1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luz del aceite parpadeante

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por krietHFKLAN, 12 Nov 2015.

  1. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Hola lancistas, cambie hace 5.000 km el aceite y filtros le puse un castro 5W30 long life y ahora me parpadea la luz del aceite y me poner realizar cambio de aceite, miro el aceite esta limpio con buen color y con un guante de latex no noto ningun grumo ni nada parecido, y tampoco tiene burbujas, entonces mi pregunta es a que se debe ese chivato, se enciende por km? debo volver a cambiar el aceite para que se me apague? tengo que pasar la diagnosis para limpiar el registro? no se si a alguno mas le ha pasado.
    Haber si alguien me sabe ayudar
    Un saludo
     
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Tu coche es Diésel? Hace poco probé un Delta Diésel al que le pasaba exáctamente lo mismo (el compraventa me dijo que le tocaba cambiar el aceite).
    En el manual de instrucciones de mi Ypsilon dice que, en los Diésel, cuando parpadea la luz esta significa que el aceite está degradado y que hay que cambiarlo. Se te queda encendida o sólo te parpadea? Lo que se me ocurre a parte de cambiar el aceite otra vez es que el sensor esté fallando o que haga falta resetearlo.
    No sé si el aceite que has puesto cambia de color al degradarse. Lo pusiste nuevo? Era mineral o sintético? Los fabricantes en general recomiendan no usar aceites minerales en los coches actuales por la cantidad de solubles que llevan y que pueden acumularse en los bajos del motor.
    Iría bien que revisaran la parte baja del depósito del aceite puesto que el que pusiste podría llevar impurezas que han sedimentado y el sensor detecta como malas para el motor.
    Desde Lancia recomiendan usar el Selenia (bueno, casi te lo suplican en el manual de mantenimiento); Cuando lo cambies intenta poner éste, pero antes miraría lo de los bajos del depósito para descartar lo de la sedimenación. Si así no se soluciona podría ser que el sensor esté estropeado.
    Espero que esto te sirva de algo;)
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, no puedo hablar por el lancia pero sí por los alfas, no debe ser muy diferente la cosa.
    Cada vez que se cambia el aceite y al poco de hacerlo se debe resetear el ordenador para que empiece a contar el consumo de aceite y kms desde 0 otra vez.

    Seria más o menos esto en mi coche.

    [​IMG]
    Re: posibilidad de resetear nuestros 147-156-ect..sin pasar por conce'
    « Respuesta #5 en: Febrero 13, 2009, 08:22:41 am »
    Los 156 se puede resetear el tema del mantenimiento programado manteniendo pulsado el + y el - unos segundo (en la pantalla de mantenimiento programado) en el resto creo que toca enchufarlos para resetearlos

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    cual es el truco para los 156
    a mantenimiento en el menu de opciones y pulsas a la vez +- unos segundos y se resetea para otros 20000km! facil facil!

    en todos los vehiculos amtriculados a partir del 2000 es obligatorio que se puedan borrar los avisos de mantenimiento de forma manual, en uno es super sencillo en otros.......en volvo hay 10 pasos y no lo haces a la priemera ni de coña...
     
    A augusta y SEYMAN les gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso es porque has cambiado el aceite y no has reseteado el periodo de mantenimiento.

    En el 156 se hacia como comentais, pero en el 147 no se puede, solo por medio de puerto, lo mismo pasa en el lancia....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Tienes que resetear el intervalo de cambio de aceite, lo puedes hacer con un ELM327 y el sofware Multiecuscan instalado en un PC.
    O con el ALFAOBD a través de un telefono android y un ELM327 Bluetooth, pero creo que para este te hacía falta el adaptador verde.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En mi 156 fase 3 no se puede resetear con los botones - + :cry:, lo probamos yo y el mecanico el jueves pasado y no hubo tu tia, el señor no cambió.
    Creo que toca enchufar el ordenador en el proximo cambio para un reseteo de los proximos 10.000 kms.
    Que merd, no entiendo por que en los fase 2 si y en los 3 no si es el mismo salpicadero y motores. o_O
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A qué llamas fase 3?

    La uno es el primero, el dos es el restyling interior pero no exterior, y el tercero el restyling interior y exterior?

    Si es así, yo tenía un case 3, restyling exterior e interior, y si podía hacerlo
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tengo el 3, el restyling interior y exterior, el que hizo giugiaro, hace poco probamos el mecanico y yo y no hubo forma de resetear de la manera indicada, y es curioso por que creo que una vez despues del cambio de aceite lo hice.
    Y ahora no hemos podido.
    El coche nota cuando el aceite es usado y lleva tiempo en el motor y no deja resetear en ese caso?
    Lo digo por que resetear por ejemplo a 7 o 8 mil kms de uso del aceite podria ser muy problematico, pero yo lo hice solo para probarlo, despues de leer el comentario, ya que yo en su momento en el cambio no hice el reseteo.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Entonces tienes el mismo modelo que yo tenía, y lo podía hacer sin problema
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    otro misterio de la vida, por que yo no puedo hacerlo ahora?, y otros dicen que tampoco pueden con el fase 3 o_O:thumbsdown:
    Investigaré Kheraunos, miraré el libro del coche, haré la prueba cuando cambie el aceite, ahora estoy intrigado.
    El mecanico buscó en un programa que tiene el y ahi le indicaba correctamente y de la misma forma en que he expuesto como resetear, con el +- y asi lo probó el tambien y nada.
    Tengo que mirar que pasa.
     

Compartir esta página