1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marchionne sustituido por problemas de salud

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por deltona, 21 Jul 2018.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Cuanta gente ha dejado caer o perderse sus empresas, por falta de herederos, por cansancio, por haber hecho dinero, por despilfarrar, por muchas cosas.
    Yo trabajé 6 años en una empresa cuyos jefes habian aprendido y trabajado en una empresa que era propiedad de 3 hermanos, se llamaba la empresa 3vs o vvv y segun me contaron cayó por que los jefes estaban hasta los webs de aguantar a los trabajadores a los que habian tratado muy bien y se volvieron unos parasitos, eso me contaron.
    Hartos del personal cerraron la empresa y ciertos trabajadores fundaron otra igual y muy cerca y tambien del mismo ramo.
    Un saludo.

2. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Desde la barra del bar veo a vag cortar el bacalao y a Fiat mendigar ventas.

A JOSELM, deltona y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Es la cruda realidad, triste pero es así.
    Recuerdo cuando seat se fué al garete y la compró vw, lo vi desde la distancia como algo un poco catastrofico, perder otra marca, no puede ser, y los comentarios muchos eran pesimistas.
    Y ahora estamos en el punto de que los seats van valoradisimos, tanto que mucha gente los prefiere a vw y a audi en muchas ocasiones.
    Y he visto audis y seats modernos y costaria diferenciarlos por fuera por que son casi identicos puestos juntos.
    Y ahi tenemos a los leon fr, buscadisimos y muy valorados entre mucha gente.
    Y que decir de una marca que mucha gente no hubiera querido ni regalados sus coches como los antiguos skoda y ahora ahi los tenemos, siendo en muchisimas ocasiones una opción a tener en cuenta, con coches bien hechos y duraderos y fiables.
    Y ya no digo nada más, por que despues tenemos el grupo fca y su extensisima gama de coches italianos con listas inacabables de modelos y problemas muchos para elegir el modelo que necesitamos. :rolleyes::unsure::(

JOSELM, deltona, Ramón de M y otra persona les gusta esto.
  4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Iba a opinar, pero paso de encrespar más los ánimos. Que el señor Marchione descanse en paz.

5. toxico

toxico Lancista Gurú

Para esto entras?????
    O has dicho demasiado o demasiado poco!!!
    Opina, opina.....

A JOSELM le gusta esto.
  6. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola Toxico :). Para nada me he sentido aludido con ningún comentario tuyo amigo :thumbsup:, no te preocupes, sólo era una reflexión mia, Fiat es, ha sido y será algo muy de Italia, pero mi duda es.. o no han inyectado o invertido capital suficiente o lo han hecho y tras malas gestiones tanto en marketing y financieramente lo hubiesen hecho mejor y así seguir con Lancia más viva que nunca con proyectos a largo plazo para ella. Pero es una reflexión mia :thumbsup:. Tu también me caes bien Toxico :thumbsup:.

Un cordial saludo amigos.

A toxico le gusta esto.
  7. toxico

toxico Lancista Gurú

Los italianos somos latinos del sur de Europa y con nuestras virtudes y dedectos pero por aun siendo la cabeza de África estamos en el G7 y el pays del sur de Europa mas productivo. Estamos a años luz por delante de los paises que nos rodean (suiza no cuenta).
    Que se podía haber hecho las cosas mejor? Sin lugar a duda. No solo mantener Lancia si no tambien mantener los modelos existentes de la Fiat o incluso alguno mas pero desgraciadamente somos italianos. Por decir una tonteria creo que la globalización a hecho mucho daño a la industria automovilistica como la conocemos y se ha tenido que reinventar. Fiat se esta manteniendo aunque lo que venda se llame Jeep (da igual), yo veo muchos jeep por si a alguien le sirve de consuelo.
    Yo creo que se necesitan unos pocos años para ver realmente la estructura que ha diseñado marchionne y como lo mantenienen los que estan ahora al mando.
    Se podia haber hecho mejor? Si.
    Peor? Tambien y no hubiera sorprendido a nadie.
    Me quedo con esto último para meditar.
    Un abrazo ragazzi.

Última edición: 11 Sep 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  8. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Financieramente, la gestión de Marchione ha sido buena en general, pero gastarse 200 millones en desarrollar un coche y medio (Giulia y Stelvio) ha sido un gol por toda la escuadra. Esa plataforma debería haber "inundado" ya el grupo y servir de base a más modelos. Sinceramente, creo que Marchione no debería haber sido el CEO de Fiat. Tendría que haber sido el director financiero y tendría que haber existido un CEO que fuese capaz de coordinar las políticas financieras de Marchione con una mayor actividad y presencia de las marcas en los mercados.

A Ramón de M, JOSELM y toxico les gusta esto.
  9. toxico

toxico Lancista Gurú

Gracias por compartir tu opinion que comparto.
    Marchionne es un financiero y no un industrial. Ha hecho lo que sabe hacer y yo creo que no lo ha hecho mal financieramente hablando. Respecto a la presencia de la marca en los mercados se podia haber hecho mucho mejor. A mi tambien me duele ver que fiat no tiene nuevos modelos, que lancia ya no está etc...
    Estrategia para vender jeep. No me gustaria que fuera así.

Última edición: 11 Sep 2018
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  10. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola amigos.
    No puedo estar más de acuerdo con Toxico y Vbr :):thumbsup:. Tal cual ;).

A vbr250 y toxico les gusta esto.
  11. toxico

toxico Lancista Gurú

Perdona pero más te releo y más de acuerdo estoy con tigo. De que bar sales para ir a echar un vistazo?

A JOSELM le gusta esto.
  12. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

A los bares no voy a hablar ni de economía ni de política. Como mucho, de fútbol y de coches.

A JOSELM le gusta esto.
  13. toxico

toxico Lancista Gurú

Era el bar metaforico del foro.
    Yo al bar voy solo a tomarme un "italiano" y me voy.

A JOSELM le gusta esto.
  14. Ramón de M

Ramón de M Lancista Experto

Aunque parecía que en Italia estaban encantados con la política de FCA, por fín se están acongojando (o como se diga, jeje). El Gobierno se ha dado cuenta que las fábricas que se mantienen abiertas están casi paradas (salvo una que fabrica Citroen y Peugeot), no se fabrican coches en Italia, y no se vislumbran planes para evitar la catástrofe de decenas de miles de despidos.
    No lo digo yo:
    https://www.clubalfa.it/45694-fiat-...pato-per-la-sorte-degli-stabilimenti-italiani
    Una pena.

A toxico le gusta esto.
  15. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Ramón de M .
    Se agradece la información; pero no me sirve de nada puesto que
    esta en Italiano .
    Saludos .

16. toxico

toxico Lancista Gurú

Esto es lo REALMENTE IMPORTANTE!!
    Los puestos de trabajo o lo que es lo mismo LAS PERSONAS/LAS FAMILIAS.
    Marchionne tenía un discurso nacionalista de mantener la producción en Italia y conservar los puestos de trabajo. Yo, como nacionalista Italiano en el extranjero ese discurso me enamoro y llegué a decir (demostrable) que por mi como si fabrican máquinas de café en Mirafiori mientras mantengan los puestos de trabajo. Aquí todos preocupados por la Lancia y lo que se están cargando son los puestos de trabajo (60’000).
    Una vez más será papá estado con el dinero de los contribuyentes en solventar la situación y no los desgraciados Agnelli.
    Concludo con un JUVE MERDA.
    Gracias Ramón de M por la info. Llevo un tiempo sin integrarme de nada.

A Angelsoro le gusta esto.
  17. Ramón de M

Ramón de M Lancista Experto

Pues eso.

Sin ánimo de herir tu orgullo patrio, debo decir que Italia, como país industrioso está dando muchos síntomas de agotamiento. Han aprendido demasiado de finanzas, me parece a mí. Italia no ha sido nunca Suiza. Italia creaba riqueza y los suizos les administraban los dineros. Ahora se han dado cuenta que es más fácil vivir de mover el dinero que de fabricar cosas. Eso no es bueno porque se necesitan más obreros para apretar tornillos que chupatintas para anotar movimientos bancarios.

En España tenemos el ejemplo de los propietarios italianos de una de las mayores eléctricas españolas. Con ingeniería financiera la están exprimiendo como una naranja a costa de no invertir un euro en sus infraestructuras. Los accionistas (el Estado italiano, por cierto), está repatriando todos los dividendos y dejando la empresa en el chasis (nunca mejor dicho en un foro automovilista).

No me parece que el futuro inmediato italiano sea halagüeño. Yo no invertiría en Italia. Sinceramente. Y mucho que me duele porque he tenido siempre el corazón muy cerca de Italia.

A vbr250 y toxico les gusta esto.
  18. toxico

toxico Lancista Gurú

No te quito la razón.

El made in Italy sigue teniendo tiron y eso de momento asegura por un tiempo que italia seguirá siendo un pais productor y tecnologico. No estamos por casualidad en el G7.
    Aunque eso puede cambiar en el futuro.

Última edición: 21 Sep 2018
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página