello sustituir las juntas por unas nuevas, ¿sabéis dónde puedo aadquirirlas, a parte de en los recambistas de lancia habituales (oldlancia spares, spitline, berto ricambi...)?; ¿sabéis de alguien de confianza que "toque" estos carburadores?. No sé si les hace falta carburar, pero tampoco estaría de más.

    Un saludo.
     
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las juntas se suelen encontrar fácilmente en Ebay, a precios medios (unos 30-40 euros). Yo las compré a un recambista austriaco, eran originales y me llegaron perfectas. Puedes buscar con "Fulvia guarnizioni carburatori", "Fulvia vergaser" o "Fulvia carburettor".
    Lo que seguramente tendrás que cambiar es una junta de caucho llamada en Italia "Distanziale" o "Distanciatore", porque del tiempo y el calor del motor se estropea y siempre que se hace carburación después de largo tiempo recomiendan sustituirlo. Si no, coge aire por poros y no carbura nunca bien. Eso es caro, unos 140 a 160 euros, porque tiene que ser NUEVO. Yo lo conseguí también en ebay.
    Te pongo una foto para que lo veas. Importante: que sea nuevo y, obviamente de su diámetro.
    [​IMG]
    PD, fuera de Italia es difícil encontrar a alguien que toque bien la carburación. A mí me los hicieron bien en Moes de Lérida, pero carillo: 630 euros, poniendo yo los recambios (distanziale y juntas). Angel puede darte referencia.
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Oye, lo que he visto es que los recambios suele haberlos para diámetros de 35 y no de 32.
    Pero aquí te venden el kit para 32, por 24 euros (creo que el precio es por unidad, o sea que necesitarás 2).
    Míratelo:
    http://www.ricambirossocorsa.it/it/carburatore/803-kit-revisione-carburatore-solex-c32-phh.html
    Este negocio me lo voy a apuntar porque parece que tienen bastante cosa.
    Un saludo.

    FJ
     
  4. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    Me imagino que no te servirá nada de esto :

    http://www.myalfa.eu/product_info.php?language=es&info=p921_kit-de-joints-pour-2-carbus-Weber-incl-Pointeau.html

    En Victor Parts hablán perfectamente en Español, a mí me mandaron unas juntas hace poco.




    Por cierto Gorito, ¿corristeís el Villa de Madrid ? CuenTanos algo en "Nuestras Carreras"
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ponnos fotos de lo que necesitas aunque como dice FJ es posible que si tienes problemas de carburacion sea por el adaptador de los carburadores de caucho o como dice FJ "Distanziale o distanciador".
     
  6. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos y gracias por vuestras contestaciones.

    Os explico algo más: la junta que necesito es la que va intercalada entre los carburadores y el colector de admisión (al que le precede el "Distanziale" o Distanciador).

    Como comentaba en el primer post, los carburadores los he quitado sin ninguna necesidad, la verdad (cuando el diablo no tiene que hacer...) pues no había notado ningún fallo en ellos, simplemente quería limpiarlos un poco pues en la parte de abajo, estaban bastante sucios (por fuera). Una vez quitados, pues eso... te pones, te pones... los limpié también por dentro, pero sin desmontarlos ni tocar los ajustes y hasta dónde se llega sin desmontarlos, claro.

    Lo que si me pasó es que las juntas que van intercaladas entre los carburadores y el distanciado/colector de admisión, una de ellas, estaba en mal estado y salió "a trozos", la otra no, la otra está entera (os pongo foto).

    En cuanto al distanciador que aparece en la foto que ha insertado Francisco Javier, en mi coche no serviría, pues he observado que el de la foto es de una pieza aunque con cuatro orificios de admisión (2 por carburador), mientras que en mi Fulvia, los distanciadores son dos, uno para cada carburador. Lo estuve mirando ayer y, aunque volveré a mirarlo hoy, creo que va así. De todas formas, a simple vista no observé daño en dichos distanciadores. Os pondré fotos de esto último, pues ayer solo pude hacer las fotos de las juntas... me quedé sin batería en el móvil.

    Por cierto, Francisco Javier, gracias por el enlace a la página de repuestos. Es interesante y tiene buenos precios.

    BETACOUPE, gracias por el enlace, aunque creo que a mi me sirve de poco, a mi hermano y otros amigos propietarios de Alfas les viene de perlas.

    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Al final no hicimos el "Villa de Madrid", pues el 24 está a la espera de su nuevo motor... le hemos sacado el que tenía y estamos reforzando el tren delantero (el trasero lo reforzamos hace meses), quitándo aislantes, limpiando depósito, repasando todo el circuito eléctrico, etc, etc, etc.

    Esperamos tenerlo terminado para septiembre... y nos estamos pensado muy en serio hacer el Costa Brava... veremos.

    Un saludo.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gorito me imagino, (como diría miguelo sin querer meterme,je,je),que BETACOUPE te mando el enlace de Alfas pues casi todas las juntas de carburacion son iguales según sea la marca y medida de los carburadores(Dell'Orto,Weber o Solex )independientemente de la marca del coche,aunque yo tampoco llegue a verlas en esa pagina .Intentare buscarte algo.Un saludo.
     
  9. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Tienes razón SEYMAN, yo tampoco he encontrado las juntas en la página de repuestos "Victor".

    Os pongo algunas fotos más del montaje/desmontaje de carburadores:

    En esta se puede observar lo que os decía del distanciador: son 2 distanciadores, uno para cada carburador.

    [​IMG]


    En esta otra los carburadores están "sobrepuestos" en los espárragos de sujección de los mismos. Las juntas son las que van intercaladas en el hueco que se ve

    [​IMG]

    Y aquí os dejo otra foto de como tengo ahora el Fulvia... medio degüazado!!

    [​IMG]


    Ya he hecho un pedido a Recambi Rossocorsa (facilitado por FJ) de varias juntas y otras cosillas (golosinas, lo llamo yo)... a ver que tal.

    Un saludo a todos.
     
  10. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Por cierto SEYMAN... mirando un poco por ahí y atando cabos... me parece que en la Targa 3 provincias del 2009, coincidimos...

    No ibais vosotros con un HPE azul (o gris, no recuerdo bien) que en el tramo nocturno del puerto de arrebatacapas dijo basta! y os quedásteis sin cambio?... o al menos sin las 2 primeras marchas o algo así?.

    Venga, un saludo.
     
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo veo que los distanciadores quizás se puedan aprovechar, dándeles una pasadita con lija muy fina o algo así (Seyman podrá o no corroborarlo).
    Cuando se desmontó el mío estaba con un aspecto muchísimo peor.
    Por cierto, veo que aun conserva su capa bicolor... Yo no he tenido ninguna respuesta de eso, la próxima semana insistiré.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si señor.He intentamos por tres veces subirlo en tercera pero dijo que era demasiado.Nos quedamos solo con 3ª y 4ª pues se fue la típica varilla selectora y yo era novato en Beta.De aquellos lodos vinieron estas tempestades y después de varios viajes (Navarra y mas) y 5 rallyes de regularidad ,aparte de un uso cotidiano el embrague dijo basta y así esta en el taller para sustituir embrague,pero hay que decir CHAPO,pues otro coche se hubiera quedado allí y el nos trajo a Madrid tan ricamente.
    GORITO,ahora atando cabos ¿No serias uno de los hermanos que iban justo detrás mio,pero solo de dorsal?
    https://l[​IMG]
    https://lh3.googleus...0g/DSC_1156.jpg [​IMG]
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya sabia yo que eramos viejos conocidos je,je.

    Tengo una foto en la que salimos los coches muy buena,pero no la encuentro.Ya la pondre.Un abrazo lancista.
    PD mira que la goma de los distanciadores no este cuarteada y como dice FJ lo lijas un poquito para que quede bonito y le das protector de gomas o talco.
     
  14. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Bueno SEYMAN, pues estaba en lo cierto y tu también estas en lo cierto: soy uno de los dos hermanos que íbamos con el 24 detrás de ti... soy el guapo, para más señas jajajajaja!

    Gracias a ti y a FJ por los consejos sobre los distanciadores, pero no los voy a desmontar hasta que no me lleguen las juntas y demás "golosinas" que pedí a Ricambio Rossocorsa, no vaya a ser que lo quite y luego no tenga juntas, no las encuentre, no valgan las que he pedido...

    Francisco Javier, efectivamente la Fulvia sigue bicolor, en espera de noticias desde Italia!!!!... no, es broma, si las noticias llegan... bien y si no... también. El único motivo de que aun no haya pasado por el chapista es que recientemente terminé de restaurar un Mini y me gasté en él algo más de lo presupuestado. Creo que para septiembre habré ahorrado lo necesario para la visita al chapista... mientras tanto, me voy entreteniendo en pequeñas reparaciones... que son lás únicas que sé hacer, por otra parte.

    Un saludo.
     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos de nuevo.

    Ya me ha llegado el pedido que hice a Ricambi Rossocorsa. Puedo dar buenas referencias de este sitio: el día 6 de julio les hice el pedido y el pago y el viernes día 15 lo recibí en mi domicilio. Todo ok y a buen precio. Lo dicho: recomendable.

    Una vez cuento ya con las juntas, además de los carburaderes, he quitado también el distanciador (mejor dicho los distanciadores), porque como os dije, lleva montados dos, uno para cada carburador. Os voy a hacer caso y voy a limpiarlos lo mejor que pueda y sepa... creo que con eso y las nuevas juntas, será suficiente.

    Lo que estoy dudando... bueno, la verdad es que no me atrevo... es a desmontar yo los carburadores para cambiarlos todas las juntas internas y limpiarlos a conciencia. Digo que no me atrevo, no por desmontar (eso todos sabemos, creo), sino por volver a montarlos correctamente y que funcionen después de forma óptima... Es por eso por lo que os pedía refrencias de algún taller en el que supieran "tocar" estos carburadores, porque no quiero pifiarla.

    En fin, seguiré con el trabajillo, a ver en que termina. Mientras tanto os dejo unas fotos de los distanciadores recién desmontados y sin limpiar, para comparar luego.

    Un saludo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta de regalo... pobrecito mi Fulvia esperando su "traje nuevo"

    [​IMG]
     
  16. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A primera vista, creo que con una limpieza cariñosa te quedarán bien. Te digo que los míos tenían mucho peor aspecto
     
  17. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola de nuevo a todos.

    Este fin de semana me he puesto a reparar los distanciadores. Aquí está el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ya puestos... como no nos podemos estar quietos... desmonté también el colector de admisión y.... limpiar, limpiar, limpiar sin parar!!!

    ANTES DE....

    [​IMG]

    DESPUÉS DE...

    [​IMG]

    Fijáos lo curioso de los orificios de admisión: no están alineados entre sí, es decir, la imaginaria línea horizontal que uniría todos ellos, está inclinada, no están "a nivel", por así decirlo, sino inclinados (perdonad si no me explico bien). Me he fijado que el motor de la Fulvia tiene una ligera inclinación hacia la parte de dentro (no del morro, sino al contrario) y, por ello, a fin de que los carburadores esté en posición horizontal, sin inclinación, el colector de admisión tiene esa "forma rara".

    Me intento explicar mejor: ya sabemos que el motor de la Fulvia está inclinado (si lo miramos longitudinalmente), pero es que si lo miras transversalmente (desde la aleta del lado derecho) aprecias que está colocado de forma inclinada, con caída hacia dentro del vano motor, es decir, de derecha a izquierda (según miras desde la aleta)en "cuesta abajo"... no está totalmente horizontal "nivelado". La verdad es que no sé a qué se debe, pero me resulta curioso.

    [​IMG]

    En fin... curiosidades.

    Un saludo.
     
  18. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Felicidades, Mr Proper no lo habría dejado mejor!!!
    Lo que dices del motor se debe a que, como el coche tiene el cambio muy bajo al no tener túnel central, inclinando el motor se consigue mejor ubicación de la caja de cambios. Además forma parte de la seguridad pasiva del coche, ya que en caso de choque, el motor se dirige hacia abajo y no hacia el interior.
    Y es que el Fulvia es un grandísimo coche, que cada vez gusta más.
    ¡"Fulviamentalista", me han llegado a llamar!!

    Un saludo,

    FJ.
     

Compartir esta página