1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mentiras y manipulaciones.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 11 Ene 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como me decía hace poco en un concesionario Fiat un empleado que ha estado 9 años en VW, a todo el mundo le gusta la tecnología, y gustan mucho las pijaditas del Stop & Start, el sistema de auto aparcado, lo sensores de presión de neumáticos, los faros autodireccionales, etc., etc., pero todo eso son pijaditas que se rompen, cuesta dinero arreglarlas y, claro, los clientes luego se cabrean y dicen que si tal o cual marca es una mierda.


    Y pensar que hace 25-30 años Lancia tenía mala fama por su electrónica... si fuese ahora, habría pasado desapercibida, no tendría esa mala fama.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Toy alucinando de verdad, estoy viendo cuando más es menos, o cuando 5 es más que 80, o cuando una rana pesa más que una vaca.
    Me explico, asi de chiripa he ido a caer en una publicación en internet de la revista autofacil respecto al renau sendero.
    Y salen estas cifras, continuando con cifras creibles, no creibles o escandalosas.

    Dacia Sandero 2015: Ficha técnica de la versión gasolina recomendada Dacia Sandero 0.9 Tce

    Motor: Gasolina, turbo, tres cilindros en línea
    Cilindrada: 898 cc
    Potencia: 90 CV
    Par: 135 Nm
    Velocidad Máxima: 175 km/h
    0-100 km/h: 11,1 seg.
    Consumo: 5,0 l/100 km
    Emisiones: 116 gr. CO2/km
    Dimensiones: 405/173/151 cm
    Maletero: 320 litros
    Peso: 1.108 kilos
    Cambio: Manual de seis velocidades

    Leer más: Dacia Sandero 2015 - Autofácil http://www.autofacil.es/dacia/sandero/2015/01/29/dacia-sandero-2015/23059.html#DqW10p9ATuYXDlqd

    Vamos que un poco más y hacemos un bólido digno de ferrari o de lancia, o de la aeronautica espacial.
    Un motor de 900cc que da 90cv, con tres cilindros, un par de 13,5 y acelera como cohete a reacción en 11,1 segundos, eso con 1110kgs de peso, y luego tengo que aguantar yo, con las caracteristicas de mi alfa 33, cosa por lo que cree este tema, que mi alfa 33 de motor 1.7, 110cv, 15,5 de par y 940kgs de peso, que digan y publiquen que acelera en casi 14 segundos, o como en alguna revista más comedida ponen en 10,5 segundos del 0-100.
    Eso me gustaria probarlo, en serio, nos metemos en unas rectitas yo com mi 33 de 24 años y ese cohete al otro lado y a ver que pasa.
    Y despues veremos con los kms pasados y con el tiempo si esa especie de moto, con calidades pauperrimas a ver cuantos kms resiste, y igual pasa como con todos los arosa que se compraron en una gran empresa de mi pueblo, que si alguno llegaba vivo a 90.000 kms ya podia hacersele un monumento, y ya no queda ni uno, perdon al menos 1.
    Y luego resulta que la caca de calidades son un plus, :whistling:, normal no se puede estropear nada, por que no hay nada, o lo justo, pues fiabilidad total.


    Por calidad, el Dacia Sandero 2015 emplea plásticos duros en general, además de contar con muchos mandos ya utilizados desde hace tiempo en otros modelos de Renault. ¿Es un problema? No; su manejo es bueno, no se aprecian grandes desajustes... y, como resulta más barato para Dacia, ayuda a que el precio del coche sea más contenido.

    Y bueno algunas más de las alabanzas para esta máquina infernal.

    un nivel de equipamiento no muy completo y poco avanzado
    su sencillez tecnológica
    El diseño del Dacia Sandero 2015 es muy normalito, y recurre a soluciones lo más sencillas posible
    Por ejemplo, el tapón del depósito se abre con llave, no hay intermitentes integrados en los retrovisores -que tampoco pueden ser calefactados-, no puede equipar luz de día por led ni faros de xenón.
    No hay un gran derroche de creatividad a nivel diseño, los asientos son blandos y la postura de conducción es mejorable debido a un volante que sólo se regula en altura
    con un tapizado correcto sin más-, y sus plazas traseras son prácticamente igual de amplias que las de un compacto -pese a ello, tres adultos irán con ciertas estrecheces-.
    El comportamiento está marcado por tres cosas: primero, una suspensión blanda que provoca un balanceo de la carrocería algo acusado
    mientras que la dirección, con un tacto algo duro en parado
    Todos los Dacia Sandero 2015 incluyen una caja de cambios manual de cinco marchas con un tacto algo tosco


    Bueno quiza sea todo cierto y yo estoy equivocado, todo puede ser señores, este va para modelo más fiable de la decada.
    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Ene 2015
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como no sabia donde ponerlo y aquí hablamos un poco de las marcas.Mirad este video de un Tesla S P85 D en modo insano je,je.Me parece que vamos a tener que cambiar el chip de pensar que un coche electrico es igual a lento.Lancia tendria que ser pionera en muchos de los nuevos combustibles y tegnologias y la FIAT decidió hace tiempo acabar con esa imagen de marca y con otras de las que ya tenia buena fama.Es una consigna sabida desde hace mucho tiempo.Los Lancias Betas y Stratos dejaron el mundial de Rallyes para que los 131 hicieran algo ,pero al no estar muy a la altura tuvieron que hechar mano de los 037.Y creo que algo parecido paso con los Deltas II,pudieron hacer aunque pocos una serie especial integrale como con los Dedras y....
    A lancista saluto



    Para saber mas...
    http://www.motorpasion.com/videos-d...asi-se-te-queda-la-cara-con-un-aceleron-video
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, Dedra94, yo esos datos sí me los creo, ese motor es un prodigio de la técnica, como el 1.0 Ecoboost de Ford. Como tú bien dices, son casi motores de moto que gastan poco, que es lo que se pretende, pero que durarán mucho menos que tu Alfa 33, que los dobla en cilindrada para casi la misma potencia. Lo que pasa es que como hoy en día los coches van al desguace con 10-12 años y menos de 200.000 kms., se están apretando más los motores en busca de un consumo bajo sin renunciar a unas buenas prestaciones y de unas bajas emisiones de CO2, sacrificando para ello la fiabilidad, porque, ¿para qué hacer un motor de 500.000 kilómetros si nadie hace más de 200.000?. Es lo que marca la sociedad consumista actual.

    Para que veas que no sólo Renault hace esas cosas, te dejo la ficha del Fiat 500 Twin Air, que saca cifras similares... ¡¡pero con 2 cilindros!!.
    http://www.km77.com/precios/fiat/50...TittqGesi3OddF5uYSWTHwQ&bvm=bv.84607526,d.d24
     
    A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No van a durar nada, un amigo de pandilla tenia uno de estos arosa tres cilindros que he comentado de la empresa, y a los 30.000 kms ya tuvieron que abrir motor, y cada dos por tres, me contó que ya no llegó a 90.000 kms creo, y muchos se fueron mucho antes.
    Con este coche el arosa no pudimos llevar una tarta para una fiesta plana puesta en el maletero, no cabia, tuve que coger yo el mio.
    Y bueno, si no tiene capacidad de maletero, no se pueden hacer muchos kms, no tienen fiabilidad ni duran, para que sirven?, para viajantes supongo o gente de ciudad que pueda aparcar bien.
    Antonio los coches electricos aceleran muy deprisa, pero que mucho, dan la potencia al acto, y tienen unas aceleraciones asombrosas, pero esto no es el gran problema, este es que las baterias son pesadas, cada vez que se descargan despues aguantan menos la carga, cada vez se cargan en menos horas, y te dicen que están a tope, pero despues aguantan mucho menos.
    No son fiables para nada con el uso, igual te dice que está cargada a tope y que deberia aguantar 8 horas de uso y a la tercera se cae de golpe.
    Y despues cuando se han de cambiar valen un pastizal de miedo, ahi te la clavarán bien honda.
    No nos dejemos embaucar, por modernidad, ecologia, y chuminadas de estas que son puros intereses.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN y Miguelon les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No creo que acelere en esas cifras ni exagerando mucho, mucho y mucho, y veo muchos dias cochecitos como este y sus ocupantes van como caracoles, ni veo ningun fumadillo derrapando con el cohete de 900cc.
    Lo demás no lo dudo, mi alfa 33 tiene 300.000 kms, y ha enseñado a mis hermanos bastante años menores que yo a conducir , y a mi mujer, que no le cogió nunca el punto y siempre me salia derrapando al arrancar por culpa de ese acelerador tan sensible y ese motor que sale zumbando con solo meter el pie ahi.
    Y estamos en cifras diferentes no es lo mismo 90 cv que 110 y con menos peso.
    Un saludo.
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Dedra94, deberías renunciar a leer prensa del motor, nunca verás lo que quieres leer. Tu ALFA 33 era el sueño de muchos en su época dorada, pero muy pocos se atrevían a comprarlo. Era y es un coche especial y con unas mecánicas fuera de serie. ¿Que más da lo que digan las revistas?. Yo tambien tengo un ALFA, un 156 con motor pequeño. Desde que lo tengo (hace 12 años) todos los coches que conduzco me parecen torpes. Disfruta de los coches que tienes, que son muy buenos, y "pasa" de las opiniones de los demás. Si dicen que los ALFA son una porquería es que nunca han tenido uno y seguramente nunca lo tendrán. Ellos se lo pierden.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya lo se Augusta, hace años que no compro una revista de coches, ya no son lo mismo tampoco, ahora son más importantes las equipaciones chorras que las mecanicas.
    He repasado revistas para poner comparaciones y me he encontrado con algunas de estas cosas y ahora con más juicio, sabiduria y medios de internet pues lo puedo denunciar y me quedo tranquilo sacando estas aberraciones de datos y burradas que cuentan, o contaban.
    Todos sabemos la verdad sobre los coches italianos, y seguramente como tu dices muchos sueñan con comprar uno, pero luego se imaginan que dirá la mujer, el vecino, los amigos, y acaban comprandose otro.
    Todos mis amigos saben de las bondades de mis alfas, han viajado en el 75, en el 33, sin una sola averia durante más de 10 años, los han probado han alucinado con ellos, y ni uno ni uno sólo se ha comprado un italiano, sea fiat, lancia o alfa, y llenabamos dos coches o a veces tres de amigos.
    Disfrutemoslos pues nosotros, yo estoy disfrutando mucho de este Lancia Dedra, entrar en el y ver ese salpicadero, todos esos relojitos,y lo bien que va con casi 300.000 kms.
    Un saludo.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    El Dacia no pretende ser ningún cohete ni tiene temperamento deportivo alguno. Una cosa son las cifras de catálogo y otras son las sensaciones que se tienen al conducirlo.
    El que se compra este modelo de Dacia simplemente quiere una máquina que le lleve del punto A al B sin complicaciones, no le digáis nada de temperamento, deportividad etc...
    Yo he visto este motor de tres cilindros de 900 c.c. y es una virguería técnica en su diseño, pero su duración pese a lo que diga la prensa no será la misma de un motor de más cilindrada y eso admitido por gente de la marca.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Fiable es, sobre todo en gasolina, es el aparato que comercializa Renault que menos averías tiene y con un grado de satisfacción muy elevado.
    No creas que es tan anticuado... chasis mezcla de Clio 2 con Modus, elementos de climatización de este último y así con otras muchas otras piezas.
    Simplemente son coches dirigidos a un cliente que proviene de coches más antiguos y que desean una máquina sencilla, barata de adquirir y mantener, sin complicaciones electrónicas.
     
    Última edición: 1 Feb 2015
    A Dedra94 y augusta les gusta esto.
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Piensa solo en una cosa... ¿quien paga las revistas o publicaciones de cualquier tipo?. la publicidad, ¿crees que con los tiempos actuales las revistas del motor puedes ser objetivas?... NO
    Si viene VW (por decir) y te paga un buen montante económico de publicidad no vas a soltar los problemas de culata o turbo de los TDI...
    ¿Que pasa con todo esto?, que los lectores nos astiamos de leer siempre las mismas maravillas y dejamos de comprar esas revistas.
     
    A Dedra94 y augusta les gusta esto.
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Angel creo que has dado en el clavo. Hay personas que no necesitan gran parte de la tecnología que "embarcan" los coches actuales y que no precisan motores de 200 cv para viajar, ni navegadores, ni "faros adaptativos", ni suspensiones inteligentes; sólo quieren no tener problemas con su coche en el día a día. Para estos clientes las marcas tradicionales y asentadas en el mercado europeo no ofrecen alternativas y Dacia sí. Fiat debería ofrecer algo de este tipo, de lo contrario perderá su principal mercado.
     
    A SEYMAN, vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Oupsssss, teneis razón en muchas cosas, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, es como digo despues van anunciando que es el modelo más fiable de coche y sacando pecho, normal, no tiene ninguna complicación mecanica, ahi pongo yo mi antiguo 1430 y aun seria más fiable, o una bicicleta de 4 ruedas con motor y chasis y rompo todos los records de fiabilidad vamos.
    Y vw cogió Skoda y lo ha hecho un gran coche, mi cuñado compró uno hace tiempo y que quereis que os diga, una habitalidad muy buena, un maletero gigante y va de coña, lo ha hecho bien el grupo vag ahi.
    Van los franceses y crean una caquita, y como lo venden barato pues la repera, es el mejor coche del mercado, no se estropea, que tendria que verse, que muchas cosas se joderan con esas calidades?, sobre todo tubos de agua, de combustible etc. pero se van saliendo por que ya es su manera de hacer y por que hay crisis.
    Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si esto lo hubiera hecho alfa o fiat, o lancia, con la mala fama que tenemos, nos acaban de enterrar, seria más criticado ese coche que la pantoja.
    Ya si el 159 es un gran coche, lleno de electronica, de calidad y equipamiento, y con el mejor comportamiento de todos los coches en carretera, pero ya le sacan que es pesado, que sus motores no rinden, que es un alfa, bla bla bla bla, ahora que fuera un 159 sendero, ya solo tendria que verse como le prenden fuego a alguno en la calle.
    Si a nosotros nos critican hagan lo que hagamos, bien, excelente o simplemente celestial.

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Feb 2015
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Respecto a esto que has dicho Angel, hoy estaba mirando el 24 horas noticias de la primera, y hablaban de un repunte de ventas en coches, sabeis que concesionario salia? facil, facil, uno piensa en uno alemán o francés.
    Pues bien ha salido renau como no, han enseñado todos los modelos de ahi de renau, han abierto las puertas, los han enseñado por dentro, por delante, por detras, por el lado, durante un buen rato, uffff esto ya parece algo sexual.
    Han hecho mejor propaganda de los coches y los han mostrado mejor que en sus anuncios en que solo enseñan que llevan pantallita tactil para navegar por interné.
    Ahi está en el 24 horas, lo podeis mirar para ver que no miento.
    Y yo me pregunto que especie de pais somos, por que no sacamos seats, fabricados aqui, con fabrica aqui desde siempre, o es que los francesitos hubieran sacado algo que no fueran sus cochetes y hacer pais tal como es debido?, hay cosas que los franceses saben hacer mucho mejor que nosotros y los italianos, sin duda alguna.
    Un saludo.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno ahora no voy a poner ninguna manipulación ni mentira, pero si una realidad, algo que me ha llamado la atención, que es un propietario de un lancia delta HF turbo que quiere cambiar su coche por otro, y hay que ver el exito inmediato que ha tenido, y la calidad y marcas de coches que sus propietarios le cambiaban, y todo eso sin ver el coche ni catarlo, el post no es actual, por tanto ya no está vigente y parece que cayó el audi a cambio del Lancia.

    Publicado el Vie Ago 12, 2011 10:07 pm
    el coche esta para acabar de hacer, hay que ponerle moqueta del suelo y del techo, arreglar alguna menecilla exterior (tengo varia compradas)
    hacer la pintura y el cristal de la puerta derecha le cuesta subir en un punto
    elevalunas electricos, techo solar de chapa, llantas del integrale con neumaticos a mas de un 95%
    el coche funciona, anda muchisimo
    tambien acepto cambio por coche racing tipo zx 16v, 5turbo 11 turbo, 205 309gti, corrado, ...
    mi tlf es el 607879422

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ubicación: Euskadi
    Publicado el Sab Ago 13, 2011 2:56 am
    Te interesa un cambio por un golf g60 rojo, 139.000km reales y entero de todo?
    un saludio

    [​IMG] staffline
    Ubicación: Cantabria
    Publicado el Sab Ago 13, 2011 2:19 pm
    me puedes mandar alguna foto a mi mail:


    [​IMG] Deltona.
    Publicado el Lun Ago 15, 2011 2:53 pm
    Hola.
    Si te animas a dar el paso para un integrale te puedo recoger tu coche y ajustar diferencias.
    Saludos.

    http://www.mercadoracing.org/26/432672/integrale-16v-14000e.html


    [​IMG] staffline

    Ubicación: Cantabria
    Publicado el Lun Ago 15, 2011 3:09 pm
    imposible, quito este por que mi economia no me deja restaurarle, por eso busco un cambio por un coche que no tenga que gastarme nada o poco, pero precioso tu coche, me encanta


    [​IMG] ivankimito

    Ubicación: Monforte De Lemos (lugo)
    Publicado el Mie Sep 14, 2011 11:10 pm
    hola...si te interesa un audi copué S2 turbo 220cv tracción quattro...por mil y el tuyo ...


    [​IMG] sergiohfturbo

    Publicado el Sab Nov 05, 2011 2:19 pm
    Hola estoy muy interesado, mi correo es hfturbo16@gmail.com

    Y aqui se acabó.
    Un saludo.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Creo que ya se ha dicho todo lo que había que decir. Dacia vende coches sencillos para gente sencilla. Y la mayoría de coches pequeños que te puedas encontrar por la calle (Fiat Punto, Renault Clio, Hyunday I20, Peugeot 207, Citroën C3, VW Polo, etc., etc.) son coches con motores sin grandes pretensiones porque la gente que los ha comprado los quiere para trayectos cortos y que gasten poco. Evidentemente, siempre habrá alguno que se compre un Punto Abarth o un Clio RS, pero esos son los menos.

    Y Dedra, creeme que sí podrían hacer unos tiempos así esos motores. Como muestra, el Punto de mi padre tiene el motor 1.3 Multijet de 75CV y pesa más o menos lo mismo que mi Dedra con el motor 1.9 TD de 90CV. Pues cronómetro en mano, no es mucho más lento en el 0 a 100 que el Dedra, y empuja desde ralentí con decisión. Eso sí, a partir de 3000 rpm no hay mucha chicha y el Dedra aún tiene pegada. Estoy seguro que el 1.3 de 90CV haría sudar al Dedra...

    No sabes lo que se puede conseguir a día de hoy a base de electrónica y, nos guste o no, los coches modernos pueden superar en prestaciones a los de hace unos años, pero otra cosas son las sensaciones. Porque el Bravo de mi hermano, con 120 CV, es mucho más rápido que mi Dedra, pero si hundes del acelerador de golpe hasta el fondo, no sientes la patada como en el Dedra. Y al final, posiblemente, todo se reduzca a eso, sensaciones.
     
    A Dedra94 y augusta les gusta esto.
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo creo que el acierto de Renault con Dacia es precisamente ofrecer algo muy básico pero válido al mismo tiempo. De hecho si a los Dacia les colocas opciones dejan de resultar interesantes porque su precio se iguala con los demás. Ahora bien: ¿quien necesita tener 50 configuraciones distintas de la pantalla "multifunción", o para qué demonios quieres llantas de 17 pulgadas con sensor de temperatura en un VW Polo 1.0?, porque todo eso vale dinero. Siempre me resultó curioso ver el aprecio que tenían en Alemania por los pequeños FIAT Panda, la cantidad de Ladas que circulaban y los pequeños motores (1.1, 1.3...) que había en los VW y Ford medianos y "grandes", he llegado a ver Audis 100 1.6 y diesel (sin turbo). Aquí hacemos todo "a lo grande" aunque nos arruinemos por el camino.
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Respecto eso que dices, Augusta, siempre decía un profesor de marketing que tuve en la carrera que los latinos (particularmente españoles e italianos) somos de comprar coches potentes, primando potencia sobre seguridad o equipamiento, mientras que los anglosajones prefieren menos potencia y más equipamiento.
     
    A Dedra94 y augusta les gusta esto.
  20. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    De siempre se ha dicho: Caballo grande ande o no ande.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página