1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me pierde refrigerante por el tapon y tiene mucha presion

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Lomfry, 3 Feb 2012.

  1. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Creo que tienes algún problema con el radiador de la calefacción, la bomba de agua ( si está en buenas condiciones ) hace pasar el refrigerante del motor a través de él y por el radiador de la calefacción. Es posible que tengas el radiador de la calefacción sucio y por eso hasta que el motor no va a 2000 RPM no pasa refrigerante. Hasta que el motor no alcanza los 90º no se abre el termostato y el radiador del motor está frío.
    El termostato tiene un pequeño agujero por el que siempre pasa refrigerante al radiador aunque esté frío, pero es muy poca cantidad.
    Yo probaría de limpiar bien el radiador de la calefacción y si no se calienta el radiador de la calefacción con el motor a ralentí es que la bomba no te anda bien, es posible que las aletas se hayan deteriorado por la corriente galvánica, es raro que pase pero no se puede descartar, si la bomba no impulsa como toca el radiador de la calefacción casi no se calienta.

    Prueba a revisar esas cosas, es posible que el fallo venga por eso.

    Un saludo y suerte.
     
  2. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Y como lo limpio????? Dandole aire a presion por los maguitos de la calefacion k estan detras del mootr y debajo del filtro de gasoil
    Es k segiramente este en poco sucio bueno probare a limpiarlo y ya os comentare..
    Ahh y el filtro de habitaculo jo tendra nada k vr no???? Un saludo
    Y gracias por las opiniones
     
  3. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    A mi me pasaba algo parecido en el Dedra, me perdia agua por el tapón de vaso d expansión, puse uno nuevo y.............. voila, solucionado.
     
  4. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Buenas de nuevo, a mi ya me va prefecto y calienta muchísimo la calefacción, de hecho voy con el poco a/a que puedo siempre puesto, jejeje
     
  5. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Ola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
    Bueno queria saver quer temperatura es la normal andando en ciudad del coche
    El mio cuando estoi en ciudad la temepratura esta entre el 90º y 120º nose si sera muchos grados y es k me estoi volviendo loko por que el termostado es nuevo y me sigue sin echar caliente y se calienta un huevo que tengo miedo de joder la culata por la temp, nose que mas puedo acerle nose como limpiar el radiador de calefacion
    Alguna ayuda ,, gracias
    un saludo
     
  6. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Lomfry, yo de los gasoil poco, pero en los gasolina por carretera tiene que estar a unos 80º y en ciudad a 90º y cuando superan un poco los 90º salta el electro, pero vamos que si lo ves pasar de 100º algun dia seria muy pero que muy preocupante.

    Otra cosa que llevo unos dias desactualizado, has revisado que el circuito de refrigerante no este obstruido??
     
  7. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    ¿ Has comprobado la bomba de agua??
     
  8. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    La temperatura debe de estar entre la raya del 90º y la anterior, es decir a unos 88º aprox.

    A mi ayer se me calentó a mas de 110º, pero es que vine de tramos porque venia tarde al trabajo, con decirte que hubo un Golf V que se intento picar conmigo y le deje atras rotonda tras rotonda...

    Pero la temperatura normal es la misma en un gasolina que en un diesel, el agua es agua para todos y su punto de ebullicion es el mismo ;)
     
  9. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    ok bueno si ami ay veces k si que me pasa como tu depende como andes no??? pero bueno lo normal esta en 90º y como mucho una rallita pekeña pero ami si me sube a 110º ai es cuando debe de cojer much presion y es cuando me pirde por el tapon y aparte toco los maguitos por ej: el del radiador el gordo y esta com inchado k lo kiere aplastar con la mano y no eres capaz pero bueno eso sera por que no deve de circular bien el refrige por el circuito tendre que llebarlo a limpiar .
    pero no se donde limpiarlo en cualquier taller que lo limpìarar y dejara de estar obstruido?
    Un saludo
     
  10. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Bueas de nuevo¡¡¡
    El problema persiste a pesar de aver limpiado todo el circuito incluido el radiador de la calefacion (mucho oxido echo) pero siue bueno aunque ahora aveces echa caliente cuando le da la gana cuando esta a 90º pero bueno la temperatura s¡gue subiendo y llega a los 110º y deja de echar caliente y es cuando ahii echa por el tapon bueno esto que le opasa es una incognita pero de la buenas ......
    Este lunes lo voi a llevar a otro taller aver que me dicen y ya os mantendre informados aver como va la cosa y ahora si como no sepan de que es mejor que tire con el coche ....
    UN SALUDO
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    ¡Qué cosa más extraña! Hace como si no funcionara el electro-ventilador. Desde que leo el problema que tienes tengo la mosca detrás de la oreja con el Dedra, ya que el mio funciona bien, calefacción, refrigeración...pero al coger el coche y moverlo al día siguiente, hay unas pequeñas gotas de refrigerante en el suelo. He comprobado el circuito y esta perfecto y el radiador es nuevo. Por lo que creo que se deberá a la condensación del refrigerante que sale por el pequeño tubo del tapón.

    A ver si tienes suerte y te lo solucionan, porque estas cosas mosquean bastante.

    Un saludo!
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    HOLA A TODOS
    DESDE MI OPINION
    SI LE HAS CAMBIADO EL TERMOSTATO Y LA CALE NO TE CALIENTA BIEN ES PORQUE POR ALGUN SITIO SE ESTA ESCAPANDO EL REFRIGERANTE A MEDIDA QUE USES EL COCHE TE DARAS CUENTA QUE CADA VEZ CALIENTA MENOS AHORA CON EL TERMOSTATO YA NO TIENES RIESCO HA DARLE UN CALENTON AL MOTOR QUE SUBA DE 90 A 95 ES NORMAL EN CIUDAD
    YO TENGO UN DESPIECE DE UN HPE POR SI NECESITAS ALGO.
    MIRA SI SE TE MOJA EL INTERIOR DEL DELTA POR LOS TAPIZASDOS DE LOS PIES PASA LA MANO PARA VER SI HAY REFRIGERANTE..
    SALUDOS
     
  13. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Al ralentí no hay calefacción y la temperatura aumenta = bomba de agua. Como diría Fraga: "Yñdicndostonotngonadmasqñadir" ;)
     
  14. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Ola buenas¡¡¡
    tengo el coche en el taller y me estan aciendo unas pruebas el los manguitos y miranado la presion o compresion de los pistones y me dijeron que si los pistones acen burbujear el agua de la botella que tengo mal la culata .......
    No se si eso sera verdad pero bueno aver que nos comentan ya os dire algo
    un saludo
     
  15. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    primero antes de alarmarse a averias graves hay que descartar posibles perdidas faciles de reparar y poco costosas jeje.
    los sintomas si no tienes perdida de agua visible es que se te este pasando la compresion por la junta a los cilindros y se mezcle el refrigerante con el aceite.
    ya nos contaras
    saludos
     
  16. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    en un buen taller tienen un tapon que se pone en el vaso expansor con un pitorro, luego meten aire a presion a una presion igual o un poco superior a la de funcionamiento y espera hasta que veas la perdida por algun sitio y si no ves perdida y te sigue consumiendo agua, todo apunta a la junta de la culata...
     
  17. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Si tuviera la culata mal, o bien se produciría algún tipo de mezcla visible o se calentaría en todo tipo de utilización. Si solo se calienta por ciudad, descartaría la culata en un 75%....
     
  18. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Bueno pues de tanto investigar y explorar al final nos temimos lo peor y asi fue la junta de la culata con un pequeño rajazo.
    Lo lleve a un taller y me hicieron la prueba de culata lo que acen es quitar los cilindros y uno por uno le van dando aire a presion y si alguno ace desbordar el agua del vaso de expansion esque esta mal la junta y asi fue el tercer agujero donde va el cilindro empezando desde la izquierda es el unico que hizo desbordar y nada era para agradeceros vuestros comentarios y todas las opiniones y aqui teneis un ejemplo que si no funciona la calefacion sera otra hipotesis despues de aver cambiado el termostato,limpiar todo el circuito etc..Nada os ire comentando a menudo para ver la evolucion del coche con cambio de junta de culata, juntas de retenes y planificado de la culata y la final la broma de la calefacion se me va a 600 € y claro aun se porto el jefe que me quita el iva si no se me iria a casi 900€
    Bueno lancistas aqui se acaba el fin de este tema Un saludo y gracias a todos por las opiniones y comentarios.
     
  19. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    Pues al final no iba muy desencaminado....
    Lo siento por tu coche, animo y en un periquete lo tienes caminado
     
  20. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    En que quedó esto Lomfry? Se soluciono?
     

Compartir esta página