1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luces del cuadro lancia Y 98

Tema en 'Taller' iniciado por Lansert, 10 Feb 2014.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Muy buenas lancistas.
    Le he hecho a mi novia comprarse hoy un lancia Y del 98 (la he arrastrado al imperio lancista jajajaja) y Tengo un pequeño problema en lancia, las luces del cuadro funcionan perfectamente pero el marcador digital del cuenta kilometros no funciona,vamos que no se ven lo kms totales ni los paciales ni nada en el cuadro digital, cual puede ser el fallo?
    Un saludo lancistas
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Al 99% puede ser que la bombilla que lo retroilumina se haya fundido ;)

    Si lleva cuentarrevoluciones, serán dos lámparas. Si no lo lleva, es sólo una. Y felicidades por la elección :)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Espero que soluciones el tema cambiando las bombillas...

    Cuando quieras, no estaría mal presentar ese Y con unas fotos:D
     
    A Lansert le gusta esto.
  4. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Osea que la culpa de que no funcione el marcador digital es de una bombilla?? Cuando le meta mano os lo digo, y el tema de subir fotos lo hare jejejeje, la dire que se haga del foro o las subo yo desde mi presentacion o algun sitio
     
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es una pantalla de cristal líquido, puede funcionar perfectamente pero si no recibe retroiluminación, de una bombilla en este caso, no se verá nada :D

    En cualquier caso, si al final es el cuadro el que tiene problemas, yo tengo uno disponible si lo necesitas.
     
  6. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    [quote="JuanHF, post: 72704, member: 1276" Es una pantalla de cristal líquido, puede funcionar perfectamente pero si no recibe retroiluminación, de una bombilla en este caso, no se verá nada :D

    En cualquier caso, si al final es el cuadro el que tiene problemas, yo tengo uno disponible si lo necesitas.[/quote]
    Pues este finde le meto mano y ya te digo jejeje
     
  7. merideetry

    merideetry Lancista Novato

    Bueno la susodicha compradora del lancia Y soy yo jejeje

    Finalmente era una bombillita que mi querido novio ya me ha arreglado (por lo que acabamos de saber que el coche tiene unos 185.000 km)

    Aqui os dejo las primeras fotitos del pequeño para que le vayais conociendo.

    Un saludo.


    lancia lado.jpg lancia culo.jpg
    lancia morro.jpg
     
    A Carlos Lancia y JuanHF les gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    pues mira la foto de otro lancista nuevo llamado Kersio que acaba de comprar otro para su mujer igualito.¿Vidas paraleas? jeje.Un saludo lancista.
    [​IMG]
     
    A JuanHF le gusta esto.
  9. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jeje, otros dos Y en el foro, y además blu norwich.
     
    A Lansert le gusta esto.
  10. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Felicidades por la elección de ese elegante Lancia Y! Yo tengo el mismo problema y sospecho que será la misma solución(aunque antes de fundirse el indicador de temperatura exterior marcaba 50º(supongo que estará estropeado)), lo único que no tengo mucha idea y me gustaría saber como fue la reparación, es decir, que tipo de bombilla hace falta, es fácil de hacer, hay que desmontar el cuadro de mandos, y simplemente cambiar la bombilla. Muchas gracias. Un saludo.
     
  11. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Desmontar el cuadro es fácil, llva dos tornillos y lo sacas enseguida, las bombillas son fáciles de quitar con media vuelta y salen, las bombillas que necesitas las encuentras en los deguaces asique por eso no hay problema
     
  12. Nicolas2017

    Nicolas2017 Lancista Novato

    Muchas gracias a los "expertos" por iluminar la solución del problema... estaba buscando como loco un fusible fundido y resulta que es una bombillita de nada.... bueno, de momento he cambiado la del cuenta km fundida por otra de las que no esta quemada y a ver donde encuentro el recambio. Hay bombillas con 2 fundas, unas rojas y otras negras....
    y la verdad, muy facil de quitar y poner!!!
    :)
     

Compartir esta página