1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luz error Inyección Electronica (IE) - Integrale 16v

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por ourets, 21 Nov 2016.

  1. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    los voltajes eran 0,3 v mariposa cerrada y 4,8 v mariposa abierta creo recordar.
    Y lo del lector de códigos ¿Cómo lo haces Sendo? ¿Ajustas el sensor hasta que desaparezca el código de error o cómo va?
     
  2. ourets

    ourets Lancista Novato

    Hola Sendo, si no tengo lector de centralita. ¿Sabes cual es y si es muy caro? Si no te entiendo mal, se puede realizar la lectura de otra manera, mediante un multimetro (tester) digital? Entiendo que todo enchufado y el tester directo al contacto del sensor de mariposa para medir los voltios que corren en cada momento....?
     
    A Deltaawd le gusta esto.
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hola , siento entrometerme en el post , pero no se si a alguno os pasa , cuando dejo parado el coche y lo cojo el fin de semana , al montarme me da un poco de olor a gasolina en el interior , sin embargo por fuera no se huele nada , he estado mirando por el motor y tampoco se huele . El mio no es un integrale, es un gtie 109cv . El coche va perfecto y no salta ningún testigo.¿ Puede que sea algo importante , o solo es que soy muy maniático?
    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese olor proviene de los asientos traseros, donde está el aforador. Posiblemente las gomas estén resecas y no sellen perfectamente o algún racord. Males endémicos...
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  5. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Te pongo lo que dice el manual para regular la mariposa con los valores correctos de voltaje.
     

    Adjuntos:

  6. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Para comprobar pones la llave en on, para que tenga corriente el coche (sin arrancar motor) y pones un terminal del multímetro a masa y con el otro pinchas el terminal del medio en el b del diagrama y te lías a mover el sensor hasta que lo pongas en valores de referencia del manual.
     
    A Deltaawd le gusta esto.
  7. ourets

    ourets Lancista Novato

    Gracias por la ayuda Lancioso, cuando tenga un momento lo miro y os digo.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aunque voy tarde, te doy la bienvenida al foro :thumbsup:

    Espero que hayas podido solucionar el problemilla del chivato IE con los consejos que te han dado.

    Ya nos contaras.

    Un saludo.
     
  9. ourets

    ourets Lancista Novato

    Hola chicos, perdonar la demora pero he tenido el tema parado por temas personales.
    Al final he llevado el coche a un mecanico que me ha podido leer el error de la ecu (centralita) y resulta que es tema de levas. No hace mucho que me hicieron la distribucion, y el coche fue bien un tiempo, por tanto el mecanico dice que debe ser el sensor de levas porque la distribucion que estuviera un diente mal arriba en las levas, supongo el coche tendria que ir fatal y en cambio va bien. Que opinais? Igualmente lo mas facil es descartar que sea el sensor de levas y ponerlo nuevo. Sabeis donde puedo encontrarlo nuevo, alguna web o recambista? Creo que deberia estar por la zona de la culata, pero en los manuales que corren no lo encuentro, sabeis donde esta?
    A ver si consigo que se apage la dichosa lucecita...
    Saludos
     
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo apostaría por el sensor , ya que cuando se nos escurrió la correa de distribución en el dedra 8v (el anterior mecánico no la apretó bien) el coche ni arrancaba y gracias a Dios no dobló levas . El tuyo si se hubiera movido la correa primero dudo que arrancase y segundo siendo 16v hubiera doblado levas .Así que yo me tiraría por el sensor.
    Un saludo.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

  12. ourets

    ourets Lancista Novato

    Gracias por la aportación a los dos.
    Naoj, esta pieza es como un electro-iman que lee la posición de las levas y manda la señal a la ecu?
    Ahora que tengo la foto mirare de buscarla por el motor...entiendo que debe estar situada por la culata...
    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si es esa la pieza cuenta la posicion y encendido de cada cilindro . . . . . . . . y le manda la informacion a la centralita.

    A simple vista no la veras. Tendras que desmontar el distribuidor de corriente que va montado en la culata donde esta el delco.

    Yo hace poco compre y le monte al mio un kit en Legna Valentine que venia la tapa delco el electro iman y el rotor. He mirado en la web y parece ser que ahora no tienen ese kit pero creo que las piezas sueltas si las tienen.

    Puedes pasarte por mi post de presentacion y tienes informacion de lo que hice. Pag. 20 y 21

    http://www.lancistas.com/temas/saludos-a-todos.2102/page-20



    Saludos.
     
    Última edición: 12 May 2017
  14. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Wns a todos. Retomo este post xq me encuentro en fase d rodaje del motor nuevo y me sale la luz de I.E y el coche me ratea cuando sube de 2500 rpm
    Va como a trompicones. He solucionado un problema d masas en la zona delantera derecha lijando la base y la regleta dnd van los fastons conectados y poniendo estos tb todos nuevos. El tema es q lo sigue haciendo y me sale siempre la lucecita d I.E. Alguien le ha pasado algo similar?
     
  15. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Mira a ver los dos sensores map que estan frente al deposito de expansion de refrigerante (si es 16V) y si algún inyector esta mal.
     
  16. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Mirar.. a q t refieres no tengo npidea es pa q me lo mire el taller q me montó todo el motor lo q pasa q toy a 450k de allí.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

  18. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Los cables d bujias y las bujías son nuevos. Las masas he lijado y cambiado todos los fastons del foco del copiloto, (hay alguna más a tener en cuenta a parte d esas q van a la regleta de cobre grande en la zona del foco derecho?).
    Mi pregunta es, se le puede meter la máquina a este coche para q me lea el posible fallo de la I.E? O hay q investigar a pelo
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Última edición: 30 Sep 2018
  20. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Gracias x adelantado.. la bateria es nueva tb
     

Compartir esta página