1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Manguito inferior intercooler para hf turbo

Tema en 'Taller' iniciado por Bartolo, 29 Nov 2016.

  1. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Buenas!
    Me falta un detalle pequeño para acabar la restauracion

    Cuando se quitó el motor para pintar el vano motor, el manguito original no estaba bien. Se hizo uno de silicona pero no exactamente de la misma forma pero aparece un rezumo de aceite pequeño

    No doy encontrado el original, si alguien me puede mandar las dimensiones del original o tiene uno aunque este jodido, me vale para hacer una calcada de silicona

    Por cierto, mi lancia hf turbo esta en venta en coches.net

    Lo he puesto a un precio caro, porque no lo quiero vender ya que ahora va muy bien para 26 años

    Gracias Lancistas!
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y si no lo quieres vender para que lo pones a la venta.:thumbsdown:
     
  3. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Jaja! Me escapó decir la razón. Llevo 3 años peleando para quedarmelo. Mi familia me estan presionando mucho. Y cedí pero con una condicion. Que lo pusiera al precio que yo veia correcto con los gastos para restaurar. Estoy seguro que nadie lo comprará

    Un saludo!
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D:D:D Sabia decisión.:sneaky::sneaky::sneaky:
    Creo que en muchas ocasiones no tendriamos que hacer caso a la familia, si tu quieres el coche y es tu ilusión y es tu dinero para que dar explicaciones.
    Si me volviera a mi el dinero que ha gastado mi mujer en bolsos, zapatos y ropa, creo que tendria alguna sorpresa muy agradable y placentera. :):):):)
    Si algun dia decido a restaurar mi alfa 75 te aseguro que no habrá familia que me lo impida y es ahora cuando debo hacerlo, no cuando tenga 70 o 80 años y ya no me aguante ni los peos ni tenga ilusión alguna, que la vida son 4 dias y hay que hacer lo que nos guste y realice.
    Si no no habria un solo clasico dando vueltas por ahi. :D
     
    A JOSELM y Bartolo les gusta esto.
  5. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Cuando llegué a España en 1999, empezé a buscar un coche para mi, al final de ese año, tenia 23 años recien cumplidos
    y solo queria un Lancia, vi un integrale 8v de 185cv gris metalico y me flipó el aspecto agresivo , y en el mismo concesionario
    vi un HF Turbo rojo del 1993 con el capot del integrale, y queria ese coche, no me interesaba otro, luego al ir a las compañias de seguro
    me dijeron que, ni de coña, uno por la edad, y porque tenia 4 años de carnet, mis padres no tenian carnet, mucho me jodió, era mi tesoro
    me lo vendian por 500.000pts, aunque habia que cambiar el embrague. Desde entonces soñaba con aquel dia que vi mi tesoro

    Hasta que en 2013, dije, voy a pillar uno, quiero saber como es, quiero tener uno, es cierto que el que escogí estaba en malas condiciones
    y abandonado durante 8 años, mas o menos, iba a restaurarlo para darle una nueva vida, y llevar el escudo de Lancia con orgullo. Al pintarlo blanco y con las
    pegatinas de Martini, mis amig@s fliparon y la gente en la calle, luego le metí la valvula de descarga forge al final, para ese toque especial.

    Cada vez que lo saco, voy con mucho cautela, hay pocas piezas, no ando haciendo el gili con el, y la gente se quedan a parar en el semafaro, y algunos
    mandando piropos al coche. Donde vivo, se ven muy pocos, nunca he cruzado con HF turbo, aunque vi dos integrales, un evo y un 8V
    La centralita del coche fue revisado, y el notas que lo tuvo anduvo con el mapa, con la ayuda de un ingeniero que trabajó en Lancia en Italia, cogimos
    la mapa original, por telemetria da 158cv en banco pero el par motor ha subido de 191nm (no me acuerdo exactamente) a 231nm. Es un Hf Turbo "martini":)
    para mi

    Yo opino igual, la vida son 4 dias, asi que Dedra94, manos a la obra con el Alfa Romeo 75 ;)

    Un saludo!
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Con lo que quieres y deseabas a ese coche creo que deberias conservarlo y disfrutarlo.
    Por que de eso se trata Bartolo, de disfrutarlo simplemente.
    Que chupan combustible, ya lo sabemos, que son un gasto tambien lo sabemos, pero es nuestro disfrute y nuestros recuerdos de jovenes.
    Yo ni fumo ni he fumado nunca, no bebo ni he bebido nunca, no voy a bares, no he gastado dinero en todo eso, y en otras muchas cosas, que debo hacer?
    Abstenerme de mis aficiones? de mis ilusiones?
    Es que acaso otras aficiones son gratis?, hay quien compra una bicicleta por 3.000 euros y se queda tan tranquilo y nadie le dice es un pozo sin fondo y luego en 4 dias se queda colgada de la pared.
    O quien compra un cuadro más feo que el pequeñajo de los hermanos calatrava y además caro.
    O los que compraron pisos y casas pensando que los venderian al doble y resulta que han bajado a la mitad de precio y ahora los pagan caros.
    Creo que si tenemos una ilusion es nuestra.
    Un saludo.
     
    A Bartolo, javideltahf y JOSELM les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo contigo Dedra94, yo pienso exactamente igual que tu, yo no fumo, ni bebo, ni voy de bares...asi que el único capricho que tengo son los coches y me lo gasto en el Dedrita lo que haga falta y yo me quedo muy satisfecho y supercontento de gastarlo en el Dedra (invertirlo en el Dedra mejor dicho..) yo también pienso, que si tienes una ilusión y un capricho pues adelante.
    Yo cada vez que le hao algo al Dedra, me da igual el dinero, me lo gasto la mar de contento y superagusto en él..ahora le voy a cambiar la distribución al Dedra, las bujías nuevas, filtro de combustible, filtro del aire, cambio de aceite + filtro (y todo de las mejores marcas..sin escatimar) y luego una limpieza interior profunda de tapicerias. Hace unos meses le cambié el líquido refrigerante y de los mejores (IADA GLYCOGEL 50% ORGÁNICO)..también la valvulina de la caja de cambios..y soy feliz.
    En el Dedra me lo gasto felízmente..no miro lo que cuesta..porque las alegrías y satisfaciones que me ha dado y me da, se merece lo mejor el Dedra, con él aprendí a conducir y al estrenarlo mi padre y luego pasarmelo a mi le tengo un cariño bestial!

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nosotros y muchos más no somos los tipicos que pueden comprar un coche, tenerlo 3 o 4 años o menos y sacarselo de buenas a primeras como si fuera un secador de pelo:D.
    Le cogemos cariño a las cosas, sobre todo si se lo merecen y funcionan bien y nos gustan.
    Está en muy buenas manos ese dedra y ese delta, estamos en lo mismo, los dos con un dedra y un coche para recuperar.
    Pero al menos no los hemos metido al desguace.;)
     
  9. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Amén
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Voy quedarlo minimo hasta que saquen el nuevo integrale jeje! Es mas tengo un amigo que controla el motor bastante bien y es buena persona
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no encontre el original, pero adapte el de integrale 8v. Al tubo no hay que hacerle nada, el problema es que el turbo tiene la boca mas pequeña. solucion: cojes una manguera que entre justita en el turbo y cortas 4 centimetros mas o menos. Mejor la metes en el turbo y cortas al ras de la boca. Ese "casquillo" de goma lo pegas con un poco de silicona a la boca del turbo (sin comerte la cabeza, solo para que no se mueva al montar) y sobre el montas el manguito de integrale. La propia abrazadera sujetara el manguito y el "casquillo" perfectamente.
    Te aconsejo que uses un manguito de grale de silicona, ya que dices que rezuma un poco de aceite, y el aceite descompone la goma, pero no la silicona.
     
    A Bartolo le gusta esto.
  12. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Eres un crack! Muchas Gracias
    Feliz año a ti y a tod@s los Lancistas aqui

    Un saludo!
     

Compartir esta página