1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Merecido homenaje

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por oliadri, 13 Dic 2016.

  1. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Ilustre

    Contesté antes de leer todo el post. Me arrepentí tarde. Una lástima.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si fuera un monovolumen de otra marca, o de alfa de haberlo tenido o de lancia hubiera pensado lo mismo, da igual, en las fotos se aprecian los daños externos sufridos por unos y por otros y en el video del choque.
    Eso por una parte, por otra es indiscutible que la seguridad ha aumentado mucho y mejor para todos.
    Pero en un choque entre un mastodonte de 2700 kgs y otro de 1700 que es lo que pesan pues............o_O
    Y no olvidemos que no se trata de pruebas oficiales ni de seguridad sino de pruebas de un determinado programa de tv.
    Muchas veces se ha comentado aqui lo partidistas que resultan ciertas revistas y medios.
    Y si entre muchos de aqui ha saltado la sorpresa o es para pensar es por que la gente se ha extrañado ciertamente.
    Y si es cierto le tengo tirria a ciertas marcas y a alguna de algun modelo en concreto que comparto contigo, mas cuando algunas son las unicas que sus coches (misma marca que en la prueba del choque) sus plasticos y parachoques se derriten al sol o son las unicas que quedan marcadas con granizo de cierto tamaño.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg Otro a desgüace
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que pena, con lo bien y entero que todavia se ve.
    Es un cochazo.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Ilustre

    Estoy apenado y alucinado por ver como ese carrazo de Kappa que esta bien entero y por lo menos de carrocería se ve en muy buen estado..y el final que ha tenido o va a tener.

    No entiendo como una berlina tan espectacular, lujosa y señorial alguien puede destrozarlo y acabar con él de ésta manera..teniendo mil opciones mucho mejores para darle una nueva oportunidad y una segunda vida.., seguro que a algun Lancista o alguien que valore mucho los clásicos lo hubiese adoptado y conservarse como merece, más que nada por ser un LANCIA de los de verdad..no como los actuales modernos, el Kappa es, ha sido y será un LANCIA de pedigrí, un carrazo y un señor coche con todas la letras. Es increíble! Me pongo malo con cosas como éstas...que alguien no sepa apreciar una magnífica berlina con empaque como el Kappa!! Espero que alguien rescate ese Kappa de alguna forma.

    Saludos tristes.
     
    A masan y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no se la historia del kappa, si tiene el motor fundido o varias cosas, o quiza se pueda aprovechar.
    Sea como sea y en otros coches que pueden estar bien pero que solamente son viejos el plan pive está haciendo mucho mal.
    Pero yo tampoco veo al kappa este o cualquiera como un coche viejo, sino como un señor cochazo y con una linea elegante y aun moderna.
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Si el resultado del crash test entre el land rover y el renault espace sorprende a unos y descoloca a otros que decir del modus vs volvo?
    Los años no pasan en balde (para algunos si. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Maldita nostalgia) y como dice el compañero creador del hilo, en estos últimos años la seguridad de los coches ha mejorado mucho.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es indudable que ha mejorado mucho, pero en esas pruebas parece como si hubieran querido desmitificar la dureza de los todoterreno y la dureza o seguridad mitica de los volvo y a saber si algun otra prueba todo a la vez.
    Y curiosamente para las dos cogen coches de la marca renaul, como si hubieran sido dos ford, o dos bmw o dos vw, etc y entonces tambien me daria por pensar.
    Y justamente enfrentamos a los coches más duros contra los que se ha dicho siempre que tienen la plancha más mala y que más se chafaban en accidentes.
    Y ahi es cuando pensé que intereses tendria renaul en esas pruebas o otra marca si hubieran cogido sus coches o si se hubieran ofrecido gustosamente para hacerlas o las hubieran propuesto ellos al programa.
    Despues visto en cocheforos información acerca de la dureza de los volvo la mayoria de la gente tiene claro que si que han sido muy duros y muy seguros, las dos cosas, en contra de lo que se piensa de algun otra marca.
    Bueno el tema es que cada cual como ya es mayorcito que crea en lo que quiera, tantas veces nos ha engañado la prensa, las revistas, medios y fabricantes de coches con datos que despues no son reales o manipulados, o coches directamente manipulados como estamos viendo en estos tiempos.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Última edición: 4 Ene 2017
  10. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    De esta sale con 7 estrellas!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya ves, más duro que una roca.:D
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vuelves otra vez a lo mismo, a que si son duros y no se deforman, es que son seguros. Que no, que mejor cuanto más deformen porque menos energía del impacto llega al habitáculo. Y es que algunos de esos todo terreno y Volvo ya tenían esos avances. Piensa que Volvo siempre ha sido una de las marcas pioneras en lo que a seguridad se refiere, así que no te sorprenda si un Volvo de hace 20 años se deforma en un impacto, porque quizá ese coche ya tuviera estructura deformable.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No vuelvo a lo mismo, quien dice eso?
    Que Si no se deforman no son seguros.
    Cuando lo he dicho?
    Está bien claro y diferenciado lo que es seguridad activa y absorción de golpes que en ningun punto he dudado.
    No es un euroncap ni una prueba oficial, es un experimento hecho por tal programa de tv y con coches que ni arrancan ni van pilotados por que van tirados por cable.
    Puede ser tan cierto o dudoso ese programa como el video que he puesto de los multiples choques del volvo, que por cierto no se deforma demasiado, en contra del unico choque contra el monovolumen.
     

Compartir esta página