1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Denebola, 15 Oct 2015.

  1. Denebola

    Denebola Lancista Novato

    Hola a todos.

    Mi nombre es Carlos y soy un "lancista sin Lancia". Creo que lo primero que hay que hacer es presentarse en el foro, pero como soy nuevo no se muy bien si es en este mismo lugar donde puedo explicar lo de "lancista sin Lancia".

    Muy probablemente el domingo vaya a ver y probar un Lancia Montecarlo, llevo varios meses buscando un zarrio para divertirme, y tras una multitud de timos, estafas y anuncios falsos por internet, creo haber encontrado una persona seria y una unidad "decente".

    Necesitaría saber que es exactamente lo que debo mirar en el vehículo, zonas problemáticas o susceptibles de óxido, algo raro que desconozca... Hay mucha información en el foro, pero soy incapaz de asimilar tanto en tan poco tiempo, así que necesito algo de ayuda.

    Un saludo y espero poder participar en este foro como lancista de pleno derecho.

    PD: Aunque mi primer coche fue un Fiat Coupe 1.8 16v, en la actualidad poseo un Alfa Romeo Spider 939 y un Alfa Romeo Giulietta Sportiva. A ver si consigo añadir el trasera y tener un garaje resultón.
     
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid.

    Aunque no tengas un Lancia todavía, se ve alma Italiana en tu garaje jejejeje. Se bienvenido.

    en cuanto a la ayuda que pides, yo personalmente no puedo aportar mucho (más bien nada), pero seguro que por aquí te orientan perfectamente.

    Saludos a todos.
     
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y seguro q te dicen los puntos a mirar yo no te puedo decir nada de ese coche
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Denebola.

    Saludos.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido y a ver si se pasan los expertos en Montecarlos.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Denebola.Si nos dices mas o menos donde iras a probar tu Monte o MC seguramente conozcamos la unidad y te podamos decir algo mas sobre ella.¿Sabras si es un primera o segunda serie o si es un Scorpion(version americana)?Es un coche que los fallos no se pueden esconder aunque yo lo cogeria que estuviera lo mejor cuidado y original posible.Eso dice mucho del trato que a tenido.Y que este completo y vaya todo.Plasticos y demas bien,etc.No tienen mucha cosa pero por esoY que te trasmita,eso es fundamental.Son divertidisimos.Un saludo lancista.
     
  7. Denebola

    Denebola Lancista Novato

    Muchas gracias por el recibimiento.

    La unidad en cuestión es un montecarlo segunda serie, lo he deducido yo mismo gracias a la información que he sacado de este mismo foro y de la gente que hay en él. En la trasera está escrito monte-carlo, no tiene la beta junto a Lancia...

    Tiene unas llantas Abarth negras con borde rojo y las opticas han sido "integralizadas" (doble faro).

    El dueño me dice que el coche proviene de alemania, que se ha gastado dinero en restaurar el interior y que de chapa está bien. Que rueda y marcha sin problemas y que en principio lo vende porque tiene mas coches en el garaje.

    Supongo que sabréis que coche es porque no hay muchos en el mercado.

    PD: Es de Barcelona, y me lo enseñan el domingo en Tarragona.

    De nuevo, muchas gracias por el recibimiento y la ayuda.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi no me suena pero seguro que los lancistas de Tarragona saben algo de ese MC.Vamos a ver si mañana te dan "pistas" y si no ya nos contaras como lo viste.Un saludo lancista.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bienvenido Denebola, ya sabia de tu existencia por Alfistas, otro alfista que puede ser Lancista, esperemos que sea así, y parece que vas a empezar con un Lancia gordote.
    Un saludo.
     
  10. Denebola

    Denebola Lancista Novato

    Bueno, pues me he metido 600km entre pecho y espalda para ver el Montecarlo.

    No ha sido en las mejores condiciones posibles porque ayer mismo visité Auto Retro Valencia (Lancia Fulvia en venta, Ferraris, Alfas, Alpines...), y hoy me he desplazado un poco "on fire", que creo que no es bueno a la hora de comprar un coche.

    Bajísimo, ruedas en buenas condiciones, suena bien, el motor no hace extraños, el cuero, paneles y salpicadero están recién restaurados, y de óxido en apariencia está bastante decente (pasos de rueda limpios, vano motor también, copelas y barras limpias... Impresiona verlo y oírlo en directo, la verdad.

    Lo negativo: Faltan algunas piezas de plástico (el embellecedor del faro izquierdo, o el marco de una de las ventanas pequeñas, la parte baja del volante que deja al descubierto los cables). Y está para pintar. No es que la pintura esté muy mal, pero necesita mimo en ese aspecto para lucir como toca.
    Aunque el motor suena muy bien, creo que no lo han carburado en años (he preguntado y no han sabido responderme), pero vamos, igual está todo OK y eso ni hay que mirarlo.

    Tanto el particular como el gestor de la concesionaria me han asegurado que no tiene podridos ni nada por el estilo (yo tampoco los he visto), y me han comentado que se soldó una nueva plancha de metal en el suelo del habitáculo pues esa si estaba bastante tocada (me he tirado al suelo y he visto esa zona bastante nueva).

    Por lo demás, un coche precioso e imponente que necesita mucho mimo en su parte externa, sobre todo "maquillaje".

    PD: He visto las últimas cuatro ITV y las ha pasado sin problema alguno, salvo que la luz de matrícula es un poco floja y no alumbra como debería.

    PD2: Si no hay algún problema extra, seguramente tendréis un nuevo lancista con un Montecarlo por el foro.

    Un saludo y gracias de nuevo a todos.
     
  11. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que bien tio me alegro de que te decidas si finalmente lo haces por un coche tan chulo ...por cierto no tienes ninguna foto?
     
  12. purraco

    purraco Lancista Experto

    Pues enhorabuena si finalmente te quedas con ese Montecarlo. Buena entrada en el mundo lancista, si señor.

    Saludos a todos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como los demas compañeros te doy la enhorabuena y que pronto puedas dusfrutarlo.

    Un saludo.
     
  14. Denebola

    Denebola Lancista Novato

    El coche lo he señalizado.

    Tiene faena, pero no estaba buscando un vehículo de exposición, sino un "pasatiempo" al que meterle horas e ilusión, algo con lo que aprender a hacer cosas e intentar conseguir conocimientos de mecánica.
    No le hice fotos porque lo arrancaron y guardé el móvil en el bolsillo... Menudo sonido que tiene el condenado, no pude hacer otra cosa que babear y alucinar con el zarrio.

    Muy probablemente me lo lleve a Valencia el domingo, pero son 300 km y me da algo de miedo. ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de moverlo tantos kilómetros? ¿Compro refrigerante, agua, aceite? No sé, no me gustaría quedarme tirado por ahí y llamar a una grúa. No tiene porqué pasar nada, pero me pongo en lo peor por si acaso.

    No he encontrado el manual de usuario del coche y no tengo ni idea de si debo tener precaución con algo concreto.

    Un saludo y gracias. Toda ayuda será bienvenida, sobre todo si consigue quitarme el acojone que llevo encima.
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese MC diría que es un S1 por lo que he visto. Sobre su estado, es mejor verlo en vivo que en fotos, pero yo no soy muy amigo de modificaciones (llantas, faros....por lo que se ve). Todo depende del precio y lo que uno quiera hacer con él.
    Para funcionar, con verificar niveles, ver si las correas pueden aguantar esos kms y sobre todo que salte el termocontacto del ventilador, sería bastante. Peuede darte guerra si se va de punto en el viaje (delco) o encendido.
    Si le han debido soldar suelo de chpa nuevo, otro punto a mirar son los bajos de puertas, estribo negro rugoso entre pasos de ruedas y burbujas de oxido en el capó delantero, junto a las rejillas.
    Puede ser bueno mirar los apoyos del motor que no hayan producido grietas en la chapa.
    Bueno, no te desanimes, al contrario, es un coche que bien conservado es muy bonito y se disfruta con él.
    Las piezas, pues xon la carrocería y faros, panel trasero,..etc, a rezar para encontrar y caro. De mecánica sin pegas.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
    La zona de los tres huecos de las rejillas suelen acumular oxido.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
    casquillos del barillaje del cambio y el del embrague, que se estropean y acaban rompiendo. El negro es nuevo entr la barra negra y dorada.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los esparragos de la rejilla trasera se suelen fracturar de las vibraciones y se apañan con chapucillas con tornillos rosca chapa que son horrendos.
    image.jpg
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hazle caso a Masan, de montecarlos seguro que sabe un rato, se pasea con alguno.
    Un saludo.
     

Compartir esta página