1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

mandos del a/a averiados

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Argento80, 28 Nov 2017.

  1. Argento80

    Argento80 Lancista Novato

    Hola, tengo los mando del a/a averiados y no tengo ni idea de cómo se cambian, pues no veo los tornillos que debe llevar. He conseguido uno en el desguace y veo que trae como 4 tornillos a los lados, pero no sé cómo acceder a ellos, tengo que quitar el salpicadero?? y los cables que accionan la ruleta de los mandos del viejo no sé como se cambian o enganchan al nuevo. Estoy desesperado. Gracias por leerme
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sin fotos es difícil decirte. Imagino que habrá que quitar algún marco para acceder a los tornillos y los cables van con un conector que hay que soltar y conectar a los nuevos.
     
  3. Argento80

    Argento80 Lancista Novato

    Hola, voy a intentar subir las fotos del mando del a/a que compré en el desguace. Espero que podáis ayudarme. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Está claro que hay que sacar el marco que va alrededor. Normalmente van metidos a presión porque llevan unas pestañas que encajan en el salpicadero. Revisa si hay tornillos visibles y, si no, va como te digo.
     
  5. Argento80

    Argento80 Lancista Novato

    Después de desmontar medio coche, me aburrí y lo he llevado a un servicio oficial que me ha encontrado cables cortados. No tenía nada en los mandos del aire.
     
  6. Argento80

    Argento80 Lancista Novato

    Ahora que ya funciona el aire, lo monto todo y la radio no se enciende, no hace nada. La he tenido ya 24 h con corriente montada en el coche y no se enciende. Estuvo como una semana desconectada. El fusible está bien. Sabéis que le puede pasar. Lleva algún fusible distinto del q lleva detrás que haya que mirar. Espero vuestra ayuda. Gracias.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tiene pinta que algún cable han dejado sin conectar...
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Habran tocado los conectores de la radio y como no han probado que todo vaya bien....
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    prueba a resetear la radio (si tiene para hacerlo)
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días
    Como dicen Vbr y Masan tiene toda la pinta de que se han dejado algo sin conectar.. llévalo de nuevo al servicio oficial y se lo comentas que te lo miren bien, si antes funcionaba la radio y ahora después de desmontar y tocar el cableado no funciona.. esta claro. De todas formas, como es posible que estén los cables de los mandos del A/A cortados??:confused:o_O eso es de lo más extraño que he escuchado.. se puede soltar alguno o hacer mal contacto, pero cortados??? No se que os parece compañeros.. Argento, el Ypsilon lo adquiriste tu nuevo o ha tenido algún propietario anterior? entonces lo puedo entender a medias.. han tocado ahí para algo y lo dejaron asi? O sea que el panel de los mandos del A/A estaba en plan maqueta.. como en las tiendas de telefonía que los smartphones son falsos, maquetas :D para evitar tentaciones de atraco.
    En serio, llévalo de nuevo que eso es que algo se han dejado sin conectar.. que costumbre más fea tienen algunos profesionales de los talleres de mecánica de no probar todo antes de entregar un vehículo reparadoo_O, que poquito cuesta hacer las cosas bien jolines.. eso sí, la factura y la tarjeta es lo primero. Ya nos cuentas Argento que te han dicho y si te lo han solucionado. Te aconsejo que guardes la pieza que has comprado porque ya tienes una de repuesto que nunca viene mal, luego en unos años ya es difícil encontrar ciertas piezas o recambios, aunque con la ayuda de éste nuestro magnífico gran foro Lancista, uno se sorprende gratamente que se puede llegar a encontrar algo.

    Saludos Lancistas!
     

Compartir esta página