1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor y consumos

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por oscarFV, 5 Sep 2016.

  1. oscarFV

    oscarFV Lancista Novato

    Buenas a todos, me encanta el delta por su linea y acabados, pero no se qué tal son los motores.
    Me venden un Delta 1.6 Mjtd Gold selectronic 120 del año 2013 y me gustaria saber como van estos motores, he oido que son antiguos, ademas la caja automatica parece que sincroniza algo lenta y da tirones...que hay de cierto en estos aspectos? Tambien me gustaria saber los consumos reales en ciudad y a 120-140 Gracias
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo lo tengo desde 2009, ese mismo motor y cambio y estoy muy contento. El motor tira de sobra, lo he puesto a 215Km de marcador en la A3. Va más que el 1.9 JTD de 115cv del Alfa 147 que tenía antes y consume bastante menos.
    El mínimo que he conseguido que me gaste en un viaje largo es 4,9 litros, aunque con conducción normal/alegre el consumo está sobre un 6 y lo máximo que he conseguido de consumo, apretando mucho está poco más de un 8. Para el tamaño y peso del coche es un mechero.

    Saludos.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Oscar bienvenido, los motores jtd llevan funcionando en los 156 desde principio de siglo y en los 147, Gt, etc, y en los lancias y fiats, ahora en los giulietta y posiblemente en el giulia, las demás marcas han adoptado el sistema Common rail unijet que inventó alfa romeo y lo mejor es que pruebes tu mismo un delta jtd y saques tu conclusiones por que si has de hacer caso de lo que te diga la gente apañados vamos.
    De antiguos nada, vamos más nuevos que los tdi, que cosas hay que escuchar.:mad::mad::mad::mad:
    Alguno te diria aun que fallan los carburadores y que los alfas y lancias van muy revolucionados.
    Un saludo.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Olvidate de la mala fama de los motores Italianos, a dia de hoy son tan fiables o mas que cualquiera de otra marca. En concreto el 1.6 jtdm es de lo mas fiable y prestacional respecto de la competencia.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Espera, espera, ¿que te han dicho que el 1.6 es antiguo?. Si no tiene más de 8 años. Y si se referían a los JTD en general, pues van ya por la tercera o cuarta generación, que llevará los mismos años. Además, se estrenaron los motores 1.6 y 2.0, descartando ya el 1.9 que sí compartía bloque (sólo bloque) con los antiguos 1.9 TD como el de mi Dedra.

    En otras palabras, han hecho como todas las marcas en los últimos años, sustituir motores modernos basados en bloques antiguos (1.9 JTD, 1.9 TDI, 2.0 HDI, 1.9 DCI, 2.2 CDI... y así podría seguir) por motores totalmente nuevos de 1.6 y 2 litros (Multijet, TDI, HDI, DCI, CDI...).

    Ah, por cierto, aunque se llamen TDI, HDI, etc., en realidad son todos motores common rail de 3ª o 4ª generación. ¿Y sabes quién inventó el common rail?. Pues Alfa Romeo, que pertenece al grupo Fiat, igual que Lancia... Así que si estos motores son antiguos, el resto son copias de motores antiguos. Y, personalmente, dame los antiguos, duraban más.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Antiguo soy yo :p.

    Permiteme la curiosidad, pero me gustaria saber de quien has oido lo que comentas?

    Son datos que seguro ayudaran a incrementar la estadistica del desconocimiento general que hay sobre estos coches y de segun que marcas.

    Saludos y bienvenido.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    También preguntas por el cambio de marchas robotizado. No es de los más rápidos, pero va muy suave y está muy bien pensado, muy inteligente, lee mucho el tipo de conducción que llevas para poner la marcha correcta. Con solo el pie del acelerador casi puedes elegir la marcha que quieres.

    Solo le veo una pega y es cuando baja de segunda a primera que ese cambio (y solo ese de 2ª a 1ª) si que es muy lento y además siempre sucede en el peor caso que es cuando estás llegando a una rotonda o ceda el paso que vas frenando par ver si viene alguien y cuando ya estás casi parado ves que si que de da tiempo de salir antes de que llegue el otro coche, así que aceleras pero justo en ese momento el coche pasa de 2ª a 1ª de forma tan lenta que te quedas un más de 1 segundo que el acelerador no responde porque el coche está embragado haciendo el cambio y mientras el otro coche se acerca. Eso me pasó muchísimas veces al principio, luego aprendí a usar yo el cambio en modo automático cambiando a 1ª cuando me interesa ya que este cambio permite que aunque estés en automático puedas cambiar la marcha desde el volante o palanca y al cabo de unos segundos el vuelve a poner la marcha que cree oportuna. Esto en el cambio automático del Delta de gasolina de 200 c.v. (que también lo tenemos en casa) no se puede hacer, o vas 100% manual o 100% automático.
    Quitando el caso de 2ª a 1ª que al principio me daba mucha rabia, pero que se aprende a evitarlo el resto del cambio va muy bien y es muy suave. Lo volvería a comprar con los ojos cerrados.

    Saludos.
     
  8. angelicus

    angelicus Lancista Novato

    Hola, buenos días, en cuanto a los motores de que hablais, no se como saldrán los 1.6 jtdm y los 2.0 jtdm, pero algo mal ha hecho el grupo fiat-lancia. Mi experiencia es sobre un lancia 1.9 twin turbo, lo compré de segunda mano con 65000 km e iba de maravilla, hasta que a los 120000 se rompio el turbo y tuve que salir del coche pitando, echaba humo y silbaba como si fuese a explotar, quite la llave y no paraba, hasta que rompio un manguito de agua y se paró, no arrancó ya jamás, tenía una fisura en un cilindro. Tras indagar como pudo haber ocurrido, ya que todos los cambios de aceite, filtros y demás los realizaba mi mecánico de forma puntual, no entendía que había podido pasar. Un turbo se puede romper o fallar, sobre todo con un trato inadecuado, acelerar en frio, cortar encendido después de haber estado subido de vueltas, uso aceite inadecuado, etc. Pero este no era el caso.
    Indagando por la red me encuentro que este fallo ya lo habían detectado en FIAT POWER TRAIN, FPT, LA MULTINACIONAL FIAT, ya en el 2009, pero no lo comunica a sus clientes, los vehículos con motor Z19DTR ( EL MISMO QUE EL LANCIA TWIN TURBO QUE YO TENÍA 844A1000) Y LOS Z19DTH, que han sido montados en los vehículos FIAT, ALFA ROMEO, LANCIA, OPEL,SAAB Y CADILLAC, tenían un fallo común, la entrada de gasoil al carter cuando se realizaba la regeneración de gases ( vehículos con DPF ). La casa SAAB avisó a todos sus concesionarios de este fallo, os aporto aviso técnico que SAAB envió a sus concesionarios http://uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic.php?f=2&t=107761. De ahí que pudiese deducir lo que le había pasado a mi delta twin turbo del 2008. Yo hago trayectos cortos , de unos 12 km, y últimamente cuando estaba alguna vez conduciendo y otras en algún semaforo, echaba humo a raudales, estaba regenerando, y yo imaginaba que era normal, pero tanto humo no era normal, y más anormal era cuando mi mecanico me cambiaba el aceite y al cabo de un par de semanas miraba el nivel y estaba un centimetro por encima del máximo, yo pensaba que igual era por ser C3 y tener cualidades especificas, pero no, era el gasoil que se filtraba al carter, y evidentemente el mecanico me sacaba aceite ( aceite con gasoil ) y lo dejaba a nivel, pero con la consiguiente perdida de lubricación de las partes del motor, evidentemente el gasoil diezma la capacidad lubricante del aceite. Ah y por si alguien lo desconoce, el motor del Saab 9.3 twin turbo, Z19DTR o del Lancia Delta twin turbo, además, montan unas palomillas de metal en el colector de admisión que se rompen ( cuelgo foto ) y pueden provocar graves averías en motor y turbo. Por lo tanto todos los propietarios con estos motores si tienen algún síntoma deberían ir a su concesionario. Yo por desgracia reclamé a LANCIA ESPAÑA y como no realizaba el mantenimiento en concesionario oficial, he tenido que comprar otro motor y no asumen nada en absoluto. Hasta aquí mi periplo con los motores de la casa FIAT, y eso que tengo amigos con motores fiat de 300000 y 400000 kilometros, pero en el caso de los motores mencionados deberían haber sido más considerados con los clientes. Un saludo y espero esto os sirva de algo[​IMG]
     

    Adjuntos:

    A Dedra94 y kheraunos les gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si Lancia tenía conocimiento de ese fallo y no lo avisó, mal por su parte. Son estas cosas las que dan al traste con el prestigio e imagen de una marca. El hecho de que no hayas hecho mantenimiento en un servicio oficial no debería ser óbice para reclamar si has seguido el plan de mantenimiento. El problema es que, según el Código Civil, al haber transcurrido más de 6 meses desde que Lancia vendió el coche, corresponde al propietario del vehículo demostrar que el fallo existía con anterioridad y no se debe a un uso inadecuado. Eso se tiene que hacer mediante peritación de un ingeniero y luego llevar a la marca a juicio, con lo que te va a salir más caro que un nuevo motor. Por desgracia, no es el primero ni será el último caso en el que una marca (sea cual sea) conoce un fallo y no avisa a los clientes.

    Lo que me extraña es que el mecánico no se diese cuenta de la presencia de gasoil en el aceite. Quizá al ser el gasoil más aceitoso se mezcla con el aceite y no se ve.
     
  10. angelicus

    angelicus Lancista Novato

    Ese es el problema, que me hubiese costado más la salsa que los caracoles, como dicen en Cataluña, pero es penoso tener que ir así por el mundo. Esto pasa también en Mazda, al parecer dicen que en algunos Peugeot, pero si lo saben que utilicen otro sistema, para eso tienen ingenieros. Lo peor es la impotencia, porque evidentemente si me sobrase el dinero los siento en el banquillo, al menos podían avisar como hicieron con SAAB, pero claro esta marca es premium y la nuestra no, aunque los motores son igualitos. El coche, su diseño y funcionamiento son geniales, es comodo, rapido, con consumo contenido, y por pequeños fallos son capaces de asumir un desprestigio de marca inconcebible, a ellos un motor no les cuesta ni 1000 euros.

    Ahora tengo el motor nuevo y el nivel de aceite no se rebasa, ya veremos da aquí a un tiempo, pienso que tendré que cambiar el coche a no mucho tardar, ya no me fio del motor, se que como mucho me durará 120000 km. La mezcla del gasoil con el aceite supongo es díficil de apreciar a no ser que sea excesivamente líquido, pero era algo mágico, el mecánico llenaba hasta la mitad de la marca daba una vuelta con el coche hasta coger temperatura y volvía a mirar nivel y era correcto, sin pasar el máximo, a las dos semanas un centimetro por encima del nivel máximo, vamos que estos motores tienen duendes dentro.

    A otras marcas " premium " también les han pasado cosas similares y ni caso, es David contra Goliat. Eso me lleva a decidir a cambiar de marca, después de la experiencia, nunca mais, y eso que he tenido algún FIAT más y no me dió ningún problema.

    Saludos
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Gran aporte y muy buen explicado. No tenía ni idea de esa problemática en el biturbo.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo si he oido y leido del problema en las palomillas y es muy jodido, y cierto, hay gente a quien se le han roto las dichosas palomillas y han estropeado el motor o lo que sea.
    Dejando de banda las bondades de los motores jtd que las tienen y muchas debo decir que los motores modernos sean de la marca que sean no me inspiran confianza.
    A sumar al mal hacer de cierta peña de las marcas italianas que ya sabemos que es consabido, los motores modernos llevan cada vez más porquerias y elementos anticontaminación que pueden estropearse.
    Ahora hablamos de las regeneraciones, cosa o termino que desconocia y ignoraba desde hace un par de años o menos, otra fuente de disgustos, como la egr, sonda lambda, catalizador, caudalimetro, etc, etc y turbos en motores chiquitos de gasolina, parece que los atmosfericos están acabados ya, ahora hemos de añadir el turbo y intercooler a los gasolina para abultar la factura de reparaciones.:D:D:D
    No solo pasa en italianos, tambien en alemanes, franceses, etc, en todas las marcas y con facturas de varios miles de euros en talleres.
    Y mientras en usa tirando de mastodontes y motores gordotes y comprando las tasas de contaminación de otros paises que no las usan. :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es cierto que a día de hoy llevan muchos elementos que están sometidos a desgaste y pueden provocar averías caras, como la EGR o los DPF-FAP. Pero ahí está mi pequeño Punto que, en 5 años y 125.000 kms., no sólo es que no haya dado problemas, es que no ha hecho ni una sola regeneración. Vale que es un 1.3 JTD y que, seguramente, la baja cilindrada ayude a que no de esos fallos, pero yo creo que lo determinante es que la mayoría de kilómetros (en torno a un 80-90%) se le hacen en carretera y autovía. Como muestra, un amigo, que tiene un Opel 1.7 CDTI, lo usaba a diario para ir a trabajar a 1 km. de casa. En los primeros 30.000 kms., varias regeneraciones del DPF. Desde que lleva el coche su mujer a trabajar (80 kms. diarios por carretera), no ha vuelto a hacer ni una sola regeneración, y ya ha pasado de 70.000 kms.

    Volviendo al tema de Angelicus, entiendo tu descontento con la marca. No se si habrá algo que se pueda hacer para que eso no ocurra, como anular el DPF. De todas formas, haciendo 12 kms. nada más es como vienen los problemas, porque el motor no llega a su temperatura óptima de funcionamiento, va frío y es cuando genera más mierda que se queda en el DPF. Sin embargo, cuando los trayectos son más largos y el motor llega a una temperatura adecuada, la cosa se equilibra más y se compensan los primeros kms. en frío con los que hacen después a temperatura óptima. Es una explicación de andar por casa pero creo que se entiende. En otras palabras, los diésel modernos no son aptos para trayectos cortos y/o urbanos. A día de hoy, y pese a que casi siempre he tenido diésel, tengo claro que si sólo usase el coche en ciudad y/o trayectos cortos, compraría uno de gasolina con no demasiada potencia. Si fueran trayectos largos pero poco frecuentes, un gasolina más gordo. Y para muchos kms. en carretera, como es el caso de lo que hago ahora, diésel, sin dudas.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya siempre se ha dicho que para hacer pocos kms es mejor comprar un gasolina, será cierto entonces, pero hoy en dia ya casi todo con motores potentes tambien va con turbo y motor chiquito y eso no me gusta nada en un gasolina.
    Ayer me comentó mi padre que le mire un coche, ha de ser compacto y 4 puertas le da igual gasolina o diesel, pero el hace muy pocos kms y tampoco hace falta que sea potente.
    Le estoy mirando algun alfa 147 y tambien algun fiat punto de los de la optica almendrada y alargada, creeis que la mejor opción en este caso es comprar un gasolina???
    Como ves el punto Vbr?
     
    A vbr250 le gusta esto.
  15. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    En todas las marcas cuecen habas,,,bmw y sus palomillas, motores bimasa y embragues en coches con 20'000kms a dueños que en coches anteriores eternizaban los embragues y ahora tienen que escuchar que conducen mal..audi en sus motores 3.0 tdi serie bmk cuyos inyectores gotean gasoil para el carter y no se hacen cargo del cambio inyectores (que los hay reforzados,,por algo sera..etc etc) , series 1 y el famoso dumper que debe estar hecho de chicle,, sus cadenas distribucion que rompen en algunas unidades,,,en fin una verguenza, y lancia en su estado ruinoso y mal amparados por la fiat no te va dar mejor respuesta.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero a los unicos que les pesa más la mala fama es a los italianos. :whistling::whistling:
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si va a hacer pocos kilómetros y, como intuyo, muchos por el pueblo, sin duda mejor un motor de gasolina. El Punto, qué te voy a decir de él, es un coche muy capaz, con espacio suficiente para llevar a 4 adultos de forma cómoda. Si es posible, mejor una unidad de 2011 en adelante porque el diseño es algo más bonito (pilotos de led, paragolpes más bonitos, salpicadero más bonito y con mejor calidad) y suelen traer a mayores el Blue & Me y el puerto USB.

    Para que te hagas una idea, este es un modelo de 2005 a 2011:
    http://www.milanuncios.com/fiat-de-segunda-mano/fiat-punto-212497538.htm

    Y este desde 2011:
    http://www.autocasion.com/coches-se...ios&utm_medium=agregador&utm_campaign=trafico
    Este, salvo el motor y que es tres puertas y no cinco, es idéntico al mío.

    En 2013 cambiaron los paragolpes nuevamente:
    [​IMG]
    Sobre los motores de gasolina del Punto, el mejor es el 1.2 Fire de 69 CV. O si no, los 1.4 T-Jet, pero ya son bastante potencia.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por presupuesto que me ha dicho mi padre toca comprar el modelo de 2005 en adelante.
    Curiosamente por aqui en provincias de Catalunya está muy bien valorado ese coche, sin embargo en Madrid y parte central están mas baratos por lo que he ido viendo.
    Rarisimo pero me gusta que se valoren por aqui. :D y además miras un anuncio donde sale uno que está bien y pone vendido. :D:D:D
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, el coche en esencia es el mismo, aunque en los primeros años hubo problemas con las bisagras de las puertas, especialmente en los 3 puertas, parece ser que no aguantaban bien el peso y acababan cediendo un poco y descuadrándose la puerta. Salvo eso, no he oído problemas graves en este modelo, aunque sí se dice que la calidad de materiales y ajustes del salpicadero del modelo 2005 dejaba que desear, algo que solventó el modelo 2011.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno si solo es eso no hay problema, mi padre no es exigente para nada, si una pega tenia el alfa 33 es que es el coche más mal ajustado que he tenido y con diferencia.
    Por suerte en todo lo demás ha sido un 10.
    En los modelos 3 puertas creo que estas son más grandes de lo normal y tambien deben pesar un poco más, como vamos a las 4 puertas igual ya no hay ese problema.
    Creo que es el coche más indicado para mi padre , tambien miro el alfa 147 que sale más barato pero uno que teniamos muy cerca ha volado ya, y este finde iba a tocar mirar.
    Tambien dice de algun ford y peugeot pequeños, a ver que encontramos, pero yo intentaré encaminarlo hacia el punto o el alfa.
    Ya hemos tocado lo italiano y sabemos que van bien y de que pecan algunos.
    Estoy viendo que los italianos que valen la pena por condiciones y precio se venden muy rapido, está cambiando algo??
     

Compartir esta página