1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Manual de Taller Lancia Y 1996-2003

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por JuanHF, 4 Ene 2013.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo, o muy de acuerdo con lo de IGNORARLOS, pero si lo hacemos lo hacemos todos, no que despues vaya uno y les conteste y les complazca, que ha pasado y seguirá pasando.
     
    JOSELM, purraco, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo mejor es ue cada uno actúé como le parezca. Lo que no me gusta es que se pidan cosas como si esto fuera un comodín gratuito para el que necesita algo. Todo lleva su tiempo, y trabajo. Es una regla no escrita de los foros: primero intégrate y participa. Luego, cuenta tus problemas.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  3. sujai5

    sujai5 Lancista Novato

    Hola, perdonar!
    Sencillamente llegue a este foro estresado por un problema y es cierto que se me olvido siquiera presentarme.

    Somos un grupo de 3 que hemos adquirido un Lancia Y10 Fire LX I.E para correr en gincanas (el coche ya viene listo, con barras y todo) y ahora mismo tras cambiarle bujias y cables de bujias pues el coche sigue fallando (tirones y quema mal, en bajas el coche se ahoga, por lo que parece que inyecta mas gasolina de la que debe).

    Para conocernos mejor y ver el coche, os invitamos a ver nuestro vídeo de Youtube de cuando lo compramos.



    Un saludo y nuevamente perdonar mis formas.
     
    A JOSELM, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Perdonado estás, es muy diferente entrar en un foro como este o otros presentandose y dando cierta vida y enseñando y si se quiere perteneciendo aqui que venir, pedir y largarse como hacen muchos.
    Aqui en el foro se han resuelto muchos problemas y cosas que no se podian en otros sitios, se han dado consejos muy validos, y solucionado averias, pero claro damos y recibimos, enseñamos y nos enseñan.
    Enseñamos nuestros coches, que hacemos, o cualquier otra cosa que se nos ocurra, y decimos como se ha resuelto tal problema o lo que sea, ponemos bricos, demostraciones.
    Y claro es muy diferente entrar de una manera o de otra.
    Si entras, dices el coche que tienes y expones el problema es muy posible que alguien que sepa lo conteste, si la gente entra no dice que coche tiene, modelo, motor etc, los foreros no son adivinos.
    Un saludo y bienvenido, muy divertido el video.;)
     
    A JOSELM y sujai5 les gusta esto.
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Sujai5.
    Para no invadir mas esta pagina ; presentare en Presentaciones para que los compañeros te puedan felicitar.
    Saludos.
     
    A JOSELM y sujai5 les gusta esto.
  6. sujai5

    sujai5 Lancista Novato

    Hola, ya he dejado nuestro problema en el apartado de taller. En cuanto al manual, lo necesitaba para saber si este motor lleva sensor de temperatura de aceite, alguien sabe si lo lleva?
     
  7. juanca99

    juanca99 Lancista Novato

    hola perdona , nose muy bien como va esto ,querria saber cada cuanto tiempo se le hace la distribuciona mi coche , es un lancia ypsilon del 2004 gracias
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Juanca99 .
    Lo tuyo es fulgurante chico ; vaya manera de entrar en el foro.
    Esto no es un consultorio mecánico .
    Es un foro de gente de Lancias donde compartimos vivencias ; experiencias ect.ect.
    Primero te tienes que presentar explicarte un poco y pasar unas fotos del coche .Y después si tienes un problema habrir una pagina en el sitio correspondiente y tampoco invadir la pagina de otro compañero. De todos modos de tu coche no se mucho ; pero por precaución puedes cambiar la correa a los 90000kms o cinco años .
    Lo que antes llegue .
    Saludos .
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Juanca. Lleva Ángel toda la razón del mundo, no se puede entrar al foro cada vez que tienes un problema o necesitas ayuda, éste gran foro Lancistas no es un consultorio de mecánica ni un foro de coches al uso.. o_O, aquí compartimos nuestra pasión por ésta gran marca y participamos unos más y otros menos.. pero no esta bien entrar cuando conviene o necesitas ayuda, esperamos verte a menudo por aqui y que participes.. sino nos dejarás claro tu intención aquí.
    Pues yo no te puedo ayudar mucho :(, pero creo que 80.000km o 5 o 6 años (depende de si el coche circula en zonas de mucho polvo de forma continua (las correas sufren más) pero 5 años u 80.000km, lo que antes llegue :thumbsup:.
    Tienes el historial del Y? de todas formas a mi me aconsejaron cambiar todas las correas nuevas por tranquilidad, aunque el Dedra mío encima tengo que estar agradecido a quien me lo aconsejó cambiarlas cuando pudiese después de 9 años.. que me engañaron en el servicio Fiat/Lancia, el extinto Ramargo (Madrid) porque no se sabe porque.. pero no fueron capaces que aflojar el tornillo del árbol de levas para sacar la correa vieja, y no se complicaron, pusieron la tapa y se callaron para haberse roto la correa!!! :eek::rolleyes:o_O, luego lo llevé a un taller de los de toda la vida y cuando abrieron me llamaron y fuí al taller a verlo y la correa estaba echa una pena :eek::rolleyes::(, incluso una zona un poco salida de la polea, el mecánico se quedó alucinado porque como el coche andaba asi! y me dió verdadero pánico cuando me dijo que no había manera de sacar el tornillo del árbol de levas.. y que si no salía tendrían que seguir dándole hasta que partiese o saliese y si partía luego, lo tendrían que soldar ya y ya nunca más podría cambiarle la correa de distribución a éste coche!! y le tengo un cariño enorme al Dedra, lo heredé de mi padre y fué con el que aprendí a conducir y jamás me ha dado un sólo problema con 24 años que tiene y 159.800km :), la verdad que lo tengo muy cuidado y bien mimado, es como un hijo para mí mi Dedra :):thumbsup: El mecánico me dijo.. de todas formas si al final hay que soldarlo (al final no sé con seguridad si lo llegaron a soldar o salió bien el tornillo que ojalá toco madera... ) , me soltó el muy XXX.. éste coche ya no creo que le fueses a cambiar la correa ya.. ya te habrás comprado otro.. o seguro que se le va algo antes que tengas que cambiarle la correa :mad::(:whistling:
    De todas formas hay compañeros que saben muchisimo más que yo que pueden ayudarte y aconsejarte mejor :thumbsup:

    Un cordial saludo a todos!
     

Compartir esta página