1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi Lancia Delta esta malito

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Angel HF, 31 Ene 2012.

  1. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Pues me reitero en mi afirmación jajaja. Yo creo que es el regulador, aunque yo también cambié los cables de bujías por si acaso (50€ mas o menos). Lo que si te digo, si es el dichoso regulador es que lo soluciones cuanto antes porque a mi me jodío unas bujías nuevecitas en nada de tiempo, las ponía perdidas. Y luego lo del consumo. Por cierto, ¿cuántos kms haces con un depósito mas o menos?
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Tu tienes un delta HPE tambien?? te lo comento para que me digas en que parte del colector de admision tenia enganchada la manguera del depresor del regulador el tuyo, porque yo esta mañana intentando verla no conseguia verla por ningun sitio, apenas se ve el regulador y ya el depresor menos.

    Pues si, la cosa es que las bujias tienen 6000kms y las e sacado negras, vamos que me quedado palido al verlas.

    Con el ultimo deposito me haria alrededor de poco mas de 500kms, pero las situaciones tampoco acompañaban al buen consumo, me imagino que en carretera continua con una conduccion normal serian unos 600kms pero poco mas, creo que es un consumo bastante elevado.

    EDITO: Pero si es el regulador de presion, por que estos dias atras el coche funcionaba fatal y ahora mas o menos va bien??
     
  3. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Si, igual al tuyo.
    En cuanto pueda te subo unas fotos que ahora no tengo el coche conmigo, espero que para la semana ya si.
    Que vaya bien ahora y antes no... Ya no te se decir, a mí me arrancaba bien en frío, pero en caliente no, aunque a veces hacía al revés...
    Y con el consumo creo que puedes estar bastante contento la verdad. Yo la verdad es que soy incapaz de hacerle un depósito sin calentarme alguna vez así que tampoco se cuanto haría sin pisarle y andando como las personas.
     
  4. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Mientras estaba comiendo he estado pensando... A ver, empecemos desde el ralentí.
    Si las bujías salen negras es que hay un exceso de combustible.
    Si el ralentí es inestable es porque la mezcla no es correcta.
    Si el problema viniera de algún sensor, la ECU, se pondría en modo de protección...¿Tienes encendido constantemente el testigo de fallo motor?... Si está encendido es que hay algún sensor estropeado, de no ser así es que el problema viene por otro lado.
    Si tuvieras problemas con el sensor de caudal o de temperatura del aire de admisión la ECU aumentaría los tiempos de inyección al máximo y tendrías los síntomas que describes, pero deberías tener el testigo de fallo motor encendido de manera constante.
    Si tuvieras un problema con el sensor de presión absoluta de aire del colector de admisión podría darte síntomas parecidos tambien, pero el testigo de fallo motor estaría encendido de manera constante.
    Si la presión de inyección de combustible es mayor que la que corresponde (viene tarada de fabrica) tendrías los mismos síntomas y no tendrías la luz de fallo motor encendida a no ser que el sensor de la Lambda lo detectara.
    Si tuvieras fallo en las bobinas de encendido ratearía cuando acelerases a fondo al no poder quemar toda la mezcla por tener una chispa débil.

    Yo, personalmente, y no conozco el motor de tu coche, me decantaría por un fallo de presión de combustible, bien porque la membrana del regulador está rota y pasa la gasolina directamente al colector de admisión y/o porque se te ha quedado el regulador abierto y en vez de tener una presión de combustible de 3 a 3,5 bar y posiblemente esté dando 5 bar, eso se traduce en un mayor volumen de combustible en el mismo espacio de tiempo.

    No quiero ser pesado pero comprueba que la manguera de retorno de gasolina al depósito no esté estrangulada, tal vez hayas dado un golpe por pisar una madera o una piedra y te ha golpeado el tubo de retorno estrechando el paso de gasolina....

    No sé, estoy intentando descubrir el enigma, jajaja y...... A ver si tienes un nido de pájaros o de ratas en la caja del filtro del aire?????? No sería la primera vez, jajaja.

    Es broma.

    Seguro que es un problema tonto.

    Espero poder ayudarte.

    Saludos
     
    A Deltaawd le gusta esto.
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Joer Prisma jejejeje no quiero amargarte las comidas con mi problema tampoco jejejeje, muchisimas gracias a todos por el interes que estais mostrando de alguna manera os lo tendre que compensar jejeje.

    El testigo de fallo no se queda encendido de continuo, solo se enciende por lo que me comentaste tu al principio del post, por que la sonda lambda debe detectar un exceso de gasolina en el catalizador.

    Vale, viendo lo que me has puesto mañana (que hoy por la tarde ya no me da tiempo) me pondre a revisar el retorno de la gasolina e intentare como sea encontrar la manguerita del depresor del regulador de la gasolina.

    No te preocupes no eres pesado al reves me gusta cada vez que me conecto ver que la gente me intenta ayudar con el problema/misterio este que tengo jejeje.

    Sobre pajaros en el filtro de aire...........lo dudo porque llevo un filtro de estos ''deportivos'' asique dudo que puedan cerrarle el paso al completo jejejeje.

    Un saludo!!
     
  6. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Yo es que sigo pensando que es el TPS, de haber sido de otro lugar el fallo, al cambiarlo no se hubiera notado mejoría, pero tambien es cierto que sería una casualidad que estuviera averiado el ''nuevo'', pero no se yo si al ser de otro motor (1.8 por lo que me comentaste) variarán los valores...
     
  7. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Miguel el TPS es del Fiat Tempra 1.8 i.e que monta el mismo que mi Delta entre otros muchos Lancias, Alfas, Fiat.

    Otro dato que lo mismo puede valer de algo, cuando el coche funciona ''bien'' el manometro que mide la presion del colector de admision me marca al ralenti una depresion de -7,-8 bar aproximadamente, encambio cuando el coche va mal al ralenti me marca -4 bar aproximadamente.

    Prisma por falta de tiempo todavia no he podido mirar lo del regulador, mañana por la mañana lo mirare y os comento algo.
     
  8. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Pues si es el mismo solo queda que sea una casualidad y tambien estuviera averiado, o lo que dicen los compañeros ya.
     
  9. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Buenas, traigo noticias de nuevo, como os comente la otra vez al montar el tps ''nuevo'' parece que se soluciono algo pero el coche seguia con el ralenti inestable aunque ya no daba sintomas de exceso de combustible, hoy por la mañana me puesto con el tema del coche y lo primero he ido a una tienda de recambios porque ya que tenia que mirar el regulador de presion de la gasolina, queria cambiar todos los tubos depresores que llegan al colector para asegurarme que lo del ralenti no era por una entrada de aire.
    Cuando me puse manos a la obra segun abri el capo pense, que ocurriria si desconecto la VAE?? La desconecte y automaticamente el coche dejo de estar inestable, fui a probarlo sin mirar nada mas y parece que por ahora el coche va como la seda, quitando alguna cosilla cuando vas en una marcha larga muy bajo de vueltas que al no tener la amortiguacion de la VAE te da algun tironcillo, pero durante los 40kms que habre recorrido esta mañana parece que todo esta bien.
    Asique seguramente compre una VAE nueva y esperemos que con eso ya todo funcione a la perfeccion.

    Creeis que aun si deberia de revisar alguna cosilla mas???

    Un saludo!!
     
  10. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Bien, a ver si se te soluciona el problema.
    De todas maneras no creo que el problema venga de la VAE, a ésta la regula la ECU y es posible que la ECU esté en modo de protección. Prueba a desconectar la batería diez minutos como mínimo, creo que se reseteará la ECU y pruebas.
    Lo primero que haría sería comprobar el consumo, seguro que andará bastante alto.

    Si no se te soluciona el problema le metes un carburador de esos americanos de 4 cuerpos y y el turbo de un Scania y gas a fondo, jejeje, es broma, esperemos que sea una tontería y que se te solucione pronto.

    Saludos
     
  11. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Lo de desconectar la bateria ya lo hicimos cuando probamos el TPS y nada ;)
     
  12. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    Bueno mi modelo es un HF turbo 1.6, y tengo el mismo problema que tu, bujías nuevas ennegrecidas un desesperante ralentí inestable que en las colas se te cala el coche o da tirones.... En fin un infierno para un coche que se usa a diario.
    Primero intente regular la válvula de la palometa de admisión y mejoro, después con el tiempo se volvió a estropear.
    Descubrí que el tornillo que ancla la válvula a la corredera estaba pasado y con los baches se fue rodando poco a poco hasta estar mal otra vez..
    Ahora busque otro tornillo y mejoro, pero sigo teniendo ralentí inestable en frío... Y no se ya estoy un poco cansado espero que tu problema me ayude al mío, de echo para no fumarme tu post abriré otro mas adelante..
    Un saludo y animo con el coche, seguro que lo solucionas.
     
  13. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Mi coche ahora va bien excepto el jodido ralenti me tiene amargado ya, el otro dia le puse una valvula de ralenti que pille en el desguace y nada en algunos aspectos a mejorado en otros a empeorado, vamos que casi seguro que le tendre que poner una valvula de ralenti nueva al coche para que quede fino, fino en todos los aspectos.

    El tuyo jquiralte tiene valvula de ralenti o es solo por tornillo??

    Un saludo.
     
  14. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Mira de regular el sensor de la mariposa, el problema que tienes es que se descoordinas ambos, el sensor de la mariposa y la VAE.
    Quita el tubo de la VAE sin desconectar el cable eléctrico así sabrás de dónde te viene el fallo.
    Si el ralentí sigue inestable es el sensor de la mariposa y si se estabiliza es que es la VAE.
    Tengo que ir a trabajar y no me da tiempo de explicarlo. Si eso luego escribo y lo explico.

    Saludos
     
  15. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    Si por favor y si hace falta subo una foto de mi motor para que me ilustres, porque yo algo entiendo pero de nombres técnicos me pierdo, yo lo que regulo es el cacharro rojo que pone weber que esta acoplado a la mariposa por el lado derecho..
    Ya me pierdo con tubitos y Vae etc...
     
  16. Tigralis

    Tigralis Lancista Novato

    Hola Angel,
    a mi me paso exactamente lo mismo. En mi caso se solucionó moviendo con la mano un poco los cables, rociando con un protector eléctrico el distribuidor y las conexiones con "Faston".
    A partír de hay... todo perfecto.
    Yo deduzco que era un falso contacto intermedio.....
    prueba a ver, es gratis!!!

    Saludos,

    Joan C.
     
  17. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Hola Tigralis, esta semana tenia pensado hacer lo que comento Prisma de desconectar el manguito de la VAE para probar, pero tambien me gustaria probar lo que has comentado tu, que cables movistes?? y cuales conexiones rociaste con el protector?? solo las de los distribuidores o alguna mas.

    Un saludo!!
     
  18. Tigralis

    Tigralis Lancista Novato

    Hola Angel HF.
    Los cables, cercanos a la bobina, módulo de encendido, relés de bomba y encendido (Al lado del cable del cuenta km.) Distribuidor.
    Los cables sin tensión, es decir los de 12VDC.... para detectar que esta es la causa, prueba a moverlos con el motor encendido... Los de alta (Bobina, distribuidor) tocalos con un palo de escoba para que no te "pique".
    También te aconsejo que verifiques las masas.... con un cable para hacer puentes de bateria, conéctalo al borne negativo de la bateria y haz masa con la culata y chasis....

    Los Delta, con los cables y la corrosión son bastante caprichosos!!
    Suerte!!
     
  19. Gonzalo Rojo

    Gonzalo Rojo Lancista Novato

    yo tengo una falla similar...de la nada se para...que era al final?
     
  20. Miquel

    Miquel Lancista Habitual

    Acabo de ver este post. No se si lo solucionaste pero en mi caso (y en el de la mayoria de gente con el mismo problema) ha acabado siendo el sensor de temperatura del agua, 15€ y solucionado!
     

Compartir esta página