1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento desde Toledo con Lybra s.w. 1.9 jtd 110hp

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por toxico, 24 Mar 2013.

  1. Ramon_r

    Ramon_r Lancista Novato

    ¿Cuanto tiempo/kms tenía el filtro viejo? parece que ya le tocaba el cambio. ¿o las marcas negras que se observan son fruto del contacto de unos buenos guantes de trabajo?
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Eeeeeeeeerrrr,
    Haces bien de comentarlo ché. Lo cambie el año pasado antes de bajar a Marruecos. Las marcas negras es suciedad y después de soplarle siguen ahí. Me sorprendió el "poco" polvo que tenia. En Marruecos pillamos varias tormentas de arena y polvo.
    El filtro K&N se puso con 219'949 km.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    La semana pasada hemos desmontado la EGR para limpiarla. No sin dificultad. Mi socio se ha cortado medio pulgar con la p*** arandela metálica. El corte hubiera necesitado unos 20 o 25 puntos pero debido a unos primeros auxilios rápidos y eficientes asistidos por mi mujer mi socio se negó a ir a urgencia y así no quitar el sitio al clásico jubilado que acude por un retraso de 15 min. en su tránsito intestinal diario. Mi amigo es un Eroe.
    La egr no estaba sucia! Muy poquita carbonilla así que se limpio con la pistola de aire.

    image.jpg

    Ahora mismo puliendo los faros. Cuando acabe, informe y documento.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No jodas!!

    Espero que no haya sido mucho!!

    Como dato, y como era de esperar, es la misma que el 147
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    La ultima vez que hable con el me dijo que se le estaba gangrenando y estaban valorando amputarle.

    Ya que compartimos motor, agradecería que me asesores para cambiar un calentador. Me da la impresión que hay que desarmar muchas cosas hasta llegar a los calentadores.
     
    Última edición: 19 Abr 2015
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, es coña, no?

    No he cambiado aun ni un calentador, ni en el 156 que se fue con 180.000 km ni el 147 con 150.000 km, son los de fabrica, así que ahí, no te puedo ayudar....
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No, no es coña! Debo cambiar un calentador. En serio! Es la segunda vez que pasa. A mi cuñado ya le cambiaron uno.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Digo lo del dedo cachondo!!
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya, si lo había pillado jejejeje. Quería poner un poco de intriga y dramatismo en mi hilo.
    Cierto es que se a cortado pero mi socio es un fenómeno de la naturaleza y gracias a sus súper poderes evitará la amputacion de su dedo. También te digo que me ha sabido fatal que se cortara trabajando en mi coche.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, es asumible, considéralo un daño colateral
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pon una foto del motor a ver si los gurús te resuelven algo sobre cómo quitar los calentadores.
     
  12. Ramon_r

    Ramon_r Lancista Novato

    Tranquilo kheraunos, he podido comprobar en primera persona recientemente el estado del dedo del socio de toxico, y a primera vista no parece que corra peligro. Es que no se que tendrá ese chico que padece una acentuada propensión a sufrir lesiones físicas cada vez que pone mano en los coches (será que le tienen manía). Esta vez parece que solo se quedará en una cicatriz, y como él dice, "otra cicatriz, otro recuerdo", lo malo es que a este paso se queda sin memoria.

    Toxico, estás desaprovechando tu talento, deberías dedicarte a escribir novelas negras, ya me estaba empezando a creer la gravedad de las lesiones.
     
    A SEYMAN, kheraunos y toxico les gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Actualizo un poco aunque no haya nada relevante o acabado pero muchas cosas se están haciendo.
    Después de la limpieza de la EGR me he puesto a desmontar el cubrecarter para una limpieza y ver que tal todo ahí abajo.

    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
    También he aprovechado para arreglarlo un un poco poniendo una chapas de alu pero aun me queda por poner fibra de poliéster en algunas rajas.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Se ha echo un intento de pulir los faros. Digo intento porque no ha quedado como yo hubiera querido. Falta por dar otra pasada de pulimento.
    Por ultimo (hasta ahora), desarmar los plásticos interiores para limpiarlos y pintarlos.



    image.jpg image.jpg image.jpg

    De momento se me está resistiendo la parte central inferior del salpicadero como se puede ver en las fotos. Estoy a la espera de asesoramiento por parte del compañero Miguelon. A ver que me dice.
     
    Miguelon, vbr250, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Mientras tanto me he quedado sin climatizador! Esta tarde he aprovechado en comprobar los fusibles como me ha sugerido Kheraunos y por ahí todo ok. Seguiré investigando.
    Sin embargo el coche sigue llendo como la seda. Es un auténtico gusto llevarlo y se merece todo lo que se le esta haciendo.
     
    Última edición: 7 Jun 2015
    A JuanHF y Dedra94 les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya repaso le estás dando, es una currada grande.
    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Así se ha quedado el coche. Vean el apaño que he echo para poder seguir teniendo intermitentes. La NASA ha perdido un gran ingeniero, cuando vean esto se arrepentirán de no haberme contratado.



    image.jpg

    Ahora me queda decapar todo esto y pintarlo.

    image.jpg
     
    SEYMAN, Miguelon, purraco y otra persona les gusta esto.
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Acabo de llegar ayer de Marruecos y con un aviso de correos para que me pase a por un paquete de Italy. Mi tirante motor por fin ha llegado!


    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Desembalado y montado.

    image.jpg image.jpg



    Aprovechando el día libre me he pasado en un taller donde trabaja un conocido mio donde creo que trabajan bien para que me miren el problema que tengo con el a/a.
     
    A JuanHF y Miguelon les gusta esto.
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Brico sobre el montaje de ese tiranteeeeee. Yaaaa.
     

Compartir esta página