1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por ale, 17 Oct 2017.

  1. ale

    ale Lancista Novato

    Buenas a todos, a pesar de que llevo mucho tiempo visitando el foro y leyendo vuestros temas, por fin me decido a formar parte de ésta familia. Antes de nada gracias, porque sois muy grandes.
    Me llamo Alejandro y desde pequeño me encantan los coches, en parte gracias a mi padre, ya que en todos los sentidos fue quien puso la semilla ;) Puedo decir que hoy los coches son mi pasión. y tengo la suerte de compartirla con mi padre, con los cacharrillos que tenemos en casa y que mimamos todo lo que es posible.

    Hace no mucho tiempo tuvimos la suerte de traer a casa un Lancia Delta Integrale 16v, de color rojo, réplica de el que corrió el rally de San Remo en el '89 con Miki Biasion , no es por nada, pero precioso. (Ya pondré fotos por aquí)

    Pero lo que verdaderamente me ha empujado a formar parte del foro, es que hace unos meses nos embarcamos en la aventura de traer de nuevo a la vida un Lancia Beta HPE nacional.
    En principio el coche tenía buena pinta, de color gris y de la primera tirada, si no me equivoco tiene el número 65 de chasis. Necesitaba pintura, algunos detalles y un repaso general, ya que llevaba muchos años parado y había que ponerlo al día.
    Debido a la inexperiencia o ve tú a saber qué, nada más llegó el coche se pintó entero en su gris original, se le sustituyeron piezas que tuviera deterioradas de interior y exterior por recambio original de la época y se reparó a nivel estético lo que tenía tocado a falta de pocos detalles (ha quedado realmente guapo). Pero cuando llegó el momento de ponerse con el motor, nos encontramos todo agarrado, había entrado agua por una fuga en la junta de la culata y los pistones están soldados por el óxido a los cilindros, a pesar de que el vendedor nos dijo que el coche tenía el motor en perfecto estado.
    Y claro, ahora vienen los lamentos, el "¿por qué no nos pondríamos primero con lo primero?"y el "¿cómo pudimos fiarnos tan ciegamente sin siquiera haber comprobado si el motor giraba primero?". Pero ahora es tarde para fustigarse con éstas preguntas, hay que encontrarle una solución.
    El coche necesita rehacer el motor entero, he pedido presupuesto y es un gasto que ahora no puedo afrontar (aunque estoy e la espera de un segundo presupuesto, a ver si es más alentador). Necesito vuestro consejo, ¿cuánto podría costar rehacer un motor como éste por completo? más que nada para saber si el presupuesto que me han dado es razonable o no. También, aunque no me gusta demasiado la idea, he pensado en ponerle un motor 2.0 biárbol de un Seat de la época, qué opinais, ¿podría salir más barato? O si sabéis de alguien del foro que quiera vender el motor de un beta que me pueda valer...
    Por último, y la opción más dolorosa, he pensado en deshacerme de él, porque me partiría el alma dejarlo parado mucho tiempo a la espera de que pueda darle su motor para devolverlo a la vida, así que aprovecho por si a alguien por aquí le pudiera interesar.

    Perdonad por el tocho, pero ha sido mucha la ilusión puesta en el HPE y la frustración ha sido enorme. Agradecería mucho vuestros consejos, y en lo que me podáis guiar al respecto.

    Un abrazo
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hoooola,

    Bienvenido y felicidades por tener ambas máquinas bajo el garage. Tal como dices, ya no es momento de lamentarse si funciona o no... (Aunque yo no habría resistido la oportunidad de arrancarlo jeje). ¿Qué presupuesto te han dado de reparación?

    Y unas fotos!!
     
    A ale le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Alejandro a éste nuestro magnífico foro de la familia Lancista!
    Felicidades por compartir conmigo tu pasión y amor por los coches, enhorabuena por esa maravilla de Grale que tienes en tu garaje!! una preciada y cotizadísima joya de colección, un verdadero maquinón espectacular. En cuanto a ese también extraordinario y espectacular señor Beta HPE, como bien te dice Stuker, ya no debes lamentarte y meterte en un proyecto de restauración para ese Beta que bien lo merece, que presupuesto de han dado? ya sabes.. poquito a poco, si ahora mismo no te viene bien economicamente, guarda el Beta en un lugar protegido contra la imtemperie y con una funda, mientras vas ahorrando y en cuanto tengas posibilidad a meterle mano y dejarlo impecable para que un Beta más este en circulación y que ningún Lancia se quede en el camino. Unas fotos ya de esas dos maravillas que tienes ya en tu garaje!

    Un cordial saludo y nos tienes informados.
     
    A ale le gusta esto.
  4. ale

    ale Lancista Novato

    Buenas de nuevo a todos, y gracias a Stuker y a JOSELM por haber sido tan rápidos al contestar, da gusto tener feedback nada más llegar.
    Muchas gracias a ambos por los ánimos, los consejos y los halagos a los autos, vais a hacer que se sonrojen jejeje

    Hoy se ha añadido un nuevo episodio a la historia del HPE. Ésta mañana me ha llamado el mecánico, que por fin sacó el motor del coche, ya que solo se había levantado la culata (y fue suficiente para hacerse una idea de cómo estaba todo), pero hoy lo ha sacado y ha procedido a desmontarlo entero con nuevas sorpresas. Resulta que uno de los pistones estaba roto, en concreto una de las alas que lleva en los laterales, seguro que debido a que algunos de los casquillos de biela se habían desgastado hasta el punto de desaparecer por completo, lo que provocó que algunas de las bielas tuvieran muchos golpes y el cigueñal estuviera muy desgastado y también lleno de golpes, lo que hace éstas partes inaprovechables. Esto encarece aún más las cosas porque el presupuesto (que ascendía a 1300€) que me habían dado era aprovechando cigueñal y bielas. Así que he llamado a la persona a la que le compré el coche, que me aseguró en su día que el coche se paró andando y en perfecto estado y tras mucho insistir y aguantar alguna insolencia por su parte se ha comprometido a conseguirme y enviarme un motor Seat 2000 biarbol similar al que el coche traía sin pagar ni un duro más, y aunque no me fío del todo le da un aire de esperanza al Beta. El viernes me dirá algo, así que ya os iré informando del tema. ¿Qué os parece el precio que me habían dado por reconstruir el motor? ¿Creéis que subiría mucho añadir bielas y cigueñal al presupuesto? Porque sigo en mis trece con la idea de dejarle el motor original jejeje y si éste hombre me manda un motor a lo mejor podría intentar venderlo y sacar unos euros para mandar a reconstruir el motor auténtico. No sé, de verdad que se me pasa por la cabeza de todo a éstas alturas.... así que si se os ocurre cualquier idea o alternativa será bienvenida y muy agradecida.

    Con respecto a las fotos de las máquinas estoy intentándolo, me da error por ser demasiado pesados los archivos, si me podéis ayudar... ¿cuál es el tamaño máximo admitido? o si hay alguna manera de subirlas en una buena calidad...
    Gracias de antemano y un cordial saludo.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola y bienvenido al foro.
    Realmente no se como pudisteis comprar el coche sin probar ni siquiera si arrancaba el motor, no hay que fiarse de nadie hasta que uno no lo comprueba y aun asi despues salen mas cosas.
    Pero bueno lo hecho hecho.
    Yo particularmente me decantaria más para que le cambiaran el motor por el 2.0 este de seat si es posible, es un buen motor y muy potente y el cambio resultará mucho más barato que reconstruir uno de entero además estando tan mal como el original.
    Por otra parte que sea el original o no pues eso solo lo sabras tu, lo que la gente ve es el coche por fuera y eso es lo más importante de todo y que el coche funcione y puedas enseñarlo.
    Y despues quiza el motor que lleva ese Beta sea de fabricación española, puesto que aqui se fabricaron Betas con motor Seat, con lo cual tambien tendrias un motor original 100x100.
    Aqui te lo explica.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiPisTc1_nWAhWJKlAKHSGVB9YQFgguMAQ&url=http://8000vueltas.com/2011/05/12/los-lancia-de-seat-los-lancia-coupe-y-hpe-2&usg=AOvVaw2HrljQqwRW0HIwU5w4VEP_
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Alejandro. El presupuesto que te han hecho no me parece descabellado para la mano de obra que tiene ese motor.. parece que hay que reconstruirlo por completo, yo que tu, aceptaría el motor que se ha comprometido a enviarte, es un buen motor.. ese motor lo montaban los 124 y los 1430 podrás venderlo y te ayudará con la reconstrucción del del Beta.., ten en cuenta que reconstruir un motor lleva bastante mano de obra y los casquillos y bielas debe ser bastante complejo. Pero el Beta lo merece.. lo que no me termino de creer es que ese Beta lo pararon andando y en perfecto estado.. un motor no se desintegra asi estando parado, desde luego ese motor ha sufrido mucho y ha tenido que tener un trato no bueno precisamente... ármate de paciencia y poquito a poco restaura esa maravilla de Beta Coupé HPE que bien lo merece. A mi también me parece que lo correcto es intentar conservar el motor original del Beta pero siempre y cuando vaya a quedar bien. Sino hay que cambiarlo como útlima posibilidad.

    Un cordial saludo y ya nos vas contando que pronóstico te dan en el taller en cuanto al resultado de restaurar el motor.. y esperemos que sea un taller especializado en motores muy antiguos de clásicos.. porque no abundan mucho ya por desgracia.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo veo demasiada complicación y gasto en reparar el motor y a cambio meter el otro y correr, ademas si acaban dandole uno pues mejor.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola ale.
    Bienvenido al foro y enhorabuena por.tus" maquinas".
    El cigüeñal y las.bielas de 1000euros no creo que baje.
    Yo restaure el motor de mi Grale y te puedo.decir que son muchas horas y mucha paciencia y dinero.
    A no.ser que seas mecánico y te lo hagas tu ; yo haría.lo que.dice Dedra94 ; montar el motor que te dan ; que es mas facil.
    Respecto a las fotos se las.pasas a un amigo por WhapsApp y en te las devuelve y te entran mas.pequeñas y ya las puedes subir al foro.
    Saludos.y Suerte.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Edita las fotos en windows y reduces el tamaño, es muy facil.
    Entras en una carpeta con fotos y la abres, clicas la foto que deseas y arriba en una pestañas le das a la que pone editar imagenes, se te abre una ventana a la derecha y le das a comprimir imagenes , entonces a lo que sale le clicas a documentos y a aceptar y ya se reduce sola, sales de la foto y le das de nuevo a aceptar y ya se ha guardado enla misma carpeta pero con un tamaño reducido.
    Y entonces ya las puedes bajar sin problema alguno.
    Un saludo.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por eso yo creo, que si hay posibilidad de conservar el motor original y queda bien pero bien de verdad, pues quizás merezca la pena la inversión en reconstruirlo, pero deberas ahorrar un poco.. como dice Angelsoro solamente las bielas y cigueñal mira por lo que puede costar la mano de obra.. eso si, si te dejan claro que no va a quedar bien ese motor.. pues entonces esta claro, a montar ese 2.0 biarbol que montaron los 1430 y 124 sport. Motores muy duros y fiables donde los haya, y más que se lo mandan sin coste.. claro había que sabes también el estado de ese motor... porque ya se sabe.a caballo regalado...
     
  11. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Bienvenido al foro. Sube fotos tanto del Delta como del Beta.
    Vaya movida lo del motor del Beta, yo montaría el motor 2000 de Seat si te lo dan.
     
  12. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Mi opción sería montar el motor que te ofrecen para poder empezar a disfrutar del coche. Luego desmontar el motor que ahora tienes montado (solo pagando la mano de obra de montar un motor y desmontar/despiezar el otro). Y con tiempo, y en función de tu presupuesto, ir comprando las piezas de recambio para el motor original y finalmente reconstruirlo. Cuándo ya lo tengas reconstruido, desmontar el motor del coche y montar el nuevo. A ver si vendiendo al final el motor que te sobra recuperas algo de la inversión.
    Aunque si tienes espacio, yo guardaría también el motor de SEAT como recambio.
     
    A Angelsoro y vbr250 les gusta esto.

Compartir esta página