1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"los famosos casquillos de biela "

Tema en 'Lancistas' iniciado por Angelsoro, 30 Jul 2017.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Lo mejor será no tener que tirar nunca de ellos :geek: y disfrutar y cuidar de esa gran mecánica.


    Saludos.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El otro día, no recuerdo dónde, he oído que los motores 1.6 HDI de PSA también pecan de casquillos de biela. Alucinante en un motor moderno...
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    En los motores 1.6 HDI realmente el origen del problema no está en los casquillos, sino que hay otros problemas que acaban afectando a los casquillos:
    1) Juntas de inyectores, las juntas de los inyectores tienden a fugar compresión, generándose una carbonilla negra alrededor del inyector. Esa carbonilla acaba introduciéndose en el motor a través de la junta de tapa culata y llegando al cárter, donde tapona la toma de aspiración de la bomba de aceite, y claro, si la bomba no aspira, pues, motor ko.
    2) Rejilla racor entrada turbo: en el tubo de engrase del turbo, uno de los racores lleva una malla o rejilla para retener las impurezas que tenga el aceite. El problema es que se acaba taponando por completo y gripando el turbo porque no le llega aceite. Esto ya lo solucionaron quitando la malla, aunque no se en que año exactamente.
    3) Aceite 10w40; el aceite que recomendaba la marca no aguantaba bien los mantenimientos cada 20.000kms, por lo que PSA cambió el aceite recomendado a 5w30.
    4) Ubicación tapón cárter, el cárter de estos motores tenía el tapón de vaciado como 1cm más alto que el fondo, con lo cual al vaciar el aceite se quedaban 0,3-0,4 litros de aceite viejo. Esto lo solucionaron cambiando la forma del cárter.
     
    Última edición: 2 Nov 2017
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Curioso lo del 1.6 HDi. Yo conocía lo de la junta del inyector. Parece ser que el que más fallaba era el número 3, acababa "haciendo soplete" y perforando el pistón.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Experto

    Hola Minsc
    Gracias por el aporte.Intentare no.cromprar nunca un coche con motor.1.6 hdi
    Saludos
     

Compartir esta página