1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento con el 16v

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Isma, 16 Mar 2013.

  1. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    No esque este decepcionado con el coche si no mas bien con quien me lo vendio y conmigo. Supuestamente el coche estaba restaurado al 100% de A asta la Z todo en concesionario oficial, ya que a quien se lo compre es el hijo del dueño del concesionario, y el mismo me dijo que fue hecho en concesionario oficial. (nunca me dijo que el era el hijo pero esto lo se por terceras personas). Yo lo compre a prisas, es decir el dia que quede para verlo por unas y otras cosas lo prove y poco mas, no me pare demasiado a verlo, ni lo lleve a taller ni nada, primero porque habiamos quedado a primera hora de la tarde, y por circunstancias los dos llegamos tarde porque habia muchisima carabana. Y segundo porque al saber de quien era me fie en cuanto al estado del coche. Y claro ir descubriendo cada dia chapuzas, piezas rotas ocultas, etc etc qeu si son normales, pero en un coche de precio de mercado, pero yo pague 12.000€. Lo digo por si alguien el dia de mañana se compra uno y lea esto, lo revise en taller SI o SI, y sobre todo nada de prisas si hay que verlo en 2 o 3 dias asi se hace. Como veis es precio por encima de mercado, ya que por 8.000-9.000€ los encuentras sin problemas... y con ese dinero de diferencia podria restaurarlo bastante bien... es de lo que me lamento, no por el coche en si.

    Hoy desmonte los faros traseros y los cables se veian bien aique le sople a los conexiones y ya empezaron funcionar, eso si al desmontar uno de los faros descubri un poco de oxido donde va la boca de llenado de la gasolina...
     
  2. chk

    chk Lancista Gurú

    Te entiendo perfectamente, más cuando te ocultan cosas o simplemente no te lo cuentan todo...

    Algo as aprendido, lo suyo es meterlo en el elevador, revisar los puntos... etc etc, pero ahora ya esta.

    No te ofusques, tu Grale tiene potencial y estas son cosas que puedes solucionar, peor serían averías gordas de motor... etc, míralo de esta forma.

    Ahora manos a la obra y a dejarlo niquelado! ;)
     
  3. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Atención al punto numero 6. Si el tipo era consciente de los fallos, y no te los comunicó...es denunciable incluso!

    La compraventa de vehículos entre particulares es una
    práctica bastante habitual que sin embargo, no está exenta de riesgos. Es por ello, que conviene conocer las posibles incertidumbres que rodean a este tipo de contrato.


    1.- ¿Si yo compro el vehículo a otro particular, cuál será la ley aplicable a dicha transacción?
    Cuando el contrato de compraventa es entre dos personas físicas particulares, la ley aplicable a dicho contrato es únicamente la voluntad de las partes y supletoriamente el Código Civil. Ello no es así cuando el vendedor es un profesional del sector, en este caso le sería de aplicación la legislación de defensa de los consumidores.

    2.- ¿Qué cláusulas acostumbran a incluirse en este tipo de contratos?Tal y como se ha comentado en el punto precedente, y al tratarse de un contrato privado, rige el principio de autonomía de la voluntad, por medio del cual se pueden pactar aquellas condiciones que las partes estimen convenientes a sus intereses. Ahora bien, existen algunas cláusulas y condiciones que son las habituales en las compraventas de este tipo de bienes muebles:
    • Los impuestos derivados de dicha compraventa son a cargo del comprador.
    • Inexistencia de ninguna carga o gravamen sobre el vehículo objeto de la compraventa, ni de impuesto o sanción pendiente de abono en la fecha de formalización del contrato. (De no ser así debe incluirse en la misma cláusula que el vendedor se compromete a regularizar tal situación a su exclusivo cargo).
    • El comprador se hará cargo de cuantas responsabilidades puedan generarse como consecuencia del uso o propiedad del vehículo, desde el momento de la entrega.
    • El vendedor está al corriente de las obligaciones derivadas de la ITV.
    3.- ¿Qué sucede respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)?La persona que es propietaria a 1 de enero, está obligada a pagar la totalidad del impuesto, aunque posteriormente haya transferido o vendido el vehículo. La persona titular en esa fecha será la única responsable tributaria ante la Administración.

    4.- ¿ Debe el vendedor proporcionar la documentación relativa a esa liquidación?Sí, en las compraventas de vehículos entre particulares, el vendedor debe entregar la documentación del vehículo, así como el contrato de compraventa del mismo y la acreditación de estar al corriente del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

    Nuestro servicio de gestoría podrá informarte con detalle de cuáles son estos requisitos documentales.

    5.- ¿Qué sucede con respecto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados?Su liquidación corresponde, normalmente, al comprador del vehículo, si bien como hemos comentado, admitiría acuerdo en contrario pactado en el contrato de compraventa.

    Los vehículos con una antigüedad superior a 10 años y aquellos en los que el vendedor sea una sociedad están exentos del pago de dicho tributo.

    En cualquier caso, se precisa una serie de documentación que debe aportarse para liquidar este tributo.

    6.- ¿Qué sucede si tras la compraventa el vehículo presenta problemas?El vendedor está obligado, durante 6 meses, a sanear los vicios ocultos que tuviere el vehículo, siempre que estos no fueran manifiestos o estuviesen a la vista. El comprador puede optar entre desistir del contrato o bien gozar de una rebaja del precio proporcional al vicio detectado, ésta debe fijarse a juicio de un perito.

    Se puede incorporar en el contrato una cláusula que permite al vendedor eximir su responsabilidad por vicios ocultos. Este efecto se consigue estipulando que el comprador conoce el estado actual del vehículo en el momento de la compraventa, si bien quedarán siempre excluidos aquellos vicios que tengan su origen en el dolo o mala fe del vendedor.

    7.- ¿En caso de conflicto quien será el responsable de resolver dicha cuestión?
    En estos casos, al tratarse de contratos entre particulares, no cabe utilizar las vías de reclamación previstas en la legislación de defensa de los consumidores y usuarios. Habrá que acudir por tanto a los tribunales ordinarios que correspondan, pudiendo pactarse que las partes se someterán a los tribunales de una determinada localidad.
     
  4. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Es decir, si los fallos con obvios, que tu eres consciente al comprarlo, es cosa tuya. Pero si son fallos ocultos, de los cuales el propietario si es consciente, tiene que solucionarlos!
     
  5. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Si sabia e eso el problema esque en este tipo de coches y con estos años, es muy dificil que den por hecho vicios ocultos. Y no solo esto si no que como apenas lo cogia me fui encontrando las cosas poco a poco, ya habiendo pasado esos 6 meses. Gracias de todos modos.
     
  6. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Bueno tengo esto desactualizado, despues de pasar por el taller, finalmente tenia el soporte de la caja de cambios-motor jodido mas que nada porque el soporte no era el original si no otro recortado a lo chapucero, toco soltar la pasta y comprar el original ya que la gente se aprovecha normalmente en otro coche ese soporte cuesta como much muchisimo 40€ hablando ya de bmw, audi, merche... por los nuestros 150€... el soporte que tenia un tornillo pasado de rosca finalmente eran dos tornillos e los tres que llevan... asique me puso unos casquillos con roscas interiores y me metio otros tornillos para no tener que sacar el motor para tornearlo. Despues los problemas de las luces de freno era el interruptor, que aunque hacia el click fallaba, se cambio por uno nuevo y listo. Las luces delanteras hace mal la masa tengo pensado cambiar la masa almenos de las luces delanteras para no tener este problema, ahora mismo are una chapucilla para pasar la ITV ya que llevo cone lla caducada desde el verano, claro esta que no lo saco del garaje. La dichosa rueda que me perdia aire misterioramente, finalmente era por el borde de la llanta que tenia restos de goma y hacia que perdiera, y eso que los otros sitios les avise que me mirasen eso pero ya veo que pasaron de mi, en el 4 me lo solucionaron conmigo delante.
    La perdida de aceite era una gomita que debia estar en mal estado entre la trasmision y el cardan creo recordar. Las puertas ya me cierran bien pero e detectado que una debe estar oxidada por dentro ya que al abrir y al cerrar se ve como la chapa de la puerta ondulea. Asique mas adelante tendre que llevar a algun chapista para que corte y suelde, asique demomento por falta de llevar la itv para poder provarlo mejor, esta mas o menos todo "decente".
    Estan todos los aceites cambiados, y arranca de lujo, volvi a tener problemas con la VAE asique el del taller me la volvio a limpiar y demomento ok, ya iremos viendo con el tiempo... y finalmente no creo que adelante el intercooler, ya que tendria que cambiar el radiador... ya que es mas grande de lo habitual... Valla tocho a estas horas espero que se alla entendido todo y el que tenga alguna duda que pregunte. Porcierto el mecanico me dijo que detecto algo de holgura en el cojinete del lado izq creo que era, me dijo que no tenia importancia ya que era muy poco, me aconsajais cambiarlo cuanto antes, ¿o no me preocupo asta que note algo extraño o algun ruido? El cojinete son unos 50€ mas mano de obra asique podria hacerlo sin problemas, pero claro si no es nada de preocupacion demomento, ya se lo are mas para delante, que opinais?
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Decias que por 8 o 9 mil los encuentras, pero esos lo que suelen esconder son cosas bastante mas gordas que las que te han salido a ti y luego puede superar con creces lo que has pagado tu por el tuyo, que por cierto, no lo veo desorbitado en una unidad de este modelo medianamente en buenas condiciones y sin extras o con mejoras .....................

    Lo de mirar tranquilamente si hace falta dos y tres veces y llevarlo al mecanico si hace falta tambien, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre si o si, como dices, y si es uno especializado en la materia y modelo mejor que mejor.

    Por lo que comentas al final yo personalmente y si te han dicho que lo del cojinete no es grave, lo que haria es disfrutar un poco de tu rojillo, que ya te toca, y seguro que despues de hacerlo veras las cosas de otra manera .............. luego le cambias los cojinetes ;).

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Dic 2013
  8. chk

    chk Lancista Gurú

    Pues con las cosas que as echo ya puedes empezar a disfrutarlo, luego de a poco le vas haciendo cosillas,
    motor lo primero, también cojinetes, retenes, oxidos... etc, hasta que quede "niquel".

    Salucista
     
  9. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Cuando tienes estos coches por capricho es como un nunca acabar porque siempre queres acerle cosas para que este lo mejor posible...como te a dicho naoj los que rondan precios mas bajos pueden estar mucho peor asique no le des mas vueltas, piensa que muchos de nosotros venderiamos a nuestra madre por tener el coche que tienes tu en el garaje jejejeje...
    Asique disfrutalo y cuidalo como se merece...
    Saludos
     
  10. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Isma no te desanimes y metele caña al proyecto aunque tenga que ser poco a poco!!
     
  11. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buenas gente pues nada volvemos a las andadas, hace unos dias, fue al curro con el para moverlo un poco, y de vuelta a casa, derrepente se quedo sin fuerza ninguna, pense mierda el turbo rompio, segui unos metros mas, pero ya volvio a la normalidad. Al llegar a casa, toquetee un par de conectores por la zona del turbo que parecian flojos y sin problemas. Hasta hoy, despues de 15 dias parado, me encuentro una rueda desinchada como de costumbre. La quito voy a encender el coche y se empieza a acelerar a tope 3.000 rpm lo apaga, desenchufo la VAE y uiii no enciende... le doy un toque al acelerador, mienrtas le doy al contacto y enciende sin problemas, pero segun suelto se apaga. Mierda... lo enciendo otra vez con la Vae conectada y vuelve a revolucionarse, la desenchufo arrancado y lo mismo se apaga. Normalmente siempre me arranco aunque fuera con la Vae desconectada. ¿Puede tener algo de relacion con lo anterior? Puede que la bomba de gasofa este cascada o algo por el estilo por eso se revolucione pidiendo mas gasofa? Y por eso al desconectar la Vae al no revolucionar esta el coche se quede sin gasofa por eso se apague?. Aun encima el otro dia llevandolo a labar le di un rascazo, vamos que no salgo de una y ya estoy en otra...
     
  12. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    El tema de que se acelere al arrancar, a mi me lo hacia, hasta pasaba de las 3000 vueltas, y al rato, al subir de temperatura se estabilizaba. Limpié la valvula del ralentí, que hay algún tutorial por aquí si mal no recuerdo, y ´hasta día de hoy perfecto.
    Un saludo y ánimo!!
     
  13. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Si es la valvula VAE de la que hablo, ya se limpio dos veces, y como digo con ella desconectada supuestamente tendria que arrancar igualmente. Y no lo hace, se apaga.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Prueba de hacer lo que le comente a torointegrale en este hilo. A ver si tuvieras la misma suerte.

    http://www.lancistas.com/temas/valvula-de-relenti-grale.3977/

    Saludos.
     
    A Isma le gusta esto.
  15. Isma

    Isma Lancista Ilustre

  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mira tambien lo que comenta corse, no vaya a ser que tambien te pudiera estar cogiendo aire por algun tubo.

    Saludos.
     
  17. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Hice eso y empezo a ir bien, pero tampoco e vuelto a cojer el coche entonces tampoco se si se "soluciono", a ver si arreglo un problemilla con las ruedas y lo llevo al chapista y empiezo a utilizarlo algo mas.
     
    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  18. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Lo tienes precioso. Una pena lo de los fallos que van saliendo, pero animo, poco a poco irás solucionándolos.
     
  19. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    jaja ya me rio por no llorar... vuelvo con las historias para no dormir, nada le compre zapatos nuevos al Lancia y los fui a montar, contento de mi todo perfecto arrancando sin problemas, y ai iba yo todo contento, doy una vuelta por la ciudad, y encuentro un poco de atasco 10 min como mucho, lo suficiente para que el coche llegara a temperatura optima de 90º, seguimos circulando en mas o menos carabana, y derrepente al salir de un semaforo noto como si racaneara el coche, como cuando se va a calar que da unos golpes, pues asi, paso de 2000rpm y normal, siguiente semaforo me vuelve a pasar, un stop me vuelve a pasar.... ya me mosqueo... siguiente semaforo vuelve a pasar ¡ ME CAGO EN ....! Siguiente semaforo me vuelve a pasar, y piso a fondo ¡¡¡¡¡¡O revientas o vas CABRON!!!!!! sacudida y derrepente se escuchan dos "petardillos" y yo que coño fue eso??? siguiente stop, vuelve a hacerme los mismo vuelvo a pisar a fondo y otro "petardillo", nada cojo y vuelvo directo al garaje. Alguien sabe que puede ser? hasta que no subio de temperatura no me paso nada eso, no se si tiene algo que ver, o puede ser algun problema de dilatacion de alguna junta? No solo contento con esto cuando baje el coche de cambiarle las ruedas, miro al suelo y un par de gotitas, el de las ruedas cree que valvulina, es decir, que en el otro taller se confundieron al pensar que seria el diferencial, mas que nada porque se cambio la junta que llevaba y si sigue perdiendo...

    Cada dia lo cojo menos, ya que cada vez que lo pillo tiene algo nuevo... ya no se que hacer con el...
     
  20. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    suena a tema de corriente,tal vez la bobina,e incluso las bujias?
     

Compartir esta página