1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

modificar lancia delta hf

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por tatito, 9 Ene 2013.

  1. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas noches
    Me acabo de comprar un lancia delta hf turbo 1.6.
    El coche esta para restaurar, hay que pintarlo y arreglar bastantes cosas.
    Lo primero que tengo que hacer es revisar el turbo holguras y agustar el colector por que suena por hay. Me dijo el antiguo dueño que esta nueva la junta yq ue lo monto corriendo y no lo apreto. Me fio ya que es un cocnocido y me enseño las cajas de las juntas.
    Despues de arreglar eso quiero poner el mtor apunto filtros aceite y demas.
    Despues de que todo este ok quiero potenciarlo.
    Lo primero, cables de bujia y bujias, intercooler frontal con sus tuberias y inyectores mas gordos. No se si alguien a montado inyectoress mas grandes pero agradeceria experiencias.
    Y tambien quiero ponerle un grifo electronico al turbo para aumentar el soplado en los momentos de calenton jajajajajaja.
    Prometo fotos
    Mil gracias de antemano
    Un saludo
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido tatito a esta gran familia de pirados lancistas,pero creo que al ser un coche con mucha vida deverias ir poniéndolo a punto sin forzarlo hasta que no veas como funciona todo.Ya tendrás tiempo de potenciarlo pero te aconsejo que dentro de unos limites que no disminuya su fiabilidad.Un saludo lancista.
     
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    los colectores mira que no estén rajados y te pierda por ahí, si es así los sueldas y listo.

    para potenciarlo, intercooler de Integrale. Los inyectores del HFT 1.6 son los mismos que los del Integrale 8v (unos IW025 ) así que para unos 240-250 tendrás inyectores. Si quieres cambiar inyectores tendrías que irte a los 16v pero ahí tendrías que modificar la electrónica porque son de distinta impedancia, pero lo dicho, no te hace falta cambiarlos para nada.
    Si quieres sacarle lo máximo a ese motor puedes hacerle lo que le tiene hecho Miguelo al suyo, centralita de Grale 16v, sonda MAP a mayores y eprom a medida.
    Desconozco para cuanto da el turbo de serie, pero casi me arriesgaría a decir que para más de 180 cvs no creo... (si se pasase Sendo por aquí seguramente lo sepa jeje). De todas formas en un traccion delantera de esa época, 180 cvs ya son muchos cvs.

    grifo electrónico lo más mejor una Apexi AVCR, pero te sale bastante más barato un grifo de toa la vida.

    Ah! y yo metería escape más gordo, que el de serie es una mierda, es de 40-45 mm interno, así que si lo potencias uno de 55-60 mm interno te iría perfecto
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Solo puedo añadir a los comentarios de seyman y corse una cosita, si te decides a hacer lo de poner la electronica de 16v necesitas un chip dedicado, si encuentras a alguien que los copie, te dejo el mio. Pero para copiarlo, si no yo no puedo andar. :p

    Y como decimos de normal. antes de potenciar, optimizar lo que ya tienes.

    P.D: con el overboost de tres vias del 16v, no necesitas grifo, yo lo llevaba (mecanico) y lo pase al grale.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas noches.
    e estado toda la noche con el coche.
    llevaba un alarma anulada con todos los cables emplamadas pero bueno ya esta anulado.
    e limpiado el motor por el lado del turbo que estaba lleno de porqueria.
    mi pregunta es que si alguien tiene el manual de taller, ya qu tengo un par de tuberias sueltas y no se a donde van x q tampoco tiene el tubo suelto asi qeu no se donde van.
    DE La potenciacion estoy mirando mil cosas pero como todo primero quiero arreglarlo ponerlo en funcionamiento y probarlo en carretRA.
    lo del chip te lo agradezco tengo que buscar primero quien lo hace en larioja o alava
    gracias un saludo
     
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Hola tatito. El HF turbo era una cosa seria (el de 140 cv, incluso el de 130), no tenía mucha punta de velocidad (es cuadrado como un armario) pero aceleraba como un loco. Te digo esto porque si te pasas con la potenciación del motor además de comprometer la fiabilidad (SEYMAN dixit), puedes comprometer otras cosas como el equilibrio del coche que en su momento era magnífico (y creo que montaba ruedas 165). No te pases con los caballos, recuerda que es un tracción delantera de los de antes...
     
  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido y con tan buenos consejos como ya te han dado, yo mejor me callo para no cagarla :confused: .. solo te digo que lo disfrutes y nos vayas comentando las mejoras.
     
  8. Kami

    Kami Lancista Novato

    Bienvenido! yo de puedo dar consejos de chapa & pintura si los necesitas. Disfrutalo! Un saludo
     
  9. tatito

    tatito Lancista Habitual

    buenas nocehes
    despues de un par de dias de curro(despues del trabajo hasta la una jaja)
    TEngo sacado el modulo de calefaccion que estaba lleno de porqueria por dentro lo e sacado y lo he limpiado.
    tambien e sacado el colector de admision y con ello la mariposa y rampa de inyeccion.
    Voy a desmontar la culata para mandarla a planificar, cambiar retenes de valvulas y guias y descarbonizar.
    Todo esto me cobran 350€ como lo veis???
    Eso si mandandoles yo la culata desmontada eee.
    No me parece caro pero haber que os parece.
    Despues de sacar la culata sacare todo el motor es decir caja y bloque para poder lijar todo el vanomotor y pintar ya que esta necesitado.
    Como veis me e metido de lleno.
    Claro ya que me pongo cambio junta de culataa y tornillos(obvio no?) termostato, junta de culatines del arbol de levas, junta de tapa de arbol de levas, iinterruptor del ventilador(estaba puenteado y el ventilador funcionaba siempre) y no se mil cosas mas filtros aceite..
    ¿Que aceite me recomendais???
     
  10. tatito

    tatito Lancista Habitual

    escribo en dos partes para qu no parezca tanto jajaj
    pensando en el tema de potenciarlo me surgen bastantes dudas.
    Alguien a puesto una valvula de descarga atmosferica??
    Regulardor de presion de rampa para aumentar la presion de inyeccion???
    inyectores mas grandes????
    admisioon alguna marca en especial???
    turbo mas grande?????
    son mil cosas pero quiero ir viendo que cosas se pueden hacer para ir mirando el preio y demas
    Otra pregunta las referencias del eper son corrctas es decir sdi llevo esa referencia a lancia meservira para pedir las piezas sin error???
    un saludo
    prometo fotos en breve
    mil gracias y perdon por el tocho
     
  11. tatito

    tatito Lancista Habitual

    Kami ya que te as ofrecido te pregunto
    cuando saque el motor quiero pintar el vanomotor y claro primero tirare de lija para quitar todo el oxido si es profundo rellenare con masilla y luejo imprimar y pintar algun tratamiento en especial o algo asi????
    tengo que quitar la luna delantera del coche por que en la union de la luna con la chapa esta oxidado esto lo hare cuando acabe con el motor pero me gustaria saber como se desmonta ya que nunca e desmontado una luna.
    Y la ultima
    Quiero pintar el colector de admision de color rojo y lo e limpiado a conciencia con un cepillo e pensado en comprar un kit de pintura de pinzas de freno que es anticalorico y luego lleva barniz por encima como lo ves???
    un saludo gracias
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya que te metes con la culata, cambiale los asientos de valvula, asi no tendras problemas a largo plazo con la gasolina sin plomo. A no ser que sea de los ultimos que ya venia preparado.
    La luna es de las antiguas, con mucho cuidado, mucho, mucho, sale de dentro a fuera, quita los tapizados de los puntales del techo y con un pequeño destornillador saca la goma del cristal hacia fuera, mientras empujas suavemente el cristal. Si la goma esta muy dura (con los años pasa) ni te plantees sacarlo asi, cortala con un cutter y cambiala.
     
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Poco que añadir a lo que dicen los foreros Ya que son la voz de la experiencia jajaja
    solo te recomendaria que estes seguro en todo lo que le quieres hacer.
    suerte a por todas
     
  14. tatito

    tatito Lancista Habitual

    hay van esas fotos
    los prometido es deuda.
     

    Adjuntos:

    A ramoni le gusta esto.
  15. CarlesHF

    CarlesHF Lancista Ilustre

    Buenas noches tatito.

    Yo tengo un HF bastante modificado y te comento.

    Motor hasta ahora da 170 cv puesto en maquina.

    Lo compre con chip (SUPERCHIP,una mierda) y grifo. Presión a 1,2 bares ( Turbo puesto nuevo ) , Overboost con interruptor manual (puente del válvula solenoide ) , Filtro cónico ( ruido,poco mas ) , escape directo ( mejor en altas y no mucho ruido, te lo aseguro ) , subir un poco presión (me parece que a 2,75 bar.) gasolina y anular todos los tubos de todo tipo de retorno gases.Lo ultimo hasta ahora que hice y note una barbaridad fue avanzar un diente la polea de admisión del árbol de levas (la info la tienes en Viva-lancia de bielatorcida ).Con el aceite también note una barbaridad ,10-60w de Castrol.

    En el futuro intercooler 16v. y pulir conductos de admisión de culata. Como comentan mas arriba no creo que sin cambiar electrónica/inyectores pueda subir mas de 180-190cv.(una barbaridad por los 1000kg. de peso).

    Suspensiones de origen flojito.El mio lleva koni regulables y le puse muelles mas cortos,separadores de 1,5 y barra torretas (super necesarias ),va de lujo.

    Frenos :buenas pastillas (yo llevo ferodo y son normalitas ) ,DOT4 o 5 ( llevo 5 ) y latiguillos metálicos que algo hacen.frena bien.

    Y por ultimo si puedes permitírtelo unos buenos neumáticos . El equilibrio de medida para mi es 195/50/14.Esta medida

    solo los he encontrado con Toyo Proxes . Son brutales , no son caros pero no duran mucho (los mios 7500 km. a fondo ).

    Todo esto lo he echo por partes durante 10 años mas o menos,o sea que ya sabes para cualquier duda me comentas.

    Saludos.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya ves que carles37 te da unas directrices muy baratas pero muy efectivas.Y ya esta.Sin mas complicaciones y a disfrutar de un señor coche.Un saludo lancista.
     
    A DURAN le gusta esto.
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    la presión a 1.2 bar es con el overboost ? a cuanto te sopla mantenido sin overboost? 1 bar quizás...
    y la presión de gasolina me podrías confirmar si realmente la tienes a 2.75 bar ?

    Es por curiosidad ya que pensaba que a 1.2 bar le haría falta más presión de gasolina para no dejarlo pobre de mezcla

    PD: Carles era tú el que buscabas una llantas de Grale 8v verdad? tienes unas en milanuncios
     
  18. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: 2,75 bares....
     
    A Lancia manía le gusta esto.
  19. CarlesHF

    CarlesHF Lancista Ilustre

    Hola.

    1.2 bar es con overboost . En origen iba a 0,7 , 0,9 con overboost .(llevo manómetro auxiliar)

    DURAN de origen va a 2,5 bar de presión . 2,75 es poco o mucho ?

    Pobre o no , con tester y graduanado co2 de centralita + membrana presión gasolina ,me daba los valores adecuados (hace ya bastante tiempo y no me acuerdo de cuales ) + observacion contraste de consumo gasolina , color bujías y escape . Voy errado ?

    corse ,si soy el de las llantas , gracias por la info . He hablado ya con varios . Estoy a punto de comprarlas.

    Saludos.
     
  20. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    me parece como te dice corse pobre
     

Compartir esta página