1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mala noticia sobre Lancia

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Manu33, 9 May 2017.

  1. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

  2. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Justo esta tarde me pasé por www.lancia.es y ya me dí cuenta de que el fin había llegado.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Lancia ya es una marca zombie


    Desactiva sus webs en toda Europa, salvo Italia

    Es la crónica de una muerte anunciada, Fiat Chrysler ha hecho con Lancia exactamente lo mismo que General Motors con Chevrolet Europa. La marca centenaria se ha desactivado, lo cual es una mera formalidad, porque ya estaba en fase terminal: solo se vendía un modelo, el urbano Ypsilon de tercera generación. La presencia comercial solo aguantará en Italia, donde hay muchos más incondicionales.

    Los propietarios de Lancia seguirán siendo atendidos en los servicios oficiales Fiat, se seguirán sirviendo todos los repuestos y se hará honor a todas las garantías, que es lo decente y lo exigido legalmente. Pueden quedar algunos Ypsilon esperando dueño, modelo que por cierto fue actualizado en 2016 con motores Euro 6. En temas de postventa no habrá novedades, de la misma forma que los dueños de Chevrolet siguen siendo atendidos en concesiones de Opel.

    Ahora bien, el futuro de Lancia es más negro que el escape de un diésel sin filtro de partículas. Si no recibe ningún modelo nuevo, la marca quedará liquidada cuando el Ypsilon acabe su vida útil comercial y deje de fabricarse. Tal cual. Se podría haber pensado en su día un derivado Lancia del Fiat 500X/Jeep Renegade y solo con eso habría bastado para aguantar una temporada. La gama fue menguando por obsolescencia y falta de atractivo comercial, FCA prefirió centrarse en las marcas que mejor funcionan. Lancia no estaba en esa lista.

    Muchos recordarán el pasado mítico de la marca, con los coches del Grupo B, “cuando Lancia hacía coches para hombres” dijo un tal Clarkson. Eso fue hace 30 años. La actualidad es esta: el final de Lancia solo le escuece a un puñado de fans, pero a pocos les escuece con las llaves de un Lancia en una mano.

    Lancia se añade a la lista de marcas que tocaron el cielo con los dedos y ahora son parte de la Historia: Pontiac, Hispano-Suiza, Saab, Oldsmobile… Puede que algún día resucite, ya pasó con enseñas como Bugatti o MG. No es imposible, pero sí es muy poco probable, al menos en lo que le queda al señor Sergio Marchionne en su puesto.
     
    A Baltasar Lancia y Manu33 les gusta esto.
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

  5. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    No por esperado es menos triste...:(:(
     
    A JOSELM, Angelsoro y adumbrin les gusta esto.
  6. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    No hay palabras para describir el gran pesar que siento.
    La pregunta es, nuestro Lancia perderá un gran valor ahora que es una marca en extinción, o bien se revalorizaran por ser modelos que ya no están en el mercado.
    Sabemos que los vehículos italianos "menos Ferrari, Lamborghini" suelen perder mucho en la recompra "y lo se porque ya he tenido 5" , será momento de deshacernos de nuestro vehículo que todavía estamos a tiempo? Siempre podremos comprar un Alfa Romeo ya que el Sr. Marchionne cree que es mas importante el resurgimiento de esta marca. Nefasto fue su idilio con la Formula 1, cuando realizo declaraciones de Fernando Alonso y nefasta la decisión de estrangular a Lancia.
    Tendremos que valorar mucho esta decisión..
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  7. talleronlinebcn

    talleronlinebcn Lancista Novato

    Hola compañeros... Soy un amante de la automación, a titulo personal, y a nivel profesional, he vivido toda la vida entre motores, por pasión, por afición y por trabajo... y de la misma manera que me gusta el buen vino con solera y las buenas comidas y las viejas costumbres... cada vez que leo una noticia como esta se me cae el alma al suelo.
    Supongo que para vosotros que sois lancistas y propietarios aun mas pena si cabe... Así que lo siento!!! Pero por fortuna, la marca tiene bastantes modelos que quedaran para la historia de la automoción y gracias a espacios como el vuestro, perduraran en el tiempo colaborando con su granito de arena. Así que por otro lado Felicidades.
    Salud y larga vida a los foros
     
  8. talleronlinebcn

    talleronlinebcn Lancista Novato

    Respecto a lo que comenta MGG1971... por desgracia será un resurgir y revalidarse para algunos modelos y será el entierro de otros... Ya que no es la primera vez que al no tener recursos de proveedores ni stock de piezas, para algunos modelos utilitarios no se podrá invertir el esfuerzo suficiente y morirán y se devaluaran, como ya le ha pasado a otras marcas y a muchos modelos.
    Aun recuerdo cuando hace diez años un tío mío, decidió tirar a la Chatarra un Rover guapísimo que tenia y prácticamente nuevo... por volverse loco buscando piezas de 80 o 100€ que no existían ya ni en los desguaces, y la misma avería se le podía convertir en adaptaciones de 500 o 600 euros... Una pena alucinante.. pero así fué. Luego he visto lo mismo con otros modelos y con muchos clientes. Pero ce la vi
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, pues hace 10 años no se cómo estaría la cosa, pero a día de hoy consigo de todo para mi Rover 45 y hay infinidad de piezas originales nuevas. No te digo más que encuentro con más facilidad las piezas de Rover que las de Lancia.
     
  10. talleronlinebcn

    talleronlinebcn Lancista Novato

    Pues imagino que hace diez años estaría igual que ahora, para unos modelos si quedaria stock y no habría problemas... y para otros estaría mas difícil, es inevitable. Digo lo de mi tío hace diez años pero el coche ya tenia sus 15 o 17. Anterior a ese había tenido un vitesse y que maravilla. Que coche mas bonito dioos, para mi el precursor de esa linea que se ha usado hoy en otros.

    Por cierto vbr250 estaba intentando ver la foto de tu avatar para saber que coche era y he visto que eres de Salamanca. Yo he vivido muchísimos años en Cantalapiedra, prácticamente soy de allí. Aunque vivo en Barcelona.
    Saludos para todos
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy en dia puede ser mas facil encontrar piezas y recambios, con internet encuentras mucha cosa nueva y si no en desguaces y asi reciclamos un poco.
    Antes supongo que seria muy chungo y laborioso ir visitando talleres, concesionarios y tiendas sin encontrar la pieza buscada.
     
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Pues los desguaces compactan Lancias a un ritmo que da gusto aunque estén enteros...
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hora de comprar LANCIA
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  14. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Dado que opinamos, yo opino que hay unas cuantas oportunidades para Lancia, para resurgir como marca y posicionarse donde siempre ha debido estar.
    La primera, obviamente, es la marcha del dichoso Marchionne de FCA (a ver si lo hace tan "bien" en Ferrari...), tipo poco cristiano que decide tirar a dar, sin ninguna garantía de que vaya a salir la cosa tan bien como él quiere, decidiendo invertir una millonada para maseratizar a la susodicha Alfa Romeo con una premisa descabellada como es la de ser la competencia directa de BMW... Vale, los nuevos modelos de Alfa son muy chulos, siempre lo he dicho, pero mezclar la imagen atractiva y deportiva con el lujo interior... En el caso de Alfa no pega nada puesto que ni tiene el prestigio histórico que su principal competidor se ha estado un siglo labrando ni creo que lo vaya a tener nunca; La gente no está acostumbrada al lujo extravagante en Alfa, ni tampoco al confort extremo de marcha ni a las excesivas tecnologías de asistencia que ahora han calzado en toda la gama. Y, además, luego va el individuo y se queja de que no se está obteniendo el resultado esperado (no me sorprende la verdad, entre la siembra y la cosecha nunca pasan dos días) ni con el recién llegado Stelvio.
    Resultado: Inversión millonaria, beneficios lentos e insuficientes y muerte de la mítica marca que debería haber estado en ese lugar dado que sí tiene las herramientas históricas necesarias para consolidarse como marca premium por debajo de Maserati.
    La segunda, que es lo que me parece más razonable, es que sea vendida a algun grupo automovilístico que le de fondos para renacer como dios manda (y se me ocurren, por ejemplo, el grupo PSA que está cogiéndose muchas marcas últimamente, los grupos Chinos que lo necesitan o la misma Ferrari para dar luz a un nuevo mito como en su día lo fue el Thema 8.32).
    Y la tercera, que el sustituto del indeseable de turno ame la marca y la haga reflotar como a Alfa.
    Por no hablar de palabras textuales de un trabajador de FCA asegurando que la dejarán en Italia hasta que sea su momento, que le tocó a Alfa y no a Lancia por el momento.
    Dicho esto, hasta que no vea un comunicado oficial de FCA anunciando el cese total y definitivo de Lancia, seguirá estando ahí entre las sombras esperando su momento.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El alfa romeo giulia no me parece un coche lujoso para nada tal y como tu dices Sergi, deportivo a raudales si, pero de interior no me parece lujoso.
    Si ha de explotar alguna cualidad ha de ser deportividad, novedad, frescura, originalidad, pero lo de lujo es para otros.
     
    A JOSELM y Sergi López les gusta esto.
  16. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Pues dice ahora Alfa que lo suyo es la deportividad y el lujo, pero de eso no veo nada más allá de lo que se ve en un BMW (a favor de Alfa he de decir que el Giulia QV cuesta 100 de los grandes con todo, mientras que el equivalente en BMW, el M3, con menos potencia y pelado de extras, vale ya casi 120.000).
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso es otro cantar Sergi, los alfa romeo ultimamente llevaban pocas opciones de equipamiento pero muy completas eso si, por ejemplo el 156 venia con solo 3 opciones, y un conocido por ejemplo que miro para comprar un 156 o un audi 4, despues de mirarlo llegó a la conclusión que calidad precio era mejor el alfa y compró uno nuevo.
    Despues tienes que son mas originales y ves menos de ellos por las calles.
    Los alfas a partir del 156 ganaron mucho en acabados y materiales y eso se nota, no llegan a lujosos pero si muy equipados cosa de agradecer.
    Yo flipé bastante cuando mi hermano compró el alfa GT en su momento nuevo y el coche llevaba casi todo lo que un vehiculo podia llevar en ese tiempo, aparte de la estetica y buenas prestaciones.
    Los alfas hoy en dia tienen mejor acabado y materiales que otras marcas y ya se van acercando a marcas premium.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ademas no vayamos haciendo creer o dejando entrever que los males de Lancia son por culpa de Alfa Romeo, porque bajo mi punto de vista no es asi, ni mucho menos.

    Para mi forma de ver la apuesta del grupo por Alfa Romeo y no por Lancia, equivocada o no, esta clara.

    En Alfa Romeo nos duela o no, han sabido crear una linea de vehiculo que a nivel mundial es posiblemente mas conocida y en porcentaje de ventas tambien mayor, con lo que es mas facil economicamente realizar una apuesta de nuevo lanzamiento de la marca y optener resultados a mas corto plazo. Otra cosa es que lo sepan hacer o lo hagan bien, el tiempo lo dira.

    En Lancia por desgracia ha sido todo lo contrario desde hace años, todo despropositos que han ido haciendo mella en la marca hasta llevarla a la desagradable y triste situacion actual.

    Mira lo que digo, todos le hechamos la culpa de los males de Lancia a Marchionne porque es la cabeza visible, pero los verdaderos culpables igual estan en sus casa tranquilamemte y incluso han pertenecido y han sido asalariados de la misma compañia Lancia.

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Jul 2017
  20. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Teme la ira de los alfistas... 100x100 de acuerdo contigo Sergi. La gente compra Alfa porque son coches deportivos muy equipados y mas baratos que los alemanes , si nos queremos poner a su altura pues vamos a frcasar ya que el mercado es suyo desde hace ya...
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página