1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento desde Toledo con Lybra s.w. 1.9 jtd 110hp

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por toxico, 24 Mar 2013.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Si, el agua salio negra-requetenegra y algo espesa XD. Había que aprovechar la clemencia de esta tarde que nos ha dando este caluroso verano.

    Saludos compañero.
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja que tendrá el norauto que todos volvemos... :D
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya te digo XD.
     
  4. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Menuda limpieza de llantas macho, te lo copiaré ésta semana Jejeje
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias Granaíno, pero lo mas laborioso es mantenerlas limpias, los palos son muy estrechos y cuesta pasar les el trapo a mano en la parte mas estrecha que es donde mas se ensucian. No te digo nada nuevo ya que tienes las mismas.
    Hago un breve relato del viaje.
    Distancia recorrida 3'600 km sin contar los últimos 100 km con la grúa debido a un reventón que causo, debido a las vibraciones, que se rompiera el tubo de escape a la salida del motor. El consumo del coche es muy, muy bajo teniendo en cuenta su peso y la carga que llevaba (dos adultos, dos niñas y bagajes). A la ida tuvimos que estar esperando 8 horas al ferry para embarcar y gastamos 1/4 deposito de gasoil con el climatizador para mantener vivas a las niñas en el coche con una temperatura exterior de hasta 51º en Algeciras de ahí que el consumo medio de mas de 10 L./100 km. no refleja la realidad aunque apunto que se ha rebajado hasta 8 y pico haciendo 1'000 km. en distancias cortas y mucho en ciudad. A la vuelta el consumo es de 6.6 L./100 km. teniendo en cuenta que llegando a la aduana de Tanger el consumo era de 5,7 y a la salida de la aduana de Algecíras era de 7.
    En el momento del reventón el coche se ha comportado bastante bien sin darme ningún susto y por lo demás TODO PERFECTO. El coche es 100% FIABLE.
    Algunas fotos de lo que queda de la rueda.
    20130824_135149.jpg 20130824_135203.jpg 20130824_135219.jpg 20130824_135250.jpg 20130824_135149.jpg 20130824_135203.jpg 20130824_135219.jpg 20130824_135250.jpg
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bueno por lo menos el viaje a sido ameno valla tela.
    Lo del ferry y las crias casi es lo peor no.... joder 8 horas pobrecitas
    por lo demas junto con los percances espero que os resultara placentero el viaje.
     
  7. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????? No me jodas!!!!!!!!!!!!!! Menuda suerte has tenido de salir ileso después de eso... ¿Neumático recauchutado?
     
  8. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Por cierto, para las llantas yo uso V60 Sport, son unos 9€ o así y te dura la tira, y deja las llantas impolutas sin dar ni un restregón jejeje.
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Jjajajaj a eso se le dice......La diferencia de viajar en Lancia.
     
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola DURAN, el viaje ha sido largo y placentero bien poco a pesar de las cualidades del coche y de otra cosa que cuento mas abajo. Unas 26 horas de viaje incluyendo cruzar el charco y los descansos para unos 1'300 km ida y lo mismo para la vuelta. Las niñas a pesar de ser normalmente traviesas como cualquier niño de 7 y 8 años se han portado maravillosamente bien. Es una gran suerte para mi! Como tu dices, sera la diferencia de viajar en Lancia xddd.
    Las gomas no son recauchutadas pero entiendo perfectamente que puedas pensarlo Granaíno, son Bridgeston Turanza (elección del dueño anterior, mi cuñado.) pero la goma en cuestión tenía un desgaste debido probablemente a una rozadura en la pared lateral interior del neumático. Lo vieron en la itv. Se lo comenté al chico cuando hice el paralelo (que también vende gomas) y no le dio mayor importancia ni problema que siguiera con ella.
    Cuando hice la limpieza extrema de las llantas no volví a montar esa goma (no me inspiraba confianza) y monté la de socorro (una michelin de misma medida, claro!) en el eje delantero. Saliendo de viaje y después de unos cuantos kilómetros, se notaba bastante que el coche se me iba muy levemente por la derecha y el volante vibraba un poco. En tantos kilómetros es bastante molesto. Llegado a Marruecos hice el equilibrado de las ruedas donde obviamente me avisan que tengo 1 michelin con 3 bridgeston (¿!?) y les explico el motivo. Les enseño la goma en cuestión pero me dicen que no pasa nada por ese desgaste y me la montan en el eje trasero donde acabó explotando a cien kilómetros de mi destino.
    Efectivamente, tuvimos suerte que no nos pasara nada y eso puede ser la diferencia de viajar en Lancia.
    Vaya tocho ¿no?
     
  11. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jajaja
    ese eslogan es del amigo angel.
    Si fueran recauchutadas granaino nunca llegaria a ese extremo porque primero se despega la banda de rodadura y si es supermolesto te das cuenta si o si.
    eso es lo que cuenta toxico que sea placentero y que los percances se solucionen sin mas.
    jajaja yo viajar con los tres pequeños de 4 , 6 y 8 al no ser que sea de noche buuuffff.... van todo el viaje pegandose.
    hara 15 dias en un control de la guardia civil me dice el señor guardia que como viajo a las 4:00 de la mañana con los niños jajaja no hace falta explicacion verdad.
    vigila ese rozamiento puede ser originado por una torcedura del eje trasero que a simple vista no aprecies.Recuerdas como estaba ese amortiguador antes de cambierlo...
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    toxico me alegro de que ese reventon solo haya quedado en una anecdota del viaje.......

    Saludos y mira lo que te dice DURAN por si acaso, aunque pienso que tambien pudiera ser que el neumatico de repuesto que pusiste aunque aparentemente estuviera en buenas condiciones pero tuviera mucha antiguedad y poco uso, sumado a los kms y la calor .................................. Los neumaticos tiene una fecha de fabricacion y con el tiempo y aunque no se le de uso la goma o caucho pierde propiedades......................

    Saludos.
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Naoj, perdón por haberme explicado tan mal. Me dan ganas de llorar cuando me releo. No me entiendo ni yo mismo!
    El neumático que ha reventado no es el de repuesto si no uno que tenia una rozadura en la pared lateral interior probablemente debido a una rozadura con un bordillo de acera.

    Esta tarde he ido al desguace para ver si cazaba algo y la cosa no a ido tan mal si no fuera por haberme olvidado el p... destornillador estrella (philips) nr. 00 que permite abrir la consola que gestiona la ventilación y así poder sacar todos lo botones. Sin el destornillador es muy difícil abrir la caja que lleva todos los botones de la ventilación.

    20130830_212116.jpg

    Hay las tapas de la guantera y del cargador de cd, los plásticos de los largueros del maletero, unas tapas de los agarradores de las puertas traseras y solo 3 botones de la ventilación.

    Granaíno, espero volver en breve sin olvidarme el maldito destornillador philips 00. No me he olvidado de ti.
     
  14. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Pidete precio del cargador compañero, que puedo estar muy interesado ;) .
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Despues de varios meses sin novedades relevantes, esta tarde, con mi socio Johnny nos hemos puesto a limpiar el intercooler.
    No fue facil llegar hasta el intercooler.

    20131208_173450.jpg 20131208_173425.jpg 20131208_173807.jpg s
     
    A Miguelon le gusta esto.
  16. toxico

    toxico Lancista Gurú

    El intercooler tenia mucha mierda. MUCHA MIERDA..........!

    20131208_174619.jpg 20131208_180058.jpg
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Necesita de una buena sesion en un buen jacuzzi ;)

    Saludos.
     
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ahora toca limpiar la costra de mierda (por llamarla de una manera) que cubre el intercoole y volver a montar.
     
    A naoj le gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    DURAN ese eslogan podía ser de angel pero era un Slogan original de Lancia y que venia en algunas pegatinas del porton trasero de los Betas.
    Toxico tenemos una cervecita prometida desde hace tiempo je,je.Muy bonito esta quedando tu Lancia.Un saludo lancista.
     
  20. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Joder!!!! ¿Cómo puedo ver si el mío está sucio?
     

Compartir esta página