1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marchionne sustituido por problemas de salud

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por deltona, 21 Jul 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. Estoy de acuerdo, lo respeto, pero no ser objetivo es forofismo y talibanismo...y eso tampoco es bueno, el que ama el motor puede ser Lancista pero también debe ser objetivo y reconocer que también han existido y existen otras grandes marcas y coches de la historia del automóvil, es más, se dice que en la variedad está el gusto :thumbsup:. De hecho si somos justos y realistas, sino fuese por Fiat Auto nadie sabe que hubiese sido de Lancia... el resto de marcas y coches del mercado a lo largo de la historia también han hecho grande a Lancia :), como a otras marcas, así que no es justo pensar así.. pero bueno es sólo una opinión, mi opinión personal :).

    Saludos Lancistas ;)
     
    A Dedra94, Ramón de M y Angelsoro les gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mi opinión, entre no ser objetivo y ser un talibán, hay un abismo.
    A lo que quiero (personas, cosas...) les perdono los defectos y aprecio sus bondades. En mi caso no implica menospreciar a otros. Y reconocer las cualidades de otro, no implica quererlo.
    Es otra opinión. Cosas mías,
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En esta vida se puede querer a una marca de coches, se puede querer a un solo equipo de furgol, se puede querer a una sola mujer, se puede querer a una sola banda de rock, etc.
    Se puede, y no es nada malo.
    Pero bueno, cada cual a su rollo.
     
    A JOSELM, masan y Baltasar Lancia les gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Algo así quería decir, creo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Te has lucido seyman!!!
    Te aprecio mucho como persona pero no se puede debatir ni intercambiar opiniones y puntos de vista con un fanatico religioso, ultra de cualquier equipo o tali Lancia porque no hay objectividad.
    Considerar desatrosa la gestion de marchionne me parece aberrante. Eres un ultra de la marca y con 20 años seria normal. Veo que te sigues manteniendo joven-adolescente en todos los aspectos de la vida. Enhorabuena.
    Es posible que hasta te envidie.
    Un abrazo
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Se puede querer a un solo equipo de fútbol ( y reconocer que no juega una mierda).
    Se puede querer a una sola mujer ( y reconocer que las hay más guapas).
    Se puede querer a una sola banda de rock ( y reconocer que no la conoce nadie).

    Y se puede querer una marca de coches y.....
    reconocer que no juega una mierda.
    reconocer que las hay más guapas.
    reconocer que no la conoce nadie.

    Una cosa es el amor y otra el enamoramiento.

    Con el enamoramiento, los pedos de tu novia te parece que huelen bien. Y te gusta olerlos.
    Con el amor, los pedos de tu mujer te parece que huelen mal. Pero entiendes que es algo fisiológico y te aguantas.

    Y ánimos a todos por el fin de las vacaciones. Y deseo grandes desgracias a todos los que aún no las hayáis comenzado...
     
    A toxico, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo creo que hay dos maneras de ver lo de lancia o lo del grupo Fca, está la parte que creen que en el plan coches no ha ido todo lo bien que se debiera.
    Y la parte que piensa que Marchionne ha hecho muchas cosas bien y seguramente las ha hecho.
    Yo sin datos en la mano y por desconocimiento creia que Marchionne habia hecho muchas cosas mal plan especificamente en fabricación de coches, con más datos entiendo que cogió una fca en bancarrota y en condiciones pesimas y el tio hizo lo que pudo y seguramente más.
    Veo tambien que fca hizo muchas cosas mal antes de Marchionne y por tanto ellos fueron los principales culpables de lo que sea que hicieran.
    Un saludo.
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que económicamente, bien el Sr. Marchione.

    Desde el punto de vista de coches, decidme, ¿Qué coche nuevo del grupo FCA os compraríais hoy?

    Lancia: ninguno.
    Alfa: giulia y estelvio. Giulietta y mito son modelos antiguos
    Fiat: ninguno. Son modelos antiguos. El tipo es un Tofas y da 3 estrellas euroncap.
    Jeep: ninguno. Son muy 4x4 para mi.
    Ferrari y maserati: no comment.
    Abarth: Creo que son caros respecto a la competencia.

    Al final, de todo el grupo hay dos coches que me parece que son de nivel aceptable. Si a eso le añadimos que no soy de SUV ya sólo me queda el giulia. Y del giulia no me gusta que sea 4 puertas. Hoy seguramente escogería un 5 puertas por versatilidad.
    En resumen, si me compro un coche nuevo es muy difícil que sea FCA.
     
    Última edición: 5 Sep 2018
    A Ramón de M le gusta esto.
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    Machionne hizo una buena gestión financiera pero no industrial. Que de 8 marcas que tiene FCA solo 2 funcionen (Jeep y Ram), que 3 de ellas no tienen planes de futuro (Lancia, Chrysler y Dodge), que Fiat esta siendo menospreciada y en otras 2 se ha invertido un pastizal y no acaban de despegar (Maserati y Alfa Romeo) no me parece una gestión excepcional. VW y PSA si estan bien gestionadas. No solo todas las marcas compiten en los mismos segmentos sino que las plataformas se comparten con rapidez...un SUV en VW o Skoda no impide que Seat tenga el suyo...parecido en PSA. En cambio en FCA el desarrollo de una marca impide el de otra. El mini SUV urbano que le iría de fábula a Fiat para darle un impulso se lo queda Jeep que no lo necesita y no cuadra en su imagen de robustez y campo. O el abandono de segmentos como el del Punto o que ni planteen un SUV compacto para Fiat...o los continuos retrasos de los proyectos de Alfa...un dia salen y al otro no salen...de Lancia ya ni digo nada.
     
    Ramón de M, JOSELM, toxico y 2 otros les gusta esto.
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Cuanta razón!
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pienso que das muy en el clavo en lo que explicas, yo veo ultimamente que se sacan modelos y uno molesta al otro, o te dicen que no sacan el giulia sw por que te puedes comprar el stelvio, pero que dices petardo??
    A quien se le ocurre esto?
    Y otras muchas cosas evidentemente que hacen que todo sea caotico e incomprensible.
    Marchionne antes que fabricar y gastar dinero que no habia tenia que hacerlo y lo hizo, ahora resulta que fca es una financiera.
    No me gusta que se dediquen a otras cosas y dejen las marcas y la producción pero claro que si cuando llegó el fca estaba en bancarrota pues que se le va a hacer.
    Criticamos mucho a Marchionne pero Montezemolo se fué de rositas y como un señor y dejando una fiat en crisis.
    Un saludo.
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Es que Marchione no es industrial es financiero. Es como si la Juve (para no salir de FCA) después de fichar a Ronaldo le ponen de portero. No es portero por eso ocupa el puesto de delantero e intentará hacerlo lo mejor posible y espero que mal porque soy anti juventino. Marchione a hecho lo que sabe hacer. Salvar las cuentas de Fiat y creo que lo ha hecho muy bien acabando Fiat comprando Chrysler. Eso era impensable que pasara hace unos años. Todo lo demás dentro de la normalidad de lo que es Fiat su cultura y costumbres. Se hubiera podido hacer? Desde la barra del bar por supuesto. Desde la barra del bar!!
    Que fácil lo veis algunos (de aquí casi todos). Se puede ver vuestros curriculum y experiencias en otras multinacionales y éxitos logrados?
     
  13. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues venga...barra libre...pasen y sírvanse.
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Toxico, por mi lo que a mi respecta, de la gestión de Marchionne sólo me quejo del trato a Lancia, que ha quedado en una situación muy delicada como marca, tanto que esta desaparecida excepto en Italia, la adquisición de Chrysler-Jeep me parece un acierto, sólo hay que ver el tirón comercial que tiene Jeep, en nuestro mercado se estan empezando a ver vehículos de Jeep en flotas de vehículos de empresa. El Compass, Renegade y el Cherokee (el Grand Cherokee quizás algo menos) se están vendiendo bien, tanto que es la marca junto a la matriz Fiat que está tirando del carro de FCA, especialmente por el 500, y después el Tipo y el Panda. Y la adquisición ha sido muy positiva para Alfa Romeo que desembarque de nuevo en el mercado americano que desde el 1996 con el 164 ya no volvió. Su regreso de momento no es para tirar cohetes pero los productazos de Alfa como el Stelvio y el Giulia han encandilado en su regreso :):thumbsup:, y no es para menos porque son dos maravillas de productos y siendo Alfa Romeo.
    Yo, de la gestión de Marchionne en FCA lo que no me ha gustado nada nada ha sido la gestión de Lancia.. se podría haber fijado en VW que cuentan con todas las marcas y todas funcionan.. Lancia bajo su mandato en FCA ha quedado en el ostracismo más absoluto y prácticamente desaparecida, pienso que hubiese podido hacer algo mejor con Lancia, se me ocurren varios planer para ella dentro de FCA, la marca tecnológica e innovadora del grupo.. sólo vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones, que sería la única marca con una filosofía así en el mercado global, la marca tecnológica y puntera en hibridos Phev y eléctricos pero de altas prestaciones y no tendría rival, teniendo ya recorrido un buen camino y pillar al mercado a contrapié :).

    Un cordial saludo.
     
    A deltona y toxico les gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola JOSELM,
    No te quito la razón pero fiat no es vag y tampoco entiendo que haya pasado de estar a punto de quebrar (aunque dudo que el estado italiano lo hubiera permitido) a adquirir chrysler, no entiendo de macro economia, alguno por aqui me lo podria explicar seguro.
    Referente a lancia Marchionne dijo en su momento que tenia que sacrificar a alfa o lancia pero solo 1 hiba a seguir y se eligió alfa en la cual se ha inverido una milionada en sacar el giulia y ya esta. Acertado o no es lo que hay y no creo que las decisiones se toman a la ligera hablando de tantos miliones en inversiones. Pero aquí cada cual lo hubiera echo mejor!!!!
    Tengo 49 años y he vivido en primera persona la epoca de los 33, 75, 90, giulietta, spider, tipo 16V, regata, ulyses, croma turbo i.e., etc....
    He aprendido a conducir con el 131 de mi padre, tuve 2 uno turbo i.e. - panda ( 1 era 4x4 no sysley), 1 ritmo 1.5 fantastico, 2 autobianchi (1 abarth), 1 uno 1.1, 1 punto 1.7 t.d., 2 punto 1.9 jtd, 1 lancia lybra 1.9 jtd en el cual el dinero y tiempo empleado en el demuestra mi fanatica afición a la marca y a los coches en general. Amo a los coches y si son de fiat mejor y no me alegra ver que todo esto se viene abajo o por lo menos esta cambiando mas de lo que a mi me gustaría pero c'est la vie y probablemente lo sufra mas que otros ya que soy italiano, fiatista y un nostalgico. Ahora mismo no tengo ningun coche (el w210 volvio por donde vino).
    De que me sirve echar la culpa a Marchionne?
    Quién lo hubiera echo mejor?
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. deltona

    deltona Lancista Experto

    Toxico, basta que leas un poco...no es verdad que Fiat estuviera en quiebra cuando compró Chrysler. No es exactamente así. La que si estaba en concurso de acreedores era Chrysler. Intervino el gobierno de Obama con unos acuerdos muy ventajosos.

    Yo cuando hablo suelo opinar sobre cosas que he leído o sobre alguna información. No soy de barras. Y ya dejo este tema aquí.
     
    A Baltasar Lancia, toxico y JOSELM les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos. Y la gran pregunta es.. ¿algo habrá influido la familia Agnelli no? por eso pongo en duda un poco los rumores de la posible bancarrrota de Fiat en el pasado.. porque los Agnelli son las personas más influyentes y ricas de toda Italia, entonces cuesta creer que dejaran caer a Fiat Auto (ahora FCA) habrán inyectado capital cuando hiciese falta. Si estoy en lo cierto, también son propietarios de la Juventus de Turín y del periódico Corriere della Sera, el periódico con mayor difusión de Italia junto con La Repubblica y La Stampa.

    Un cordial saludo a todos amigos :thumbsup:.
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Tu post de ayer fue de lo más acertado. Te puse me gusta porque me gusta. No es difícil de entender. Cuando hablo de los comentarios/criticas/análisis dichos desde la barra del bar no me refería precisamente al tuyo si al de muchos otros y no me importa tampoco poner nombres pero no tengo tiempo de releerme todos los post e ir cribando. Me sabe mal que te hayas sentido aludido.
    Cierto que no conocía como estaba Fiat cuando compró Chrysler. Si que sabía el estado de la industria automovilista americana. Desaparecieron muchas marcas y las demás como tu bien dices tuvieron ayuda del gobierno.
    Un saludo fratelli.
     
    A JOSELM y deltona les gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    la Fiat es de los agnelli! Que menos que hubieran inyectado dinero en su propria empresa. Pero tampoco me extrañaría que no lo hubieran echo. No me caen bien. Tu si.
    Un abrazo JOSELM.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página