1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mala noticia sobre Lancia

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Manu33, 9 May 2017.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Imposibles hoy en dia no los hay.

    En este caso tendrian que dar una campanada muy gorda sacando algo atractivo y al mismo tiempo economicamente aceptable para que eso sucediera, pero el imposible que no existe aparece cuando Fiat parece haber desahuciado ya a Lancia.

    Y la via Lancia China, no la veo y creo que ellos tampoco. Como dices no se puede volver a crear una Lancia. En este sentido puede sonar hasta raro lo que voy a decir, y es que no se hasta que punto, eso pueda pesar mas en su contra para que asi sucediera.

    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No entiendo mucho de esto y parece que estoy tocando sensibilidades pero creo que alfa tiene sus ingenieros, un equipo de desarrollo que se llama alfa y es una marca con estructura por lo menos de desarrollo aunque sea Fiat que pague las nóminas. Lancia tiene algo de eso? Quien (persona física) en Fiat tiene le esencia de lancia pronta a sacarla si se lo pidiera?
    Comprarías un lancia solo porque lleva el logo lancia?
    Sería un lancia by Fiat como los de antes?
    Comprate un Fiat y le pones el emblema lancia (los hay por e-bay) y ya tienes tu lancia!
    Estoy dando mi punto de vista pero no puedo evitar ser algo sarcástico. No os lo toméis a mal. Hoy es un gran día (juve-Napoli 0-1).
    Forza Napoli.
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Estaba redactando mi texto antes de leer el tuyo. Pero yo tardo más en publicar.
    Si china compra lancia sería peor aún porque sería sacar un coche desde cero chino y eso no lo quiere nadie. No es lo mismo cuando compraron Volvo con toda la estructura. Fue solo poner dinero. Lancia no tiene nada, solo el nombre.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia no se puede reflotar o reiniciar ni con dinero. Hace falta ingenieros, dirigentes, conocedores de lo que deben hacer, y eso no queda y dudo que se pueda enseñar.
     
    A toxico y naoj les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se si alfa romeo mantiene sus propios ingenieros pero si que tenia sus propios diseñadores y ya desde hace muchisimos años, cuando Walter da Silva diseñó el alfa 156 lo hizo conjuntamente con el Centro Stile diseño alfa romeo y creo que el 159 lo diseñó enteramente este grupo.
     
  6. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    No tengo ni idea, desde luego el sistema de amortiguación y trapecios (no se como se llama este conjunto técnicamente) de mi 159 no lo ví en ningún Fiat, pero el motor es el 1.9 JTDm que montan tropecientos coches del grupo y de fuera del grupo
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te preocupes, a mi me pasa lo mismo :D.

    Saludos.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aqui esta una de las claves que creo yo tambien es de las mas importantes, por no decir la mas importante de todas.

    Ingenieros si que hay y personal con ganas de dirigir seguro que tampoco falta :D, pero el error de Fiat con Lancia posiblemente haya sido el no saber aprovechar en su dia el cambio generacional y absorber la sabiduria y todos los conocimientos y experiencia de esos tecnicos e ingenieros como bien comentas . . .

    Es como si en su dia hubieran querido hacer borron y cuenta nueva . . . . jubilamos a los viejunos y como hay tanto listo, pensarian que luego con savia nueva y cambiando el look de Lancia se iban a comer el mundo.

    A eso le llamo, salir el tiro por la culata.

    Un saludo.
     
    A pilito le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo creo que sí es posible.. con un fuerte inversor en Lancia se lleva a un buen diseñador.. buenos ingenieros.. un buen departamento comercial y marketing incluso algunos de Maserati y Alfa Romeo para la nueva Lancia y vamos seguro que no rechazarían una buena oferta con un proyecto ambicioso en Lancia, fijaos como fichó Kia al ingeniero jefe de la división M de Bmw Albert Biermann, y por si fuese poco, también ficharón al responsable de marketing de VW Aertur Martins, y el último fichaje de Kia ha sido Pierre Leclercq, ex-diseñador de Bmw M.. es decir, con dinero y un proyecto atractivo prometedor todo es posible.. pero hace falta eso, un gran inversor y construir una gran estructura detrás para lanzar la marca de nuevo con nueva imagen pero sin perder nunca la filosofía e historia de la marca.

    Un cordial saludo a todos!
     
  10. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Hablais de error. Ya lo he leído varias veces, y durante años. Estoy en desacuerdo. No puede ser un error.
    Una marca puede confundirse en decisiones que afecten a su futuro. Pero sus directivos las enmiendan en la siguiente decisión o en la siguiente o se cambian los directivos. Pero una marca o un grupo empresarial no piensa en el suicidio como salida a un problema.

    Lo que ha pasado con Lancia, es pura estrategía. Yo no la comprendo, lo confieso.

    Si te "sobra" la marca, la matas (como PSA con Talbot) o la vendes, pero no la torturas eliminando factorías y centro de diseño, y después las destruyes físicamente demoliendo fabricas y centros de trabajo. O vistes de Alcantara modelo americanos superados tecnológicamente.
    Este señor ha hecho con la marca como en las guerras hace el bando opresor. Mata y borra los símbolos que representan un glorioso pasado para intentar vivir como si el oprimido no hubiera existido. Es puro odio lo que siente por Lancia.
    Lancia es también como la Cenicienta y sus hermanas pedantes, ¿Alfa y Maserati, protegidas por la madrastra?. Ahí lo dejo.
    Pero las 24:00h pasaron, la carroza y los caballos se convirtieron en ratones y una calabaza, y para Lancia no hubo 2da oportunidad ni principe.

    Repito no lo entiendo, pero no es un error, es pura estrategia. Y solo el impresentable de Marchionne sabe por qué lo ha hecho, y por qué odia a Lancia.
    Sergio, súbete el sueldo y JUBILATE.

    Un saludo Lancista.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si ni siquiera han tenido le decencia de poner en condiciones la colección de los clasicos ( parace que con FCA heritage han dado un pasito, pero no veo un museo digno para lancia ).
    E Masala, consejero honorario y responsable de la colección durante años, no ha tenido en los últimos tiempos ni dinero ni apoyo, hasta que lo retiraron. Hasta las letras del grattacielo que pidió, que guardaba bajo su responsabilidad, le negaron. Ni máquinas, ni planos, ni un p*** objeto, ha quedado. A pesar de eso algo queda, pero en colecciones privadas vendidas al mejor postor. Demencial.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los italianos son capaces de hacer los mejores coches, mejores diseños, mejores motores, mejores máquinas, pero despues se pierden incomprensiblemente a la hora de saber mantener las ventas, fabricación, y cuidado del cliente.
    Hoy revisando por la web me he encontrado con esto, con una de las otrora gloriosas y grandes fabricas de alfa romeo, ahora sitio de reciclaje de basura, realmente penoso, triste y vergonzoso final.

    Alfa Romeo: la fábrica fantasma de Arese -- Autobild.es
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Revisando un poco las noticias sobre este tema, por casualidad he encontrado una pequeña entrevista a Biasion datada en el 2012 sobre la noticia que se lanzaba desde el grupo Fiat, mas concretamente del Sr. Marchionne.

    A las diferentes preguntas, Biasion deja clara su opinion y version sobre el tema en cuestion. En ella se percibe un muy critico Biasion con la vision muy clara de los acontecimientos que llevan a Lancia a esta critica situacion.

    No se si esta persona puede tener la verdad absoluta, pero creo que la marca Lancia la ha vivido intensamente y para mi creo que como minimo tiene que tener un minimo de credito.

    El por ejemplo no utiliza la palabra error, es mas sutil y utiliza otras definiciones como elecciones incomprensibles o políticas de mercado equivocadas.

    Ademas añade el porque el cree que se ha llegado en parte a esa situacion y comenta que esas políticas de mercado equivocadas han sido por culpa de las personas que han estudiado mucho y han llegado a la parte alta de la empresa, pero de automóviles realmente no entienden y ademas no tienen experiencia.

    Esto seria algo parecido a lo que se a comentado en este tema por algunos de nosotros. Con esto no quiero decir que tengamos la razon absoluta, porque en este tema para mi todas las opiniones son validas y perfectamente comprensibles, aunque algunas veces opinemos mas con el corazon que con la cabeza.
    Ya me gustaria a mi estar equivocado, me cago en . . . . lo que daria por ver Lancia de nuevo arriba , bufff !!!.

    Os dejo el enlace traducido. No es muy largo y vale la pena leerlo. En ella posiblemente puede que haya alguna opinion de Biasion un poco controvertida .

    https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhgQMaDTB3zDUY0nL9vxaHgKoHYMQw

    Saludos.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, si hay gente que gestiona mal el grupo fca esto no deberia parecernos nuevo.
    En su momento se gestionó mal alfa, en su momento se vendió lancia por sus promotores y ahora fiat no es como era antes desde luego.
    En cagiva tambien hay una politica de repuestos ridicula e incomprensible, y lo digo por que me ha tocado vivirlo.
    No es algo nuevo lo que pasa con el grupo fca, ya viene de lejos y de estas marcas y manera de hacer.
    Cuando vemos en lo que se han convertido hoy en dia los seats y skoda quien lo iba a pensar y como se han revalorizado y realzado los vw, dan miedo.
     
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    No me compares Alfa con Lancia porque no tiene ni punto de comparación la situación entre estas dos marcas ... Por no tener ni museo tiene lancia...
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No comparo, solo quiero resaltar lo que se estan dejando perder.
    Lancia es una marca moribunda, practicamente inexistente y es un hecho penoso que no nos gusta a nadie.
    Lo de alfa es ir aguantando a empujones, y ver si suena la campana como pasó con el alfa 156 que hizo aguantar a la marca, pero que tampoco es comparable a cualquier marca de la competencia que tienen modelos y venden.
    No es comparar, es que no entiendo como teniendo el poder, las fabricas que tenian, todo el pais para comprarles los coches italianos y lo dejan perder todo, no es entendible esta politica que tienen.
    Si quieres vender coches y mantenerte pues a ello, si quieres dedicarte a otras cosas pues dedicate y a cerrar las fabricas de coches.
    Pero realmente no se que quieren hacer, quiza ellos tampoco.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  17. deltona

    deltona Lancista Experto

  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bomba y gorda . . . .

    Como dices suena todo un poco extraño. Ya lleva tiempo rumoreandose el retorno, pero . . . . .

    Por lo que dice la noticia del enlace que has puesto, es que el proximo viernes podemos salir de dudas.

    Un saludo.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No soy creyente, pero, por Dios, que sea cierto y haya un nuevo Delta!!!.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Todos los días o casi leo en las distintas web italianas que va ha renacer la lancia Delta. No se resignan. Ya veremos lo que se dirá el primero de junio cuando revelen los planes FCA para los próximos años. De momento aunque no es oficial del todo, en Italia se fabricarán solo suv. La panda y la punto fuera de Italia. La panda en Polonia la punto no lo sé.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página