1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marchionne nuevo Presidente de Ferrari

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Francisco Javier, 11 Sep 2014.

  1. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    FN, tú que conoces opiniones de gente en Italia... Qué se dice?

    Para mi Ferrari está teniendo pésimos resultados en F1 pero la empresa está en cifras record. Hace poco me decían que montezemolo tenía intereses políticos y empresariales en Italia ( empresas ferroviarias privadas). No será una salida consensuada y, casi, a gusto de Montezemolo que tiene nuevos retos por delante?
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    27 millones de euros de indemnizacion se lleva Luca...

    Dicen que se va para presidir Alitalia. Y respecto de Sergio, sera temporal, hasta que Marco Matiacci pueda coger el puesto de Montezemolo con la llegada de Ross Brown
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    El círculo va cuadrando....y 27 Meuros tampoco es tanto.... Con vender unos 100 coches
     
  5. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si, el tren privado de alta velocidad (Ítalo), que le hace la competencia a las Freccie de la FS es una creación de Montezemolo.
    Encuanto a Marchionne en Ferrari yo también creo que se trata de una etapa puente. Aunque en Italia nunca se sabe.Todavía no he hablado con nadie...
     
  6. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Marchionne y Carlos Ghosn cada día se parecen más. Hasta que no controlan todas las marcas del grupo no paran.
     
    A SEYMAN, chk y perrat les gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    FERRARI se separa totalmente del grupo FIAT.Esta claro que lo de Marchionne con Ferrari no se lo ha pensado en dos meses.De las pocas empresas que le funcionan económicamente y la segrega del todo de ese grupo que a echo.¿Que tramara?La deja sola para que un gran grupo automovilistico se haga con ella o que?¿por que no hace eso con Lancia?Un saludo lancista.
     
  8. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Creo que los movimientos de Marchione son unica y exclusivamente en clave económica, sin reparar para nada en cuestiones de respeto histórico a las marcas que controla.

    Ferrari vale más sola que dentro de Fiat. La sacará a bolsa, subirá como la espuma y Fiat, que seguirá teniendo el paquete mayoritario ganará pasta con esta operación, ya sea porque mantiene las acciones con ungran valor, ya sea porque vende una parte de su paquete.

    Fiat sin ferrari será una realidad industrial más homogenea y podrá tomar decisiones drásticas que no tiene sentido que afecten a Ferrari (posibles deslocalizaciones, ajustes de personal, etc.)
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre si la sede de Ferrari se queda en Italia algún tifosi y tambien algún inversor perdonara a Marchionne todo lo que esta haciendo pero no seré yo.Un saludo lancista.

    PD Mucho,pero mucho ,mucho tendrá que hacer este tío por Lancia para que me caiga bien.
     
    A perrat le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estoy totalmente de acuerdo con Perrat, puesto que Sergio Marchionne es un "ingeniero" de las finanzas, que no de los automóviles ni de la emotividad que despiertan. Aquí teneis un interesante artículo:
    http://economia.elpais.com/economia/2014/10/29/actualidad/1414588239_733943.html

    La jugada es muy lógica y fácil. Fiat controla el 90% del accionariado de Ferrari, ahora pone a la venta un 10% y los inversores ven que ya no está ligada a Fiat, que arrastra ciertas penurias económicas y supone un lastre para la marca del cavallino, que está cosechando los mejores resultados económicos de su historia. Esto lleva a que haya mucho interés en invertir en Ferrari, haciendo que el precio de las acciones suba como la espuma, más teniendo en cuenta que se pretende que cotice en la bolsa de NY, que es la más importante a nivel mundial. Es más, desde que se anunció la escisión, ya ha subido el precio de las acciones de Ferrari, y de aquí a que se resuelvan todos los trámites necesarios, subirán aún más, reportando grandes beneficios a FCA.

    Pero, ¿sabéis que es lo mejor?. Que aunque en la prensa dicen que FIAT ya no controlará a Ferrari, en realidad lo seguirá haciendo porque es el accionista mayoritario. Y si esta jugada sale bien, seguro que en el futuro la repiten para sacar más dinero, aunque eso sí, no bajarán su participación en Ferrari a menos del 51%.


    Personalmente, desde el punto de vista de aficionado al automóvil, no me gusta mucho la operación, pero he de reconocer que desde el punto de vista de economista y hombre de empresa (que es lo mío), es una jugada muy inteligente que puede convertirse en jugada maestra. Y si sirve para reflotar Alfa y que sea rentable y con todo ellos, relanzar Lancia, bienvenido sea.
     
    A juanpbloescobar y perrat les gusta esto.

Compartir esta página