1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Más de un año Delteando, lo que me gusta y lo que no, se acepta ayuda

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por ForzaLancia, 21 Oct 2018.

1. ForzaLancia

ForzaLancia Lancista Novato

Buenos días,

Me acabo de presentar en el apartado correpsondiente y ahora aquí os quería comentar algunas cosas sobre el coche:
    Es un Delta 844 1,4 120CV.
    Lo que más me gusta es el espacio interior y el motor, que sin ser explosivo responde muy bien en casi todo el rango de revoluciones. Mantenimiento reducido, consumo un pelín alto (lo comparo con mi otro coche que es V6 2,5 y 208CV), buen sonido y me parece fiable. Creo que el motor está bien conseguido.
    Lo que menos me gusta es el manejo de la palanca de cambios, me parecen recorridos largos e imprecisos, he visto que venden un accesorio para que sea más ''quick shift'', no se si mejorará con ello, alguien lo ha puesto?
    La dirección y suspensión me parece de mantequilla e imprecisa (y eso sin City...), incluso mi pareja que no es muy ''pilota'' da cuenta de ello, no se si se podría mejorar con mayor medida de neumático y cambiando suspensiones. Alguna sugerencia?
    Lo último es el audio, venía (lo compré usado) sin Blu&me y le puse un Parrot 9100, así que ya tenía manos libre y USB de forma fácil, pero los altavoces son pésimos, los quiero mejorar en breve dejando la radio de serie.

Los frenos dejan algo que desear cuando los sometes a fatiga, pero en general están bien para el peso y prestaciones.
    Una de las partes del asiento trasero no se mueve, no se qué estará mal porque no veo nada roto y el cable se acciona. La otra parte tampoco se deslizaba hasta que un día... tachán!
    Los soportes de la bandeja estaban destrozados, los pegué con nural, pero con mirarlos se vuelven a romper, alguna idea?

En general estoy contento, porque pruebo muchos coches y todos tienen pegas, es más, muchos considerados ''premium'' me parecen una basura.

Forza Lancia!

A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas de nuevo ForzaLancia.
    Tranquilo que ya verás como poquito a poco lo dejas como nuevo ese Delta mk3 :thumbsup:, tranquilo que aqui siempre te ayudan y te echan una mano y todo se va solucionando. Asi que en cuanto lo presentes a ponerte con él y solucionar las peguillas y cariño que necesita :)

Saludos lANCISTAS

3. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Vamos por partes....

1. Dirección y tarado de suspensiónes.... Es así, no hay nada mal. Es un coche enfocado a la comodidad de marcha, por eso es tan blandito de todo. Puedes poner un conjunto de suspensiónes diferentes de tarado más duro y arreglado.

2. Los altavoces es fácil, coger unos a tu gusto, quitar las tapas y poner. No es necesario desmontar el panel de la puerta.

3. Los frenos, o unas pastillas EBC o similares, o busca pinzas brembo de 4 pistones y 330mm, verás como cambia.... Te valen dentro de Lancia los del 1.8 DI, y dentro de Alfa Romeo las de los miro y giulietta QV o veloce y los de un 159 3.2 V6 o 2.4 Jtdm.

4. Lo de los asientos.... Algo debe tener bloqueando los carriles, porque se deben deslizar sin problema.

5. Los soportes de la bandeja, mira si los venden sueltos, sino, como inflrmainfo, una bandeja nueva vale unos 200 euros.

A naoj le gusta esto.
  4. deltona

deltona Lancista Ilustre

Pues no coincidimos...

El Delta tiene un tarado de suspensión muy cómodo y agradable. Nunca fué un coche deportivo. La dirección me parece también agradable y lo suficientemente informativa. Quizás si que los recorridos del cambio sean largos pero el tacto me parece correcto.

Genial el motor. En el consumo yo me muevo entre 7,7 y 8,5 litros cada 100km. En ciudad y con el climatizador puedo llegar a los 9,5-9,8.

Muy cómodo el interior con un climatizador super eficiente. Genial el techo solar.

Ningún problema de fiabilidad en 8 años excepto una batería y un chirrido ocasional de las suspensiones delanteras.

Mis quejas son sobretodo unos acabados y ajustes mejorables y una ergonomía mejorable con unos asientos que no recogen bien el tronco y colocados demasiado altos que hacen que la cabeza roce el techo con facilidad.

5. ForzaLancia

ForzaLancia Lancista Novato

Buenas, ya se que no le pasa nada a la dirrección, pero es que me parece muy falsa. Cómo echo de menos la dirección de mi Gtv o de mi 147! De todas formas aunque pusiera otras suspensiones, creo que serguiría siendo muy flotante, quizá con menos perfil de goma y otras llantas mayores (monta 16'', que me parecen muy bonitas pero algo pequeñas -sobretodo para meter frenos-).

En el tema de frenos, cambiaré el líquido y pastillas por material de calidad, porque para poner esas pinzas y discos imagino que tendría que cambiar la magueta, ¿no?¿Alguien lo ha hecho?

El caso es que los asientos traseros no tienen nada que los bloquee, los tengo más que revisados, me tiene loco.

El problema son los soportes de la bandeka, no la bandeja. Es decir las molduras laterales del maletero donde se posa la bandeja.

Voy a probar unas bombillas led que he visto que otros foreros han montado.

Seguiremos!

Compartir esta página