1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mercedes E 320 CDI W210 opiniones

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por toxico, 17 Abr 2015.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola compis,
    No quiero crear polémica de ahí que este hilo vaya dirigido a los amantes de las macchinas en general y puedan aportar una opinión objetiva y constructiva sobre el Mercedes E320 CDI W210.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ni idea de como va o funciona pero asi a modo grosso es un maquinorro, 200cv de 0-100 en 8 segundos con 1600 kgs, eso si motor gordote.
    Parece que además de ser un coche grande y señor tiene buenas cualidades deportivas, desconocia que pudieran ser tan rapidos, una maquina de cuidado.
    Ahi van los datos, te interesa comprar uno?.
    Un saludo.

    Modelo E-class
    Motor E 320 CDI (197 Hp)[​IMG]

    Power 197 CV [​IMG]
    Máxima velocidad 230 km/h [​IMG]
    La aceleración desde parado hasta 100 km / h 8 s [​IMG]
    el volumen del depósito de combustible 65 l [​IMG]
    Año de la puesta en producción 1999 años [​IMG]

    Volumen de motor 3222 cm3 [​IMG]
    Energía máxima en 4200rpm. [​IMG]
    Torque 470/1800 Nm [​IMG]
    Sistema de combustible Diesel common[​IMG]
    turbina turbocompresores[​IMG]

    Número de cilindros 6[​IMG]

    Número de válvulas por cilindro 4[​IMG]
    Tipo de combustible Diesel[​IMG]

    Consumo urbano 11.8 l/100 km. [​IMG]
    Consumo extraurbano 6.6 l/100 km. [​IMG]
    Consumo combinado 9.2 l/100 km. [​IMG]
    peso 1585 kg. [​IMG]

    Tamaño del neumático 215/55R16[​IMG]
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No pienso vender el Lybra, no paro de hacerle cosas, ahora estoy puliendo los faros y me quedan mil cosas por hacer que voy haciendo poco a poco.
    Pero sí sería un coche que me compraría. Me gusta mucho! Del motor algunos "entendidos" dicen que es eterno, acabados de alta calidad, un interior "fünf stern deluxe" y creo que todo lo demás también se puede llevar un casi-sobresaliente.
    Desgraciadamente nunca he tenido oportunidad de probarlo y no se si ese coche con cambio automático llegaría a ser un coche divertido de conducir, si en ocasiones se puede llevar de forma "deportiva" y si llega a transmitir sensaciones. O es una macchina alemana confortable segura y aburrida?
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno no soy amante de los cambios automaticos, me gusta notar cuando cambio y la aceleracion, llevé un porsche cayenne de 450 cv en automatico y eso solo aceleraba, era mi primera vez llevando ese tipo de cambio un buen trecho y no notaba los saltos de marchas ni el ruido de cambio, ni nada, solo aceleraba y no cambiaba de rumorosidad, cuando pusimos el manual que cambio, que mala leche, que empuje.
    Entiendo que en tiradas largas pueda ser bueno y comodo el cambio automatico, y no entiendo demasiado que en vehiculos deportivos de alta potencia lo lleven, me parece un poco extraño.
    Supongo que a ese mercedes con semejante motor le pasara lo mismo, soso en automatico y con empuje en manual.
    Y claro un motor 3.200 ha de ser eterno y capaz por webs.
    El audi a5 lleva los mismos caballos en un 2.7, este ya va más apretadito.
    Un saludo.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Quieres saber si un coche automático es divertido de conducir...

    Cuando quieres probar mi Delta en modo sport y usando las levas de cambio del volante....?

    No transmite mucho, ni por sonido de motor ni por sensaciones al volante, pero para mi, es una bestia.... Hace poco debatíamos si este coche andaba lo que debería para tener 200 cv, y sinceramente, siendo automático, con llanta de 18 pulgadas, casi 1600 kg de peso, y hacer un 0-100 en 7.4 segundos, y el km desde parado en menos de 29 segundos me parece muy, muy respetable... Desde luego que quizá no sea el mas puntero globalmente, pero en el grupo de cabeza estoy seguro que esta....
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No digo que no rindan en automatico Kheraunos, pero sí que me parece mucho más divertido cambio manual.
    Por ejemplo en mi alfa 75 2.5 V6, con solo 160 cv pegaba en sus buenos tiempos unos patadones al cambiar y acelerar que me dejaban clavadete en el asiento y claro, nos divertia a todos un monton.
    Un saludo.
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Mi opinión personal después de haber trabajo en la época del W210 en una concesión Mercedes es que eran buenas máquinas, con algunos problemas de inyectores pero con un motor duradero.
    Si es cierto que los primeros w210 tenían tendencia a la corrosión.
    El coche no es ningún deportivo... es una berlina grande, cómoda y muy rápida, con un cambio automático muy cómodo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Las cajas automaticas normales, las de convertidor de par, embrague pilotado y demas, si son menos prestacionales y rinden menos que un manual. Pero en el caso de las nuevas de doble embrague, si se esta demostrando que son mas prestacionales que el cambio manual
     
    A toxico le gusta esto.
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    El 320 CDI tiene muy buenas cifras a su favor. Parece que buena aceleración (según ficha técnica) suspensión paralelogramo en ambos ejes (se supone que mejor que me McPherson) pero es caja automática sin palancas al volante ni doble embrague.
    Mi experiencia con los cambios automáticos normales es mala. Se cambia la marcha antes de lo que desearía, tarda en producirse el cambio y me molesta no controlar ese aspecto de la conducción en algunos momentos como en adelantamientos o en tramos con curvas. Parece que la caja cambio del mercedes, hay una opción "sport" que apura mas la marchas y que se puede cambiar de forma manual tanto para subir como para bajar presionando la palanca de forma lateral (¿?).
    Respecto a las cajas automáticas de coches modernos es sencillamente una pasada. Hice dos cursos de conducción en el Jarama con Audi driving experience (el último curso con Jordi Gené, excelente persona gran probador) todos los coches eran con cambios secuenciales. Lleve un TT en modo sport y no cambia marcha hasta llegar a la zona roja de las rpm (creo que 7000 rpm).
    Porque el 320 CDI W210???
    Porque me gustan los coches de ese segmento con motores grandes. Tuve un 100 2.3E y después de montarle Koni's, Eibach, escape sport "inox" y vaciar catalizador (había más cosas en proyecto que no llegaron a hacerse), era lo mejor que tuve. La faltaba potencia y tracción trasera (propulsión), lo demás lo tenía TODO!
    Me pregunto si el 320 CDI a pesar de su caja aut. y con algunos cambios (amortiguación) reúne los requisitos para tener una macchina divertida y para muuuuuchos años?
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es esto a lo que dices tu a lo que me refiero Kheraunos (No transmite mucho, ni por sonido de motor ni por sensaciones al volante), los coches modernos con cambio automatico rinden y corren, pero son como cohetes, empujan y empujan mucho, pero solo notas como sube la aguja y la aceleración es muy progresiva.
    A mi me gusta notar las marchas, el sonido al cambiar, el empuje.
    La verdad es que teniendo un 75 2.5 V6, que eso suena a Gloria, y el 33 1.7 IE, con el sonido que tienen estos dos motores y lo mucho que empujan pues noto mucho el cambio.
    Será que estoy mal acostumbrado.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como no pruebes uno Tóxico no vas a salir de dudas, pero agil parece y correr tambien seguro que lo hace, ahi está la duda en como cambia el automatico, si te gusta cuando lo hace o no.
    Un saludo.
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Prestacionalmente, el Delta humilla al 147, pero me divierto conduciendo mucho mas el 147, esa dirección, esas suspensiones deportivas...

    Y para sonido de motor, el boxer de mi antiguo 145, y ese tembleque que tenia a ralenti.... Que recuerdos....
     
    A Dedra94 y toxico les gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ir a probar uno sin estar interesado en comprarlo no es mi estilo además que cuando pruebas un coche con su dueño es para comprobar con la macchina no tiene ningún problema y poco más. Mis dudas las puede aclarar alguien que conozca ese coche en todas sus facetas.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ahí está.
    Un saludo.
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Entiendo perfectamente lo que describes y lo he vivido y lo puedo compartir pero la sensación que tienes al estar al timón de un barco no es la misma que la que tienes con un hidrpedal (no digo que el 147 lo sea).
    Me gustan los coches grandes con empuje y que puedan tener un comportamiento "deportivo".
    Le sensación que tienes llevando un coche grande no es la misma que con un coche mediano o pequeño. A mi me gustan los coches grandes.
    Edito: Prefiero mucho más llevar mi Lybra al golf de mi mujer que tiene una patada impresionante.
     
    Última edición: 19 Abr 2015

Compartir esta página