1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi lancia me toma el pelo.

Tema en 'Taller' iniciado por Victor_182, 13 Sep 2017.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿has revisado la valvula de arranque en frio, vae, o de ralenti, o como quiera que la llames?

    Me refiero a las subidas y bajadas de ralenti, no a que se pare el motor.
     
    Última edición: 30 Sep 2017
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  3. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola miguelo, desde que tengo el coche es lo primero que pensé que podría dar los problemas de ralentí, así que decidí cambiarla, la compré nueva, mejoró un poco, pero sigue igual, muy inestable .
     
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Tienes dos posibilidades :

    a) Una fuga en algún manguito situado después de la mariposa (puede ser alguno de los que lleve a la VAE)
    b) El sensor MAP averiado/mal conectado o con falta de continuidad en el cable que lleva a la centralita.

    El hecho de que salga la luz en el cuadro hace que sea más bastante más probable la posibilidad b).

    En cualquiera de las 2 posibilidades la centralita intenta mantener el ralentí y provoca estas oscilaciones. Si el sensor falla, coje un valor por defecto para que el coche pueda funcionar, lo señala en el cuadro y inunda de gasolina el coche en condiciones normales, pero lo deja bastante seco con el pie a fondo. Seguro que tambén notas que has perdido mucha potencia.
     
  5. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola Sendo.

    Me revisaron toda la mecánica del coche, incluso fugas en los manguitos varias veces, y no encontraron nada extraño. El coche no me a perdido potencia, rodando el coche va genial, a pesar de algún temblor del motor de vez en cuando, y un aumento del consumo notable, y olor a gasolina en frío, o cuando enciendo. He comprado una bobina de encendido nueva, voy a probar con eso, aunque quizá eso no arregle el ralentí, pero quiero solucionar el olor a gasolina, y el consumo excesivo. Me parece algo sencillo de hacer así que voy a probar, que estoy harto de pagar. A ver si 40€ me lo solucionan.

    Un saludo y gracias!
     
  6. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Yo sigo aún creyendo que tienes un problema con el sensor MAP (sensor de presión). Casi seguro que has perdido potencia aunque no lo notes. Supongo que el coche debería estar limitado a unos 60-70CV. Así que hasta que no pases de 4500rpm no deberías notarlo mucho.
    Busca un taller que tenga la máquina de diagnóstico y pueda detectar cuál es el sensor que da error.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. No te preocupes que aunque el Delta te esté dando algo de guerilla al final con paciencia y tesón todo se soluciona, solo por tener que el Lancia siga contigo ya compensa.. en cuanto a la bobina de encendido si no tienes muchos conocimientos mejor que te la cambien en un taller de electricidad de confianza.. merece la pena pagar un poco más por la mano de obra ya que una vez en el taller lo prueban y sino miran por otro lado.. seguro que otros compañeros pueden ayudarte mucho mejor que yo en cuanto a mecánica y electricidad. Has comprobado que la bomba de gasolina funciona correctamente? primero cambia la bobina nueva y si vuelves a detectar esos mismos fallos pues ya habrá que seguir mirando y descartando. Como te han dicho puede ser un sensor que no esta funcionando bien, y eso la mejor forma de detectarlo es con la máquina de diagnosis, por eso mi recomendación si o si es que lo lleves a un taller de electricidad de confianza.
    Esperamos noticias tuyas Víctor con el Delta, que no quede un solo Lancia desamparado.

    Un cordial saludo compañero.
     
    Última edición: 3 Oct 2017
  8. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    Como podemos comprobar la bobina?
     
  9. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola a todos, traigo noticias.

    Al final pedí la pieza y me arriesgué a cambiarla yo. Ha sido muy fácil y rápido, y diría q con resultados bastante buenos. Lo he probado poco así que ya os iré contando, pero para empezar, noto mas potencia, mejor respuesta, mas suavidad, menos olor a gasolina, no he notado detonaciones, he podido encender el aire acondicionado y funcionaba genial, por primera vez, y enfriaba incluso hasta mas que antes, o eso es cosa mía. También he notado menos vibración en el pedal del acelerador, ya que el motor va mas suave. Lo malo, el ralentí, que eso por desgracia sigue.

    En conclusión, contento no, lo siguiente. No quiero hacerme demasiadas ilusiones porque solo e hecho unos 10 km, pero ya os iré contando.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un Lancia que sigue en la carretera.

    Un saludo!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú


    Clásico videotutorial , pero creo que a lo mejor te ayuda y solo poniendo en el buscador como comprobar la bobina de un coche.
    Un saludo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas, me alegro mucho de la mejoría tan notable del Delta, al final se va solucionando. En cuanto al ralentí, es posible que haya que limpiar la mariposa de admisión, seguro que alguien aqui te puede echar otra mano, quizás por el filtro de aire en mal estado o defecuoso. O puede ser la ECU, te sugiero lleves el Delta a un taller especializado en electricidad del automóvil, seguro que darán con ello.
    Ya nos cuentas si has probado éstas opciones..

    Un saludo compañero.
     
  12. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola de nuevo.

    Como viene siendo normal desde qu etengo el coche, todo son falsas esperanzas. Sigue oliendo a gasolina, sigue haciendo las detonaciones, sigue temblando a veces al encender y tengo que acelerar, y me ha vuelto a aparecer el simbolo de fallo en el sistema de inyecion y me iba a golpes. Hace 2 dias le hice casi 100 km, y hacia tiempo que el coche no iba tan bien. Hoy despues de casi otros 100 km, hacia tiempo que el coche no iba tan mal. A favor del cambio de la bobina de encendido tengo que decir que consume menos, y cuando quiere ir bien, he notado mucho la mejora en la suavidad del coche.

    Estoy muuuyyy pobre, ya no se que hacer con el coche, seria tan facil como conectarlo a una maquina de diagnostico, pero no se lo que me pueden cobrar, y no estoy para ir soltando el dinero... Alguna idea?

    Gracias a todos!
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Víctor 182.
    La verdad es que no se que decirte.
    La pregunta seria si tienes el coche como uso de diario o como segundo coche y futuro clásico.
    Aunque.algun forero se me eche encima te voy a dar mis apreciaciones.
    Si lo tienes como coche de diario ; mal vas porque al final te.vas a aburrir de tantas averías y tonterías.
    Y si lo tienes como segundo coche y sabiendo que el 1600cc y 103cv nunca tendrá el pedrigui del Delta hf turbo ; el Intégrale o el Delta mk2 hf hpe de 190cv.
    No se si merece la pena seguir invirtiendo dinero y problemas en ese coche.
    A lo mejor y a veces pasa es que a salido una mala unidad.
    Ya.se que a estos coches se les coge cariño ; pero hasta un punto.
    Este coche por mucho que te gastes ; y no te sepa mal ; nunca valdrá igual que un Delta 1 hf turbo.
    Saludos y Suerte.
     
  14. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola de nuevo, ayer limpie la válvula de ralentí, no estaba muy sucia, y quería limpiar el sensor MAP , pero no tenia la herramienta necesaria, mañana lo haré. También comentar que es curioso, pero cada vez que desconecto la batería para trabajar en el tema eléctrico, cuando la vuelvo a conectar ( supongo que se resetean algunos valores) , el coche va de maravilla, un par o tres de días, y luego se ralla, vamos, problema eléctrico 100%. Voy a probar a limpiar el sensor map, y a ver como están los cables de este, a ver si tengo suerte y es eso... Si no tendre que plantearme llevarlo a un taller y según lo que le saquen repararlo o no.

    Un saludo lancistas!
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si sigues dando palos de ciego y cambiando piezas a lo loco, te vas a gastar más dinero del que te puedan cobrar por enchufar el ordenador y hacer una diagnosis. Si como dices, cada vez que quitas la batería va bien y luego sale el fallo, está claro que algún sensor falla y yo apostaría por el caudalímetro (si es que lleva, que ahora no lo se) o cualquier otro sensor. No obstante, llévalo al taller cuanto antes y que le hagan una diagnosis.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si todos pensásemos así, sólo se harían unidades "de pura raza". Y entonces perderían todo su interés porque todos serían iguales. Ya no se trata de "pedigrí" ni gilipolleces similares, se trata de que es su coche y se lo f***a como quiere y de que sin estas unidades básicas no existirían las tope de gama. El problema ya se lo he dicho, está dando palos de ciego. Si desde el primer momento hubiese hecho una diagnosis, ya sabría el problema y lo tendría reparado si estima que le merece la pena.

    Al final y a la larga, estos coches más básicos acabarán siendo tan exclusivos como los Integrale o HF HPE porque habrá muchos menos.
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A todo esto, ¿De dónde eres?
     
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.vbr250
    Mi.intención no.era.ofender a nadie.
    En todo caso pido disculpas.
    Pero tampoco se.trata de.estar.cada mes con problemas y.pagando facturas.
    Saludos.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tranquilo que no ofendes y sí, no se puede estar soltando la gallina constantemente. Pero si hubiera empezado por el principio y no por el tejado, no habrías llegado a esas divagaciones.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Totalmente de acuerdo contigo vbr, yo ya le sugerí hace tiempo que lo llevara a un taller de confianza y a ser posible especializado en éstos coches y le conectaran la máquina de diagnosis.. y como tu muy bien dices habrían dado con el problema y quizás ya lo tendría solucionado. No me ha hecho mucha gracia lo que comentaba Angelsoro.. creo que todos los coches del mundo y especialmente todos los Lancia, sea cual fuere el modelo y/o versión, cada uno tiene su corazoncito y un lugar en la historia de la marca, es obvio que un Stratos.. un 037 Rally.. un Fulvia Sport Zagato.. Beta HPE, Montecarlo.. un Thema 8.32 by Ferrari.. un Delta Grale.. un Deltona.. un Thesis (cuando pase unos cuantos años mas..) son coches que van a estar más cotizados que las versiones más accesibles y/o básicas en su momento, pero creo que todos tienen su historia y su cariño en especial de su/s propietario/os, entra en juego el factor sentimental y emocional.. para mi mismamente es más que un coche, no es algo material, lo considero algo muy especial. Y como muy bien apunta vbr, las versiones más accesibles o los coches menos exclusivos (dando por hecho que un Lancia ya de por si es exclusivo siempre..) al final con el paso de los años acabará siendo un clásico igualmente, porque si no existiesen las versiones más básicas no existirian las topes de gama.. (es cierto, que en otras marcas hay excepciones.. sobre todo en la actualidad que hay modelos y versiones que no derivan de ningún otro modelo ni gama) sirven las plataformas base y los motores base para luego desarrollar los motores con prestaciones superiores.
    Por cierto, no sabemos nada, esperemos que por fín lo haya llevado a un taller especializado en electricidad del automóvil, es mejor llevarlo desde un principio y van descartando hasta que finalmente dan con el problema.

    Un saludo compeñeros.
     

Compartir esta página