1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ñapas varias

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Costales, 7 Nov 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues la pesca se a jodio . . . . Era mucho riesgo, mas del que pensaba y al final lo he dejado porque no lo veia claro. Por ahi hay mucho flipao :whistling:

    Saludos.
     
  2. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Pues si es un desastre todo lo que está pasando.esperemos que pase pronto.saludos a todos
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola menuda nos ha caido y laaaaa q se avecina saludos :devilish::devilish:
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ánimo que seguro que al final algo te sale.

    Pues aprovecho para recomendaros a Silent Marivs (chapucista teórico). Es un pollo que he visto por youtube. Me encanta ver cómo arregla un Citroen C6.
    El tío transmite una calma acojonante.
    Qué envidia ver como se entretiene en el taller. Es un manitas.
     
    A toxico, naoj y JOSELM les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Otra ñapa :p.

    Tapa de plastico de la distribucion rota.

    Primero analizamos el plastico para poner uno compatible con lo cual conseguiremos que la soldadura y adherencia sera la mejor. Una vez claro este tema, cogemos y calentamos una masa de plastico idoneo hasta su punto de fusion y untamos en la zona rapidamente antes de que se enfrie por ambas partes. Previamente hemos hecho unos agujeros para tener negativos de atrape y buena soldadura.

    20210308_084242.jpg

    Intentar prensar bien la masa para que no queden burbujas de aire en el interior.

    20210308_085226.jpg 2021-03-08 21.26.05.jpg

    Luego una vez frio con un mecanizado neumatico manual se desbarba y quita el material sobrante y se moldea. Tambien utilizamos lija para el acabado.

    20210308_193645.jpg

    La parte interior no hace falta que quede perfecta . . .

    La parte vista mejor aun a falta de pulir y mecanizar, perfilar los cantos de la zona reparada.

    20210308_212329.jpg

    Esta ñapa seria extrapolable a cualquier otra tapa o similar :D :D

    Saludos.
     
    Juanjo, Autolux, vbr250 y 3 otros les gusta esto.
  6. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me la copio para la caja del filtro. ;).

    Genial este tema, lo acabo de encontrar ahora ya lo sigo, que se aprende mucho .

    Saludos
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Claro que te puede valer la ñapa :). En este caso la caja del filtro seria el mismo material plastico que la tapa que he reparado. Aunque originalmente lleva una carga de talco para darle algo mas de dureza, es un polipropileno que sin carga tendra buena soldadura y adherencia.

    Para calentar y hacer la masa no utilices soplete con llama, cualquier cosa que caliente y funda, pero sin llama.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  8. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj ya sabia yo q no tardarias en hacer mas ñapas mas teniendo en cuenta q los DI siempres tienen algun gazapo saludos :alien::alien:
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me voy a cambiar el nick de naoj por "elñapas" todo seguido :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A Garramplon y Alfredo 73 les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Al final no ha quedado tan mal :)

    20210309_201643.jpg

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  11. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    :roflmao::roflmao: estaría bien compañero. Saludos
     
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj pues a quedado como nueva ves pensando en poner un taller de ñapas con el nombre de elñapas quedaria muy chulo jajaja saludos :inlove::inlove:
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso, eso, yo ya veo las franquicias, "si algo quieres reparar las ñapas lo as de llevar" :laugh::laugh:. ya voy buscar local por esta zona. Con naoj de jefe ,dando cursos y apoyo tecnico claro, que falta nos iba a hacer.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como nueva pues no :D, pero al menos esta mejor que rota :rolleyes:.

    Talleres de ñapas hay mas de uno y mas de 100 seguro, pero si que les faltaria ese nombre :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Se agradece el ofrecimiento Daniel :cool:, pero ya dije en una ocasion que creo que pasariamos mucha hambre :D :D. Ahora bien, las risas y el cachondeo seguro que no iban a faltar :laugh:

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 y Daniel martinez les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues la tapa me ha dado un poco de guerra porque ayer me dio por mirar una original y que mala suerte que resulta que la parte que tenia rota y faltada, resulta que no es plana como yo la deje :cry:.

    Original:

    Or.jpg

    Hoy la he remoldeado y recontruido de nuevo calentado la zona y he hecho el relieve que tenia que tener, aunque para no complicarme, este relieve lo he hecho algo mas grande para asegurar que no toque el tornillo que fija el rodamiento tensor de la correa de la distribucion y viendo ademas que tampoco va a tocar y molestar en ninguna otra parte.

    Dentro del circulo el tornillito :cautious:

    F.jpg

    Asi se ha quedado la tapa al final

    Ln.jpg T.jpg

    Saludos.
     
    A Juanjo y vbr250 les gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Muy bueno el brico de la tapa. A ver si me voy desenvolviendo un poco (muchas cosas pendientes) y si en verano ando más relajado, quería probar a hacer cositas con fibra de carbono, que alguna he hecho ya y bueno, me he defendido... pero ahora toca ir un poco más allá.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuando te lies con esas ñapas con la fibra ya sabes que te tocara explicar un poco ;).

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola entonces es en mi casa no comemos pero nos reimos masssss saludos :sick::sick:
     
    A naoj le gusta esto.
  19. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola Naoj, interesante y práctica ñapa....Entiendo que para reparar una talonera con pequeña raja o pequeña rotura podría valer..
    Lo que me dificulta entender:"Primero analizamos el plastico para poner uno compatible"y "Luego una vez frio con un mecanizado neumatico manual se desbarba" se nota que tienes muchas herramientas en tu cueva..jeje.
    saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Manu muchas no mas q un taller oficial jajaja saludos :alien::alien:
     

Compartir esta página