1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

luz de bateria

Tema en 'Taller' iniciado por albergm, 26 Dic 2008.

  1. albergm

    albergm Lancista Habitual

    hola que tal soy propietario de un lybra 1.9 jtd el tema es que desde hace unos dias cuando arranco el coche por la mañana y entran los calentadores durante mas tiempo de lo normal se me queda encendido el piloto de la bateria en el cuadro apagandose en menos de un minuto una vez arrancado. el caso es que la bateria es de noviembre y no es una mala por eso me estraña que pudiera ser la bateria no se si el coche consumira mientras esta sin contacto y me esta descargando la bateria a alguien mas le ha pasado ademas la ics no se ilumina bien, me podriais decir si a vosotros cuando quitais el contacto se os bajan las agujas por debajo de cero y se quedan hay el mio las vuelve a subir a cero.
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    lo del ics tiene un boton para dar mayor o menor intensidad de luz.lo que te hacen las agujas de vajar por devajo de cero y luego colocarse a cero es normar.lo de la bateria no lo se.
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Lo de la iluminación de ICS es normal, a mi me pasa, estos días que hemos estado bajo cero, al arrancar el coche en mi trabajo, la pantalla se queda casi oscura, y recupera su intensidad normal en pocos minutos, de hecho en el manual de instrucciones figura una observación sobre este tema, muchas veces si enciendes las luces la pantalla funciona otra vez bien.
    Lo de las agujas es una especie de chequeo que hace el cuadro cuando se quita el contacto, es normal, hay muchos coches que hacen lo mismo.
    En cuanto a la batería, yo revisaría lo que está cargando el alternador, no sea que el problema sea este, o incluso algún cable del mismo o conector en mal estado.
     
  4. albergm

    albergm Lancista Habitual

    ok gracias lo  revisare sabeis si puedo hacerlo yo me imagino que si el alternador produce la medida de tension en la bateria serapor encima de 12 voltios o me equivoco
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    si tienes un aparato de esos que utilizan los electromecanicos puedes medir la tension que saca el alternador direccion a la vateria¿creo?corrigeme angel.me parece que el aparato se llama voltimetro y tiene otro nombre.vale 7 euros y es muy util cuando aprendes a usarle.
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Nosotros usamos un polímetro,efectivamente es de lo que habla Stratos, lo raro es que si fallara el alternador siempre estaría encendido.
     
  7. stratos

    stratos Lancista Gurú

    pues es verdad,siempre se quedaria encendido.¿seria posible que lo hiciese porque los bornes de la vateria no estubiesen bien apretados,o estubiese vaja de nivel?aunque sea nueva puede pasar
     
  8. asier

    asier Lancista Gurú

    Todo lo dicho anteriormete es correcto.El polimetro,tester,voltimetro o como querais llamarlo te tiene que medir entre 12.5 V y 14.4V esto te lo a de medir con el coche en marcha y sin tener encendido las luces la luneta termica o algun ventilador que son las cosas q mas consumen energia de un coche.
      Respecto a lo de la luz de la bateria podria ser q se te diera el caso de q con mucho frio tu coche aparte de tener + tiempo los calentadores encendidos antes de arrancar los mantenga durante un tiempo despues de arrancar el motor (Esto lo hacen algunos coches y es del todo normal) con lo cual el alternador no llega a la tension de antes 12.5-14.4 , y el coche o la ICS (Me imagino que sera la centralita u ordenador del coche) entienda q el alternador no cargalo suficiente la bateria.
     
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    [​IMG]
      Este es un tester como otro cualquiera (Mentira es el mio :)) y sirve para medir Tensiones de Corriente Alterna AC (Los enchufes de casa) o tensiones de corriente continua DC(Las pilas,baterias de coche).
      Tambien vale para medir el consumo o corriente electrica q pasa por un circuito, ya sea AC o DC.
      Tambien vale para medir resistencias y hacer comprobaciones de continuidad por ejemplo comprobar si una bombilla esta fundida o no.
      Lo normal en testers es q tengan como minimo eso, luego puede tener para medir grados centrigados o kelvinsl,frecuencias,condensadores,diodos etcc.
      Para los menos metidos en electricidad deciros que para medir una bateria de coche se ha de poner el polimetro en la escala inmediatamente superior a la tension de la bateria(Vamos que si es de 12 v en la escala de 20V de DC) otro detalle importante es que el cable negro a de ponerse en el ahujero que pone COM y el cable rojo en el q ponga VDC o V.Las tensiones se miden siempre en paralelo.
    En el caso de medir la tension de una bateria de coche conectaremos los cables asi, el cable rojo al positivo y el negro al negativo,en un tester digital da igual cambiar los cables  pero en uno de ahuja o analogico sino respetamos los colores romperemos la ahuja o la doblaremos .
      Espero haberme explicado bien.
     
  10. albergm

    albergm Lancista Habitual

    señores muchas gracias por vuestras explicaciones os agradezco como estais intentando hecharme una mano el caso es que soy electricista y conozco el polimetro y la pinza amperimetrica lo que queria saber es la tension de salida del alternador a la bateria muchas gracias por todas las explicaciones para alguien que no sepa nada de esto le a tenido que quedar muy claro lo que probare tambien es a meterle la pinza amperimetrica a los cables que salen del positivo de la bateria sin contacto haber si algo esta consumiendo.
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    esa tension sera mallor de 12v y entre medias habra algun sistema que dosifique la tension a la vateria¿o lo llevan los alternadores imcorporado?
     
  12. stratos

    stratos Lancista Gurú

    y no sera que le han puesto una vateria de amperage y demas menor a lo que necesita el lybra(hay personas que con tal de vender hacen lo que sea,y luego los efectos secundarios los paga el consumidor)
     
  13. albergm

    albergm Lancista Habitual

    no se la cambie yo y por esperiencia siempre pongo la superior del modelo en este caso como el hueco de la bateria es el mismo creo que le puse la del 2.4 por cojones de mas amperaje que la mia aparte estuve mirando los catalogos de baterias y era mayor que la que trae mi modelo.
     
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=albergm link=topic=388.msg4259#msg4259 date=1230365814]
    señores muchas gracias por vuestras explicaciones os agradezco como estais intentando hecharme una mano el caso es que soy electricista y conozco el polimetro y la pinza amperimetrica lo que queria saber es la tension de salida del alternador a la bateria muchas gracias por todas las explicaciones para alguien que no sepa nada de esto le a tenido que quedar muy claro lo que probare tambien es a meterle la pinza amperimetrica a los cables que salen del positivo de la bateria sin contacto haber si algo esta consumiendo.
    [/quote]
      La tension esta entre los 12.5 Voltios y 13.8 Voltios normalmente es rarisimo q suba de los 13.8 v ya que hay aparatos (Como radios de coche) q se podrian romper.
      Si eres electricista para medir el consumo sin contacto hazlo con un polimetro normal, no con una pinza amperietrica.Porque el polimetro tiene escalas menores q la pinza.Eso si con la pinza mira con cuantos Amperios te carga el alternador a la bateria.
      Ya se saldria si podrias tener a alguien dentro del coche y tendrias puesto un tester midiendo la tension y la pinza midiendo la corriente con la q carga el alternador,esto durante el rarito en q se te enciende la luz.Asi sabrias si en ese tiempo el alternador te esta cargando a la tension q debe o no.
      Otra posibilidad podrian ser las escobillas del alternador pero la luz se te deberia encender casi siempre no solo al arrancar o un minuto despues.
     
  15. albergm

    albergm Lancista Habitual

    vamos a ver si lo midiera con el polimetro tendria que abrir el circuito por  eso lo de la pinza por que no tengo que abrir el circuito para nada
     
  16. asier

    asier Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo con el polimetro hay q abrir el circuito pero si tienes alguna duda de un consumo de baja corriente no deseado por el coche estando apagado con el polimetro lo verias mejor q con la pinza.Aunque dudo q por eso se te encienda la luz de la bateria una vez arrancado el coche
     
  17. albergm

    albergm Lancista Habitual

    no se hoy lo ha vuelto a hacer el caso es que arranca de puta madre sin garraspear un ratito ni nada es decir ssegun giro la llave arranca no parece sintoma de bateria si no de que cuando la centralita haga la lectura de bateria al consumir los calentadores la tension sera por debajo de los valores de la centralita y por eso da ese fallo que insisto en unos 15 o 20 seg. despues de arrancar se le apaga
     

Compartir esta página