1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento con el 16v

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Isma, 16 Mar 2013.

  1. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Lo que me choca, esque no paso nada de eso hasta que llego a temperatura, y una vez pasadas las 2000rpm anda normal no da esos tirones. Y en frio si fuera las bujias se notaria mas no? Ademas le costaria encender no? lo pregunto porque no lo se. A ver si a alguien mas se le ocurre algo, que estoy cansado de ir de taller en taller :S

    Yo pense que podria tener algo que ver con los inyectores? que echen poca o mucha chofa a bajas y luego al pisar a fondo aga que se queme y de hay el "petardillo"? Pero si estan mal los inyectores me pasaria a cualquier revolucion no? Filtro de gasofa sucio? mas de lo mismo me pasaria a cualquier revoluciones no?

    Si mas gente piensa que puede ser eso cambiare las bujias, y comprovare los cables y eso, a ver si alguien mas da su opinion. Desde siempre me a consumido en esceso, aunque tambien pienso que es porque el relentin nunca me baja de las 1000rpm, tengo leido que otros lo tienen a 800-900rpm...

    PD: Aunque si esta cascadas las bobinas o bujias puede ser la explicacion a la otra vez que el coche se me quedaba sin fuerza y se me apagaba...
     
    Última edición: 15 Sep 2014
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Mira que tienes que tener una toma de aire en algun manguitooo
     
  3. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    En otro problema me dijeron los mismo, alfinal tendre que desmontarlos para revisarlo mas detenidamente, o eso, o cambiar todos los tubos xxdddd
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    pienso que si fuesen bujías o cables lo haría siempre no solo en caliente. Una bobina cascada donde más se nota es en altas revoluciones.

    Dices que hace poco te cambiaron los sensores, qué sensor llevas en el de temp de agua ? el azul que va en el termostato, porque si es un FAE de esos baratos... yo lo cambiaría ya que son bastante malos. Puede ser que al llegar a determinada temp. de agua el sensor de repente da mala información a la centralita y le indica que en vez de estar a 60º por ejem. está a -10º con lo cual la centralita inyectaría un montón de gasofa y el resultado es ahogamiento, tirones y petardeo porque no da quemado tanta gasofa. Eso es bastante difícil de detectar sin un programa de escaneo

    Mira de descargar algún programa IAW Scan para escanear tu centralita. Yo tengo pendiente hacerlo porque no sé si para el 16v lo hay

    PD: Fuiste al taller que te comenté?? que dicen que el tío es bastante bueno? Manuel creo que se llamaba que trabajó con Senra
     
  5. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Si lo lleve a aquel taller, pero no me detecto la fuga del cambio, penso que era del diferencial un reten que lleva, pero finalmente no era de eso ya que me sigue perdiendo. Por lo demas bien, pero claro tiene mucho curro y esas cosas. Los sensores los cambio el anterior nuevo, por lo que recuerdo creo que si que es azul, bajare a revisarlo por si acaso, depaso que reviso los tubos otra vez. De hecho estube pensando en comprar un termostato nuevo, cuando tube los problemas de que se me revolucionaba solo, pero claro cobran una pasta, sabes si hay algun taller que los arregle o algo? lo digo porque tengo otro en el trastero, que supongo que es el viejo, y le pusieron el que llevo puesto que se ve que esta arreglado tambien.

    Sobre el IAW Scan 2.0 jaja hace un par de años, te mandara yo unos mensajes sobre ese programa, que para nuestra centralita no lo habia, que lee la centralita IAW-04K pero la nuestra es la IAW-04X . Que la K era la del dedra 2.0 16v, de hecho iba a comprar el cable para provarla, pero se me jodio el portatil y deje todo el tema apartado. xdd

    PD: Buscando un poco e visto que alguien ya lo provo y si que le deja ver algunos paramertos a traves de iaw-04k, http://www.lancistas.com/temas/como-leer-ecu-delta-integrale.3411/
     
    Última edición: 16 Sep 2014
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    Ese sensor aunque sea nuevo, si es de mala calidad y la marca FAE lo es te puede fallar en ese aspecto. Te va a resultar muuy difícil ver de que fabricante es ya que está en un sitio bastante complicado de ver lo que tiene grabado.

    Termostato yo intenté sacar el mío de su alojamiento pero no fuí capaz. Los tienes en Zagato Lancia o Tanc Barrat por unos 90-95 € puestos en casa, originales y en su bolsita de Lancia, barato comparado con lo que venden en milanuncios que me pidieron casi 200€ por uno.

    Dices que me enviaste a mí unos mensajes sobre ese programa ?? pues no recuerdo tal cosa o_O. Si te descargas el programa y te funciona, avísame please
     
  7. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Por correo digo hace mas de dos años xdd de hechos justo habia salido la version 2.0, no estabas en el foro "forocepos"? igual estoy equivocado ahora con otro user xd

    PD: De todas formas gracias a esto ya me e puesto a arreglar mi portatil despues de 2 años jajaja, ahora solo falta que me llegue el cable xdd

    PD2: Hoy 12/10/2014 baje a darle una vuelta espere a que cojiera temperatura y todo bien le pise un par de veces a fondo antes de guardarlo y entre las 3.500-4800rpm mas o menos le cuesta un mundo subir, como si el turbo no soplara, le cuesta subir muchisimo y a partir de esas rpm ya tira normal. Tantas cosas diferentes que ya no se ni que mirar, cada dia me falla en algo o en unas rpm diferentes... xddd

    Estoy por comprar bujias nuevas y cables, para descartarlos, aunque ya tengo cables en el trastero, y sacar los inyectores y mandarlos a limpiar. Puede ser de alguna de esas cosas? Bujias me recomendais?


    Ademas de la marca Fae del sensor de refrigerante encuentro unos que son de la marca Meat & Doria y otros de la marca Beru.
    http://www.recambioactual.com/PREPA...DEL_REFRIGERANTE_ME_82041_400499_mactual.html
    http://www.recambioactual.com/PREPA...EFRIGERANTE_BE_0824121146_457294_mactual.html
     
    Última edición: 17 Oct 2014
  8. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Decir para el que le sirva de ayuda, que el problema a desaparecido al hacerle una limpieza de inyectores, se miro la filtro y estaba impecable, pero se ve que acumulo suciedad en los inyectores al usarlo muy poco. La verdad se le noto bastante, no se si por morriña por cojerlo o que, pero se noto y ya no tengo ese problema.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te pienses que eres el unico que no lo saca lo que le gustaria. Yo tengo que decir que no me ha dado ningun problema por el momento por este motivo, exceptuando la modificacion que tuve que hacerle por un problema con el AA para que trabajara bien el compresor pero que tampoco en este sentido fue devido a los largos parones.

    Para mi es un coche unico en todos los sentidos, con o sin problemas.

    Saludos.
     
    A Isma le gusta esto.
  10. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Finalmente, e vendido el coche y me alegra anunciar que ahora es propiedad de hft_gz .Me la verdad me alegro mucho de que lo tenga el, e visto como tiene los otros coches y estan impecables, se que lo tratara bien.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no quise decir nada pero ya vi el anuncio, aunque me extraño. Me alegro que como dices haya caido en buenas manos.

    Saludos.
     
  12. corse

    corse Lancista Gurú

    Joer Isma una lástima, pero te tenía amargado siempre te estaba dando alguna pega.

    Y felicidades al nuevo propietario :thumbsup: :thumbsup:
     
  13. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Pronto supongo que abrira el un post, para presentarlo. Vi su HF turbo y esta como nuevo por dentro, en mi vida de todos los deltas que vi, es el mas nuevo que e visto esta impecable. La verdad me alegro que callera en buenas manos. Quizas en unos años si tengo sitio y algo mejor de economia, quien sabe igual vuelvo a cruzarme con otro, aunque sea un "simple" HF para quitarme la espinita.
     
    A hft_gz y SEYMAN les gusta esto.
  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno la vida da 1000 vueltas nunca se sabe...al menos se queda x aqui
     
    A hft_gz le gusta esto.

Compartir esta página