1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi lybra no anda

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por dedra, 27 Ago 2010.

  1. dedra

    dedra Lancista Habitual

    Hola.

    Poseo un Lybra 1.9 jtd del año 2000.La ficha dice que tiene 105 cv. Todo al dia. Cambie caudalimetro etc....Le meti en la máquina y me comento que el motor esta como agarrotado.No entiendo bien eso pero bueno. Acabamos de comprar un lybra para mi padre mismo motor del 2005 pero en la ficha dice que tiene 115 cv. La sensación que me da al coger uno y otro es una pasada. El de 115 cv parece que tiene mas y el mio parece que tiene menos que lo que me anuncia el fabricante. Al comprarlo esperaba encontrarme el lybra que acabamos de adquirir y no el mio. Al mio le he anulado la egr. Haber que me decis al respecto. Un saludo.
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=dedra link=topic=1271.msg23903#msg23903 date=1282928137]
    .Le meti en la máquina y me comento que el motor esta como agarrotado.
    [/quote]

    ¿¿Mandeee?? ¿Qué quieres decir con eso?

    El Lybra 105 no era espectacular de cara al andar. Unos desarrollos largos y un peso elevado le penalizaban mucho.

    Necesitamos mas datos.... :p Kms, uso anterior, etc...

    Pueden ser muchas cosas, un poro en alguna tubería del turbo, el mismo turbo que no esté en buenas condiciones, el acelerador electrónico, o incluso la misma caja del filtro del aire que esté rota... ¿Y si tiene chorrocientosmil kilómetros y el motor está ya para el arrastre?

    A ver si va a pasarle lo que al Simca 1.200 de una novia que tuve: Su padre jamás lo pasó de 90-100... y "necesitó" de 15 días a mis piés para llegar a los 140. Juro y perjuro que no andaba un carajo. Pie a tabla y no pasaba de 110... hasta que poco a poco, a base de estirones de marchas, fue escupiendo toda la mierda que tenía carbonizada y se convirtió en un juguete muy majo ;D

    Claro, esto es elucubrar.... y faltan muchos datos

    ¿Notaste algo al anular la EGR? ¿Por qué lo hiciste?

    Salu2 a to2
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A mi me pasaba lo mismo con el Dedra que a ti con el Simca 1200, Cocosoft, el hombre que lo tubo tampoco le pisaba demasiado, tenia un niño pequeño, todavía me acuerdo que tenía las marcas de la silla de bebe en el asiento trasero que fueron desapareciendo con el tiempo, al igual que la pegatina de "bebé a bordo". Lo mismo te pasa eso con el Lybra porque con 105cv algo tendría que "tirar" aunque tenga su peso, ya que mi Dedra es el de 90cv y hombre, que para el peso que tiene no va nada mal, aunque muchas veces se echa de menos algo mas de potencia...
     
  4. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Dedra, yo tengo el mismo coche que tú. 105cv del 2000. También me da la sensación de que tira poco, si quieres un día los cambiamos y vemos si van igual. Si van igual, es cosa del coche. Si no, habrá que meterles mano.
     
  5. dedra

    dedra Lancista Habitual

    Haber el coche a estado en buen estado desde que lo compre. Sólo digo que la diferencia de uno con otro es brutal. La diferencia en teoria es de 10 cv.Pero la diferencia es de mas de 10 cv en la realidad. Es cierto que a veces el acelerador lo noto mas duro. Y que cuando a veces piso a fondo noto que tira mas pero otras veces no.......El chico de la bosh nos comento que el caudalimetro estaba un poco mal y por eso se cambio. Pero no a mejorado nada. Anule la egr para evitar que parte de los gases de escape vayan a admision. Un saludo.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    105 CV en un Lybra se quedan muy justos y claro 10Cv mas es como de la noche al dia.Eso pasa en muchos otros coches parecidos y con potencias similares.En los motores TDI del Grupo VAG y en motores similares puestos en varios vehiculos la diferencia en coches pequeños no se nota casi ,pero en coches mas grandes y que van mas justos es abismal.Pensad que a cualquier coche sea gasolina o diesel de 4 cilindros que le anulasemos solo uno de los cilindros estando los otros perfectos perderiamos el 25% de la potencia pero respecto a la sensacion de perdida de potencia seria del  50% o mas pues sobre el 50% de la potencia se pierde entre rozamientos,peso e inercias.Muchas veces influye y mucho el rodaje y el uso que se le haya dado,aceite, geometría de los diferentes turbos, electrónica,etc,......Puede ser que de verdad le falte fuerza pero aún así ten en cuenta lo que te cuento je,je.
     
  7. albergm

    albergm Lancista Habitual

    yo llevando el mismo motor en el stylo y en el lybra note mucha diferencia en aceleraciones y respuestas los dos llevan el 115 cv jtd de fiat y debe de ser por el peso de los coches pero se nota, mira para hacerte una idea el stylo llegaba a 215 km/h y a 180 km/h tenia una muy buena respuesta y subia hasta los 200 muy bien con el lybra no le he dado mucho pero de 160 km/h a 180 km/h parece que le cuesta subir mas que al stylo y creo que no llegara a la punta del stylo y eso que el stylo montaba 17" con 215 de goma y el lybra 15" y creo que 185
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, hay que tener en cuenta que aunque compartan mecánica, no comparten otras cosas.

    Empezando por la caja de cambios. La caja del Lybra tiene unos desarrollos mas largos que le penaliza en comportamiento dinámico... y seguimos con la programación de la centralita que al igual que sucede con los Alfalfa es completamente diferente.

    El Stilo intenta tener un comportamiento mas dinámico, jugando al "sprint" mientras que el Lybra es un "corredor de fondo"

    Recuerdo que cuando compré el mio (2.4 134Cv) también me daba la impresión de andar poco. (ya lo comenté por aquí) y que el Dedra TD era mas dinámico. También tenía el caudalímetro estropeado, pero el cambiarlo no supuso una gran mejora. Solo tenía mas fuerza en alta. Poco a poco te das cuenta que el coche anda más de lo que parece, pero el concepto del Lybra es diferente como ya he comentado.

    Si tiramos de hemeroteca, aconsejo leer la prueba de km77 que se hizo al 105 CV. Hay un comentario que lo dice todo:

    "El Lybra tiene la aceleración que cabe esperar de uno de estos Diesel. Es decir, puede ser muy rápido allí donde se puede mantener una velocidad constante y alta. No lo es tanto cuando hay que acelerar con frecuencia desde baja velocidad. No es tan rápido como otros Diesel de potencia mayor o semejante, como los que llevan el motor TDi de Audi, o el Laguna DCi: Está más bien al nivel de modelos como Peugeot 406 HDi 110 e incluso Opel Vectra DTi 100. El Alfa Romeo 156 también es más rápido."

    La prueba completa en: http://www.km77.com/marcas/lancia/lybra_00/lybrajtd_00p/texto.asp

    Independientemente de lo anterior, y volviendo al mensaje original del forero dedra, yo intentaba compararlo con otro 105 como te han ofrecido en el foro. De ese modo se verá si de verdad hay un problema o sencillamente que "es así".

    Salu2 a to2
     
  9. albergm

    albergm Lancista Habitual

    esta claro la diferencia de las cajas y demas y que el comportamiento de este coche esta pensado para confort
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    El Lybra no es un coche con veleidades deportivas, simplemente es una buena berlina para viajar de forma muy cómoda y tragar muchos Kms por autovía-autopista, que es donde se encuentra más a gusto.
    Con 105 Cv y más de 1300 Kg. de peso en vacío, no podemos esperar que sea un "tiro" acelerando, quizás con el coche cargado a tope y con el aire acondicionado conectado puedas ser un poco justo de potencia. ;), al igual que muchas berlinas de la época, veáse Laguna, 406, Mondeo, etc...
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque creo que ya ha quedado clara la cosa y como no creo que tenga ningun problema grave paso a contaros las sensaciones de lanciabetamania montado en mi HPE por Madrid.El se sorprendió de la poca salida del vehiculo aun quitando el A/A y aunque yo solo he probado HPE españoles(los 2 míos y el de Edgardblu)que tienen 80cc y 8 CV menos si no me equivoco no creo que el HPE mio tenga poca potencia pero cualquier plus de potencia se nota bastante y aunque el tiene 2 beta coupe,uno 2000cc y otro i.e. que claro pesan menos también tiene ademas dos Spider 2000cc(uno por poco tiempo)que pesan lo mismo que los HPE.Lo que si le gusto fueron los elevalunas de origen en todos los Betas(lentos pero seguros) y el A/A que no le parecio que fuera tan mal como nos quejamos ;) ;) y eso que ya lleva gas moderno que rinde menos.
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    Te equivocas Seyman, son 4 Cv menos, y una cilindrada de 1919'20 c.c. contra 1995 c.c. del Italiano, 17'2 mkg de par contra 17'9 del made in Italy ¿crees que en la práctica se nota la diferencia?. La diferencia está es que los Beta Españoles pesan más ya que llevan todo el equipo opcional de los Italianos encima, y si un Hpe pesa 1060 Kg. de catálogo, añade el peso de la dirección asistida, aire acondicionado, cristales térmicos, etc... pasa de sobra del peso de la ficha técnica.
    También hay que ver como está el motor de tu Hpe en cuanto a compresión, puesta a punto etc... necesitas probar otros Hpe...
    Rompamos el típico tópico de que los Beta españoles andan menos que sus hermanos Italianos, también hay que pensar si realmente las mecánicas biálbero Fiat-Lancia entregaban realmente la potencia anunciada...
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La carrera más corta también contará algo para subir de revoluciones ¿no?.
    El otro día puse a 190 el MC, pero le cuesta algo en aceleración. Ya tiene carburador nuevo preparado para ponerle a ver si mejora. El Hpe necesita también arreglo en el carburador, puesto que va muy bien, cuando quiere.  Sin embargo el coupé es un cohete sin haberle tocado nada.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya sabia yo que me corregirías y lo pondrías exacto je,je .Por eso dije "si no me equivoco".Vamos a ver,mi HPE azul  no creo que tenga la potencia de origen pero va mas o memos como el gris ,que te cagas aunque si quieres me dejas el tuyo y lo pruebo je,je,je.Angel, él sobre todo se quejaba al salir con el A/A puesto pero claro de sus coches ninguno lo tiene(servo-direccion todos) y yo por experiencia con el A/A puesto se que hay que acelerar un pelin mas al salir de los semáforos pues sino tiembla un poco y eso que son entre unos 3 a 5 CV según el momento y se notan bastante en coches por debajo de 2000cc(como los nuestros je,je).Mas que nada lo que quise dejar claro es que cualquier pequeña variación de potencia,cilindrada,peso o dimensiones se nota mucho y mas cuando estamos acostumbrados a otra cosa,  si no que nos lo diga Michel que seguro que cualquiera de sus Betas incluido el Montecarlo le trasmiten sensaciones todas ellas familiares pero muy diferentes y  que a mi también me ocurre al probar muchos coches iguales pero con sensaciones diferentes.Seguro que ha efectos practicos no se note nada las pequeñas diferencias de los betas europeos con los españoles pero ya te lo dire cuando tenga el Spider aqui  con A/A en comparacion con un HPE pues se igualaran los pesos .También metí en el saco lo de lanciabetamania para daros envidia je,je,je.Un abrazo y gracias por tus aclaraciones.
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Va a ser que no, mi nene no lo prueba nadie más, jaja... ;) .
     

Compartir esta página