1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mantenimiento de nuestros Glales

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por Angelsoro, 4 Mar 2017.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Abro este tema para que dentro de nuestra experiencia y sabiduría podamos aportar lo que se pueda .
    Ya sabemos que el vano motor esta muy apretujado y para muchas reparaciones hay que desmontar un montón de piezas .Sinceramente tengo el Glale porque es mi sueño y por el MITO y por lo que a sido ; pero sinceramente hablando con la cabeza y no con el corazón ; si hubiera que comprarme hoy día un coche nuevo con el motor Lampredi; pues no lo compraría por lo complicado que es .
    Bueno enpiezo con mi experienza :
    Cambiar junta de colector de escape :
    Como mínimo tuve que desmontar el parachoques ;los radiadores de refrigerante y aceite ; el capot y aflojar el soporte del turbo para poder sacar la junta .
    Cambia junta del cárter a bloque motor :
    En otra pagina dice el compañero OBD que se puede hacer sin sacar motor pero es muy laborioso ; hay que desmontar el primer tramo del tubo de escape ;el diferencial delantero y como mínimo aflojar la caja de cambios .
    Paso a hacer un par de preguntas :
    La distribución esta a unos 4o 5 cm del paso de rueda .
    Hay algún truco para hacerla sin sacar motor ; o bien hay que sacar motor .
    ¿Para cambiar o reparar el motor de arranque ¿
    ¿Para cambiar casquillos de biel y bancada ¿
    Bueno esta el tema abierto para que aportemos lo que se pueda ; pernodad por el tocho; pero creo que el tema lo merece y para beneficio del Foro .
    Saludos .
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Angelsoro.

    Tu iniciativa es muy buena, pero bajo mi humilde punto de vista creo que sera muy complicado en un solo tema aglutinar y mantener ordenados todos los temas de mantenimiento correctico o preventivo.

    Yo para estos menesteres me es mas comodo utilizar en el buscador, que si funciona bien y eliges la palabra adecuada, te re dirige directamente a temas que hablan exclusivamente de lo que estas buscando.

    Con esto no quiero decir que no se intenten buscar mejoras de alguna manera y que nos veneficie a todos. Por supuesto, todo es mejorable :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    A lo mejor si que sera un poco complicado .
    Yo aproveche que tenia el motor fuera cuando lo rehize para hacer distribución .
    Estas reparaciones complicadas de cambiar distribución ; de arreglar el motor de arranque y alguna cosa mas.Si algún compañero lo ha echo; pues que aporte su experiencia .
    Saludos .
     
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buena iniciativa angel
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Distribucion hecha sin sacar el motor, hay que quitar el soporte motor y inclinarlo arriba y abajo hasta buscar el punto adecuado.
    Junta de colector de escape, comproblar los esparragos centrales, que entran hasta el interior del culatin y van con pasta antifugas (si no depues pueden perder aceite, lo se).
    El arranque, trabajando por arriba (sacando el panel de carton de la calefaccion) y por abajo.
    Una vez sacado el carter (con su gran complicacion) se pueden cambiar los casquillos de biela y bancada.

    Resumiendo, para hacer todo lo que dices, no te lies y saca el motor. Acabaras antes y le haras mas cosas teniendolo fuera.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola miguelo.
    Gracias por la aportación; yo en teoría y toco madera no tengo que hacer nada porque ya sabes que rehize motor y repare turbo .
    Lo que comentas que es mejor sacar motor porque Aprovechas para hacer mas cosas; esta.bien según lo que tengas que hacer .
    Hay que valorar las horas de trabajo.con una cocción u otra .
    No creo que se este de tanta mala suerte que tengamos que hacerlo todo a la vez .
    Junta de.colector de escape ; junta de cárter ; casquillos de biel y bancada y distribución .
    Para estas reparaciones unitarias en el tiempo; es decir una a una y aunque sea laborioso ;;me quedo satisfecho porque en principio se pueden hacer sin sacar motor .
    Gracias y Saludos .
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ángel, el problema no es el motor Lamperdi en sí. El problema es que el habitáculo del motor no estaba diseñado para recibir ese motor y menos en posición Transversal :D (Corregido gracias a Angelsoro) . Así que sobre la marcha fueron poniendo como podían todas las cosas y luego ya se sabe el resultado...
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola StuKeR .
    Ya lo se ; lo que jode es que para muchas cosas tienes que desmontar
    " medio motor ".En su época tuve dos Seat ; el 124-1600 y el 124-1800 y el motor estaba longitudinal y además al no llevar turbo ni intercooler ni un montón de manguitos ; había mucho mas espacio.
    Saludos
     
    A StuKeR le gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola StuKeR .
    En tu comentario anterior te has equivocado; el motor de nuestros
    "Queridos " Grales va en posición
    transversal .
    Saludos .
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Toda la razón. Lapsus por escribir rápido :D
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página