1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luz intermitente

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Adán, 6 Mar 2018.

  1. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola Lancistas,

    Hoy en la mañana día de esos para no salir de casa, nefasto, M50 piedra de camión directa a la luna delantera (china), ya saben el resto, por suerte mañana pondrán luna nueva sin el logo lancia claro ya eso me entristece, pero del lobo un pelo.

    Para rematar en el cuadro de instrumentos salta un indicador de luces con problemas, fui al manual y en efecto es posible problemas con luces, quizás después de tantas lluvias.....Buscando donde se encontraba el problema he descubierto el intermitente trasero derecho que solo enciende la primera vez que le das a la palanca de cambios de intermitencia ya luego se queda apagado y solo funcionan el lateral derecho y el delantero. He quitado la tapa del maletero y apretado las conexiones y sigue igual. Puedo funcionar en modo manual jajajaja es decir poniendo y quitando, poniendo y quitando y así hasta terminar de girar jajajaja pero ya saben q no es la idea. Si es verdad que el sonido del "tiqui tiqui" es diferente, va como más rápido, imagino que sea porq al no estar el de atrás pasara algo.

    Entonces he concluido que no deben de estar fundidos no? creo que el problema podría estar en la caja reguladora del "tiqui tiqui" (especie de interruptores o platinos que hacen ese trabajo no?), lo que me mosquea es la posibilidad de que exista una caja reguladora para los intermitentes delantero y lateral y otra para el intermitente trasero.

    En fin es solo una consulta para por si a alguno se le ocurre donde debo mirar. Me falta sacar el faro completo y apretar todo además de fijarme en la placa si esta quemada o algo por culpa del agua.


    Que creeis??



    Gracias de antemano
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Dudo mucho que existan dos relés para los intermitentes delanteros y traseros. Además el que vaya más rápido es porque al tener menos carga el relé funciona más rápido, como cuando en un coche con bombillas normales pones los intermitentes de led, que van a una velocidad mucho más rápida a no ser que pongas una resistencia para compensar la falta de carga.

    Supongo que el problema lo tendrás en el faro trasero, pero no se decirte que fallará porque nunca he visto los faros por dentro, aunque si dices que ahora va más rápido, seguro que alguna resistencia hay en el faro. Limpia y revisa bien todas las conexiones del piloto.

    Saludos.
     
  3. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola Kotai gracias por tu rápida respuesta. En realidad como dices, eso mismo creo, que al no tener el trasero el indicador de abordo va mucho más rápido. Pues revisaré el faro en general y veré que me encuentro.

    Saludos
     
  4. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola, ayer en la tarde aún preocupado por lo del intermitente y aún sin tener el tiempo para abrirlo y mirarlo, encendí y para mi sorpresa todo funcionó como antes. Es decir no toque nada de nada y todo a la normalidad. Creo que por lo que he mirado por fuera, dentro del faro trasero tiene una ligera humedad que con tanta lluvia le ha entrado algo de agua y pienso que ahí este el problema. Se habrá mojado algo y diera el fallo. Aún así lo abriré y limpiaré. Sabéis si se puede sellar con silicona o algo parecido? o será que la junta de goma; si es que la tiene? ha dado de sí?

    Saludos
     

Compartir esta página