1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi nuevo y anciano compañero de viajes.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Miguelon, 11 Dic 2014.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Chicas, he pensado comprar por interné las cosas para hacer la distribución. Sé que al hacer la distribución se cambia la correa de distribución y otra auxiliar, pero no sé si es la del alternador, dirección asistida, aire acondicionado... Creo que es la de la dirección pero dudo.

    ASí que he decidido comprar correa de distribución, poleas y bomba de agua.
    La duda es que la correa auxiliar supongo que es la de la bomba de la dirección asistida, no?
    No tengo ni idea.

    Es más, he visto una que dice que mueve las tres cosas. ¿Cómo puede ser?

    ¿Qué opináis?
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Tienes todo mi apoyo en esta nueva aventura. Apoyo moral se entiende. Por lo demás no tengo ni idea.
    Creo que hace falta herramienta especial?
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja no me mal interpretes. Yo las compro y el del taller la cambia. La verdad es que no parece muy difícil (he visto un video), pero en teoría hace falta una llave para dar la tensión adecuada a la correa (yo creo que eso sólo lo hacen los talleres muy profesionales, el resto van a ojo).

    El tema es que no tengo tiempo y además es un brico en el que si te equivocas la has cagado a lo grande. Mucho riesgo.

    El tema es que si las compro yo por internet salen más baratas que si las compra él a sus repartidores. Así él sigue ganando lo mismo y yo me ahorro el mejor precio de comprar por internet. Eso sí, las tengo que pedir una semana antes bajo mi riesgo mientras que a él se las llevarían al taller en unas horas.

    Mi nivel de brico actual es cambiar una bombilla de la luz de posición. El domingo lo intenté y fracasé. Tengo que mirar el manual y volver a intentarlo...
     
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Habitualmente son dos correas, una que es la de distribución en sí y que mueve el árbol de levas y la bomba de aceite, y otra que mueve alternador, bomba de dirección, bomba de agua y compresor. Ojo, que es algo orientativo, ya que hablo de memoria y algunos coches llevan 3 correas, como mi Dedra, que lleva una tercera correa pequeña, creo que para la bomba de dirección.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Sustituir la correa de distribución en un Lybra 5 cilindros es difícil por la mala accesibilidad mecánica, casi no hay espacio para trabajar, de hecho Lancia recomienda para ello sacar el motor fuera. Hay que saber bien lo que se hace para meter mano. Recomendaríaa no escatimar para nada y comprar las correas de buena marca así como el tensor.
    Sustituir la bombilla de posición es muy fácil, lo único a veces que se engancha la tapa de plástico en las delanteras y en los pilotos traseros es facilísimo.
     
    A JOSELM, vbr250 y JuanHF les gusta esto.
  6. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Hola Miguelón: Yo tambièn soy un nuevo Lancista con una MUSA del 2005 con 150.000 kmts. Son màs que el tuyo y el motor es diesel pero estaba bien cuidado y parece que el mantenimiento era el correcto. POr lo demàs, el Lybra es un coche muy elegante y con un interior de gran clase. Junto con el Thesis, tienen un estilo que para sì querrìan muchos otros ...adelante y mucho ànimo con tu "puesta al dìa" . Un coche asì merece que lo cuiden y lo mantengan como se debe. Un lancia no es cualquier coche, hay que apreciarlos y a veces, aguantarlos...todos las cosas geniales tienen rarezas, no?
    Un saludo , Luigizt.
     
    A JOSELM, SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Después de leerme el manual conseguí cambiar la bombilla. Si es que no hay nada como leer de tanto en tanto. :)

    Pues nada, ya tengo en casa el material para el cambio de distribución.

    Correas Dayco. Bomba Dolz. Filtro aceite notifixis. Aceite 5w40 Esso. 150 euritos. No he hecho caso a Ángel y he optado por marcas populares...

    ¿La duda es cuanto os parece razonable que me cobren por la mano de obra más beneficios?
    En el kappa ya me hicieron la distribución y no hubo que sacar el motor (mismo motor). Espero que aquí no tenga que sacarlo tampoco.

    Ya os contaré.
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    El Kappa tiene el vano motor mucho más grande que el del Lybra... por eso no hace falta sacar el motor fuera.
    Cambiar la correa se puede sin sacar todo fuera... pero sufres sobremanera, te lo digo por experiencia.
    El mejor aceite para estos coches es el Selenia 10w40 semi-sintético.
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Otro paso más. El sábado me puse a cambiar aceite y filtro. El anterior dueño cambió el aceite en 2011!!!

    Menuda mieeeeerda en conjunto. Me explico.

    Como me compré una chupona, pues a usarla. Ya me pasó con el honda que no sacó todo el aceite. Así que para comprobar el tema decidí sacar con la chupona y luego quitar el tapón del cárter. Después de un rato saqué un litro y medio. Fracaso total. (aunque ahora con el tiempo pienso que igual influyó que no saqué el tapón de llenado).
    Así que intenté quitar el tapón de vaciado. Lo bueno es que no hace falta quitar el cubrecarter. El tapón se quita con una llave Torx. Pues casi redondeo el tapón. El que lo apretó en su día fue un cabrón. Como era sábado tarde no pude ir a comprar otro tapón que tenga Torx interior y hexagonal exterior. Así que volví poner en tapón sin necesidad de apretar demasiado y sin redondearlo.
    Saqué por debajo unos 2.5 litros (total 4 litros).
    Luego saqué el filtro. Por arriba. Bien, lo que pasa es que al entrar lateral siempre gotea algo. Y cae sobre el cubrecarter (sucio).

    Pues puse el aceite. 3.7 litros aprox. Cuando el libro habla de 4.5 con filtro creo recordar. Pero miro la barilla y pone lleno. Con el honda me pasaba lo mismo. Cabe menos aceite del que dice el manual. ¿Os pasa igual a vosotros?

    Conclusiones:
    Me cago en lancia por poner tapón torx.
    Me cago en lancia por poner esa mierda de barilla. Me es imposible saber el nivel de aceite.
    Me cago en el que me vendió la chupona (aunque he de decir que fui un rata y compré la más barata).
     
    Última edición: 29 Jun 2015
    JOSELM, Dedra94, purraco y 2 otros les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ja, ja, ja, miguelon, eres un crack :roflmao:.

    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja pues no he contado lo mejor.

    Como no tenía llave Torx me fui el sábado a un norauto. Y allí curioseando vi el tapón que era torx por dentro y hexagonal por fuera, pero pensé "no lo compro pq ya tengo tapón". No se trata de ir comprando de todo pq ha me había gastado 20 euritos en la llava torx y no soy la Paris Hilton.

    A las 21:30 h pensaba que había redondeado el tapón y pensé, "joder me voy a noarauto y lo compro". Pero tenía que ser en otro coche. Salgo corriendo y llego a las 21.40. Resulta que está cerrado pero con el tio dentro. Pongo cara de perro atropellado para que me deje pasar. Nada de nada.
    Me pongo serio y le digo que si cierra a las 22:00 me ha de dejar pasar. Y me dice que una mierda. Que un compañero suyo se ha hecho daño y que se ha ido al hospital y que por eso ha cerrado. ¿¿¿Coooomoooor? ¿¿¿pq???
    ¿¿¿Y eso que tiene que ver para que cierres 20 minutos antes???

    Sólo eran 3 minutos. Entrar, coger el tapón, pagar y largarme. Pues nada.

    Al final para no dejar el coche tirado en medio del garaje tuve que poner el tapón (con el culo apretado) a riesgo de que me quedara redondo en el carter. Poner el aceite y filtro. Así que me quedo un año con el tapón y la duda de si está bien apretado o no.

    Conclusión:
    Me cago también en el del norauto.
     
    A naoj, toxico y JuanHF les gusta esto.
  12. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    :D:D:D

    Es normal que entre menos aceite porque siempre te quedará algo del aceite viejo. De todas formas, tras el primer llenado es conveniente hacer girar el motor unos segundos para que la bomba cebe de aceite todo el circuito y luego esperar un poco. Al rato se vuelve a mirar el nivel y rellenar si fuera necesario.

    Eso de la chupona ejem..., lo mejor es vaciar el cárter después de que el motor hay cogido algo de temperatura para que el aceite esté más fluido y abrir a la vez el tapón de llenado y retirar la varilla para que se vacíe más rápido.
     
    augusta, naoj, toxico y otra persona les gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Cuando anetontao vea tu post 69 tendras un amigo "visrtual" para toda la vida.
    Deberíamos ayudarnos mutuamente en nuestros trabajos sobre nuestros coches. Si lo gravamos y mandamos la "cinta" a Discovery Max seguro que nos envian un equipo. Lo mas complicado seria clasifiacar el programa. Tendría cabida en supervivientes extremos, como se formo la galaxia, mitos y leyendas, hay vida despues de la muerte o Lancias sobre ruedas.
     
    augusta, naoj, purraco y 3 otros les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues ya me han devuelto el coche. Ha estado en el taller. Cambio de correas y bomba de agua.
    Pues hay que decir que Ángel tiene razón. El mecánico se ha cagado en todo. Dice que no hay sitio para cambiar las correas. Se ha pasado 6 horas, pero no ha sacado el motor.
    Hay 3 correas.

    Lo que no me ha podido cambiar es el tensor. Dice que no ha podido sacarlo y que lo ha visto en buen estado. En fin, qué le vamos a hacer... la alegría nunca es completa en la casa del pobre...

    Ahora voy a ver si lubrico los silent blocks. Creo que se pone lubricante que no ataque a la goma. Ha visto por casa que tengo lubricante de silicona. Dice que es para gomas, pero que no acercar a fuentes de ignición. ¿Lo dice por el lubricante o por el gas que se usa para expulsarlo fuera del bote? Lo digo por ponerlo en los soportes que hay en el vano motor. ¿Qué os parece?
     
  16. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo puse lubricante de silicona en las gomas del golf de mi mujer, debo decir que hacía más ruido que una cama vieja, y ha sido súper efectivo.
    Estate pendiente de las ofertas del lidl, ahí compre el lubricante mas un limpia llantas, servilletas para salpicadero, limpia tapicaria por menos de 2€ cada poducto y a falta de este último los he probado todos y estoy súper conforme con la calidad del producto. Lo recomiendo!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Pero lo pusiste en los soportes del motor? No vaya a ser que acabe teniendo un lybra drugster. :D
     
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No! Quizás te he entendido mal. La puse en las gomas de la suspension, brazos, palier, haya a donde hay goma o sinembloc pero no del motor y hasta donde tuviera acceso con la rueda quitada.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya ya. Palieres, brazos y todo eso ok. Pero si te fijas el motor tiene soportes que se anclan a la torreta de suspensión (junto a la tapa cubre correa de distibución). Esos soportes tienen componentes de goma. Y es ahí donde no me atrevo a ponerle el spray.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Son ya unos cuantos años con el Lybra... y ya pasé por el trance de la distribución hace unos años.
     

Compartir esta página