1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento desde Lleida

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por josep maria, 24 May 2016.

  1. josep maria

    josep maria Lancista Novato

    Hace dias encontré en este foro un enlace de una pagina italiana que tenia mucho material de carroceria para lancia delta integrale. La idea mia era empezar a buscar para poner aletas y demas del EVO1 y EVO2, pero ahora no hay manera de encontrar esa pagina por más que la busque. Haber si me podeis echar un cable, gracias y saludos.
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me voy a meter donde no me llaman, pero personalmente no lo haría... Porqué entre aletas delanteras, traseras, puertas traseras, puentes delanteros y traseros, faros, intermitentes y antiniblas delanteros, junto con paragolpe delantero y trasero... ves preparando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos euros... para luego no se yo como quedará dicho invento.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No disfraces tu coche..aprende a amarlo....recuerda que no todo es la estética y fardar ....3 de marcas y 2 de pilotos...............
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Josepmaria.
    Me parece a mi modo de ver que si haces ese apaño te vas a gastar muchos euros y lo vas a tener muy
    chulo para ti .
    Pero si algún día por los motivos que sean lo quieres vender o cambiar;te lo valoraran mal porque no
    sera ni un Eco ni un 16v.Creo que lo tienes que dejar lo mas original posible.
    Ahora bien como dice el refrán .Sobre gustos no hay nada escrito;Si lo quieres hacer;haz lo ;es tu
    capricho y tu decisión.
    Un saludo. Ángel .
     
    A javideltahf le gusta esto.
  5. josep maria

    josep maria Lancista Novato

    Gracias por los consejos pero creo que lo tengo bastante claro.
    Ya imagino ya, que serán muchos euros en piezas pero bueno poco a poco todo se consigue. Gracias a dios, tengo algo de experiencia en restauración y sé que si cuentas 10 al final son 20 o más, sé que las prisas no son buenas para el resultado final, y sé que para hacer un buen trabajo se tiene que empezar desde cero.
    Ya he pasado por el dilema de dejar estrictamente de serie un mito de los rallys o aprovechar la restauración para ir un paso más adelante y convertirlo en un cacharro espectacular. Te aseguro que si se hacen bien las cosas, el resultado no tiene color. Así lo hice en su momento y así lo estoy haciendo con otro que estoy terminando. Y no me arrepiento en absoluto de tomar esa decisión.
    Javi, para mi no es disfrazarlo, es aprovechar la ocasión de desmontarlo y hacer una máquina que una vez terminado, puedas sentir la satisfacción de ponerte enfrente del coche y ser incapaz de dejar de mirarlo. A mi se me pasó la edad de fardar ya.... jajaja, Solo pretendo estar satisfecho de realizar un trabajo excepcional. Luego igual que con el otro, solo lo saco para ir a la ITV. Bueno un saludo. A ver si me podeis poner ese enlace de Italia que no hay manera. Gracias
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.josepmaria.
    Si finalmente quieres hacer la transformación a EVO ;pues adelante con tu decisión y te deseo lo mejor.
    Suerte y un saludo. Ángel .
     
  7. josep maria

    josep maria Lancista Novato

    Gracias angel. :thumbsup:
     
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jose Maria puedo decir que comparto tu decisión pero mentiría, para mi es en destrozo hacerle eso a un 16v es un asesinato con alevosía.
    Para mi un evo2 con esos interiores pinturas y demas me parece precioso de eso no hay duda y muy atractivo pero ya en su día lancia "disfrazo"al 16v lo que bautizaron como evoluzione si ser más que un kit De carrocera y unas mejoras muy muy pobres (tres puntos en torretas en vez de dos,dos pistones de freno en vez de uno...y ...y.....y..ah... el .....eso si de estetica parecía que le habían metido un reactor..que pasa que mientras que lancía se preocupaba.de su aspecto"otros como toyota o mitsubishi se preocupaban de correr y mejorar lo creado....y así les fue...y así nos fue...
    Por cierto tengo 29 años y llevo con 16v desde los 23 y cada día me quedo más tiempo admirandolo y sintiendome un privilegiado de tenerlo...
    P.D
    Soy el primero que men encanta el evo me parece precioso,aunque como he dicho 1.000 veces esta sobrevaloradísimo
     
    A juanhftrubo le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo Javi que Lancia decidió acabar con el integrale de un plumazo sin darle la continuidad que merecia.
    Los retoques esteticos y mejoras se hacen en muchos coches despues de la primera serie y eran y son pues mejoras y tambien a veces se subsanan deficiencia mecanicas que salen, pero no dan continuidad de futuro a ese modelo.
    Yo a diferencia tuya veo un evo o un 8 valvulas o 16 valvulas y la estetica del evo me tira más para adelante.
    Es como ver una mujer guapa o una extraguapa.
    De todas maneras tener un 16v es un privilegio que muchos no tenemos y no me importaria nada y si tu quieres darle el merito deportivo dos veces privilegiado de poder tener esa verdadera maquina.
     
  10. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Josep María, yo no lo haría
     
    A javideltahf le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se puede decir mas alto, pero no mas escueto y claro :).

    Saludos.

    PD: Espero que quede bien.
     
    Última edición: 6 Jul 2016
    A javideltahf le gusta esto.
  12. josep maria

    josep maria Lancista Novato

    Agradezco vuestros puntos de vista y los entiendo. Pero tambien veo que uno al lado del otro no tiene color.
    Yo solo digo q ya q me voy a poner a desmontar y dejar la carroceria pelada, ues aprovecho y lo vitamino un poco y seguramente le hago la decoración del repsol/totip de carlos sainz. Con el otro pues eso creo q no le pega nada.
     
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido lo primero. Tienes una gran máquina. En mi opinión es un sacrilegio destrozar un 16v para tener un falso evo , porque a los no entendidos lo podrás engañar, pero un ojo experto... Ademas como han dicho perderá valor . Creo que si te gusta tener un integrale con decoración de carreras puedes hacerlo bien porque 16v hubo martini , totip , fina...
    [​IMG]
    Yo te hablo desde mi experiencia: Mi sueño es poseer un integrale , pero mi economia me ha dado para un gtie , que estoy intentando arreglar con detalles que eran opcionales del gtie, pero no pretendo que parezca un integrale , porque no lo es , pero tiene su encanto y valor , ya que sin el mio probablemente no hubiera existido el integrale , ya que fue una evolucion del modelo asequible de calle...
    Así que en mi caso he decidido comprar usar y apreciar mi gtie y cuando tenga dinero comprare un integrale.
    Pero bueno , cada uno hace de su capa un sayo .... DEP integrale 16v...
    Un saludo y suerte con la preparación.
     
    A carlos l. y javideltahf les gusta esto.
  14. josep maria

    josep maria Lancista Novato

    Respeto tu opinión pero, creo que en ningún caso seria destrozar, porque si es para hacer una chapuza, pues ya esta bien como esta y creo que no seria el caso. No intento engañar a nadie y menos a los entendidos,dios me libre, simplemente la intención es estar satisfecho conmigo mismo de "yo" ver un aparato mucho más musculado que el original y más acorde con la estética final. Esa foto que has puesto esta muy bien, pero pones el otro al lado y a mí personalmente me pone la carne de gallina.
    Seguro que direis, joder, pues haverte comprado un EVO directamente. Si también, pero ya sabeis que los precios estan por las nuves y más si el cacharro esta bien. A mi me salió esta oportunidad y como la idea ya era hacerlo desde cero pues aprovecho para hacerlo a mi gusto.
    A ver ¿con cual os quedaríais ?

    Un turbo2 de origen:
    Sin título.png

    o bien un turbo2 "destrozado" "disfrazado"

    20130907-005-Renault 5 Turbo 2 4C 1400cc (1983).JPG

    Yo creo que no hay color.
    Un saludo a todos, perdonar por el tocho. :thumbsup::thumbsup:
     

    Adjuntos:

  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hombre , ahí lo has disfrazado sólo , es decir , le has puesto las pegatinas , no has cambiado la fisionomia para nada...
    pero de esto:
    [​IMG]
    a esto:
    [​IMG]
    hay un cambio muchísimo mas significativo.
     
  16. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Pero vamos es tu coche y lo mio solo una opinión , ya nos mostraras el resultado final ,que en cualquier caso quedara muy bien viendo el renault , se nota que es un trabajo fino.Un saludo.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues yo discrepo, si el puede convertir el 16v de arriba en el deltona de abajo pues adelante, es su dinero, su coche y tiene que conducirlo el, además si lo tiene como una afición o un hobbie más va a disfrutar con ello.
    Lo que no apruebo ni me gusta ni me entra ya son cutreces como esta y otras que vemos en el tema tuneros.

    52487b6dc8-citroen-saxo-tuning.jpg
     
  18. josep maria

    josep maria Lancista Novato

    Pues te aseguro que no solo son pegatinas, hay bastante más trabajo del que parece y artesanal, sobretodo de ensanche y frenada que no tiene nada que ver con el original. Pero bueno según vuestra teoría el de abajo pierde valor respecto al de arriba. Bueno en tal caso, este tema se convertirá si no se ha convertido ya en si debo o no modificarlo y ese no era el fin. El fin era que si se me podía ayudar a encotrar de nuevo una pagina o enlace muy interesante de recambios (creo que en Italia) que encontré en su día en este foro y ahora era incapaz de volver a encontrarlo por mi torpeza con la informática. Excepto un forero que muy amablemente me ha facilitado muchos datos por privado y que me serán de gran ayuda.
    Saludos
     
  19. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

  20. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo la única que conozco es autotecnica.it pero en algunos casos no venden material directamente si no que has de ir a morir a un "distribuidor" de por aquí...

    ¿Qué necesitas, original de metal o con fibra ? Puestos a hacer el cambio, yo optaría por la fibra. Pero la de calidad, donde te aseguras buenos encajes y una durabilidad contrastada. Yo al contrario que muchos soy partidario de uso de piezas de carrocería en fibra, pero repito de calidad.
     

Compartir esta página