1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marchas duras

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Fredy MA, 13 Jul 2017.

  1. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    Hola a todos,
    Como he dicho en mi presentación he comprado hace un par de meses und Delta 1.4 Oro Multiair y aunque es un coche genial en todos sus aspectos, hay algo que me está desilusionando y es que en frio el cambio de marchas tiene un tacto demasiado brusco y ruidoso llegando en algunos momentos a encasquillarse impidiendo meter las marchas correctamente en especial 1° y 2°. Espero que alguien me pueda aconsejar o me recomiende alguna solución.
    Gracias de antemano.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hola Fredy, bienvenido. Imagino que es de 2ª mano no?

    Empezaria por lo mas sencillo, cambiar la valvulina de la caja de cambios y probar que tal va...

    Sino, abria que mirar el estado del embrague, el disco y el cilindro.
     
  3. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    Gracias por contestar tan rápido kheraunos. Sí es de segunda mano con 85mil km. La valvulina si no me equivoco es el liquido que utiliza el sistema hidráulico (frenos y embrague) y se lo cambió el mecánico hace dos semanas exactamente utilizando otro de consistencia diferente y dio resultado durante la primera semana. El coche fue entregado con el embrague y la bomba del pedal de embrague cambiada. En resumen lleva casi todo nuevo y sigue sin funcionar correctamente. Algunas veces me da la sensación de que el mecanismo de la palanca de las marchas esta rota o con falta de grasa en manguitos... Pero por suponer.....
     
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Me temo q el cambio es asi,hosco e impreciso.Lo se porque hace un tiempo lleve un Multiair de cortesia y el manejo del cambio era como lo describes.Esto y un motor con una notable falta de bajos me dejo bastante estafado.

    En una prueba en prensa del Bravo con el mismo motor los probadores tuvieron la misma impresion.
     
  5. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    Gracias por tu opinión Deltona. La cuestión es que cuando probé el coche la primera vez, antes de comprarlo y de que le cambiaran el embrague iba mucho mejor. De momento voy a probar cambiándole el aceite de la caja de cambios por el que recomienda da Lancia y ya iré contando como se desarrolla.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si no me equivoco me temo que el liquido de frenos es eso liquido de frenos y que no te cambiaron la valvulina por que va dentro de la caja de cambios y se saca por debajo del coche.
    Pregunta si se cambió la valvulina o solamente el liquido de frenos o todo.
    Demasiadas causas podrian intervenir ahi, que el embrague no se haya montado bien, que la valvulina esté mal, que la caja esté mal, que la palanca esté mal, pero el coche es muy nuevo y lleva muy pocos kms y no deberia tener estos sintomas, ni tampoco se deberia haber cambiado nada del embrague ni de la bomba.
    Maltrato?, trato incorrecto? demasiada caña?, señor o señora mayor haciendo patinar el embrague?
    Un saludo y a ver si se corrige con el menor sintoma posible.
     
  7. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    Pues cuando lo probé la primera vez si que noté que el embrague patinaba un poco pero ya que el compraventa es mecánico y por ley tienen que ofrecer un año de garantía, decidió entregarme el coche con el embrague recién cambiado. La anterior propietaria era mujer y para esos km tb me pareció raro que deslizara tanto, aunque la parte buena es que interior, pintura y todo lo demás estaba muy cuidado.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues esa señora o hacia mal uso del embrague, o el coche tiene mas kms de lo acordado, pero me inclino mas por lo primero si dices que el coche se ve bien y nuevo.
    Yo tengo el lancia dedra con 318.000 kms y las marchas son una delicia, van suaves y sin problema alguno.
    Por tanto en un coche mucho mas moderno deberian ir mas suaves, si no no lo entiendo.
     
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    El cambio de mi Delta T-jet es una delicia,por eso me extraño tanto el manejo del cambio del Multiair,nada que ver siendo el mismo modelo.

    Sobre el embrague si que podria haber sufrido mal uso,mas que nada por que jugar con el embrague era la unica forma de que el coche en rotondas o callejeando en segunda no se calase.
     

Compartir esta página