1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor de arranque Lancia Kappa

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por arturob, 27 May 2013.

  1. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Buenas

    Pues resulta que vendí el Lancia Kappa a un amigo y no le ha durado más de una semana. Lo cierto es que me llamo porque se le había bloqueado el clausor, y una vez cambiado resulta que el motor de arranque está destrozado. Solo puedo entender que le han dado al motor de arranque con el motor encendido o alguna cosas de esas.

    En fin, alguien tiene alguno por ahí de repuesto? El mio es el 3.0 V6 24v

    Gracias anticipadas.

    Arturo

    Pd.- Se os ocurre algún otro modelo que lo monte?
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Osea que del inmovilizador no era ,vamos.Tiene pinta que no volvía bien la llave y tu instintivamente si la volvías ,pero él lo dejo puesto sin querer y lo achicharró.Si no sale alguien de lancistas que lo tenga te lo miro.Un saludo lancista.
     
  3. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Hola amigos lancistas !

    En el foro de presentaciones ya he contado que acabo de comprar un Kappa Coupé. En concreto el día 1 de mayo.

    Y el pasado jueves tuve la misma avería que cuenta arturob.

    Estuve haciendo varias cosas por la ciudad y cuando arranqué la última vez para venir a casa, escuchaba un ruido especial en el motor. Pero como llevaba el climatizador puesto (fue uno de los días de calor), pues pensé que era el ventilador.

    Cuando llegué al garaje ví que el ruido era raro. Y cuando paré el motor, hubo una cosa que siguió girando hasta perder fuerza. Luego comprobé que la llave no giraba hasta la postura de arranque. Se quedaba bloqueada en el punto de contacto. Es decir, no me dejaba arrancar.

    Lo siguiente fue comprobar que el motor de arranque no funcionaba y estaba muy caliente.

    Conclusión: la llave había perdido el muelle que la devuelve a la posición de contacto cuando se arranca, y se quedó accionado el motor de arranque, hasta que se quemó.

    Inmediatamente pregunté si había repuesto del clausor, y me dijeron que estaba descatalogado (muy cariñosos nuestros queridos fabricantes italianos). Así que estoy con gestiones a ver cómo consigo arreglarlo o que me hagan uno nuevo. Pero no tengo solución todavía

    ¿Alguna idea?
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, yo tuve un tempra 1.9 diesel, cuando se fué al chatarrero le aproveché muchas piezas para el dedra 1.9 td, puesto que casi todo es lo mismo para un motor y otro, de hecho son el mismo motor, uno con turbo y el otro no.
    El demarré es el mismo para los dos, la bomba de aire acondicionado, el alternador, hasta los dos radiadores aproveché y el electroventilador por si falla algo.
    Si no encontrais alguna pieza en lancias o para lancias, pueden encontrarse en fiats o alfas.
    Posiblemente algun alfa 164 o 166 3.0 V6 24, tambien pueda montar el mismo demarré, por si ha de ser más facil, que no lo creo.
    Suerte pues.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La madre que los pa.....

    Como es posible, que no tengan piezas de recambio.... Deberia de existir una division dentro del grupo, como lo hay en BMW para proveer de piezas originales a coches clasicos, o que ya no se fabrican, independientemente del año de fabricacion, siempre que sea moderno o contemporaneo...

    Pero lo del grupo Fiat con los recambios para coches de mas de 10/15 años es de traca, sinceramente...

    Mirad referencias de los 166 o 164 por ejemplo, o incluso de mas modelos del grupo, seguro que son compartidos por ambos.

    Imagino que sino, buscando por internet habra talleres que puedan repararlo...
     
    A masan, Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  6. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Muchas gracias a todos.

    Todavía no he encontrado nada, pero voy a sacarlo y a ver si podemos encontrar alguno compatible.

    Se siguen agradeciendo ideas.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Busca en el Eper modelos con ese clausor.Seguro que el contactor eléctricamente esta bien pero el bombin sea en que se engancha.Tambien te valdrá para el arranque aunque seguramente eso lo haya fuera de origen y re-manufacturado .Un saludo lancista.

    Clika aqui...
    http://eper.fiatforum.com/
     
    A Ramón de M y Dedra94 les gusta esto.
  8. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Graciassssssss !!!!!!!!
    Voy a ver. Ya os cuento si sale bien la cosa.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Suerte!!!!
     
  10. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Bueno, pues al final lo que no ha habido más remedio que cambiar ha sido el motor de arranque, que afortunadamente es equipación standard.

    Pero el bombín se ha podido reparar, porque lo único que le fallaba era el muelle que devuelve la llave a la posición de contacto una vez accionado el arranque.

    Así que por esta me he salvado.

    He tenido que cambiarle un silencioso, peor bueno, eso es desgaste normal.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Genial, dentro de lo malo, ya esta listo nuevamente todo
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro que ese Kappa enseñe a la gente la prestancia Lancia otra vez.Un saludo lancista.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Adelante esa kappa
     

Compartir esta página