1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me toca cambiar bujias, pongo de iridio o normal?

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Chechu84, 2 Jul 2020.

  1. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Tengo que cambiar las bujias, desde hace un mes o asi noto que arranca con menos fuerza y el otro dia viniendo de viaje note alguna vez una pequeña bajada de potencia de unos pocos segundos y al llegar a casa note en el escape como falsas explosiones, tambien me ha subido un poco el consumo de gasolina y segun lei en internet serian las bujias.
    Yo lo tengo 40.000km y nunca se las he cambiado y dudo que el anterior dueño lo hiciera al poco de venderlo.
    Segun he leido las de iridio duran mas y son mas eficientes en consumo,aunque cuestan bastante mas.
    Es el 1.4 tjet, queria saber si alguien ha puesto de iridio y si ha notado alguna mejoria?
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo he comprado estas, pero aún no las he montado:

    [​IMG]

    No las llevo montadas porque todas las llaves de tubo 14 (si, si, son pequeñísimas y van con una 14 de tubo) son gordas y no entra por el agujero de la bujía. Tengo que buscar una llave de tubo que sea muy fina.

    Saludos.
     
  3. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Pues mañana me ponen a mi esas mismas, veremos que tal. 94€ puestas
     
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola yo le pondria las de iridio aunque cuesten mas saludos :p:p
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pues Chechu, las recomendadas por el fabricante siempre.. una bujía es la encargada de aportar la chispa y conseguir así quemar la mezcla de aire/combustible en el motor. Una bujía necesita transmitir el calor generado hacia la culata (sacar el calor lo mas rápido posible del motor) a esto se le llama grado térmico. La mejor bujía para cualquier motor, es la que recomienda el fabricante. Esa bujía es la que aportara menos problemas y te ofrecerá mas rendimiento. Aunque el fabricante recomiende comprar su propia marca de bujías nosotros podemos buscar las equivalencias en un enorme mercado de marcas. ¿ Bujías de platino o de iridio? no olvidemos cosas básicas.. los mejores conductores de la electricidad son el oro, plata y cobre. El iridio y el platino son las modas que corren ahora en cuanto a bujías. Este tipo de bujías ademas de costar mucho mas dinero solo nos ofrecerá un plus de duración.
    Ojo que siempre podemos sacarle mil motivos científicos para usarlas y en realidad dan un mejor rendimiento pero a fin de cuentas la funcion es hacer una chispa. ¿Sabéis cual era la moda antes?.. Hoy en día no se habla mucho de bujías ricas en polonio. Sin embargo como detalle curioso destacamos este tipo de bujía, Firestone polonium M40 con una aleación de polonio 210 (el polonio 210 dura 138 días) supongo la bujía seria normal y corriente.. ¿bujías monoelectrodo o multielectrodo? En este punto empezamos a cometer algunos errores inducidos por las propias marcas, si nuestro coche trae bujías de fabrica de una sola “patilla” es recomendable mantener el mismo tipo de bujía. Hablemos de las bujías “multipata” o “multielectrodo” (de tres o cuatro patas) este tipo de bujías no mejora en ningún momento el encendido, la única mejora que nos ofrece es tener una mayor duración al repartir continuamente la chispa entre 4 puntos y obvio un mayor frente de llama. No sirve de nada tener las mejores bujías si nuestras bobinas y cables están en mal estado o se encuentran en el final de su vida útil. El origen de la chispa se origina en la bobina o delco. La bujía es un mero transmisor de esa energía, invertir en un buen cableado o en unas bobinas con mas potencia aumentara la calidad de la chispa y con ello la calidad de la combustión, una creencia errónea.. si lo usan en competición debe ser bueno para mi coche, es importante recordar que en competición se modifican los motores hasta los limites máximos así como las exigencias que se necesitan de estos son extremas. Usar en un vehículo de calle bujías de competición no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que no le sacaremos el rendimiento optimo. Ya sabéis que la centralita es la encargada de mantener todo en un correcto orden asignando siempre unos mismos valores. Es importante recordar que la centralita puede adelantar o atrasar el encendido y con ello se consigue que el motor sea lo mas eficiente posible :):thumbsup:. En este ámbito es muy claro que para gustos colores e igualmente mucha gente tendrá problemas con Bosch o Denso y las calificara como muy malas y otras prefieren NGK por su calidad y pocos problemas. Personalmente no me decanto por ninguna marca. Las tres marcas son las peores en bujías si ponemos unas bujías incorrectas a nuestro motor :thumbsdown:. Quizás NGK está un escalón por encima del resto, pero lo importante, siempre la recomendada por el fabricante o la marca. Elegir la bujía correcta es un factor clave para conseguir un pleno rendimiento del motor:):thumbsup:.

    Saludos LANCISTAS
     
    A naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  6. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Muy buen comentario, lastima no tener bujías
     
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola muy bueno JOSELM loa q no teneos tanta idea de mecanica casi siempre decimos tonterias saludos :giggle::giggle:
     
  8. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Yo no estoy de acuerdo en eso, no siempre lo que trae el coche de fabrica es lo mejor, desde un neumatico, pasando por kits de frenos,etc., los puedes encontrar con bastantes mejoras en empresas de terceros.
    Los fabricantes por ahorrar costes en piezas para poder vender a menor precio sus coches, emplean piezas que son buenas, pero que las hay mejores y tecnologias que con los años van saliendo que pueden dar mejores prestaciones al coche.
     
  9. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    No compensa el gasto. Las monte en el Abarth y ni consumo ni nada ... Mismo bloque 1.4tjet Igual en una preparación muy muy muy gorda, puede haber resultados tangibles.

    De origen el coche montaba Champion.

    NGK normales, Bosch, Valeo, Beru, Denso, Marelli, Champion.

    Daño las de iridio no van a hacerle, pero más útiles que las normales tampoco van a ser.

    Cómo llevas el mismo bloque motor que Abarth, intenta buscar info por este modelo, que tendrás más resultados y puntos de vista.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Bueno de momento lo llevo con stage 1, y tengo visto un turbo ihi vl38 como el que lleva el abarth para montarlo y luego volver a reprogramar y se deberia poner sobre 180cv.

    ya las estan poniendo en el taller, sino dan mejores resultados pues al menos se supone que duran mas kilometros y sino pues para la proxima le pondre las normales y ya esta
     
  11. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Diría que los +160cv montan garret? Ya no me acuerdo ... Que turbo monta de serie el Lancia?
     
  12. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    El de 120cv que esl mio el vl37, el de 150cv monta el vl36 que es el mismo que el del grande punto abarth y el mito de 155cv.
    Y creo que los abarth de 135cv llevan el vl38, dicen que el vl38 y el vl36 son iguales , solo que el vl38 es mas moderno
     
    A JOSELM y McFly les gusta esto.

Compartir esta página