1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marchionne sustituido por problemas de salud

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por deltona, 21 Jul 2018.

1. deltona

deltona Lancista Ilustre

2. toxico

toxico Lancista Gurú

Si, esperemos que se recupere pronto.
    Dicen que se ha complicado la operación en el dorsal derecho.
    En 14 años a hecho de la Fiat un gigante internacional guste o no! Quien hubiera dicho entonces que Fiat empresa muchas veces al borde de la quiebra compraría al gigante americano y así salvarle de la quiebra?
    Detestado por las lancistas (no por mi, será que no soy auténtico lancista) a tomado decisiones valientes y creo que ha sabido adaptarse al mercado actual. Es fácil criticar desde la ignorancia!!
    Ya veremos qué tal lo hacen sus sustitutos.
    Un forte abbraccio a Sergio.
    Forza Sergio, in bocca al lupo.

3. naoj

naoj Lancista Gurú

Yo no voy a entrar a valorar lo que ha hecho bien o mal este hombre, a mi personalmente la verdad es que no me han afectado en nada sus politicas y decisiones de empresa. Todo el mundo tiene su parte positiva y negativa y mas cuando las decisiones que se toman pueden afectar en diferente grado segun se mire.

Este señor y su equipo habran tomado decisiones buenas para unos y no tan buenas para otros y su ciclo y objetivos dentro de esta empresa, sin mas, finalizaba el año proximo.

Mas bien creo que han aprovechado la tesitura del momemto y ya por el tiempo que le quedaba en el cargo, han adelantado un poco el relevo para emprender el nuevo proyecto previsto para la compañia, por cierto, bastante incierto por el momento.

Tranquilos que no creo que se vaya a morir por una operacion de hombro, que seguro que los doctores que lo habran tratado son buenos profesionales.

Y con la jubilacion que le va a quedar la recuperacion de este inesperado problema de salut sera mas llevadero y ademas seguramente es lo que espera una gran mayoria :D o todos los aficionados y amantes del grupo Fiat.

Saludos.

Última edición: 22 Jul 2018
  4. toxico

toxico Lancista Gurú

No entiendo el comentario sobre su jubilación???????
    No me he parado a pensar si le va a quedar mucho o poco. Tendra una jubilación del estado por haber cotizado (supongo?) y un capital invertido en un plan de jubilacion, seguramente una alta indemnización y sin lugar a dudas un capital que haga que lo anterior sean migajas.
    Por mucho dinero que tengas la salud no tiene precio.

A JOSELM le gusta esto.
  5. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Ya era hora , pero bueno no lo ha hecho tan mal , para mi la compra de Jeep es un acierto porque está vendiendo muy bien.
    Pero ahí queda el éxito que está teniendo alfa y Fiat mientras languidece con un 500 obsoleto y una gama escasa ...
    Que tanta gloria lleve como paz deja.

6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues lo que he leido en esta noticia es terrible, segun se comenta peligra su vida seriamente.
    Parece que hay algo más que una operación que ha empeorado.

El grupo Fiat Chrysler Automobile ha querido dedicar una emotiva carta de despedida a Sergio Marchionne debido a su grave estado de salud de Sergio que apunta a un triste desenlace, ha precipitado los acontecimientos y ha hecho que el Presidente de Ferrari haya sido sustituido en su cargo por John Elkann al frente de Ferrari y por Mike Manley al frente de FCA. Por ello, le han dedicado estas palabras de reconocimiento.

"Estimados colegas, queridos colegas:

Esta es sin duda la carta más difícil que he escrito. Es con profunda tristeza que debo decirles que las condiciones de nuestro CEO, Sergio Marchionne, que recientemente se sometió a cirugía, desafortunadamente han empeorado en las últimas horas y no le permitirán regresar a la FCA. En los últimos 14 años, primero en Fiat, luego en Chrysler y finalmente en FCA, Sergio fue el mejor CEO que podrías desear y, para mí, un verdadero mentor, un colega y un amigo cercano. Nos encontramos en uno de los momentos más oscuros de la historia de Fiat y fue gracias a su intelecto, su perseverancia y su liderazgo si logramos salvar la empresa.

Sergio también hizo un cambio increíble en Chrysler y, gracias a su valentía trabajando por la integración cultural entre las dos compañías, ha sentado las bases para un futuro mejor y más seguro para todos nosotros. Estaremos eternamente agradecidos a Sergio por los resultados que ha logrado y por hacer lo que parecía imposible. Pero como él mismo ha dicho varias veces: "El verdadero valor de un líder no se mide por lo que ha logrado durante su carrera, sino por lo que ha otorgado".

El estado del presidente ha causado verdadera conmoción dentro de la 'Scuderia' Ferrari y de los miembros del equipo presentes en Hockenheim. Hoy buscan poder dedicarle el mejor resultado posible en el GP de Alemania.

El comentario apunta a una enfermedad incurable de Marchionne. La despedida de Elkann es sentida y sincera.
    GP Alemania F1 2018: FIAT se despide de Marchionne: "Sergio no volverá" | Marca.com

7. naoj

naoj Lancista Gurú

Si, la salud es lo primero y lo segundo la familia . . . para mi ese es el orden y el dinero no entra en mis prioridades porque aunque lo tengas no te soluciona los problemas de ninguna de esas dos primeras.

En el tema economico Marchionne no creo que tenga problemas si la salud se lo permite, una buena jubilacion economivamente hablando, a eso me refiero.

La marcha de FCA estaba escrita para dentro de un año, pero creo que hay otros acontecimientos que han adelantado las previsiones aprovechando las circunstancias actuales de salud de su presidente.

http://www.mole24.it/2018/07/09/fia...tiro-del-marchio-dal-mercato-da-parte-di-fca/

Espero que se recupere, igual que lo hice yo hace 5 o 6 años atras y que no le queden secuelas.

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  8. naoj

naoj Lancista Gurú

Dados los acontecimientos y noticias que estais aportando, me ha dado por investigar un poco sobre el estado y situacion de Marchionne.

Por lo que parece esta en coma profundo. Segun fuentes iba a ser operado en Suiza de un problema en un hombro, pero la realidad era otra.

Por lo que parece recurrio a ese pais porque la operacion era de otro tipo y requeria de un procedimiento complejo y especifico. Parece ser que se le habia diagnosticado una enfermedad invasiva que emana de la próstata ya se había extendido de manera devastadora, que por lo visto se descubrió hace poco tiempo.

La cuestion es que su situacion es de extrema gravedad.

Asi que repito lo anteriormente dicho y aunque el caso parece mas grave que el que tuve yo hace un tiempo atras, espero que se recupere igual y no le queden secuelas.

Un saludo.

A JOSELM y masan les gusta esto.
  9. naoj

naoj Lancista Gurú

Un twitt colgado de un amigo personal de Marchionne a si lo indica.

Cose che non si vorrebbero mai dire, ma che il dovere di cronaca purtroppo ci impone: #Marchionne è in coma profondo

7:24 PM - Jul 21, 2018

Saludos.

10. toxico

toxico Lancista Gurú

Ayer lei que estaba grave y adelantaban que la sustitucion de marchionne no se sabia hasta unas horas antes.
    Tambien adelantaban (elkann) que marchionne no volvería a trabajar. Para zanjar cualquier especulacion sobre su supuesta destitución o aprovechar la tesitura para delantar el momento.....como aqui se ha dicho.

Para luego hablar de dinero.
    Estara forrado de pasta y de mansiones pero yo creo que ese dinero se lo ha ganado a pulso.
    Es un crack de la finanza y asi a llevado fca. No sale de mundo automovilistico. Ya lo dije en otra ocasion. Quizas es lo que necesitaba la fiat en ese momento pero siempre habra el cuñado sin ninguna noción de macro economia ni de finanza de altísimo nivel que juzga, critica desde la barra del bar que lo hubiera echo mejor jejejejejejejejejeje.

11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

La situación es compleja y a veces ni todo es blanco ni todo es negro ni todo es entendido como uno quisiera.
    Ahora hablar de si tiene dinero o no es irrelevante cuando ni todo el dinero de todo el mundo puede salvar la vida de alguien y cuando la salud es lo principal.
    Hemos hablado de su gestión y hay gente a la que les gusta y otros a los que no.
    A mi no me gusta como el grupo fca ha llevado las cosas y digo grupo fca, ni como cayeron alfa romeo y lancia en su momento por seguramente no hacer las cosas bien o por falta de ganas o continuismo.
    Primero por que es un grupo dedicado a la fabricación de vehiculos y que era muy fuerte en su tiempo y esto se ha diluido hasta el punto en que Lancia no tiene ni coches ni gama y es triste.
    Ahora se dedicaran a otras cosas, tendrán otras metas o querran conseguir otros logros comerciales y industriales.
    Pero a mi me hubiera gustado que se dedicaran a los coches europeos integramente, pero yo no mando ni muevo hilos ni se en que piensan los mandamases de fiat y no tengo por que criticarlos por lo que hacen o por lo que quieren.
    Supongo que Marchionne ha hecho lo que le han pedido desde la presidencia o dirección y lo habrá hecho lo mejor que ha podido y supongo que si no han hecho algo más por sus tres marcas fiat, alfa, lancia es por que no habrán querido y se habrán dedicado a otras cosas, financiar, salvar marcas americanas, etc y muchas cosas de las que no tengo ni la más futa idea por que lo unico que se y que me interesa son los coches.
    He tenido alfas, un fiat y un lancia y seats y he estado muy contento con todos ellos pero no se si en un futuro podré comprar estas marcas con la facilidad de antes.
    Seat ya no tiene nada de italiano y no me llama ninguno de sus modelos.
    Donde trabajo ha desaparecido el concesionario Lancia, ahi están las instalaciones con sus carteles, ha desaparecido la alfa romeo como tal y ha quedado como taller fiat y centro multimarca de vehiculos de segunda mano y nuevos.
    Alfa y fiat sacan poquisimos modelos y con la gama incompleta.
    En un futuro muy lejano solo me inspiraria comprar un Giulia por que es el unico coche que me gusta hoy en dia de las tres marcas y sólo de linea y carroceria por que de dentro no es lo mio.
    Por tanto yo lo veo mal y no me gusta como lo hace fca en este aspecto pero todo ha llevado a eso por como han ido las cosas en estas tres marcas.
    No creo que Marchionne haya tenido la culpa ni que pudiera decidir libremente, y el proximo señor que ocupe su cargo será otro asalariado más que hará lo que le manden más o menos bien o mal.
    Lastima que alfa romeo y lancia no hubieran podido llevar las riendas de sus empresas lo bien que hubieramos querido todos y del por que pasara no tenian ni la culpa Fiat ni Marchionne.

A Ramón de M le gusta esto.
  12. naoj

naoj Lancista Gurú

Mirar chicos, cuando he comentado lo de la buena jubilacion que le va a quedar a este señor, era mas que nada porque yo pensaba que lo de la enfermedad no seria nada grave y una manera o escusa de adelantar los acontecimientos que ya estaban pactados de antemano y previstos con el relevo sucesorio para la proxima primavera.

No veo la tele, no leo noticias, no voy al bar, etc . . . con lo que inicialmente y posiblemente he podido pecar de hablar estando desinformado, pero no por eso me voy a tener que sentir ahora culpable de nada.

Manda huevos que despues de leer todos los comentarios o rajadas de aqui y de alla sobre esta persona, ahora resultara que es un Santo . . . .

Seamos sensatos . . .

Sin mas.

Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.
  13. toxico

toxico Lancista Gurú

Un santo?
    Que yo sepa no ha matado a nadie ni es politico. Mas bien se ha preocupado de mantener puestos de trabajo en italia cosa no facil por culpa de los sindicatos.
    Yo me he puesto siempre de parte de marchionne. Dije que por mi como si hacen maquinas de cafe en la mirafiori mientras que mantenga los puesto de trabajo. Considero que es como se debe de pensar si quieres a tu pais, en el bien general.
    A muchos de vosotros no os hubiera importado lo mas minimo que sacrificara la fiat (en su conjunto) para intentar salvar la lancia!!!!
    Marchionne no estaba para hacer experimentos. Os puede haber gustado o no su gestion pero estoy convencido que se ha hecho lo mejor. No se habran gastado dinero en estudios de mercado para saber en que invertir!!!! Se podian haber ahorrado ese pastizal y haberse pasado por aqui. Los "expertos" los hubieran asesorado en como gastarse los cientos de millones.
    En fin, me duelen algunos comentarios ya que siempre me he posicionado de parte del Gran Sergio pero se que es inevitable.
    Lo último leido no pinta nada bien.
    Forza Sergio!!!!!

14. deltona

deltona Lancista Ilustre

Yo entiendo que es verdad que la compra de Chrysler ha salvado a Fiat de la bancarota. Una jugada maestra del Sr Marchionne. También pensé que con el tiempo esto repercutiría en el resto de marcas y más cuando el Grupo da beneficios. Y sí se da un tiempo de margen para cancelar la deuda y cuadrar un plan industrial. Pero llega un momento en el que tienes que hacer algo con las marcas...y aquí solamente se ve que Jeep es la que tira. A Maserati y Alfa no les cuadran las cuentas ni las ventas. Dodge con una gama prehistorica sin novedades a corto plazo, Chrysler y Lancia sin planes de futuro y Fiat minorizada...no tengo más que sentir envidia de VW y PSA. Marchionne ha salvado Fiat financieramente y su gestión de la deuda ha sido magistral. Pero ahora mismo sigue habiendo mala imagen del producto, rellamadas bestiales de todas las gamas, modelos anticuados a los que no llega el relevo generacional, marcas con 1 o 2 modelos sin previsión de nada...no se si vale la pena tener tanto lastre de marca.

Mi opinión no es de experto sino de aficionado y deseo a Marchionne y a su família una pronta recuperación y el menor sufrimiento posible si es verdad que no hay alternativa.

Saludos

Última edición: 23 Jul 2018
  15. naoj

naoj Lancista Gurú

Respeto tu sentir y opiniones, pero lo siento, conmigo estas totalmente equicocado.

Un saludo.

16. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Eres muy tali-italiano , tus opiniones hacen mucho daño al país ... No le haces ningún bien a tu país ... Jajajajajaja
    No te lo tomes a mal ;) pero si no te lo digo reviento.
    Un saludo y yo opino parecido a ti marchionne como economista ha sido muy bueno pero no como constructor de coches (FCA bank para mí ha sido un gran acierto).

A toxico y Ramón de M les gusta esto.
  17. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Madre mía. Parece que tenéis las hormonas muy revueltas. Enseguida os ofendéis.

Que el Sr. Marchione se recupere y quede perfecto, que a mi nada me ha hecho.
    Que como alguien ha dicho, un gran economista y un nefasto fabricante de coches.

Y vamos a ver si respetamos las opiniones de los demás. O por lo menos, que lo parezca...

JOSELM, toxico, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  18. Ramón de M

Ramón de M Lancista Experto

Supongo que el pesar por el estado de salud de Marchionne no puede exigirnos borrar las opiniones que durante estos últimos años hemos sostenido los críticos con su gestión industrial.

Yo me sumo a la solidaridad con su familia, con los accionistas que lo pusieron al frente de sus dineros, y con los aficionados que por aquí circulamos que lo han defendido.

Pero me ratifico en lo que he ido diciendo estos años, y que coincide más o menos con lo que aquí han resumido Dedra94 y Deltona.

Sólo sugiero un vistazo a las estadísticas de la producción mundial de vehículos que publica la OICA y que son muy fáciles de leer, y resumo la situación. En 2004 cuando los Agnelli acudieron a Marchionne para salvar sus bolsillos, en Italia se produjeron 1.142.105 vehículos (entre turismos y comerciales). Ocho años después, en 2012 la producción había caído a 671.768 vehículos, casi la mitad. Y en 2017, se considera un gran éxito haber vuelto a los niveles de 2004: 1.422.284 vehículos.

Claro que estos datos si uno es un miembro de la familia Agnelli o cualquier otro gran accionista del FCA, dirá: -Pues a mí plin, porque Marchionne nos ha salvado de la quiebra a la familia y ahora ganamos un montón de dinero.

Si uno es un italiano, yo me imaginaba que no le gustarían estos datos, aunque aquí hay un ejemplo que me lo pone en cuestión. Si fuera verdad que todos los trabajadores que se fueron a la calle por no tener faena, se han ido a fabricar cafeteras (es un decir), pues entonces tendría lógica, pero es un dato que desconozco. No obstante, no creo que a los italianos en general les guste ver a su país caer del puesto 10ª al 22ª en el ranking de productores de vehículos automóviles. Es difícil negar que se trata de un síntoma de decadencia.

Y a los que aquí estamos, que lo que nos gustan son los coches italianos, pues parece obvio que ver que el grupo FCA fabrica menos de la mitad de vehículos que VW, pero que además ha descartado ser alguien en Europa, donde mantiene unas gamas escuálidas y languidecen sus matriculaciones, pues -en general-, no nos hace gracia. Digo yo.

Dicho esto: que no se cumplan las peores perspectivas, y si se cumplen, que Dios le acoja en su seno.

JOSELM, deltona, toxico y 2 otros les gusta esto.
  19. toxico

toxico Lancista Gurú

???

20. toxico

toxico Lancista Gurú

Entiendo ese tipo de humor. Es bueno. Lo podía haber dicho yo.
    Un saludo.

A Baltasar Lancia le gusta esto.

Compartir esta página