1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

me aburroooo

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por miguelo, 26 Oct 2012.

  1. asier

    asier Lancista Gurú

    Joder que jartos que estais , perdon digo estamos porque aqui el menda andubo con una BiciCrosss BH Roja hasta 2 de FP y con mas resoldadas el cuadro que nise.Eso si Kilometros hizo a cascoporrilo y subir y bajar escaleras para que contar
    En estas fotos sale la Bicicross BH mia cuando subi con ella La Arboleda y el Serantes , unos montes de por aqui y el la que se ve debajo del Molino de Aixsrrota en Algorta. Valla tiempos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En la de arriba ya se ve la sustituta de la BICICROSS BH cuando fui a Gaztelugatxe un sitio muy bonito cerca de Bermeo.
    Y gracias a vosotros os presento a nuestro querido TXOMIN es decir ese 127 que se ve detras de mi hermano (De azul) y el menda de Blanco.
    [​IMG]
    Vamos que gracias Miguelo por abrir este tema y hacerme buscar estas fotos en papel y recordar otros tiempos
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    Por aqui la mas desead era la TORROT BMX creo que se escribia asi llevaba amortiguador delante y freno de tambor atras era una pasada y pocas pocas se veian.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esto da para otro tema"Las bicis de los lancistas " je,je.Yo mi primera bici fue a medias con mi hermano y mi hermana y era una Derbi-Rabasa plegable que pesaba un montón,sin marchas claro y que mi hermano partió por la mitad tirándose por un terraplén con subida incluida que el no hizo je,je.Un saludo lancista.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja como vais con las bicis. Yo que siempre he sido un pringao tuve una BH durante diez años. Imaginaros que al final la bici gay de paseo me venía tres tallas pequeña. Y en vez de pedalear parecía que estaba batiendo huevos.
    Pero cuando subiamos algún puertecito yo parecía el colombiano loco del Rialcao Postobon. El resto iba con sus BH, Torrot, etc, etc, pero no tenían nada que hacer. Con el tiempo me di cuenta que no es yo fuera mejor, sino que mi bici enana pesaba la mitad.
    Moraleja: como de mayores ya sabemos todos, el peso en el mundo del motor es primordial.
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya tengo acabados los frenos de las dos, reparado el eje pedalier/chavetas de biela que una tenia hecho polvo y tengo el manillar y el soporte de asiento, de una, cromando (es muy caro, primero una y cuando tenga pasta, otra).
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    que recuerdos la mia tambien estaba resoldada probrecita bici
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me aburoooo y no tengo nada que hacer en las bicis. Un amigo me ha comentado de hacer una pequeña locura y estamos en ello.
    Hemos soltado el motor de su coche, le hemos pintado el vano motor:

    030820131052.jpg

    Le hemos quitado el motor a un seat panda, lo hemos habilitado para que valga y lo hemos pintado:

    030820131053.jpg

    030820131054.jpg

    En cuanto nos llege el emgrague nuevo lo montamos.

    Perdon por las fotos, se me ha caido el movil y me las saca borrosas.
     
    A javiturbo y chk les gusta esto.
  8. chk

    chk Lancista Gurú

    Que buen entretenimiento miguelo! Yo e tirado por ir a la playa... :cool:

    Ya nos irás ilustrando maestro!
     
  9. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Tengo un amigo aquí en sant boi...que ha hecho exactamente lo mismo!! tiene dos 600, de los viejos viejos, los que las puertas se abren del rebés!! ambos con motor de panda....y corren una cosa malaaaaaaaaaa!!!!
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo siguiente pararlo, ya estan de camino un par de manguetas de 850 con discos.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Y eso pasa la itv?
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    yo creo que no, pero el colega esta avisado y sigue queriendo hacerlo.
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya esta dentro, aun no lo he arrancado por que faltan unas pijadas, (la mas importante limpiar el deposito de sopa, que le saque gasolina para limpiar y esta oxidada). Pero os lo enseño (definitivamente mi telefono se ha roto, no enfoca las fotos).

    izq.jpg

    dere.jpg

    fron.jpg

    conjunto.jpg

    bomba agua.jpg

    Para los mas observadores, la bomba de agua es la de panda, que no tiene ventilador; el radiador esta en el taller de radiadores limpiando y... soldando unos soportitos para un electroventilador que accionaremos con un termocontacto puesro en el lugar del chivato de temperatura. El cual sustituiremos por una "zapatilla de temperatura" en la culata para dar señal a un reloj de temperatura en vez del chivato.
     
    A SEYMAN y chk les gusta esto.
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los frenos tambien estan cambiados, pero se me ha olvidado fotearlos, solo tengo estas con las ruedas puestas:

    disco 1.jpg

    disco 2.jpg


    Si os fijais se ve que las llantas de 12" de seiscientos no valen, tiene puestas las del panda que son un poco mas grandes, 13".
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Asi me gusta miguelo,que haya alguien trabajando en agosto.Un saludo lancista.
     
    A perrat le gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Qué pasada!!!
    Qué pena me da no entender de todas estas cosas para poder disfrutarlas a tope (Aún recuerdo la clase magistral de Mathias sobre movimientos de pistones en motores en V90, V180 y boxer...)
    Así que te haré preguntas que pueden parecer tontas, pero para mi no lo son. Y hasta puede que aprenda algo!!!
    ¿Al ser el motor diferente los soportes del motor ya no cuadran? ¿Y entonces dónde se ancla?
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Una cosa que no cambia en los dos motores es la fijacion del soporte, se sujeta con tres tornillos al bloque, quitas el de panda y le colocas el de seiscientos (en la foto te señalo dos de los tres tornillos), por el otro lado se sujeta a la caja de cambios que sigue siendo la misma y los agujeros de los tornillos de union confrontan tambien.

    030820131053 bis.JPG

    Lo que cambia un poquito es el grosor del volante de inercia, pero una pasadita de torno y puedes montar el de seiscientos con su embrague.
    Si en un futuro proximo el embrague resulta un poco poco y se lo come enseguida, estudiariamos la opcion de adaptar el volante del panda, porque su embrague tiene mas diametro; pero nos cambia el estriado, el diametro del agujero del volante, que habria que encasquillar, el piñon del arranque y el pu** cojinete de empuje que es el problema mas grande. Como es una liada probaremos si va bien asi.
     
    A SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Al quitar las manguetas vimos que un amortiguador estaba reventado:

    080820131073.jpg

    Asi que hemos cambiado todos:

    080820131075.jpg

    Definitivamente tengo que llevar el movil a revisar.
     
  19. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Yo soy de los que les gustan los coches originales salidos de fábrica, pero se les suele poner bastante el motor de 127 o Panda. El 903 tira bastante más que el 767 cc. Ya puestos dile que le ponga el escape del L que tiene el colector más separado que el normal. Respirará mejor.

    Dile a tu amigo que si no está homologado, no tiene nada que rascar. Si en la ITV lo ven lo tirarán para atrás. Los discos cantan mucho pero del motor no se suelen enterar si no se fijan.
    Si necesitáis cualquier cosa pasaros por mi foro seat600.mforos.com y os ayudaremos en cualquier cosa que necesitéis. Mi nick es también "seilla" para lo que necesites. (A los Seat 600 le llamaban el seilla y de ahí mi nick)
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Soy de tu opinion, cambiar lo minimo necesario, pero para gustos colores y he de reconocer que aunque a mi coche no se lo haria, me encanta hacerselo al de otro. :p

    Tambien le avise de lo de la itv, no pasara seguro, pero el vera. La oferta de ayuda nos llega un poco tarde pero no cae en saco roto. Hemos tenido problemas para encontrar manguetas de 850 con disco, pero justo el sabado aparecieron unas.
     

Compartir esta página