1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

me presento,pero lamentablemente no poseo un delta!!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por eindzel, 2 Ago 2012.

  1. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    el tema un poco mas complicado que tengo pendiente es la adaptacion del viscodrive de un fiat coupe turbo 20v:
    [​IMG]
     
  2. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    motor acabado,ahora me he puesto enserio con el tema del viscodrive del lancia delta y resulta que tengo que alargar la barra del palier unos 4 cm para adaptarla a un 155:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    eso que queda brillante sin encajarse es lo que tengo que alargar la barra para que se adapte:

    [​IMG]
     
    naoj, Carlos Lancia, augusta y otra persona les gusta esto.
  3. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    El motor te lo as exo tu??? Se a queda alucinante! Enhorabuena por el rumbo del proyecto;)
     
  4. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    sip,no ha podido salir de casa el pobre!!le he cambiado la distribucion,el tensor hidraulico de la distribucion que perdia aceite por uno mecanico de un lancia thema 3.0 v6,la bomba de agua,correas,termostato,bujia cables y bobina de encendido,retenes de cigueñal,embrague etc etc..
     
    A kikohpe le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    eindzel, sobre el tema de alargar esa barra no se si podrias montar unos tipo separadores como al estilo de las ruedas, no se si me entiendes, o si se puede hacer lo que te comento.

    No se si eso seria menos dificil, si lo puedes hacer, claro.

    Donde te he marcado en rojo , se podria montar como te he dicho antes, una especie de gruesos al estilo de los separadores de los que se ponen para las ruedas?

    Yo es que lo de alargar la barra lo veo un poco complicado y no muy fiable. A lo mejor me equivoco, pero es por dar ideas.

    a834a6da665ce405e2dae62c3493e09e.jpeg


    El motor parece que te ha quedado perfecto.

    Saludos.
     
    A josete hpe le gusta esto.
  6. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    por fin acabado el tema del viscodrive!!adaptado a la perfeccion,se a adoptado por escoger la opcion de cortar y desplazar el soporte del rodamiento del palier para que las barra de transmision que sale del viscodridre entrase hasta el fondo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    eindzel no se si la opcion que te di era viable, o no, algo parecido pero en el lado contrario poniendo gruesos, me imagino que no ............... supongo que en la zona interna que no se veia en la imagen y que va dentro de la caja tambien debe haber engranajes y al colocar gruesos perderias conexion .................

    Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña :), o algo asi ....... Viendolo asi, creo que habeis cogido la mejor opcion y esa soldadura da la impresion de que nunca se rompera, esta hecha a conciencia ;).

    Saludos.
     
  8. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    pues como puedes ver en esta imagen de la punta que entra en el diferencial era un poquito complicao jejej
    [​IMG]
     
    A naoj le gusta esto.
  9. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    ahora que esta la mecanica practicamente lista y el v6 volvera a andar, le quito las llantas blancas al rosso y me agencio con otras al mas estilo btcc:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Carlos Lancia y naoj les gusta esto.
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    Y esa pijada de los colectores en colore rosso ?? jaja aguantará la temperatura ??
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me lo he imaginado cuando he visto la modificacion que habeis hecho en el soporte. Si no te importa me gustaria hacerte una pregunta al respecto de la modificacion del soporte, nunca se sabe y estas cosillas a mi me gustan mas que nada porque siempre se pueden utilizar trucos parecidos para otros menesteres :).

    Que tipo de nivel o galgas habeis utilizado para centrar y soldar de nuevo ese soporte modificado en su posicion y dejar centrado ese eje lo mas recto posible para que no sufran los dientes engranados?.

    Yo me imagino que la soldadura del soporte la habreis hecho con el eje montado y los tornillos apretados, pero me gustaria si habeis utilizado alguna herramienta de mas precision .............

    PD: Con esas llantas sencillamente esta perfecto.

    Un saludo.
     
  12. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    para soldarlo en su posicion se desmonto la pieza al completo.
    luego se fijo la pieza a una base plana que sirvio de plataforma y se le metio un tubo fijo igual del diametro exterior del rodamiento por el cual el trozo que habia que desplazar corria.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    la pintura de los colectores lleva un aditivo ceramico para que la pintura aguante hasta los 600 grados,al no ser un motor turbo va andar muy justo pero la practica lo dira...jajaj
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y solamente habia que avanzar lo suficiente para saber donde teniais que soldar despues de haberlo cortado ................ una simulacion externa y con un tubo tambien a modo de eje ............................. sencillamente ingenioso ;).

    Eso es lo que queria saber, gracias y un saludo.
     
  15. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    jajaja,exacto!!creia no haberme explicado bien pero a buen entendedor pocas palabras hacen falta....ijijijij
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te has explicado perfectamente ..................... aveces te encuentras atascado con una tonteria y truquillos de estos siempre van bien saberlos porque en cualquier momento te pueden hacer falta aunque estes liado con otra cosa .................

    Ya solo te falta arreglar un poco el titulo de este hilo. Tienes suerte que tus alfas no saben leer, que si no te canean :D .

    Un saludo.
     
  17. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    jajajaj....noo.ellos lo entienden la mitad de sus piezas son lancia o fiat para no ir mas lejos antes del tema del viscodrive del fiat coupe turbo 20v le he tenido que adptar el tensor de la correa de la distribucion de un lancia thema 3.0 v6 porque el tensor hidrahulico del alfa ya no se suministra,los asientos de este v6 son de un lancia delta hpe que creo que le compre a un forero de aqui...asique no se ponen celosos...jiji
     
    A naoj le gusta esto.
  18. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    despues de casi un mes con el proyecto parado estamos en proceso de preparar el kit de elevacion del aleron ....
    [​IMG]
    [​IMG]

    la idea es que se quede lo mas parecido posible a estas bases:
    [​IMG]
     
  19. eindzel

    eindzel Lancista Habitual

    llegamos a "el matrimonio" jajjaja
    [​IMG]
    en esta por lo sucio que estoy hasta parece que trabajo duro y todo...
    [​IMG]
    y aqui el resultado de la tarde del sabado:
    [​IMG]
     
    Isaac, Carlos Lancia, naoj y 3 otros les gusta esto.
  20. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Menuda pinta tiene el "bicho" enhorabuena por la currada que te estas pegado ;)
     

Compartir esta página