1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Muy buenas desde Galicia con un DELTA HPE

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Alvaro, 10 May 2012.

  1. Alvaro

    Alvaro Guest

    el coche me esta dando como peqeños tirones cuando vas muy despacito y acelerar...

    pensaba que era por la sonda lambda desconectada, ya que la tenia estropeada, pero ahora la eh metido nueva, y me los sigue dando, aunque va mejor....

    de que sera?? teniendo las bujias nuevas, filtro nuevo,lambda nueva....

    se me ocurren los cables de las bujias pero no se
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues no ,pero si quieres una para tu Delta seguro que alguna tengo que te valga.Te la regalo si me prometes que la pones je,je.

    Es muy fácil que pueda ser ese el motivo,aunque mírate también el filtro de gasolina.
     
  3. Alvaro

    Alvaro Guest

    y donde esta el filtro de gasolina??
     
  4. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    El 1.6 me imagino que lo tendra donde el mio, el mio esta debajo del coche, aproximadamente a donde se sentaria una persona en la plaza trasera derecha, pues debajo del coche hay una tapadera negra enganchada creo que con un par de tornillos, la quitas y hay esta el filtro de gasolina.

    Si cambiando el filtro no se soluciona, puede ser que tengas la inyecion sucia o que algun sensor te este tocando la moral.

    Otra cosa, cuando te lo hace mas?? En frio o en caliente, o te lo hace por igual.
     
  5. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, bienvenido al foro.
    Como ya me irás conociendo yo soy partidario de dejar los coches estrictamente de origen. Es como conservan su valor, porque si haces cambios, siempre serán "tus" cambios.
    Es mi opinión, pero los coches son de cada uno, y hay que tenerlos como a uno les gusta.
    Y lo del techo es una cosa que no te dará más que disgustos. Y es un cambio que no tiene vuelta atrás.
     
  6. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    Cuidado con los techos solares, que aquí he visto problemas en la itv, ya que si no lo pone en ficha tecnica te obligan a homologarlos o hacer proyecto, no estoy seguro.
     
  7. Alvaro

    Alvaro Guest

    lo hace en frio mas bien, cuando arrancas y vas muy despacito en primera o segunda, a muy bajas revoluciones, y le das un aceleron repentino te da como tirones asta llegar a las 2000 vueltas o asi mas o menos

    pense que era de la lambda, ya que conectada daba muchisimos tirones, y con ella desconectada iba bastante bien, y di por sentado que el problema era que debia estar conectada , y la lambda en buen estado.... asique lo hice, compre una lambda nueva para mi modelo y la conecte, y va mejor que con ella desconectada, pero aun asi da tirones....

    que opinais??

    mirare el filtro de gasoil.... pero creo que los cables a las bujias los cambiare de todos modos, sea o sea ese el problema, y por lo menos estare a gusto sabiendo que eso esta nuevo.... y aber
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues tiene pinta de cables aunque si le pones el filtro mejor.Son piezas de desgaste por el uso y así vas descartando algunas cosas que tarde o temprano dan problemas.Una prueba casera de ver si el filtro de gasolina esta perfecto o debe de ser cambiado es intentar soplar en el sentido que pone en el filtro(Eso si,poniendo cinta o algo para que no te llenes los morros de gasofa) y si tienes que hacerlo con algo de esfuerzo le vendrá bien que se lo cambies y si tienes que soplar como si inflaras un globo podría perfectamente ser ese el fallo o te faltaría poco.
     
  9. Alvaro

    Alvaro Guest

    gracias angel, el filtro de la gasolina esta donde tu has dicho, muchisimas gracias, que si no fuese x ti ni de coña sabria donde esta

    lo mire y externamente esta bien y tal, pero teneis razon, es una pieza de desgaste, a mi viejo astra g se la cambiaba cada dos cambios de aceite, y este no va ser menos, aunque este mas dificil de cambiar que junto al motor...

    ahora ya se fijo lo que tengo que hacer, ahorrar y cambiar el cableado a las bujias y el filtro de gasolina y ya os contare

    me imajino que el coche ira mucho mejor despues....
     
  10. Alvaro

    Alvaro Guest

    filtro de gasolina cambiado!!!

    y teniais mucha razon estaba entaponadisimo, parecia que en vez de filtrar gasolina filtraba aceite quemado:p

    incluso yendo a buscarlo a la tienda de recambios como que se me ahogaba al acelerarlo ya.....

    pero ahora ya ni da tirones, ni se ahoga y va todo como deberia, problema solucionado!!

    de todas formas aber si este finde me compro los cables de las bujias nuevos y espero tener una respuesta del motor mas rapida.... o mejor
     
  11. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Me alegro Alvaro de que solucionases el fallo cambiando el filtro solamente.
     
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Me alegro que se solucionara. Un saludo
     
  13. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Qualle allegria :)
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Alvaro esta bien que cambies el filtro de aceite cada dos cambios del mismo ,pero el de combustible(gasoil o gasolina) con que lo cambies cada 50.000Km estara bien.
     
  15. Alvaro

    Alvaro Guest

    si pero creo que no se lo habian cambiado nunca en los 170.000 kmt que tiene....

    aparte eh cambiado los cables de las bujias por unos nuevos....

    porfin tengo todo el mantenimiento del motor , todos los filtros y liquidos cambiados, y se nota

    un gran saludo
     
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    me alegro. A veces uno piensa en mil causas y lo mas sencillo es la solucion.
     
  17. Alvaro

    Alvaro Guest

    exacto michel
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cuando no conozcamos un vehículo y nos de fallos, lo primordial es ponerle al dia de su mantenimiento ,correas,filtros,bujias,etc pues muchas veces le quitaremos el fallo aparte de ponerlo en orden de marcha con el coste justo y sobre todo "necesario".
     
  19. Alvaro

    Alvaro Guest

    que opinais de los filtros de competicion???

    es que ya no se si me compensa tener instalado el filtro de competicion en el coche, ya que aumenta el consumo y la ganancia de potencia es minima, mas bien la diferencia es mas sonido....

    los que habeis probado el de serie y el de competicion este conico de tienda de recambios que os parece
     
  20. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Mira te pongo fotos de algunos de los coches que he tenido, de todos no por que no las tengo pero a todos los coches es lo primero que les pongo, la ultima es del Delta, no se ve muy bien por que la foto esta enfocada el deposito, pero bueno creo que con esto no hace falta que te de mi opinion de lo que pienso de los filtros.

    SEAT IBIZA 1.2

    [​IMG]

    OPEL CORSA 1.2 (Lo se el corsa estaba un pelin descuidad, pero el coche era para lo que era jejeje)

    [​IMG]

    FORD FOCUS 2.0

    [​IMG]

    LANCIA DELTA HF

    [​IMG]
     

Compartir esta página