1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mejorar mi Delta II Hpe TD

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por aygspain, 28 Mar 2013.

  1. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Pues yo sinceramente tendria varias opciones para tu coche.

    Una seria dejarle como un HPE restyling (la carroceria que vosotros llamais la del hf, que realmente es el restyling del HPE)

    [​IMG]

    La segunda seria dejar el tuyo tal cual pero con una bajadita de suspension y cambio de llantas por unas un pelin mas grandes, conseguirias tenerle fisicamente mas bonito sin tener que perder la originalidad de ser el HPE pre-restyling.

    [​IMG]
     
  2. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Como dice AngelHF bajar un par de centímetros la suspensión no quedaria nada mal mas el kit que estas consiguiendo, quedara de lujo, te doy mi opinión personal cojeria el kit que estas consiguiendo bajaria la suspensión un de centímetros, las llantas las dejaria ( si no quieres comerte la cabeza buscando unas del HF ) y dejaria el aleron que tienes, imaginatelo que daria bastante curioso y no habra dos iguales jajajajaja

    Un salido lancistas
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Si vas a montar el trasero look HF, montaría también el delantero. En cuanto al tema de si pintar o no las taloneras, no tienes porqué. Puedes dejar las taloneras sin pintar, pintar las molduras laterales y en el parachoques trasero pintar el "deflector" en negro mate/satinado para que conjuntara, me explico con una retoque con el photoshop rápido que he hecho:
    [​IMG]
     
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias por los comentarios........veo que la mayoría no le haceís ascos a actualizarlo, mas que a dejarlo de serie...... a ver si vienen más comentarios.....
    Gracias por el aporte Carlos, lo del defector en otro tono / color no se me había ocurrido........ me la quedo como posibilidad a estudiar.... pero como el color ya es negro quizás dejar las taloneras y el deflector en negro mate no le quede bien........uff que lío

    Según he visto, tanto las taloneras como el aleron trasero son específicos en el restyling, y no son iguales a los de la primera serie.....( sin haberlas visto in situ, deciros que las taloneras me parecen casi más bonitas las de la primera serie....)

    Eso si parece obvio que el aleron del restiling es mucho más agresivo, pero ¿alguién sabe si el alerón trasero del restyling se desmonta del porton?, o ¿hay que cambiar el porton trasero entero?......tengo un porton con el aleron localizado pero no se cuanto me piden por el.....

    Luego , si optara por la elección de hacer el restyling, me quedaría encontrar el parachoques delantero + pintar todo el coche, llantas, muelles....mi MDR me mata jeje:D


    Saludos
     
  5. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    El aleron se puede desmontat del porton, el mio venia si aleron y encontre un en el desguace, lo que hice fue desmontar el panel interior del maletero y ahi estan las tuercas/tornillos desmontas y ya lo tienes, eso si por lo que he visto tu tienes el aleron de dos aclajes y igual que yo, el aleron que quieres lleva un aclaje en el medio donde justamente esta el símbolo de lancia, si lo vas a poner ese aleron tendras que tapar los otros aguejos del viejo

    Un saludo lancistas
     
  6. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El otro día estuve examinando uno, pero por más que le miré me pareció que era solidario al portón o_O ............puedes confirmarme que el "resalte con el escudo de lancia" que te señalo en rojo sale con el aleron ( vamos que es parte de el).

    Gracias por el apunte de los anclajes, me imagino que el anclaje del alerón restyling debe estar solamente anclado por el centro de esa pieza en rojo...... mientras que los de la 1º serie deben fijarse por unas nervaturas verticales que se ven....ahora entiendo eso de que hay que tapar dos agujeros....jeje

    En cualquier caso ¿no le ves problema de acoplarlo verdad??????

    Si no hace falta quitar todo el porton trasero, y se acopla facíl tengo que agenciarme un alerón de esos XD!!!!

    Saludos
     

    Adjuntos:

  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Todo es parte del alerón, aquí te dejo los tres tipos:
    Sin:
    [​IMG]
    Con:
    [​IMG]
    Alerón HF, es todo lo que señalas en rojo y amarillo en la foto. Como se puede ver en la segunda imagen de un siniestro, se ven los tres soportes(laterales y central) partidos y la moldura que alarga el maletero partida, dejando ver el fondo del portón:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Totalmente válido para cualquier Delta II, supongo que irá pegado sobre el maletero.
     
  8. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias Carlos, esos son los "culitos" de los deltas II que tenía fichados......

    El alerón HF (amarillo) por las fotos y por lo que yo ví, me parece más que va pegado que atornillado como dice Lansert.......

    Yo lo ví hace poco en un desguace y no me fijé mucho, pero a primera vista no lo vi fácil de desmontar

    Me cuadra de que vaya pegado, entonces, ....si va pegado ¿ Como podríamos desmontarlo en un desguace? ¿ideas?

    Ciao
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jajaja ese paragolpes le conozco yo
    y el alerón también de valdemorillo

    No jesus estas confundido no seria un hf de palo en el 98 con la ultima tirada de delta 2 td sacaron una versión muy cortita de hpe td con look hf solo en amarillo creo recordar aunque mi cabeza no esta para muchos trotes.

    Lógicamente el incremento económico de la pintura es como para pensarlo si lo tienes que llevar a que te lo hagan pero vamos no es por nada pero donde va a parar.
    Dado el cariño que se que le tienes al deltita yo se lo pintaría sin lugar a dudas
     
  10. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Conla imagenes que a puesto Calros Lancia el mio era como el verde y le puse el aleron que lleva el blanco ( va alclado al porton con dos tornillos por cada soporte) el arelon agresivo ( como tu dices) tiene que llevar avlaje sino con la resistencia que haces por carretera y las altas temperaturas que hace en verano se despegaria, en mi opinión creo que llevara un aclaje al porton justamente donde llevas el emblema de lancia ( creo que llevara dos tornillos en paralelo o tres en forma triangular para asegurar mas el agarre) pero claro es mi hipótesis, pero vamos eso es ver uno desmontar el panel de dentro que tardas nada y menos y verlo, si me equivoco te invito a una cerveza jajajajaja

    Un saludo lancistas
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo solo os puedo decir que el mio que es un 1.8 16 V VVT HPE y salia de origen como el amarillo de la ultima foto me imagino menos las branquias de debajo de los faros.Es del 99 creo recordar y le podréis ver el domingo si vais a Villaviciosa.Una cosa importante,si queréis poner ese alerón agenciaros también los amortiguadores de portón pues pesa un hue.. digo un montón.Un saludo lancista.
     
  12. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Como dice seyman los amortiguadores son primoradiales cuando le puse el mio al cabo del tiempo me toco pillar unos de desguace, vaya error de novato mas tonto jajajajaj
     
  13. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Jeje, no se os escapa ni una !!!!!!;)

    No sabia que hubiera un HPE td con look HF, siendo así no quedaría mal ¿no?....

    La verdad es que llevo 18 años viendo el coche de serie y me apetecería actualizarlo, pero aparte del coste económico , me da un poco de palo quitarle el look de serie.....por ahora no tengo prisa y estoy recopilando piezas, pero es cierto que habría que pintar todo el coche, .......si finalmente hago algo en el sentido estético será a largo plazo...........
     
  14. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    El vvt de mi amigo es igual que el mio solo cambia del esterior las entradas de debajo de los faros y las medidas de las llantas y el suyo es del 98...
    saludoss
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Me acabo de fijar detenidamente y me he dado cuenta que el aleron del HF del 99 no esta anclado por el emblema, sino que el aleron y el emblema mas una especie de solapa ( que va de faro a faro, es decir la parte superior del faro de un lado a otro del porton) es todo una pieza, no se si me explico, en la imagen del del delta verde se ve miy bien

    Un saludo lancistas
     
  16. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pero el tuyo es un td?
     
  17. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Aygspain ya se que te contesto muy tarde y que a estas alturas ya lo sabes jejeje pero el mio es el hf hpe...un saludo y sige trabajando en ese delta que te esta quedando la mar de bien
     

Compartir esta página