1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"los famosos casquillos de biela "

Tema en 'Lancistas' iniciado por Angelsoro, 30 Jul 2017.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    Los BMW M3 E46 también caen por casquillos. Creo que sobre los 150.000 o por ahí se recomienda cambiar. Pero BMW como siempre fue algo mejor que Lancia, se dió cuenta e hizo campaña para subsanar defecto y modificó la bomba de aceite que si la compras ahora nueva ya viene modificada y ya recomienda aceite específico 10W60, algo que a Lancia no se lo ocurriría en la vida porque en 15-20 años tuvieron tiempo y tiempo de subsanar y no lo han hecho :thumbsdown: :thumbsdown: :poop:. Tenemos que ser nosotros usuarios quien nos rompamos los cuernos para buscar una solución
     
    A naoj le gusta esto.
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me refería al sistema de 2.0 + Turbo. Imagino que el 2.0 atmosférico de la época no llevaría el mismo cigüeñal, ni casquillos, ni bielas... etc etc :D
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y sin embargo, los seguimos amando... cosa rara ¿Eh? :D
     
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues sí. He leído sobre bastantes desgracias de gente que lo había rectificado y nitrurado de nuevo y no quise jugármela. Más después que la rotura fue justo después de 7Km de haber desmontado el motor para cambiar motor de arranque, distribución, bomba de agua y tuberías de agua (Ley de Murphy).

    Los otros casquillos de biela aún estaban bastante bien, pero los de bancada ya estaban también en las últimas.

    Ahora una foto de cómo quedó la biela :
    DSC04090.JPG
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.StuKeR.
    No se.si los.Seat de la época llevaban los mismos.materiales ; pero lo que si esta claro es que el diseño básico de los motores biarbol viene de esa época.
    Yo de joven tuve el 124-1600 y después el 124-1800.
    Saludos.
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    El de los Fiat 131 2.0 es muy parecido casi igual, lo que tienen es doble orificio de engrase en bancada.

    y de esos que rectificaron y nitruraron nuevamente, dices que no les salió bien la jugada? que volvieron a gripar? en teoría debería quedar igual que nuevo, de hecho así lo indica el manual de taller que se puede rectificar hasta 0.50 pero siempre nitrurando. La cuestión es saber si el que nitrura lo sabe hacer bien... que eso es otra, fiarte que es el nitrurado correcto.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues yo tuve el 1430-1600 y andaba muy bien, ya tenia el alfa 33 rojo y el alfa 75 y compré el 1430 por que era un coche que siempre me habia gustado y estaba a la venta a un precio de risa.
    Andaba mucho con el motor 1.600 el 1.8 ya seria la pera y el 2.0 la repera.:rolleyes:
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94.
    Del 1800 al 1600 si que se notaba que tenia un tirón extra.
    En cambio el 2000 estaba igual que.el 1800 ;lo que si era un poco mas elástico y tenia mas bajos ; pero en altos.estaban igual.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola corse.
    Lo que comentas de rectificar y nitrurar no se.cuanto vale.
    A mi me aconsejo la.Rectificadora que pusiera.el cigüeñal nuevo y conseguí uno por 800euros y así aseguro el tiro.
    Saludos.
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    Nitrurar va por peso, a mi por un cigüeñal si mal no recuerdo hace un par de años eran sobre 100 euros. Rectificar y nitrurar sobre cerca de los 200 se iba
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menuda estrujada Sendo :D.

    saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me había perdido este tema.

    Habra que estar pendiente de hacerlo cuando toque, porque si no :(.

    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los 2.0 atmosféricos petaban de otras cosas.

    Eran motores duros, pero si los llevabas al extremo . . . . . :cry:

    Saludos.
     
  14. CHRISTIAN52

    CHRISTIAN52 Lancista Novato

    Hola, soy el nuevo de Mallorca.

    si en verano todo los foros son "muertos" pero dentro de algunos días volverá a moverse, Jajaja.
     
  15. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno,

    Antes hablamos... ayer pude comprobar in situ, el famoso problema de casquillos y como se clavó el motor (del HF). Fue curioso, porqué no hizo ningún ruido raro durante la marcha, iba tranquilo a 100-120, la temperatura de aceite por debajo de 100 (La presión de aceite nunca la sabré al no llevar manómetro), paré en la gasolinera a llenar y cuando volví a encender un ruido a traqueteo que parecía "taqués" pero obviamente sabía por donde iban los tiros. Como estaba en medio del surtidor y hacía un poco de subida la salida, hice 150 metros casi al relentí para poder salir de ahí cuando se clavó el motor en seco, así que mucho me temo que casquillos y cigüeñal... han dicho Adiós.

    Ya iré informando.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ostras que putada :cry:.
    Siento que se ye haya averiado el lancia y ademas parece que es una reparación grande, en el motor del HF turbo tambien pasa lo mismo con los casquillos famosos estos?
    Un saludo y que no sea lo que te temes.
     
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El motor del HF Turbo es el mismo que el del EVO 2... o Evo 1 o 16 v :D

    (Delta II HF Turbo).

    Aquí os dejo un video ilustrativo unos 20 segundos antes de que el motor gripase. Cuando lo tenga miraré el daño pero tal como sonaba a motor Perkins... :D. Video exclusivo para vosotros jajaja.

    Me río porqué hay que tomarse la vida con humor, pese a que tenga rabia contenida

     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. SPC

    SPC Lancista Habitual

    Vaya.....que mala pata, espero que lo puedas solucionar
    estaba siguiendo atento este hilo porque el motor de Fiat coupe que pusieron en mi delta no sé cuántos km tendrá ni la vida que llevó,teniendo en cuenta que el chico que me lo compró gripó el original que se lo vendí con 55000 km.....y que no séla procedencia del que puso....y ahora marca 103000, quizás aprovechándose que sigue en el taller para lo del retén y las correas debía aprovechar para darle un vistazo a los famosos casquillos?
     
  19. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues no me suena de nada a casquillos. Más bien parece que funciona a 2 cilindros.
     
  20. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Coincido con @Sendo , así sonaba el dedra 2.0 cuando se le comunicaron los cilindros y se fue la culata
    Vaya faena lo del motor , pero bueno , dicen que todo en esta vida tiene arreglo , animo y a ver si puedes seguir disfrutando del delta.
    Un saludo.
     

Compartir esta página